Connect with us

LOS MALOSOS

Alcalde de Huixquilucan tuvo su Viernes 13

Published

on

POR LOS MALOSOS

 

Enrique Vargas del Villar está que no lo calienta ni el sol… y es que tuvo su Viernes 13 en este mes de agosto.
Resulta que elementos de la Guardia Nacional acudieron el viernes pasado a su rancho de Huixquilucan, Estado de México, para realizar una clausura.
Pero eso no es todo, lo peor es que por instrucciones del actual alcalde con licencia se realizan talas clandestinas para construir un rancho de su propiedad, denominado “Rancho Vargas 2.0”.
A Vargas del Villar también lo investigan por el probable delito de despojo de bienes inmuebles.
Para un aspirante panista que busca la gubernatura del Estado de México no le sienta nada bien estar envuelto en líos judiciales, pues debe poner el ejemplo de actuar apegado a la legalidad y respetar la ley.
Estar en el banquillo de los acusados le afecta su imagen, y más al ser denunciado de violar los derechos de indígenas de la entidad y de amenazar al líder otomí Juan Villegas.
Lo grave es que Villegas advierte que Vargas usa a su policía municipal no sólo para intimidar a los pueblos indígenas, sino para hacer detenciones ilegales de todos quienes se niegan a acatar sus imposiciones.
Ser autoritario y actuar fuera del marco de la ley no habla nada bien de un político que busca la gubernatura mexiquense. Lo dicho: El alcalde de Huixquilucan tuvo su Viernes 13.

 

SE ENGALLA AMLO: AUNQUE HAYA RIESGOS, HABRÁ CLASES
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tomó una determinación y no se saldrá de ella: Se tienen que ‘correr ciertos riesgos’ en el regreso a las clases presenciales… pero se cura en salud al expresar que los padres tienen la decisión de si van o no a las aulas.
“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, y si hay un contagio que se les atienda rápido, de que se les hagan pruebas, cuidarlos”, expresó el Preciso.
El hecho que AMLO exprese que correrá los riesgos sobre el regreso a clases es un arma de dos filos.

El tema se pondrá caliente si hay contagios… y no quiero imaginar lo que sucederá si se presenta la pérdida humana de un niño… ¡No se la va a acabar López Obrador!
Ojalá y todo salga bien.

 

MÉXICO, EL CUARTO PAÍS CON MAYOR ÍNDICE DE MORTALIDAD POR COVID
Los números son fríos: En México, por cada 100 personas contagiadas de Covid-19, 8.1 por ciento fallecen.
Eso, dicho de otra manera, significa que nuestro país es el cuarto lugar con la tasa de mortalidad más alta por cada 100 mil habitantes.
Con esa cifra, la letalidad en México es mayor en casos confirmados que en países como Myanmar, Túnez, Indonesia, Brasil o Colombia.
Por número de decesos por cada 100 mil habitantes, México ocupa el cuarto lugar, con 193.94 fallecidos.
De acuerdo con el reporte, el primer lugar lo ocupa Brasil, con 269.07 decesos.
El panorama no es alentador… y más por la tercera ola que está azotando al país… y lo peor: no hay estrategia que contenga este repunte que ya a todos nos tiene alterados y con los nervios de punta.
Cómo nos acordamos que el año pasado, en entrevista con Noticieros Televisa, el tal-Hugo López-Gatell afirmó de manera categórica que ya nunca volveríamos a la normalidad que teníamos antes de la llegada de la pandemia

Ojalá y su boca se le haga chicharrón, pues nosotros tenemos la confianza de que en un par de años estemos como estábamos en el 2019… Hay que ser como Morena, tener la Esperanza de México.

LOS MALOSOS

Habrá imposición en la elección petrolera

Published

on

Pedro Salmerón va a ‘wiwi’ * Adiós a la comisión especial para Veracruz

POR LOS MALOSOS

Cada día que pasa se caldean más los ánimos en los petroleros por la elección que se realizará el próximo lunes para elegir a su nuevo dirigente sindical.
Ricardo Aldana, el favorito de las mayorías para muchos, es objeto de una “guerra sucia” de los otros 24 aspirantes y sacan a colación su cercanía con Carlos Romero Deschamps y el caso ‘Pemexgate’.
Eso no cuenta, como bien lo dijo María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). “Lo que realmente importa es la decisión de los petroleros al momento de votar”, palabras más palabras menos fue lo que dijo Luisa Alcalde.
Cabe señalar que la función de Alcalde será vigilar la elección, que por primera vez en la historia será inédita bajo el método del voto libre, directo y secreto, que era un clamor de los propios trabajadores de Pemex.
Y sí, en lo que tienen razón los otros 24 aspirantes es que habrá imposición en la elección del lunes 31 de enero… ¿y saben por qué? Pues porque se impondrá la voluntad de los petroleros y que María Luisa Alcalde hará valer y respetar.

