LOS MALOSOS
‘Pandora Papers’ acorrala a AMLO: También la 4T evade al fisco
Published
2 años agoon
By
Redacción
¿Serán enjuicidados Julio Scherer, ex consejero jurídico de Presidencia; Jorge Arganis, titular de la SCT; el senador morenista Armando Guardiana y la pareja de Manuel Bartlett, Julia Abdala? * Ricardo Monreal ya perdió * También en el PAN hay gallos para la grande… y para el Edomex * Gertz Manero, al servicio de AMLO
POR LOS MALOSOS
En un predicamento está el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues está acorralado por la difusión de ‘Pandora Papers’, pues evidencia que funcionarios del gobierno federal evadieron al fisco.
El buen juez por su casa empieza… y si cometieron delito, se les tiene que aplicar todo el peso de la ley.
Como el Primer Mandatario no ventila a sus amigos, tiene que venir información del extranjero para saber todas las ‘finanzas’ de los funcionarios del actual gobierno.
Ojalá la FGR actúe igual como se persigue a los 31 académicos del Conacyt.
Y es que colaboradores y ex miembros del gabinete de AMLO usaron paraísos fiscales.
Vea quiénes son: el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis; el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el senador morenista Armando Guardiana y la pareja de Manuel Bartlett, Julia Abdala.
Estos personajes ponen en evidencia las palabras que diariamente nos dice el Ejecutivo federal: que ya no hay corrupción, que se está barriendo la escalera, de arriba hacia abajo, que todo lo malo son de los neoliberales, de los conservadores, que en Morena hay ‘honestidad valiente’… pues ya se vio que no.
Si el Primer Mandatario es coherente, tiene que poner orden en la casa y también investigar a los funcionarios cercanos a su gabinete. No hay de otra, pero ¿lo hará?
La verdad, se duda, pues ya empezó con sus argumentos infantiles al expresar que otros funcionarios robaron más. En este caso no importa si robaron más o menos, el hecho es que robaron y como tal se les debe aplicar la ley… ¿o el poder del dinero se impondrá al Poder Judicial?
RICARDO MONREAL YA PERDIÓ A LA MALA
Lo dicho: el único que ha dicho con todas sus letras que quiere ser candidato presidencial en 2024 es Ricardo Monreal Ávila.
Es más, ya advirtió que ‘les van a hacer los mandados’ la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Y todavía más, para que no haya duda: ya se ve como presidente de la República, pese a la cargada de AMLO a la mandataria capitalina.
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?, pero Ricardo afirmó en días pasados que les va a ganar a la buena a Sheinbaum Pardo y a Ebrard Casaubón.
Lo malo es que en Morena nada es a la buena, todo es en lo oscurito, en negociaciones, pactos, acuerdos, bueno, más bien se hace lo que se diga en Palacio Nacional… y ahí la decisión ya está tomada.
A Monreal no le debe preocupar la alianza PAN-PRI-PRD, claro que no, pero sí le debe importar y tomar mucha importancia el hecho de que no goza del aprecio del Presidente Andrés Manuel… y eso pesa mucho.
Ricardo sabe muy bien que no tiene la aceptación de quienes gobiernan, pero eso no lo amedrenta, pues va con todo para estar en la boleta electoral en 2024.
La inquietud que surge es cómo lo logrará, pues el líder de la bancada morenista en el Senado enfatiza que no se cambiará de partido para lograr su objetivo, pero lo que sí es seguro es que Monreal es un tipo de cuidado, sabe lo que dice, es un personaje de carácter… y ¡aguas!, ya están avisados que estará en la contienda electoral dentro de 3 años, bajo advertencia no hay engaño.
MARKO CORTÉS SE ENGALLA Y AFIRMA QUE HAY GALLOS PARA LA GRANDE
Al mismo estilo del Presidente López Obrador, Marko Cortés expresa sin tapujos que en el PAN hay buenos candidatos para la elección presidencial del 2024.
Es más, les pidió a todos no autodescartarse.
Y dio nombres: Maru, Mauricio Vila, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhue, Cabeza de Vaca, Pancho Domínguez, Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca.
Pero no olvidar el Estado de México, que ahí tiene un candidato fuerte en la persona de Enrique Vargas del Villar, pese a que hay otros ‘suspirantes’.
Afirmó Cortés de forma categórica que la única opción real es el PAN, solo o coaligado. ¡Seco!, pero con todo respeto para Marko, el PAN está posicionado, eso es innegable, pero no puede hacer menos al PRI ni al PRD, pues juntos pueden ser una dinamita que puede explotar en las próximas elecciones, tal y como lo hicieron en la elección de junio pasado.
