Connect with us

LOS MALOSOS

Cuatro meses y medio…. ¿y dónde están los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro?

Published

on

David Monreal ‘calienta’ el 2024 al reunir a dos presidenciables * Marcelo Ebrard tiene tres cruces

 

POR LOS MALOSOS

 

En un gobierno que se jacta de combatir la corrupción e impunidad queda a deber en el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Ahora resulta que las vigas y pernos son los ‘asesinos’ de 26 personas, cuando el mismo Presidente López Obrador ha dicho que en toda tragedia hay responsables y que también hay chivos expiatorios.

En el dictamen de la empresa DNV borraron de tajo la falta de mantenimiento, en un claro afán de proteger a los involucrados en la construcción, inauguración y operación de la Línea Dorada.
Para los deudos de las víctimas los que tienen que rendir cuentas son los 4 mosqueteros y tienen nombres y apellidos: Marcelo Ebrard Casaubón, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía.


La sociedad quiere justicia y no chivos expiatorios, la Línea 12 pone en predicamento a Morena, los familiares de víctimas no olvidan y lo que pasó en la elección del 6 de junio pasado en la capital del país se puede repetir en el 2024. ¿Actuará Morena o se dormirá en sus laureles? No estaría nada mal que la 4T hiciera una consulta popular sobre la L12 y que fuera así la pregunta: ¿Quieres que los ex funcionarios involucrados tengan juicio político? Si lo hace, nuestros respetos para Morena.
Lo ideal sería que los delitos que se llevaron a cabo, por esta tragedia, no queden en la impunidad y que los involucrados sean sentados ante la ley para deslindar responsabilidades. Ojalá así sea, pero esta visto que no.
Para muestra un botón: La propuesta de crear una Comisión Especial Plural para dar seguimiento al accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo y que provocó la muerte de 26 personas, fue rechazada por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.
Recordemos que para el caso Ayotzinapa se creó una Comisión Especial, entonces ¿por qué no repetir el ejercicio? S tanto se jacta Morena de que hay transparencia, ¿por qué ocultar lo ocurrido? ¿A quiénes protegen?
Es urgente y necesario satisfacer el llamado de justicia de familiares de las víctimas y heridos del accidente que no fue solventado con el informe de la empresa DNV.
Los legisladores deben poner en práctica las palabras del Presidente Andrés Manuel: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

 

MONREAL VA POR UNA CUENTA PENDIENTE Y EBRARD TIENE UNA CRUZ
Ya se sabe que en la política nada es casualidad, por eso llama mucho la atención el encuentro entre dos presidenciables para el 2024: Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón.
El punto de encuentro fue Zacatecas y el pretexto fue la toma de posesión de David Monreal como gobernador del estado.
Los ‘guayabazos’ entre ambos no se hicieron esperar en las redes sociales.
Ricardo le dio la bienvenida por ser representante de AMLO y Marcelo expresa que es un compañero de muchas batallas en favor de la 4T.


Pues seguramente de las batallas pasarán a la guerra conforme pasen los días, pues los dos están apuntados para ‘la grande’, aunque Monreal ha sido más claro y directo al señalar que estará en la boleta del 2024.
Ricardo es un gallo con muchos espolones y seguramente será un dolor de cabeza para Morena en caso de no ser elegido como candidato presidencial.
Monreal tiene cuentas pendientes con Morena: le quitaron la jefatura de Gobierno para dárselo a Sheinbaum y también le arrebataron la Cuauhtémoc para dársela a Dolores Padierna que finalmente perdió ante la perredista Sandra Cuevas.
AMLO no tiene contemplado a Monreal para ser su sucesor, pues sabe que él es un hombre de carácter firme y fuerte, no se deja de nadie y al Presidente le interesa alguien que le cuide las espaldas y que lo pueda manejar a su antojo.
Ya se sabe que al Primer Mandatario no le gusta que lo contradigan… y quien lo hace queda fuera de sus planes.
Marcelo tiene cola que le pisen, no olvidar la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo pasado, Día de la Santa Cruz… y ahí empezó su cruz mayor, porque también tiene otras dos cruces: lo de Tláhuac y lo de ‘News Divine’… y eso le puede pesar en una elección.


