Connect with us

LOS MALOSOS

En toda tragedia hay responsables y también ‘chivos expiatorios’: AMLO

Published

on

POR LOS MALOSOS

 

Ya se sabe que la Línea 12 es un tema espinoso para la Cuarta Transformación.

Es ‘vox populi’ que no serán castigados en la presente administración los responsables de la tragedia de la Línea Dorada ocurrida el 3 de mayo pasado.

Con el dictamen de hace unos días, ahora resulta que las vigas y los pernos fueron los ‘asesinos’, que ellos fueron los causantes de la muerte de 26 personas y una centena de heridos.

Los responsables tienen nombres y apellidos, pero mientras esté Morena en el poder no pasará nada… y eso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pregona que en la 4T no hay impunidad.

Pero el colmo es que ni siquiera son citados a declarar ante los Congresos federal y local… y mucho menos ante la Fiscalías federal y capitalina.

Esto viene a colación porque las bancadas de Morena, PT y una diputada del PRI, en el Congreso capitalino, se negaron a llamar a comparecer al director del Metro, Guillermo Calderón, para ampliar las respuestas que el funcionario remitió al Legislativo en torno al accidente de la Línea 12, en el que perdieron la vida 26 personas.

Aunque Morena y aliados acusen que se quiere lucrar con la tragedia, ¿por qué no actúan de igual manera en otros casos en que están involucrados sus adversarios?

Los que antes pedían justicia y aplicar la ley conforme a derecho, ahora son los primeros en ‘proteger’ a sus aliados… ¿Cómo cambia el discurso cuando ya se está en el poder, verdad?

Ah, pero no fueras Mauricio Toledo, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Diana Sánchez Barrios, Ricardo Anaya o Inés Gómez Mont porque se te aplica todo el peso de la Ley… y sin necesidad de hacer una consulta… ¿entonces por qué la terquedad de hacer una consulta para enjuiciar a ex presidentes? Si tienen delito, que paguen, fácil y punto.

 

VIDEO EXHIBE A AMLO

Cuando el Presidente era opositor, en un video que circula en redes sociales, expresó que “en toda tragedia siempre hay responsables” y exigía aplicar la ley en el caso del socavón de la autopista Cuernavaca-Acapulco por la muerte de dos personas, además de que renunciara el en ese entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

También López Obrador dijo que en México no pasaba nada, que hay impunidad… y el tiempo le ha dado razón, pues gracias a las benditas redes sociales se puede aplicar el caso del socavón de Cuernavaca a la tragedia de la Línea 12.

Quita Ruiz Esparza y pon a Marcelo Ebrard.

Puedes quitar 2 occisos y poner 26 muertes.

Tiene razón AMLO: En toda tragedia hay responsables y hay también ‘chivos expiatorios’.

Ah, eso sin tomar en cuenta la nueva tragedia que ahí sí Morena buscará “cargarle el muerto” al gobernador Alfredo del Mazo, un caso que le cae como ‘anillo al dedo’ a la 4T para buscar ‘matar’ las aspiraciones del mandatario mexiquense : el deslave del Cerro del Chiquihuite, que con el paso de los días saldrán muchas historias y personajes involucrados en el caso… ¿populismo, demagogia? El tiempo lo dirá.

 

INUNDACIONES PONEN A PRUEBA LA IMPORTANCIA DEL FONDEN

Ante las inundaciones que están azotando a diversos estados del país, los ciudadanos afectados por lluvias y huracanes se preguntan de dónde saldrán los recursos para ayudarlos, toda vez que aún no se aprueba la ley que subsanará la extinción del Fonden y del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.

Como quien dice, está desfondada la ayuda para los damnificados.

Ante esta urgencia, la incertidumbre aumenta por la falta de recursos… y los huracanes no cesan.

Los fenómenos meteorológicos ponen a prueba la adecuada asignación de recursos federales para la atención de las poblaciones afectadas, bajo un esquema que no ha acabado de nacer. Ante la urgencia de ayuda, lo que prevalece son dudas y desesperanza.

