Conecta con nosotros





NACIONAL

En Tlalnepantla se impulsa el ejercicio, esparcimiento y la convivencia

Publicado

en

El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, recupera espacios deportivos entre iniciativa privada y autoridades municipales * Comex y AT&T México, en alianza con Blue Women Pink Men, rehabilitan dos canchas en el Deportivo Caracoles * El evento contó con la presencia de Luis Hernández ‘El Matador’, leyenda del fútbol mexicano

 

EL TOPO

 

Dos canchas de usos múltiples fueron recuperadas en el Deportivo Caracoles como resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades municipales e iniciativa privada para ofrecer a las y los habitantes, espacios dignos en los que puedan realizar actividades físicas y reconstruir el tejido social.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, indica que la coordinación entre empresas como AT&T y Comex, en alianza con el proyecto Blue Women Pink Men, permitió la rehabilitación integral de estas canchas que serán utilizadas por las y los usuarios de este deportivo que acuden a ejercitarse y tener un momento de sano esparcimiento y convivencia.

El alcalde apunta que Tlalnepantla es un municipio con importante diversidad económica y reconoció que la mayoría de las empresas ubicadas en la demarcación, desarrollan compromiso y responsabilidad social, ejemplo de ello son Comex y AT&T, quienes han participado en otras acciones que benefician a vecinos.

“Lo que pretendemos es que entre ciudadanas y ciudadanos se derriben esas barreras que luego se provocan en las comunidades; la entrega de estas canchas deportivas son un paso importante para que aquí se concrete la convivencia, la confianza y se establezcan lazos para que todos puedan realizar su activación física”, expresó.

A través de las iniciativas “Comex por un México Bien Hecho” y “Revive tu Cancha” de AT&T México, se concretó este proyecto que beneficiará a más de 4 mil habitantes de Tlalnepantla Oriente con este espacio renovado en el que se utilizaron 798 litros de pintura para rehabilitar 711 metros cuadrados. En total, se han transformado 65 canchas en todo el país gracias a la participación de 2 mil 275 voluntarios y 13 mil 650 horas dedicadas a estas acciones.

“En Comex creemos que los espacios transformados con propósito pueden cambiar vidas. El Deportivo Caracoles es un claro ejemplo de cómo el deporte y la recreación pueden convertirse en motores de desarrollo, promoviendo valores como el respeto y el trabajo en equipo”, comentó Mai Hernández, directora de Asuntos Públicos e Impacto Social de PPG Comex.

 

‘EL MATADOR’ ENGALANA EL EVENTO

La leyenda del fútbol mexicano, Luis Hernández “El Matador”, engalana con su presencia este evento y se congratula por la asistencia de los padres de familia que apoyan a sus hijos en su desarrollo deportivo, al tiempo que reconoció las condiciones actuales de estas canchas que serán aprovechadas por chicos y grandes.

El vicepresidente y director general de Tecnología de la Información en AT&T México, Joaquín Marco, dijo que esta compañía “tiene como propósito conectar a más personas a mejores posibilidades. Esto incluye nuestro trabajo con Revive tu Cancha, porque contribuimos al bienestar de estas comunidades a través del deporte y la recreación”.

Rubén Kuri, Cofundador del proyecto Blue Women Pink Men, destaca que la apertura de nuevos espacios representa el compromiso conjunto de empresas, autoridades, y organización civil, lo que permite potenciar la inclusión y la promoción de la equidad a través del deporte y el arte.

NACIONAL

Un total fracaso la Cuarta Transformación: Enrique Vargas

Publicado

en

Un sueño guajiro que la gasolina costara diez pesos * No saben gobernar ni administrar, por eso ahora tenemos que pagar una gasolina muy cara, pero también seguir viendo cómo cada vez que vamos al supermercado todo está más caro, señala el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, sin tapujos detalla y habla de forma directa sobre los problemas que vive el país y responsabiliza a la Cuarta Transformación.

“Vivimos desde hace meses en un gasolinazo permanente. En esta semana, el costo promedio de la gasolina Magna fue de más de 23 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium superó los 28 pesos por litro, al igual que el diésel. Y todavía recordamos cómo el expresidente López Obrador en su campaña por la Presidencia prometió que la gasolina costaría 10 pesos el litro; nada más alejado de la realidad, pero, sobre todo, una promesa realizada con demasiada ligereza”, escribe en su columna del periódico El Universal.