Retomando a Ricardo, si dice que estará en la boleta, seguramente así será en 2024, y él confía que sea con Morena, pero de no ser así la pregunta de los 64 mil pesos es ¿con qué partido será? ¡Hagan sus conjeturas y apuestas, señores?

 

LOS MALOSOS

‘Odio jarocho’ entre Sheinbaum y Mancera

Published

on

Julio Serna, “copelas o cuello” * Si no mueren más inocentes, ¿entonces quiénes pierden la vida?

 

POR LOS MALOSOS

 

No es nuevo, ya es añejo, pero el senador Miguel Mancera ha chocado varias veces con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Se recrudeció tras la tragedia de la Línea 12 del Metro, cuando quisieron ‘cargarle el muertito’ para exonerar a la misma mandataria capitalina, al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y a la ex directora del STC Florencia Serranía Soto.

No olvidar que la opinión del pueblo es la voz de Dios, como bien lo dice el Presidente López Obrador, y el pueblo ya decidió quiénes son los responsables, una de las muchas razones por las que perdió Morena la Ciudad de México.

Ante este panorama y para lavar su imagen, Sheinbaum Pardo ha denunciado en repetidas ocasiones la corrupción de la administración anterior y lo investiga por supuestamente operar un centro de inteligencia que intervino los teléfonos de políticos opositores, entre ellos la misma Claudia… y por eso Sheinbaum pidió a la Fiscalía llevar el expediente “hasta las últimas consecuencias”.

La jefa de Gobierno incluso ha amagado con quitarle el fuero a Mancera como presunto responsable del derrumbe de la L12, pero hasta el momento no ha prosperado.

Mancera está cercado, las investigaciones judiciales aprietan a su círculo cercano.

 

SERNA, ¿ACTUARÁ COMO LOZOYA O COMO ROBLES?

Con la prisión preventiva de Julio Serna, acusado de enriquecimiento ilícito, Mancera debe tener cuidado.

El riesgo está porque la 4T detiene a personas cercanas de sus enemigos, tienen ‘cola que les pisen’ y para gozar de privilegios tienen que acusar a los rivales de la Cuarta Transformación y se convierten en ‘colaboradores’ del gobierno. Dicho de otra manera, son usados con fines políticos.

Ahí está Emilio Lozoya, quien realiza acusaciones sin pruebas, y si cayó de la gracia del ‘Preciso’ fue porque retó a la 4T con su cena lujosa en las Palmas.

Rosario Robles, como ella misma lo ha dicho, está en la cárcel porque no empinó al ex mandatario Enrique Peña Nieto, ni a Luis Videgaray ni a ningún otro funcionario. La ex funcionaria peñista ha demostrado tener ‘muchos pantalones’ que muchos hombres juntos.

Para expertos Rosario está en la cárcel de forma injusta, como dijera el Primer Mandatario: “Legal, pero inmoral”.

La detención de Julio Serna se da porque ‘cantó’ Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración en el sexenio mancerista, arrestado y acusado por un uso indebido de atribuciones. Su información sirvió para engrosar el expediente en contra de Serna y, claro,  goza de prisión domiciliaria.

El peligro que surge es si Julio ‘aguantará vara’ para no acusar a su amigo y jefe Miguel Mancera… y la pregunta que brota es: ¿actuará como Vázquez o como Robles?

 

¿FUNCIONAN MEJOR LOS MADRAZOS O LOS ‘ABRAZOS NO BALAZOS’?

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una experta en el manejo de prensa y relación con medios, lanzó una frase relumbrante “Con ‘Abrazos no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”.

Se oye muy bonito, pero analizando la frase, deja más dudas que certeza… y para muchos funcionan mejor los ‘madrazos’ a los cárteles’ que los ‘apapachos no plomazos’.

Decir que no haya más decesos inocentes, de entrada significa que sigue habiendo pérdidas de personas inocentes, aunque da a entender que la cifra se ha mantenido fija, se ha estancado pues… y si todavía mueren personas inocentes, es un fracaso el “Abrazos no balazos”.