Decir que los dados están cargados son ‘patadas de ahogado’, una manera de manchar una elección que será histórica porque será limpia y transparente.
Ya lo dijo Alcalde: Está garantizado el piso parejo en la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Y es que antes el gobierno imponía a los líderes sindicales, ahora ya no.
El próximo secretario o secretaria general será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen al sindicato y a Alcalde le toca garantizar que ese proceso se haga de manera libre, democrática, con piso parejo. Así de fácil.


En una primera etapa se realizó la elección de 36 secciones del sindicato petrolero, de las cuales cuatro ganó la oposición.
Está claro que el próximo secretario general del sindicato petrolero será quien tenga el apoyo de la mayoría de las 36 secciones y ese personaje tiene nombre y apellido, los trabajadores lo saben, pues es el que más los ha apoyado y él ha expresado que su compromiso es la transparencia, pero más velar por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la lucha por los derechos petroleros.
Repetimos, habrá imposición el 31 de enero: se impondrá la voluntad de los trabajadores.

PEDRO SALMERÓN VA PORQUE VA
Ya se sabe que el presidente es terco y él mismo lo acepta. En esta ocasión, el Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador reitera que contra viento y marea Pedro Salmerón va a la embajada de México en Panamá y que no hay plan ‘B’.
La necedad es tan grande que no se reconsidera su nombramiento, pues el Ejecutivo federal lo considera “una persona capaz” y “uno de los mejores historiadores de este país”.
El ‘defensor de oficio’ cuestiona a la canciller de Panamá y pregunta si habrá “tribunales como los de la Inquisición” sólo porque existen denuncias y señalamientos de algunos sectores contra el historiador.


Ya está decidido, al “Preciso” no le importan los señalamientos de acoso sexual ni lo que diga Panamá, lo que realmente importa es lo que diga su dedito, como quien dice aquí nada más sus chicharrones truenan.
Aunque es de sabios cambiar de opinión, pues AMLO señala que si hay un juicio, si hay pruebas y se le acusa en el Ministerio Público, no defenderá a Pedro Salmerón… ¿A poco? ¡Ajá!

ABAJO LA COMISIÓN ESPECIAL PARA VERACRUZ
Surge fuego amigo en la Cámara Alta… y sale Olga Sánchez Cordero como ‘apagafuegos’.
Todo tiene un origen: el caso Cuitláhuac García, gobernador morenista que acata instrucción presidencial. Así de sencillo y no le busquen tres pies al gato.
Por eso al menos 31 legisladores y legisladoras de la fracción parlamentaria en el Senado no están de acuerdo con la comisión especial del caso Veracruz y se reunirán para rechazarla este viernes.
Aquí lo curioso es que la comisión del caso Veracruz fue creada el 23 de diciembre pasado… ¿por qué un mes después reaccionan? ¿Acaso línea presidencial?
Resulta que el grupo de morenistas ha acusado que la comisión especial es utilizada para golpetear al gobernador Cuitláhuac García. ¡Ah chingá! ¿A poco hasta hoy se dieron cuenta?
Está claro que en la política nada es casualidad. Los senadores morenistas opositores a Monreal, al igual que AMLO, defienden al gobernador jarocho.
No cabe duda que día que pasa se acrecienta más el alejamiento de Monreal de Palacio Nacional.
Y se confirma más con la renuncia de Dante Delgado, quien seguramente pensó y dijo “Patitas, ¿pa qué te quiero?”.