Y es que la 4T no midió la problemática en que se metió al extinguir el Fonden y ahora no tiene la más mínima idea de dónde va a sacar el dinero para afrontar la contingencia de los dos huracanes que azotaron el territorio nacional en días recientes.

Un dato a resaltar es que cuando extinguieron el Fonden para hacerse de recursos para otros fines -programas sociales, suponemos-, ellos dijeron que lo regresarían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; casi un año después de esa extinción no han dicho quién va a repartir esos apoyos sin ton ni son.

Las poblaciones afectadas en casi una decena de entidades del país se encuentran en espera de la ayuda.

Y hay una pregunta que sólo de pensarla nos aterroriza por la falta del Fonden, y esto viene a raíz del último sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre de 7.1: ¿Sabe qué pasaría si ocurre un sismo como el de 1985? ¿Dónde sacarían recursos para una tragedia de grandes dimensiones? Dios nos agarre confesados y ¡sálvese quien pueda!

LOS MALOSOS

Ismael Hernández, el violador de los derechos laborales de la CNC

Published

on

AMLO prende la mecha: Controversia constitucional de INAI y oposición * ¡Aguas! ‘Cuando el destino nos alcance’ con la inflación

POR LOS MALOSOS

Nadie lo hubiera imaginado, pero con el pretexto de la pandemia muchas empresas atropellaron derechos laborales de sus trabajadores.
Pero que eso lo haga un diputado es inadmisible, pues un legislador debe ser el primero en hacer respetar la ley.
Esto viene a colación porque Ismael Hernández Deras, diputado federal por Durango y líder de la Confederación Nacional Campesina, filial del PRI, es el principal violador de los derechos laborales de la CNC.
Y es que empleados y trabajadores con antigüedades de entre 20 y 30 años fueron mandados a sus casas a inicios de 2020 por la pandemia de Covid-19… y se manejó que la medida era sólo por 40 días… pero hasta hoy nadie informa sobre su destino, mucho menos la posibilidad de cobrar el tiempo transcurrido sin sueldo.
Esta situación se ha agravado, pues trabajadores -en su mayoría con edades que sobrepasan los 65 años- han recibido amenazas en sus propios hogares y llamadas telefónicas para advertirles que depongan sus intenciones de cobro de salarios caídos y que ni se les ocurra poner demandas ante la Secretaría del Trabajo.
Alma Verónica Ortiz, secretaria de Finanzas y Administración de la CNC, por instrucciones de Ismael Hernández Deras, no recibe a inconformes, tampoco recibe llamadas y mucho menos contesta mensajes.
Los atropellos laborales de Ismael Hernández son no pagar sueldos a empleados de base y de confianza que cotizaban en el IMSS, y dejar de pagar aportaciones al IMSS… ¡atropello labora en su máxima expresiónl… por no decir una ‘mentada de máiz’ a los empleados de la CNC.
Es importante señalar que trabajadores de la CNC no tienen la culpa de la pandemia ni del destino operativo de la confederación, por lo que exigen el pago del tiempo transcurrido y la reinstalación en el trabajo.
Por los hechos ocurridos, el diputado Hernández Deras cierra las puertas al diálogo y a la concertación… y si no puede, mejor que se haga a un lado… y luego tiene el cinismo de decir que el PRI se alejó de sus bases… ¿no se mordió la lengua?
Lamentable que la CNC deje a la deriva a trabajadores que, por enfermedades graves, dependen de los servicios de Salud… y Hernández es el princial violador de los derechos laborales… ahora perdieron sus derechos, su empleo y están a la deriva… ¿E Ismael Hernández? Bien, gracias.

EL DECRETO, LEGAL PERO INMORAL
Pues aunque le duela al Presidente Andrés Manuel López Obrador, INAI y la oposición van contra su decreto y en el horizonte se vislumbra una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Aunque AMLO diga que su acuerdo pretende agilizar trámites de las obras emblemáticas de su gobierno y protegerlas contra posibles amparos que busquen frenar los trabajos, en la realidad busca ‘tapar’ las corruptelas y no quiere la transparencia… ¿Qué ocultan?, si estamos en un gobierno que pregona la Honestidad Valiente.
Para muchos, AMLO salió más corrupto que su antecesor, pues el decreto es su ‘arma perfecta’ para ‘taparse las espaldas’… ojalá le salga bien, porque si no se puede convertir en su ‘arma mortal’.
Y el INAI advierte que buscará evitar una posible transgresión al artículo 6 de la Constitución.
Aunque la bancada de Morena sostiene que el decreto está apegado a las facultades del Poder Ejecutivo, la respuesta puede ser las palabras del Presidente: “es legal, pero inmoral”.