La Alianza PAN-PRI-PRD debe ir firme y unido tanto en el Congreso como en las elecciones para vencer a Morena. Si Marko piensa ir solo, le va a hacer un gran favor al Preciso Andrés Manuel, que a eso le va a tirar, mandar mensajes y provocar división en la Alianza para lograr sus propósitos: que pasen sus reformas y ganar las próximas elecciones.
Ojalá predomine la mesura y cordura en la Alianza Va por México, porque esa fue la razón de la unión pese a las diferencias partidistas: ir juntos por México.
FGR, AL SERVICIO DE AMLO
En los últimos días ha sido evidente el uso doloso y faccioso de las instituciones de justicia… y la FGR no está exenta de ello.
Para los amigos, gracia, y para los enemigos, desgracia, la línea presidencial hacia Alejandro Gertz Manero.
Y para muestra lo siguiente: están las denuncias contra los hermanos de López Obrador y los videos grabados recibiendo dinero, también contra Felipa López Obrador, Rocío Nahle y el hijo de Manuel Bartlett… ¡y no pasa nada!
En los cafés políticos se platica que la Fiscalía es un florero, sólo hace lo que diga el dedito del Presidente, un claro ejemplo del uso faccioso y doloso de las instituciones de justicia. A ver si investiga a los funcionarios involucrados con el ‘Pandora Papers’.

You may like
-
Democracia, vital para combatir las desigualdades: Ana Lilia Rivera
-
Lo bueno, lo malo y lo feo para la CDMX
-
Mi padre nos exhortó a ser mejores en la vida: Ricardo Monreal
-
El gobierno federal desapareció el Fortaseg: Enrique Vargas
-
Inicia nueva era en Comunicación Social del Senado
-
Lucran con la tragedia para hacer politiquería en tiempos electorales.
LOS MALOSOS
Julio Huerta, incondicional del gobernador poblano y ganador del corazón de Sheinbaum
Published
5 días agoon
septiembre 27, 2023By
Redacción
Nemesio Ponce, cada vez más insostenible en el cargo del IMSS * Cinco años de la 4T y sigue vigente la verdad histórica de Jesús Murillo Karam
LOS MALOSOS
Puebla es el quinto padrón electoral más grande del país y es muy probable que Claudia Sheinbaum Pardo lo sepa, es por ello que allí confió sus trabajos políticos durante los últimos meses a un experimentado operador: Julio Huerta, hombre de todas las confianzas del gobernador Sergio Salomón, de quien fue su secretario de Gobernación.
Nos comparten que Huerta sabe alcanzar acuerdos y ganar elecciones porque seduce, convence y hace alianzas.
Sus tareas como encargado de la política interior poblana le permitieron relacionarse con vastos actores que vieron en él la opción para suceder al gobernador Sergio Salomón.
Desde hace meses recorre diario su estado y ha acumulado respaldo, pero sobre todo nos dicen que se ha ganado un lugar en el corazón de Claudia Sheinbaum.
Es cierto que la decisión de quién será el candidato la tomará el pueblo, pero de algo ha de servir ser incondicional del gobernador poblano, así como tener el cariño y reconocimiento de la próxima candidata presidencial de Morena. ¿O no?
NEMESIO PONCE, ACUSADO DE NEPOTISMO Y MAL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS
Nos informan que en el IMSS se hace cada vez más precario mantener en el cargo al coordinador de Políticas Públicas, el doctor Nemesio Ponce Hernández, quien es señalado por trabajadores y proveedores de favorecer a empresas “amigas”, a quienes -nos señalan- les permite vender a sobrecosto los insumos que ofertan.
Nos comentan que el doctor Ponce es cuestionado desde sus tiempos como operador del gobernador Juan Sabines y ahí están las declaraciones del exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, quien lo acusó de nepotismo y mal manejo de recursos públicos.
Sobre los presuntos malos manejos, nos dicen que ya hay denuncias ante la SFP, la UIF y la FGR.
AMLO SACÓ RAJA POLÍTICA DE AYOTZINAPA… Y AHORA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO
Es innegable, ahí están los hechos, que el Presidente López Obrador sacó raja política del caso Ayotzinapa, lo hizo su bandera política y fue su promesa de campaña.
Hoy en día AMLO señala que no se trata de culpar al Estado, en su afán de deslindarse del tema espinoso y en defensa del Ejército Mexicano, pero su dicho da risa, cuando durante años Andrés Manuel siempre culpó al Estado para atacar a Enrique Peña Nieto.