Y siguiendo el análisis de su frase, si no mueren más inocentes, ¿entonces quiénes mueren? ¿Acaso personas malas, narcos, criminales, delincuencia organizada? De ser así, es exactamente lo mismo que le pasó al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa que le declaró la guerra a los cárteles.

Porque pese a su presunción de cifras, los ‘otros datos’ señalan que este sexenio de la Cuarta Transformación apunta a ser el más violento de toda la historia.

Tiene razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Juntos haremos historia”… y no lo decimos nosotros, lo dicen los números oficiales del propio gobierno federal.

¡Cuánto razón tenías Jorge Ramos!

Continue Reading

LOS MALOSOS

Ismael Hernández, el violador de los derechos laborales de la CNC

Published

on

AMLO prende la mecha: Controversia constitucional de INAI y oposición * ¡Aguas! ‘Cuando el destino nos alcance’ con la inflación

POR LOS MALOSOS

Nadie lo hubiera imaginado, pero con el pretexto de la pandemia muchas empresas atropellaron derechos laborales de sus trabajadores.
Pero que eso lo haga un diputado es inadmisible, pues un legislador debe ser el primero en hacer respetar la ley.
Esto viene a colación porque Ismael Hernández Deras, diputado federal por Durango y líder de la Confederación Nacional Campesina, filial del PRI, es el principal violador de los derechos laborales de la CNC.
Y es que empleados y trabajadores con antigüedades de entre 20 y 30 años fueron mandados a sus casas a inicios de 2020 por la pandemia de Covid-19… y se manejó que la medida era sólo por 40 días… pero hasta hoy nadie informa sobre su destino, mucho menos la posibilidad de cobrar el tiempo transcurrido sin sueldo.
Esta situación se ha agravado, pues trabajadores -en su mayoría con edades que sobrepasan los 65 años- han recibido amenazas en sus propios hogares y llamadas telefónicas para advertirles que depongan sus intenciones de cobro de salarios caídos y que ni se les ocurra poner demandas ante la Secretaría del Trabajo.
Alma Verónica Ortiz, secretaria de Finanzas y Administración de la CNC, por instrucciones de Ismael Hernández Deras, no recibe a inconformes, tampoco recibe llamadas y mucho menos contesta mensajes.
Los atropellos laborales de Ismael Hernández son no pagar sueldos a empleados de base y de confianza que cotizaban en el IMSS, y dejar de pagar aportaciones al IMSS… ¡atropello labora en su máxima expresiónl… por no decir una ‘mentada de máiz’ a los empleados de la CNC.
Es importante señalar que trabajadores de la CNC no tienen la culpa de la pandemia ni del destino operativo de la confederación, por lo que exigen el pago del tiempo transcurrido y la reinstalación en el trabajo.
Por los hechos ocurridos, el diputado Hernández Deras cierra las puertas al diálogo y a la concertación… y si no puede, mejor que se haga a un lado… y luego tiene el cinismo de decir que el PRI se alejó de sus bases… ¿no se mordió la lengua?
Lamentable que la CNC deje a la deriva a trabajadores que, por enfermedades graves, dependen de los servicios de Salud… y Hernández es el princial violador de los derechos laborales… ahora perdieron sus derechos, su empleo y están a la deriva… ¿E Ismael Hernández? Bien, gracias.

EL DECRETO, LEGAL PERO INMORAL
Pues aunque le duela al Presidente Andrés Manuel López Obrador, INAI y la oposición van contra su decreto y en el horizonte se vislumbra una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Aunque AMLO diga que su acuerdo pretende agilizar trámites de las obras emblemáticas de su gobierno y protegerlas contra posibles amparos que busquen frenar los trabajos, en la realidad busca ‘tapar’ las corruptelas y no quiere la transparencia… ¿Qué ocultan?, si estamos en un gobierno que pregona la Honestidad Valiente.
Para muchos, AMLO salió más corrupto que su antecesor, pues el decreto es su ‘arma perfecta’ para ‘taparse las espaldas’… ojalá le salga bien, porque si no se puede convertir en su ‘arma mortal’.
Y el INAI advierte que buscará evitar una posible transgresión al artículo 6 de la Constitución.
Aunque la bancada de Morena sostiene que el decreto está apegado a las facultades del Poder Ejecutivo, la respuesta puede ser las palabras del Presidente: “es legal, pero inmoral”.

