LOS MALOSOS
Pemex, emplazado a huelga por no mostrar apertura al diálogo con sus trabajadores
Published
1 año agoon
By
Redacción
A casi 5 meses no se olvida la tragedia de la Línea 12 del Metro… ¿y los responsables? Bien, gracias
POR LOS MALOSOS
PEMEX LE HACE EL FUCHI A SUS TRABAJADORES
Los petroleros, quienes son unos verdaderos soldados de la patria, muestran disposición y apertura al diálogo con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero la empresa hasta el momento no se ha pronunciado al respecto sobre la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo 2021-2023.
Seguramente la empresa ni siquiera ha revisado el Contrato Colectivo, por lo que no hay negociación con sus trabajadores, quienes ante la negativa de la empresa emplazaron a Pemex a estallar una huelga.
Pemex muestra ‘cerrazón’ para negociar con sus trabajadores el aumento salarial y la garantía de prestaciones, una conquista laboral que se ha ganado por su labor y profesionalismo desarrollado durante tantos años… dicho de otra manera: no es un regalo, es algo que los empleados se lo han ganado con su esfuerzo, tesón y pasión en sus actividades diarias.
El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya ofreció una propuesta para el CCT 2021-2023, pero Pemex no da respuesta ni la instalación de mesas de negociación.
Ante la negativa de Pemex, es que los petroleros, en contra de su voluntad por amor a México, se vieron obligados a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados.
Mientras los trabajadores sólo piden diálogo y solución, Pemex sólo muestra cerrazón y negativa.
El sindicato petrolero siempre ha demostrado disposición para el diálogo y a colaborar con Pemex, tan es así que el gremio concedió una prórroga a Pemex para que fijara una postura, pero la empresa no se pronunció. Hoy en día los trabajadores esperan el llamado de la empresa para sentarse a dialogar.
Ojalá ambas partes llegan a buenos términos, México se los agradecerá.
LÍNEA 12 DEL METRO, LA CRUZ DE SHEINBAUM Y DE EBRARD
Definitivamente nadie se imaginó que la obra faraónica de Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro, quien se empeñó fuera inaugurada durante su administración como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, sería una losa pesada que sigue cargando en la espalda y arrastró a Claudia Sheinbaum, quien sin deberla ni meterla, también ya está involucrada en la tragedia de la Línea Dorada.
El desplome de la Línea 12 ocurre el 3 de mayo pasado, el Día de la Santa Cruz… y ahí empezó la cruz de la Cuarta Transformación.
Hay 26 muertes y ningún detenido. Morena, en su afán de proteger a sus ‘amigos’, ya no sabe cómo quitarse esa losa y en vez de dar soluciones parece que se les hace bolas el engrudo.
Es infantil pensar, según el dictamen de la empresa DNV, un peritaje hecho a modo y contratado por la propia Sheinbaum, que los asesinos son las vigas y pernos.
Hay responsables a fuerzas en una tragedia, y eso lo expresó Andrés Manuel López Obrador cuando era opositor al gobierno federal cuando ocurrió la tragedia del socavón en Cuernavaca, Morelos, y demandaba justicia.
Los funcionarios involucrados ni siquiera son citados a declarar, mucho menos serán encarcelados.
Por algo Claudia ya reconoció y aceptó que “el momento más difícil fue el accidente en la Línea 12 del Metro”, y seguramente eso marcó el destino de Morena en las elecciones de junio pasado.
Y si no toman cartas en el asunto, si no aplican la justicia, si no meten a prisión a los responsables, seguramente eso les puede pesar en la votación del 2024. Al tiempo.
El voto de castigo que recibió el PRI lo puede también recibir Morena dentro de menos de 3 años, porque el pueblo no votó por Morena, votó en contra del PRI, así de sencillo y fácil.
You may like
-
La Coalición Va por el Estado de México ya Vela armas rumbo al 4 de junio
-
AMLO ya prepara el fraude electoral
-
¡Agreden a Ebrard afuera de Palacio Nacional!
-
Movimiento Ciudadano, enemigo de la democracia
-
Segalmex, cuatro veces más fraudulento que la Estafa Maestra
-
“Delfina, no tengas miedo”, expresa Del Moral y reitera el reto del debate
LOS MALOSOS
Víctor Hugo Lobo, en el ojo del huracán
Published
1 día agoon
marzo 20, 2023By
Redacción
Acusan al diputado perredista de represor de sus propios militantes… solo por exigir su pago
JOVIRA
El diputado perredista de la Ciudad de México Víctor Hugo Lobo está nuevamente en el ojo del huracán… y todo por ser represor.
Resulta que el viernes pasado se presentó un hecho violento en su módulo de atención ciudadana ubicado al norte de la capital de la país cuando militantes morenistas exigían su pago.