Fue su bandera, hizo suyo el caso, le sacó mucha raja política, se comprometió con los padres de los estudiantes, pero hasta el momento no hay nada, queda a deber el Preciso, pues, aunque le duela, sigue vigente la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam.
Ya sólo le queda un año de gobierno al Preciso y seguramente quedará a deber en este caso, pues se le hace bolas el engrudo al abordar el tema de Ayotzinapa.
LOS MALOSOS
El pacto de Samuel García con el Presidente AMLO
Published
2 semanas agoon
septiembre 15, 2023By
Redacción
Al igual que la misión de Ebrard, dividir al voto opositor * El miedo no anda en burro, pues también siguen acosando a Xóchitl Gálvez, la representante del Frente Amplio por México
LOS MALOSOS
Sea como sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya e impuso a las aspirantes a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
López Obrador fue el principal promotor e impulsor de la senadora panista. El Preciso ya había dicho que la hidalguense sería la ganadora de la encuesta del Frente Amplio por México, pues ya todo estaba planchado, por lo que se dedicó todos los días a impulsar y a promover a Gálvezl, pues él no podía quedar con su pronóstico. Recuerden que AMLO siempre le atina a todo y su palabra es ley… y así fue: Impuso a Claudia y a Xóchitl.
Y ya encarrerados, el mandamás de los mexicanos está con la misión de dividir al voto opositor y para eso tiene a Marcelo Ebrard y en los últimos días a Samuel García.
El miedo no anda en burro. El caso Gálvez Ruiz se le salió de las manos y ya no la puede parar. Mientras más la ataca, más crece en la preferencia ciudadana.
Por eso usa a Ebrard, quien estará en el 2024 en la boleta presidencial, sabe que no va a ganar, pero le restará votos a la senadora hidalguense.
AMLO aplica la frase “divide y vencerás”, esa es su estrategia, no quiere que la oposición se una, pues estaría en riesgo su maximato.
SAMUEL GARCÍA, LA OTRA CARTA
El gobernador neoleonés Samuel García ya sacó el cobre y eso le puede costar caro.
Ataca a la oposición porque ya tiene el compromiso del Preciso de que será el gallo presidencial de Movimiento Ciudadano. Con esto crece más la versión de que MC es un partido esquirol de Morena, pues le hace la chamba.
Lo que no contaba Samuel es que el PRI, PAN y PRD le salieran respondones, pues ya le advirtieron que no dejarán que busque la candidatura de MC para 2024.
Y es que para ir por la “Grande” el gobernador García tiene que pedir licencia al Congreso de NL y tener 22 puntos en favor, y ante eso pues ya chupó faros, porque el PAN y el PRI tienen 29 legisladores; Morena, 2, y MC, 11, es decir, por más que le busque no le alcanzan los votos al mandatario local… y todo porque Samuel utiliza “el aparato del estado” para perseguirlos políticamente con el fin de beneficiar a Morena.
Así que al mandatario estatal no le queda de otra más que ponerse a trabajar y no pensar en sus intereses personales, mucho menos dividir el voto opositor para beneficiar al partido guinda.
Con la advertencia del PAN, PRI y PRD a Samuel, abortan su plan de destruir a la oposición.
XÓCHITL, UNA GUERRERA ANTE LA ADVERSIDAD
La hidalguense Gálvez Ruiz se muestra fuerte y valiente ante la adversidad. Nada la intimida… y esto viene a colación porque se ha armado un escándalo por la demolición de su casa en la Miguel Hidalgo.
La verdad, ya no saben qué hacer con la persona X, ha salido más respondona que el propio Gerardo Fernández Noroña y su candidatura crece día tras día.
Demoler su casa parece de risa… ¿con qué fin? Eso será de más beneficio para Gálvez Ruiz y una perdición para Morena.
Por eso la senadora panista reta a que demuelen su casa, quedaría como víctima ante los ojos de México y crecerán más sus bonos.
Por eso el Preciso ya dijo que rechaza las exigencias del partido guinda en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl ni usar el marro para destruirla. Y AMLO sabe por qué lo dice, sabe mucho de esto.
Y para coraje de morenistas, todo México invita a la senadora hidalguense a su casa, recibe muchas propuestas por WhatsApp, por X, por Facebook. Se le abren millones de puertas a Xóchitl, de ahí que el Preciso reculara.
No cabe duda que pese a que le echan toda la fuerza del Estado a Gálvez Ruiz, ella ni se inmuta, al contrario, se muestra como una guerrera fuerte y valiente… y esto apenas empieza.
