Connect with us





LOS MALOSOS

¡Ojo por ojo, diente por diente! Morena impone presupuesto y Oposición frenará su reforma

Published

on

El Presidente AMLO da patadas de ahogado y llama ‘salinistas’ a priístas * Pablo Gómez, la tablita de salvación de Ricardo Anaya * Enrique de la Madrid, el mejor posicionado de los priístas

POR LOS MALOSOS

A cada santo le llega su feria y por lo pronto Morena canta victoria con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, al que no le movieron ni una sola coma, como una muestra servil hacia el Ejecutivo federal.
Días antes la alianza legislativa Va por México ya había lanzado su amenaza: Si no se le hacían cambios, no pasaría la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así que los morenistas no pueden decir que no estaban avisados.
“Ni nos busquen”, fue el mensaje para Morena, quien ya siente pasos y por lo pronto el Presidente López Obrador ya empieza a querer dividirlos, haciendo uso de la frase “divide y vencerás”.
Y es que el Presidente ya los acusa de salinistas si no avalan la Reforma Eléctrica.
Pues con todo respeto para el Señor Presidente, así los llame salinistas, traidores, hipócritas, fifís, neoliberales, hampones, mafia del poder, etc, su reforma eléctrica ya está muerta, la oposición avisó y ya respondió que se va al carajo, una frase muy dicha por el Primer Mandatario, para que vea lo que se siente.
Y seguramente los legisladores de la oposición podrán dormir muy tranquilos al cumplir con su promesa.
Así que la oposición les aplicará el ojo por ojo, diente por diente, pero ¡aguas!, que el Primer Mandatario hará todo por dividir la alianza legislativa para conseguir sus intereses.

PABLO GÓMEZ, LUZ DE ESPERANZA PARA RICARDO ANAYA
El 31 de enero del próximo año será el día D para el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya.
La FGR ha decidido que una vez que se desahogue la audiencia preliminar definitiva de forma presencial, se habrá de solicitar la prisión preventiva oficiosa contra el inculpado, quien se encuentra radicando en Estados Unidos tras reconocer públicamente la posibilidad de su encarcelamiento.


La prisión preventiva de Ricardo Anaya es inminente y se sumaría a la de otros implicados en esa red de corrupción, como el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury y el propio Emilio Lozoya.
La única persona que podría salvar a Ricardo es Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF, quien es respetuoso de la ley y seguramente si ve que no hay pruebas bien sustentadas o que son mentiras de Emilio Lozoya, aplicará la justicia y exonerará al panista Anaya.

EL QUE SE MUEVE SÍ SALDRÁ EN LA FOTO (2024)
Recientemente la tradicional revista política nacional IMPACTO publicó en su sección ‘Sucesión Presidencial’ -en donde se ha un estudio profesional de todos los aspirantes presidenciables de partidos y candidatos ciudadanos- “Lo bueno lo malo y lo feo” de Enrique de la Madrid, a propósito de su autopostulación para la candidatura presidencial 2024, ya sea por el PRI o por la alianza Va por México.


Resulta que la empresa “Research” realizó una encuesta, con 600 entrevistas a nivel nacional con un intervalo de confianza del 95%. El resultado pone a la cabeza con 25% de preferencias a Enrique De la Madrid; con 22% a Miguel Angel Osorio Chong y con 16% a Alejandro Moreno.
Aunque la lista de precandidatos tricolores puede llegar al menos a 10 presidenciables, resulta saludable que los que quieren, levanten la mano y como lo viene haciendo Enrique de la Madrid, digan qué proponen.
Lejanos los tiempos de “Don Fidel”, cuando afirmaba que “el que se mueve no sale en la foto”. Incluso los que son gobernadores deberían hacerlo, “remember” Vicente Fox, quien desde su tercer año como gobernador dijo que buscaría la Presidencia de México… y lo logró.
Así que ya lo saben, Enrique de la Madrid ya levantó la mano y ¿se imaginan de candidato presidencial de la oposición?

LOS MALOSOS

Clara Brugada, lista para dar el campanazo

Published

on

Siguen las diferencias entre el maestro y el alumno en la GAM

 

LOS MALOSOS

 

Todo se encuentra listo para el segundo debate de este domingo entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Nos aseguran que la candidata de Morena, Clara Brugada, se ha preparado para dar el campanazo frente a su contendiente más cercano, Santiago Taboada.

No sólo trae las mejores propuestas -afirman en su cuarto de guerra-, sino que el temple y el lenguaje que mostrará este domingo sorprenderá a más de uno.

Por lo pronto las encuestas más recientes le siguen dando la ventaja y su cercanía ideológica y laboral con Claudia Sheinbaum está a prueba de todo tipo de discordia y habladurías, que suelen ventilarse en temporadas álgidas como la del actual proceso electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que Brugada ya tienen ensayada su estrategia.

 

NADA BIEN LE VA A MORENA EN LA GAM

En la Gustavo A. Madero la cosas no le van nada bien a Morena, pues el “compradazgo” que quisieron proyectar Víctor Hugo Lobo y Janecarlo Lozano les duró poco.

Y es que no es para menos, a Janecarlo Lozano le causó molestia que el listado de personas que envió Víctor Hugo Lobo a Lozano Reynoso para ser representantes de casilla, carecía de números telefónicos.

El temor de Lobo Román era que estas personas fueran contactadas y luego contadas por Janecarlo Lozano. Esto generó un rompimiento entre el Maestro y el Alumno.

Ese distanciamiento de Lobo y Lozano quedó de manifiesto durante en el evento que en días pasados organizó Víctor Hugo Lobo a Omar García Harfuch en la GAM y donde Lozano no fue invitado.

¿Será que Hugo Lobo, al igual que el equipo de Francisco Chíguil, esté pensando en mandar a votar por la candidata de la oposición?

El caso es que difícilmente lo harán por el acusado de violencia contra la mujer.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

DESTACADO