Este caso se difundió públicamente en las redes sociales, en donde militantes y consejeros del PRD-CDMX denunciaron haber sido objeto de golpes y agresiones en un operativo presuntamente orquestado por el diputado perredista Víctor Hugo Lobo, quien supuestamente llevó golpeadores y patrullas a su módulo de Lindavista, con la finalidad de desalojar a quienes exigían su salario, toda vez que presuntamente en una maniobra ilegal se apoderó de las finanzas del sol azteca.
Lo peor de todo y lo raro del hecho es que se trató de militantes que lo han apoyado a lo largo de sus cuatro campañas y que lo han hecho dos veces delegado y otras dos ocasiones diputado plurinominal.
Los perredistas acusan a Lobo de represor y está en el ojo del huracán de las redes sociales.
ESCÁNDALO EN REDES SOCIALES
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar por este hecho violento.
El Gráfico del viernes (@elgmx) reportó los hechos de forma detallada y señala que el diputado Víctor Hugo Lobo reprimió a sus militantes con golpeadores y patrullas solo por exigir su pago.
Otros comentarios son los siguientes:
“Este suceso pinta de cuerpo entero la personalidad de Víctor Hugo Lobo, pero es real que este hecho ocurre con gente malandrina”.
“Ese es el verdadero rostro de su aliado y protegido al que le dieron las finanzas: @jorgegavino, @Jesus_ZambranoG, @XochitlGalvez y @LillyTellez”.
“Él es el Diputado del PRD en la CDMX Victor Hugo Lobo Román con acuerdos oscuros se apoderó de las finanzas del PRD CDMX a través de una empleada de toda su confianza”.
“Acusan a Víctor Hugo Lobo Román, militantes y consejeros del PRD señalan ser objeto de este seudopolítico de agresiones físicas con personas contratadas por él, los llamados golpeadores, todo orquestado por el diputado perredista para desalojar a quienes exigían su salario”.
“Quiero hacer la denuncia pública acusando al Diputado Víctor Hugo Lobo, por Violencia de Género, violencia política y por mandar a mujeres encapuchados a golpearnos”.
Como se dijo al principio, Víctor Hugo Lobo vuelve a estar en el ojo del huracán. Un caso para Nora Arias Contreras, quien seguramente tomará cartas en el asunto, sino es que ya lo tomó.
Otro detalle a resaltar: Víctor Hugo Lobo es apoyado por Luis Cházaro para la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
No olvidemos que Cházaro cambió el discurso y ya también se quiere agandallar por la candidatura del sol azteca para ir por la CDMX.
Y todo indica que también pelearán Cházaro y Lobo por un escaño en el Senado en el 2024. Con esos amigos para qué…
LOS MALOSOS
Luis Cházaro, el oportunista político
Published
1 semana agoon
marzo 14, 2023By
Redacción
Los presidentes capitalinos del PRD, Nora Arias Contreras, del PAN, Andrés Atayde, y del PRI, Israel Betanzos, no se dejaron sorprender y no se prestaron al juego del legislador “Cháfaro”, quien mediante anuncios espectaculares pretende hacer creer a la ciudadanía que es capitalino, cuando en realidad vive en Houston
LOS MALOSOS
El cacareado informe del coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, disfrazado de “destape” para la jefatura de Gobierno, fue recibido con incredulidad entre la clase política de la Ciudad de México, puesto que del eslogan “chilango” panista no tiene nada.
El resultado fue que los presidentes de los partidos: Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde; Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betanzos, y del PRD, Nora Arias Contreras, no se prestaron al juego del legislador Cházaro, quien mediante anuncios espectaculares pretende hacer creer a la ciudadanía que es capitalino, cuando en realidad vive en Houston.
De su trabajo territorial ni hablar, tuvo que recurrir a los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y de Tlalpan, Alfa González, para que le llevaran acarreados al lujoso hotel sede de su evento.
SE QUIERE AGANDALLAR CON LA CANDIDATURA A JEFATURA
En el “destape” a la jefatura de Gobierno del diputado perredista Luis Cházaro, sucedió algo que llamó la atención de los asistentes: la ausencia de su presidenta en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, así como de los dirigentes del PAN, Andrés Atayde, y del PRI, Israel Betanzos.
¿Acaso será por el oportunismo político de quien carece de arraigo en la capital, pero mucho más por su nulo trabajo territorial?
La única elección que se le conoce en la capital es la de Cuajimalpa, donde perdió ante el hoy alcalde Adrián Rubalcava.
EL PAN LLEVA MANO
Pero no sólo eso, Luis Cházaro no radica en la capital. Eso lo saben y lo comentan sus aliados del PAN y PRI a quienes quieran escucharlos.
Aun así decidieron acompañarlo el pasado sábado al destape de sus aspiraciones con el antecedente de que los panistas llevarán mano en la postulación del candidato a jefe de Gobierno, tal y como lo acordó su dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con sus contrapartes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno.
En concreto: no le salió la jugada al “Cháfaro”, quiso sorprender y el sorprendido fue él.