Dante Delgado quiso evitarse problemas al ver que senadores morenistas prefieren proteger a un gobernador autoritario, incompetente, que hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanos.
Ante esto, no cabe duda que los senadores morenistas son leales al proyecto de la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los senadores morenistas que echarán abajo la comisión especial para Veracruz figuran César Cravioto, José Narro, Malú Micher, Nestora Salgado, Higinio Martínez, Susana Harp, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera, Mónica Fernández y Héctor Vasconcelos, entre otros.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la autonomía de la FGR

Published

on

Con la demanda interpuesta por Alberto Capella, el gobernador de Morelos tendrá que esclarecer los motivos de la foto con criminales… ¿o tiene el manto protector presidencial? * Así le dejaron el país a AMLO * Jaime Bonilla, en el ojo del huracán

POR LOS MALOSOS

Seguramente Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no esperaba ni en sueños la respuesta de Alberto Capella Ibarra, ex jefe de la policía de Morelos.
Resulta que tras la denuncia del ex delantero de la selección mexicana ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vínculos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de esa entidad, más rápido que furioso Capella Ibarra le devuelve el balón con la misma medida y en la cancha de la FGR.
A diferencia de Cuauhtémoc, que no dijo a quiénes demandaba, Alberto Capella si menciona nombre y apellido… y lo hace por delincuencia organizada y delitos contra la salud. ¡Seco!


El gobernador de Morelos ya tiene otra salida más que esclarecer la presunción de la relación de altos funcionarios del gobierno estatal con integrantes de Los Rojos y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y es que Capella no se basa en dichos sino en documentos… y ya encarrerado pidó a Estados Unidos investigar si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.
Ante esta demanda de Capella, FGR tendrá que actuar en el caso Blanco, de menos investigar, pero sería bueno citar a Cuauhtémoc para que esclarezca el motivo de su reunión con criminales, ya difundidas en días pasados, porque de esto “se ha hecho el occiso”.
El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que toda denuncia ante la FGR, es obligación de la Fiscalía General investigar todas las demandas… pues ahí esta la prueba que pone a prueba la autonomía de la FGR… ¿o sólo gracia para los amigos y desgracia para los enemigos?… La FGR tiene la palabra… o más bien lo que diga el dedito del ‘Preciso’ AMLO.

AMLO NO TIENE LA CULPA DE NADA
Cuando algo sale mal, no es culpa de nuestro Señor Presidente. Claro que sí, no es culpable, pero sí tiene la responsabilidad de verificar que todo esté bien.
Culpar al pasado es el discurso del presente de nuestro Ejecutivo federal.
Sobre el retraso de las obras del Tren Maya, le echó la culpa a Rogelio Jiménez Pons… y es que no le echaba ganas.
No se aplicó ni se entusiasmó, palabras más palabras menos, así lo señaló el Primer Mandatario.
Sobre el terrible caso del bebé encontrado sin vida dentro de un penal en el estado de Puebla, le echó la culpa a los neoliberales.


El Presidente dijo que “son hechos lamentables que tienen que ver con el pasado reciente, con lo que nos dejó la política neoliberal”.
El discurso de culpar al pasado ¡ya chole!, ya es un disco rayado, él prometió revertir todo lo malo en bueno, por eso el pueblo votó por él, por un cambio, pero por lo visto todo seguirá igual y todo quedará en eso, en la esperanza de 30 millones de mexicanos, porque nunca será una realidad.
Decir “así nos lo dejaron” es la salida más rápida, pero lo visto el gobierno de la 4T así se lo dejará a la administración entrante del 2024… pero mucho peor.
El ‘Preciso’ nos abre los ojos para que en 2024 votemos por un candidato que sí cumpla con sus promesas de campaña, que dé resultados y que no se vaya a escudar y decir “así me lo dejó AMLO” para no cumplirle a los mexicanos y justificar sus ineptitudes.

BONILLA, EN EL OJO DEL HURACÁN POR LA MUERTE DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO
Es por todos sabido que el periodismo está calificado como una de las profesiones más peligrosas del mundo, sino es que la más.
Cada año es lo mismo por más denuncias que se hagan ante el Poder Judicial, pero ya se sabe que está corrupta, como bien lo expresa el Presidente AMLO, por no decir coludida con el crimen organizado.
En días recientes fueron asesinados Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, entidad en donde dejó el poder Jaime Bonilla, y también José Luis Mendoza en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García.