INFLACIÓN, EL ENEMIGO SILENCIOSO
Un punto que no le importa al gobierno es la inflación, un enemigo silencioso que sin hacer ruido puede afectar la economía nacional y al bolsillo de los trabajadores.
Ciertamente Morena está haciendo historia y es que la inflación ya llegó en su nivel más alto en 20 años… ¡Que alguien me explique!


En la primera quincena de noviembre, la inflación se ubicó en 7.05% a tasa anual.
Respecto al mes inmediato anterior, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de 0.69%.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su nivel más alto desde la segunda mitad de abril de 2001, cuando la inflación se ubicó a tasa anual en 7.08%.
Pero ya saben, AMLO no tiene la culpa de nada y ahora le echa la bolita a la crisis mundial.
Qué facil es echar la culpa a otros y no asumir la responsabilidad que le otorgó el pueblo.
Si no iba a resolver nada, mejor no hubiera llegado a la Presidencia, así de sencillo… y así cualquiera es presidente… Mejor ni hacer campañas, ¿para qué? ¿Para prometer el país de las maravillas y luego decir que es culpa de sus antecesores?

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Las obras de AMLO son ‘a wiwi’

Published

on

El Presidente los considera una prioridad, como sea busca evitar que retrasen sus obras y manda al carajo los amparos

 

POR LOS MALOSOS

 

Su frase ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie” queda en entredicho con su proceder.
Lo que dicen sus palabras no va acorde con su actuar.
Para el Presidente de la República, sus obras son una prioiridad, los quiere terminar en su sexenio y por sus ‘pantalones’ manda al carajo toda la serie de amparos, que también están dentro de un marco legal.
Y es que el sexenio ya se le va a AMLO y las fechas ya le ‘comen el tiempo’.
Para muestra un botón: El aeropuerto Felipe Ángeles tiene que entregarlo el 21 de marzo de 2022, solo cuatro meses faltan… y no se ve cómo terminarlo.

López Obrador, según sus palabras, busca dar confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya… algo que no hizo con el aeropuerto de Texcoco, pues el mensaje fue de desconfianza para los inversionistas y fue a nivel mundial.

EL PREXTEXTO IDEAL PARA NO TRANSPARENTAR CONTRATOS Y GASTOS EN OBRAS
En la realidad, es un pretexto ideal para no transparentar contratos y gasto en las obras, una bandera por la que siempre ha pregonado la Cuarta Transformación, pero como dice el refrán: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.
Andrés Manuel no recuerda que todas las obras públicas tienen que ver con recursos públicos, por lo que debe de ser público, por lo que no se puede decidir de forma arbitraria con su decreto.
No olvidar que declarar un proyecto de interés público o de seguridad nacional es la primera línea para “brincarse” la ley en materia de transparencia.
Todo indica que el acuerdo es la culminación de un proceso que inició con el traslado de la mayor parte de los proyectos estratégicos a las Fuerzas Armadas… por algo el general Luis Cresencio Sandoval pide sumarse a la transformación del país, otra violación a la ley porque se mete en la vida política.


Por lo visto en la 4T ya todo mundo hace lo que quiere.

INAI, AL RESCATE DE LA TRANSPARENCIA
El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) da un paso al frente en la lucha por la transparencia y analiza el acuerdo para determinar si vulnera el acceso a la información y el principio de máxima publicidad.
En un comunicado, informa que de ser necesario, recurrirán a vías legales para asegurar que el derecho de acceso a la información de la sociedad sea garantizado.
INAI busca que el decreto llegue a reservar, de manera general, la información relacionada con los proyectos y obras que el gobierno lleva a cabo.