LOS MALOSOS
Delfina Gómez le saca al debate contra Del Moral
Published
2 semanas agoon
marzo 7, 2023By
Redacción
Alejandra agarra el toro por los cuernos y lanza un reto a la morenista para tener cinco debates sobre los temas que le importan a los mexiquenses * Juan Zepeda, de capa caída: el clásico perdedor ahora ni siquiera participará en las urnas
LOS MALOSOS
Ya terminaron las precampañas, todavía no inician las campañas y los ánimos se prenden rumbo a la elección del 4 de junio próximo.
Por lo pronto Alejandra del Moral, abanderada de la Alianza Va por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN, PRD y NAEM, se muestra valiente y lanza un reto a la morenista Delfina Gómez Álvarez para realizar cinco debates sobre los temas que más apremian a los mexiquenses.
Este mensaje no cayó nada bien en el campamento morenista y en vez de responder la ex titular de la SEP, lo hizo Horacio Duarte a través de un video manipulado.
En fuentes al interior de Morena saben que Delfina Gómez está acorralada: acepta el reto o acepta, porque de otra forma quedará evidenciada de no tener preparación para enfrentar los debates… y si tiene miedo para eso, ¿cómo podrá enfrentar la inseguridad y los tantos problemas que preocupan a los pobladores?
Del Moral también invitó a realizar una campaña de propuestas más que descalificaciones.
DUARTE DESVÍA LA ATENCIÓN
Con su exhorto a debatir, Ale ya le puso el cascabel al gato, como dice el dicho popular, y se está a la espera de la reacción de los morenistas.
Por lo pronto, en una actitud de evadir la respuesta sobre el dardo que lanzó Del Moral, Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, se salió por la fácil.
En redes, Duarte manejó el video y saca de contexto una frase donde, en apariencia, Alejandra dice que la futura gobernadora será Delfina.
Ante esto, más rápido que furioso, Eric Sevilla, presidente estatal del partido tricolor, le respondió a Duarte: “@horacioduarteo deja tu protagonismo y la manipulación de lado. La respuesta sigue en el aire, ¿@delfinagomeza aceptará o no debatir?”.
La maestra le saca al debate… y es que su temor estriba en recibir de Ale del Moral un jaque mate.
Y es que para muchos eso es no tener vergüenza, manipular para resaltar en lugar de entrarle al debate, una estrategia de Duarte para desviar la atención.
Ya falta poco para la elección del Edomex y lo que hemos palpado de primera mano es que los mexiquenses quieren una mujer valiente para resolver los problemas que agobian al Estado de México.
JUAN ZEPEDA AFIRMA QUE ES UNA FARSA LA ELECCIÓN MEXIQUENSE
Al final de cuentas el emecista Juan Zepeda se quedará como el chinito, nomás milando.
El eterno perdedor en las elecciones populares, ahora ni siquiera participará en las urnas.
Ya se suponía que Zepeda se bajara de la contienda por la gubernatura mexiquense por dos razones principales: no hizo precampaña y Dante Delgado tiene la mira puesta en el 2024.
Pero Zepeda, en su afán de no quedar mal ante los pobladores, lanza el cuento de que la elección mexiquense es una farsa, pues los partidos políticos en el poder pactaron para que todo siga igual.
“El PRI va a entregar el Estado de México”, dijo Juan luego de anunciar su decisión de no contender en el próximo proceso electoral.
Acusa que operadores políticos del PRI lo harán en favor de Morena como, asegura, lo han hecho en otros estados como Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Sonora.
Advierte que el PRI y el PAN han culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas; mientras que Morena los ha señalado de ser comparsas de los primeros.
Tras lo dicho por Zepeda, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reprochó la decisión de Movimiento Ciudadano por no contender en las próximas elecciones.
“Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. MC no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. México no necesita tibiezas”, señaló en su cuenta de Twitter.

La Coalición Va por el Estado de México ya Vela armas rumbo al 4 de junio

AMLO ya prepara el fraude electoral

¡Agreden a Ebrard afuera de Palacio Nacional!
DESTACADO
-
NACIONAL3 días ago
“Delfina, no tengas miedo”, expresa Del Moral y reitera el reto del debate
-
ESPECTÁCULOS3 días ago
Amanda Miguel le canta a ‘La Luna y el Sol’
-
HOJAS LIBRES6 días ago
La cárcel, el verdadero temor de AMLO
-
NACIONAL3 días ago
Salario Rosa cambia la vida a mujeres: GEM
-
COPIADURA2 días ago
Segalmex, cuatro veces más fraudulento que la Estafa Maestra
-
CONGRESO DE LA UNIÓN2 días ago
Alejandro Armenta, un chico rebelde con causa
-
NACIONAL2 días ago
Romina Contreras, distinguida por su administración en Huixquilucan
-
LOS MALOSOS1 día ago
Víctor Hugo Lobo, en el ojo del huracán