Sobre el gasolinazo, hace énfasis en un detalle: “Hay factores como la guerra de Estados Unidos con Irán, pero eso es algo que apenas tiene unos meses, mientras que el aumento de la gasolina en México lleva varios años”.

Ya no puede el gobierno de Morena seguir buscando pretextos para tratar de engañar a la gente de la situación económica por la que está atravesando el país, señala Vargas del Villar.

El aumento a la gasolina pega a los bolsillos de las familias mexicanas: “Están subiendo los precios de los productos y servicios, aumentando el costo de la canasta básica. Todo está más caro, lo que golpea de manera directa a la mayor parte de la población”.

Enrique Vargas también analiza las obras faraónicas del expresidente López Obrador.

“Construyeron una refinería que tiene siniestros de manera casi permanente. Dos Bocas, ubicada en Tabasco. Se anunció como el gran proyecto que le daría al país autosuficiencia en la producción de gasolina al país, pero que en realidad tuvo un sobrecosto y la promesa de producción está muy lejos de alcanzarse. Dos Bocas, si no se inunda se incendia, por lo que es una bomba de tiempo para los pobladores de esta región”, añade.

“En los hechos la mal llamada Cuarta Transformación ha resultado un fracaso para la economía y el crecimiento de nuestro país. La realidad es que no saben gobernar ni administrar, por eso ahora tenemos que pagar una gasolina muy cara, pero también seguir viendo cómo cada vez que vamos al supermercado todo está más caro.

Y Vargas le pone nombre y apellidos a los responsables del gasolinazo. “El aumento del costo de la gasolina no es culpa de las gasolineras, ellas sólo distribuyen los combustibles. El responsable de su aumento es el gobierno, que siempre trata de encontrar a un culpable de sus errores”.

Exhorta a la población a no caer en promesas que de antemano se sabe que no se pueden cumplir.

“Esos cantos de sirenas populistas que prometen hasta lo imposible para llegar al poder, como lo fue la promesa de que la gasolina iba a costar 10 pesos el litro”, agrega Vargas del Villar. Así o más claro.

 

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Con trabajo de Ale Rojo se Limpia Cuauhtémoc

Publicado

en

La alcaldesa atiende directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones * Sigue la “guerra sucia” contra Rojo de la Vega, pero ella sigue trabajando con vocación de servicio en pro de los colonos y vecinos

 

EL TOPO

 

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo sigue trabajando en pro de los colonos y vecinos, como las jornadas de Limpia Cuauhtémoc.

Atiende directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones.

Así es la manera de gobernar de Rojo de la Vega Piccolo, trabajando en pro de sus gobernados, pues es la única manera de conquistar a propios y extraños.

Es una funcionara de resultados, tan es así que ya goza de una alta preferencia ciudadana, en donde está bien posicionada en las encuestas, ya sea como candidata de jefa de Gobierno e incluso ya muchos la consideran como abanderada presidencial en el 2030.

Su cercanía con la ciudadanía se constata en sus recorridos por las calles de las colonias, en donde va acompañada por todo el equipo de la alcaldía, pero no sólo eso, la mandataria se suma a las diferentes cuadrillas en las labores y atiende a vecinas y vecinos que aprovechan su visita para hacerle peticiones o simplemente tomarse la foto del recuerdo.

Es destacable que cerca de 300 servidoras y servidores públicos de todas las direcciones generales de la demarcación trabajan de manera coordinada en servicios urbanos, alumbrado, drenaje y vía pública.

Como parte de una política permanente de atención al espacio público, Alessandra Rojo de la Vega informa que estas jornadas seguirán desarrollándose en las distintas colonias de la demarcación, por lo que hace un llamado a vecinas y vecinos a sumarse y formar parte del cambio de verdad que ya puede verse en la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo esto cala al gobierno oficialista, que ya no sabe cómo bajarla como puntera de las encuestas y se va a lo más fácil: la “guerra sucia”, una táctica que inició desde que Rojo de la Vega tomó protesta como alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Ahora Emilio Villar, concejal de la demarcación, señala que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) verificó la existencia de propaganda en calles de la Cuauhtémoc en las que aparece el nombre de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, lo que podría constituir una promoción personalizada y uso de recursos públicos.