Ojalá así sea, por el bien de todos y por México, pues el primero que pregona la Honestidad Valiente es el propio Presidente, quien siempre ha dicho que en esta administración ya no hay corrupción e impunidad. Es momento de demostrarlo.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

¡Ojo por ojo, diente por diente! Morena impone presupuesto y Oposición frenará su reforma

Published

on

El Presidente AMLO da patadas de ahogado y llama ‘salinistas’ a priístas * Pablo Gómez, la tablita de salvación de Ricardo Anaya * Enrique de la Madrid, el mejor posicionado de los priístas

POR LOS MALOSOS

A cada santo le llega su feria y por lo pronto Morena canta victoria con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, al que no le movieron ni una sola coma, como una muestra servil hacia el Ejecutivo federal.
Días antes la alianza legislativa Va por México ya había lanzado su amenaza: Si no se le hacían cambios, no pasaría la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así que los morenistas no pueden decir que no estaban avisados.
“Ni nos busquen”, fue el mensaje para Morena, quien ya siente pasos y por lo pronto el Presidente López Obrador ya empieza a querer dividirlos, haciendo uso de la frase “divide y vencerás”.
Y es que el Presidente ya los acusa de salinistas si no avalan la Reforma Eléctrica.
Pues con todo respeto para el Señor Presidente, así los llame salinistas, traidores, hipócritas, fifís, neoliberales, hampones, mafia del poder, etc, su reforma eléctrica ya está muerta, la oposición avisó y ya respondió que se va al carajo, una frase muy dicha por el Primer Mandatario, para que vea lo que se siente.
Y seguramente los legisladores de la oposición podrán dormir muy tranquilos al cumplir con su promesa.
Así que la oposición les aplicará el ojo por ojo, diente por diente, pero ¡aguas!, que el Primer Mandatario hará todo por dividir la alianza legislativa para conseguir sus intereses.

PABLO GÓMEZ, LUZ DE ESPERANZA PARA RICARDO ANAYA
El 31 de enero del próximo año será el día D para el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya.
La FGR ha decidido que una vez que se desahogue la audiencia preliminar definitiva de forma presencial, se habrá de solicitar la prisión preventiva oficiosa contra el inculpado, quien se encuentra radicando en Estados Unidos tras reconocer públicamente la posibilidad de su encarcelamiento.


La prisión preventiva de Ricardo Anaya es inminente y se sumaría a la de otros implicados en esa red de corrupción, como el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury y el propio Emilio Lozoya.
La única persona que podría salvar a Ricardo es Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF, quien es respetuoso de la ley y seguramente si ve que no hay pruebas bien sustentadas o que son mentiras de Emilio Lozoya, aplicará la justicia y exonerará al panista Anaya.

EL QUE SE MUEVE SÍ SALDRÁ EN LA FOTO (2024)
Recientemente la tradicional revista política nacional IMPACTO publicó en su sección ‘Sucesión Presidencial’ -en donde se ha un estudio profesional de todos los aspirantes presidenciables de partidos y candidatos ciudadanos- “Lo bueno lo malo y lo feo” de Enrique de la Madrid, a propósito de su autopostulación para la candidatura presidencial 2024, ya sea por el PRI o por la alianza Va por México.


Resulta que la empresa “Research” realizó una encuesta, con 600 entrevistas a nivel nacional con un intervalo de confianza del 95%. El resultado pone a la cabeza con 25% de preferencias a Enrique De la Madrid; con 22% a Miguel Angel Osorio Chong y con 16% a Alejandro Moreno.
Aunque la lista de precandidatos tricolores puede llegar al menos a 10 presidenciables, resulta saludable que los que quieren, levanten la mano y como lo viene haciendo Enrique de la Madrid, digan qué proponen.
Lejanos los tiempos de “Don Fidel”, cuando afirmaba que “el que se mueve no sale en la foto”. Incluso los que son gobernadores deberían hacerlo, “remember” Vicente Fox, quien desde su tercer año como gobernador dijo que buscaría la Presidencia de México… y lo logró.
Así que ya lo saben, Enrique de la Madrid ya levantó la mano y ¿se imaginan de candidato presidencial de la oposición?

Continue Reading

Trending