LOS MALOSOS
Termina la faramalla y Claudia decide el destino de Monreal, Ebrard y Omar García
Published
4 semanas agoon
septiembre 6, 2023By
Redacción
Su postulación estaba cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del Presidente Andrés Manuel López Obrador
LOS MALOSOS
Finalmente no hay fecha que no se cumpla y por fin termina la faramalla creada por el inquilino de Palacio Nacional. Si impuso a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, ¿por qué no hacerlo en su propio partido?
Claudia Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata presidencial de Morena, perdón, pero así lo dijo Mario Delgado, cuando en realidad la función disputada es la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Su postulación, cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de esa fecha, la consentida de Palacio Nacional contó con toda la cargada del gobierno federal, así como de gobernadores de varias entidades del país con el sello morenista.
Para muchos fue un acto anticipado de campada, pues miles de espectaculares y bardas con la leyenda “¡Es Claudia….!” se instalaron en todo lo largo y ancho de la República y se derrochó mucho dinero público en su apoyo.
Por si lo anterior fuera poco, la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, movilizó a todos los servidores de la nación para apuntalar la candidatura de la única “corcholata” mujer.
A todas luces fue un proceso interno desigual, inequitativo, pero el gobierno federal y la dirigencia nacional de Morena, bajo el mando de Mario Delgado, se hiceron de la vista gorda.
Y hubo otra señal: Desde Palacio Nacional se tiró línea a la elite empresarial para que acogieran a la favorita del Presidente de la República.
La prueba más clara fue que evitaron los debates y participaron seis corcholatas para dividir la votación y los resultados, una manera de cuidar a Claudia, que más bien fue una instrucción del Presidente López Obrador.
Ante lo antes expuesto, las encuestas que realizó Morena fueron toda una verdadera faramalla, pues Sheinbaum entró a la contienda interna con una irremontable ventaja.
DÍA CLAVE PARA EBRARD, MONREAL Y OMAR GARCÍA
Tras la designación de Claudia como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, la pregunta que surge es qué harán Marcelo, Ricardo y Omar.
La atención pública no está en los resultados que se den a conocer, sino en la postura de Marcelo Ebrard: ¿Romperá con Morena? ¿Se va a Movimiento Ciudadano? ¿Aceptará el premio de consolación en el Senado?
Marcelo está obligado a seguir en Morena, pues de no hacerlo le tienen abierto su expediente de la Línea 12 del Metro que lo llevaría a la cárcel y tendría toda la presión del Estado.
Al ser Claudia, pues también Ricardo Monreal ahora sí enfocará todas sus baterías para ir en la búsqueda por la candidatura para la gubernatura de la Ciudad de México, algo que presuntamente ya tiene pactado con el Presidente AMLO.
También con la designación de Claudia, Omar García Harfuch definirá su rumbo y ya se sabe que el Robocop mexicano quiere seguir trabajando con Sheinbaum y eso podría frenar que vaya por la Ciudad de México.
En el hipotético caso de que hubiera sorpresa este miércoles 6 de septiembre, un hecho que también sería con la anuencia del Ejecutivo federal, entonces García Harfuch dejaría la SSC-CDMX para buscar la candidatura morenista por la jefatura de Gobierno.
Lo real y concreto es que Omar García Harfuch no ha confirmado ni negado su posible candidatura al gobierno de la ciudad, sin embargo, se hizo revuelo en el mundo político porque coqueteó con la posibilidad en una reciente entrevista con el diario La Jornada.
No sólo es un día clave para AMLO y Morena, sino también para Ebrard, Monreal y García Harfuch, quienes definirán su destino en esta fecha 6 de septiembre.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

Democracia, vital para combatir las desigualdades: Ana Lilia Rivera

Lo bueno, lo malo y lo feo para la CDMX

Mi padre nos exhortó a ser mejores en la vida: Ricardo Monreal
DESTACADO
-
CONGRESO DE LA UNIÓN7 días ago
Defenderemos el decreto presidencial del maíz transgénico: Ana Lilia Rivera
-
ESPECTÁCULOS6 días ago
La belleza patriótica de Yanet García
-
NACIONAL6 días ago
Víctor Mercado va con Todo por Morelos
-
NACIONAL5 días ago
La travesía de migrantes está llena de peligros: Monreal
-
CONGRESO DE LA UNIÓN6 días ago
Deporte, prioridad en el Congreso-CDMX: Serrano Pastor
-
CONGRESO DE LA UNIÓN5 días ago
Compartimos la agenda por la soberanía alimentaria de México: Ana Lilia Rivera
-
NACIONAL6 días ago
Me conduciré bajos los ideales y principios de la Cuarta Transformación: Omar García Harfuch
-
NACIONAL5 días ago
Omar García Harfuch, nada que ver en caso Ayotzinapa