INFLACIÓN, EL ENEMIGO SILENCIOSO
Un punto que no le importa al gobierno es la inflación, un enemigo silencioso que sin hacer ruido puede afectar la economía nacional y al bolsillo de los trabajadores.
Ciertamente Morena está haciendo historia y es que la inflación ya llegó en su nivel más alto en 20 años… ¡Que alguien me explique!


En la primera quincena de noviembre, la inflación se ubicó en 7.05% a tasa anual.
Respecto al mes inmediato anterior, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de 0.69%.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su nivel más alto desde la segunda mitad de abril de 2001, cuando la inflación se ubicó a tasa anual en 7.08%.
Pero ya saben, AMLO no tiene la culpa de nada y ahora le echa la bolita a la crisis mundial.
Qué facil es echar la culpa a otros y no asumir la responsabilidad que le otorgó el pueblo.
Si no iba a resolver nada, mejor no hubiera llegado a la Presidencia, así de sencillo… y así cualquiera es presidente… Mejor ni hacer campañas, ¿para qué? ¿Para prometer el país de las maravillas y luego decir que es culpa de sus antecesores?

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Las obras de AMLO son ‘a wiwi’

Published

on

El Presidente los considera una prioridad, como sea busca evitar que retrasen sus obras y manda al carajo los amparos

 

POR LOS MALOSOS

 

Su frase ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie” queda en entredicho con su proceder.
Lo que dicen sus palabras no va acorde con su actuar.
Para el Presidente de la República, sus obras son una prioiridad, los quiere terminar en su sexenio y por sus ‘pantalones’ manda al carajo toda la serie de amparos, que también están dentro de un marco legal.
Y es que el sexenio ya se le va a AMLO y las fechas ya le ‘comen el tiempo’.
Para muestra un botón: El aeropuerto Felipe Ángeles tiene que entregarlo el 21 de marzo de 2022, solo cuatro meses faltan… y no se ve cómo terminarlo.

López Obrador, según sus palabras, busca dar confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya… algo que no hizo con el aeropuerto de Texcoco, pues el mensaje fue de desconfianza para los inversionistas y fue a nivel mundial.

EL PREXTEXTO IDEAL PARA NO TRANSPARENTAR CONTRATOS Y GASTOS EN OBRAS
En la realidad, es un pretexto ideal para no transparentar contratos y gasto en las obras, una bandera por la que siempre ha pregonado la Cuarta Transformación, pero como dice el refrán: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.
Andrés Manuel no recuerda que todas las obras públicas tienen que ver con recursos públicos, por lo que debe de ser público, por lo que no se puede decidir de forma arbitraria con su decreto.
No olvidar que declarar un proyecto de interés público o de seguridad nacional es la primera línea para “brincarse” la ley en materia de transparencia.
Todo indica que el acuerdo es la culminación de un proceso que inició con el traslado de la mayor parte de los proyectos estratégicos a las Fuerzas Armadas… por algo el general Luis Cresencio Sandoval pide sumarse a la transformación del país, otra violación a la ley porque se mete en la vida política.


Por lo visto en la 4T ya todo mundo hace lo que quiere.

INAI, AL RESCATE DE LA TRANSPARENCIA
El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) da un paso al frente en la lucha por la transparencia y analiza el acuerdo para determinar si vulnera el acceso a la información y el principio de máxima publicidad.
En un comunicado, informa que de ser necesario, recurrirán a vías legales para asegurar que el derecho de acceso a la información de la sociedad sea garantizado.
INAI busca que el decreto llegue a reservar, de manera general, la información relacionada con los proyectos y obras que el gobierno lleva a cabo.


Ojalá así sea, por el bien de todos y por México, pues el primero que pregona la Honestidad Valiente es el propio Presidente, quien siempre ha dicho que en esta administración ya no hay corrupción e impunidad. Es momento de demostrarlo.

 

Continue Reading

Trending