Lamentable la muerte de estos tres periodistas, pero la indignación nacional es mayúscula, y más porque el programa “Abrazos no balazos” no ha resultado el remedio para abatir los índices delictivos, al contrario, los ha aumentado… y por lo visto los criminales no le tienen miedo a las quejas que lleguen a los papás o abuelitos.
El caso que asombra es el de Lourdes Maldonado, pues su muerte se da a pocos días de ganar un litigio contra una empresa vinculada al ex gobernador Jaime Bonilla, e incluso, durante una Mañanera, le confesó al Presidente López Obrador temer por su vida, y sobre advertencia no hubo engaño.

Ya el Primer Mandatario ordenó investigar el caso Maldonado… pero ya para qué, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”.

Continue Reading

LOS MALOSOS

No es necesario su testamento político, Señor Presidente

Published

on

Es una República, no una monarquía, y la ausencia de un presidente se norma por lo que dice la Constitución, no lo que diga la persona

POR LOS MALOSOS

Qué bueno que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien, ya está en el Palacio Nacional, listo para recuperarse lo más pronto posible y así reiniciar sus actividades como Jefe de Estado.
Nadie desea que le vaya mal, es nuestro Presidente y como tal lo elegimos para que nos gobierne hasta el 30 de septiembre de 2024, ya son menos de tres años, por lo que su revocación de mandato sale sobrando y ese gasto de 4 mil millones de pesos, o la cantidad que sea, es un dinero tirado a la basura porque el pueblo no pidió la revocación de mandato, eso es un capricho de López Obrador, un acto de ego en su máxima expresión.
Repito, qué bueno que está bien de salud el Primer Mandatario.
Lo que sí es importante recalcar es que su salud, desde que tomó posesión como Presidente de la República, ya no es una cuestión o un problema familiar, no, su salud ya es un asunto de Estado.
Si algo le llegara a pasar, que ojalá no ocurra, su ausencia provocaría un terremoto político en el país, que a estas alturas a nadie conviene.
El caos político no sería por su persona, sea querido u odiado, sino por su investidura presidencial, algo que Andrés Manuel todavía no dimensiona, pues todavía se sigue comportando como si estuviera en campaña.
De ocurrirle algo, se desataría una turbulencia política tremenda, pues si hay “falta definitiva” (muerte) del Presidente, tendríamos un mandatario interino en lo que la Cámara de Diputados elige a un Presidente que termine el sexenio por mayoría simple, o sea que Morena lo pondría… ¡qué horror! Mejor así, con AMLO nos vamos hasta el final.
Sería una malísima noticia la ausencia del Presidente… y la verdad, Dios nos guarde de una turbulencia política de ese calibre… mil veces mejor que se mejore y que no le pase nada por el bien del país.
La salud del Señor Presidente es un asunto de Estado, es por el país, es por México, y como tal hay que cuidar al Primer Mandatario.

NARCISISMO DESMEDIDO CON SU TESTAMENTO POLÍTICO
El Presidente AMLO tuvo un noble gesto al expresar que tiene su “testamento político” para que haya gobernabilidad en el país.


Pero hasta en eso muestra un narcisismo desmedido. Debe saber que estamos en una República, no en una monarquía hereditaria.
Nadie lo desea, pero si el Primer Mandatario llegara a faltar, la Constitución Política dice qué hay que hacer, y eso se hará, no lo que diga la persona.
Lo decimos de otra manera: La ausencia de un presidente se norma por la Carta Magna, no por un testamento.
Con todo respeto, el “testamento político” sale sobrando. Ojalá que nunca le ocurra nada al Ejecutivo federal, pero si así sucediera -y lo decimos porque el Presidente puso el tema sobre la mesa- la Constitución dispone qué pasaría, no lo que diga el ‘Preciso’.
El hecho de que López Obrador piense que se necesita de “un testamento politico” para que en México haya estabilidad en caso de su muerte, habla de su narcisismo desmedido y del menosprecio que tiene por la Constitución, el Estado de Derecho y las instituciones.

¿SERÁ CONGRUENTE CON SUS PALABRAS?
Estamos esperando si López Obrador será congruente con sus palabras… pero lo dudamos.
Lo decimos porque el 5 de junio de 2014, en ese momento opositor, AMLO publicó esta frase en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.


“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad!”.
Ahora, en 2022, el Presidente López Obrador es medido por su boca. Puede aprovechar esta oportunidad.

 

Continue Reading

Trending