Villar detalla que presentó una denuncia ante el mismo organismo para que se investigue la posible responsabilidad administrativa, puesto que la alcaldesa “ha efectuado actos anticipados con recursos públicos”.

Hasta ahora, el organismo únicamente ha corroborado los hechos, y corresponderá a las autoridades determinar si esa difusión vulnera la normativa.

Pero mientras son peras o manzanas, Ale Rojo sigue trabajando y dando resultados, y por increíble que parezca, mientras más la atacan, más la catapultan, por algo es la alcaldesa más conocida de la Ciudad de México.

La “guerra sucia”, en vez de afectarle, más la beneficia, bajita la mano le están haciendo difusión, una promoción personalizada, como bien dice el concejal Villar, pero se lo están haciendo de forma gratuita.

En concreto: Ale Rojo, más que política, es una activista y feminista, es su ADN, y pase lo que pase, estará en la boleta del 2027 y 2030, debido a que es un activo de la oposición, una carta fuerte para las próximas elecciones. Tiene muchas cartas sobre la mesa en su futuro político. Así de sencillo y breve.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Gobernar es resolver los problemas, no administrarlos: Ale Rojo

Publicado

en

Se gobierna con seriedad, sumando, coordinando y resolviendo, señala la alcaldesa * La mandataria de la Cuauhtémoc entrega nuevos camiones de basura y reconoce la labor de los trabajadores de limpia * Más de 44 mil familias beneficiadas con un servicio de recolección más eficiente

 

EL TOPO

 

Ante cientos de vecinas y vecinos, así como personal de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo encabeza la entrega de cuatro nuevos camiones recolectores de basura, una acción que fortalecerá el servicio de limpia en toda la demarcación.

Durante la entrega, Rojo de la Vega Piccolo destaca que gobernar bien también implica invertir en lo que permite que la ciudad funcione todos los días.

Subraya que estos vehículos no son sólo unidades operativas, sino una garantía de que la recolección será más eficiente, constante y cercana a la gente.

“Esto no es sólo un evento, es un cambio de rumbo. Vamos a seguir en la calle todos los días; vamos a seguir resolviendo, dando la cara, trabajando hombro a hombro con ustedes todos los días, porque gobernar no es administrar problemas, gobernar es resolverlos”, añade.

Acompañada por su equipo de directores generales, la edil detalló que dos de los camiones fueron adquiridos con recursos propios de la alcaldía y dos más se sumaron gracias a la coordinación con el Gobierno de la Ciudad, lo que demuestra que cuando se trabaja en conjunto, los resultados llegan más rápido.

“Así es como se gobierna: con seriedad, sumando, coordinando, resolviendo”, puntualiza.

Con esta entrega, se fortalece la capacidad de recolección en las 33 colonias de la Cuauhtémoc y se mejora de manera directa el servicio para más de 44 mil familias en colonias como Obrera, Roma, Buenavista y Santa María la Ribera.

Lo anterior se traduce en calles más limpias, mayor orden y una mejor calidad de vida para quienes viven y transitan en la demarcación.

En presencia del secretario general de la Sección I del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Hugo Alonso Ortiz, la mandataria resalta que esta inversión también impacta en mejores condiciones de trabajo para el personal de limpia, al contar ahora con herramientas a la altura de su esfuerzo: tecnología más limpia, más eficiente y con mayor capacidad.

Durante su mensaje, la alcaldesa también reconoce el trabajo del personal de limpia, a quienes agradeció su esfuerzo diario.

“Muchas gracias por el esfuerzo, por la dedicación y por hacer que esta alcaldía renazca todos los días”, añade.

Porque la calle limpia no es casualidad, sino resultado de decisiones claras, asevera Alessandra Rojo, alcaldesa que refrenda el compromiso de su administración de seguir invirtiendo en servicios que impactan directamente en la calidad de vida de las y los vecinos.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.