Connect with us





LOS MALOSOS

Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por Hidalgo

Published

on

Con o sin Morena, Ricardo Monreal estará en la boleta electoral de 2024 * Omar García y Claudia Sheinbaum, el dúo dinámico policial

POR LOS MALOSOS

La candidatura de la Alianza Va por México en el estado de Hidalgo tiene nombre y apellido: Alma Carolina Viggiano Austria.
Es cuestión de respetar el proceso electoral y por lo pronto la secretaria general del PRI ya se registró como precandidata, pero el asunto está más que planchado.
Sin duda es la candidata ideal, por su gran carrera política, capacidad profesional y tiene toda la cargada en su favor, excepto del priísmo hidalguense, encabezado por el primer príísta del estado, Omar Fayad Meneses, que se sintió traicionado por Alejandro Moreno.
Carolina Viggiano reúne todos los requisitos no sólo para ser candidata sino para ser una gran labor en el estado hidalguense, pero tiene el enemigo en casa: Fayad Meneses, quien está que no lo calienta ni el sol… y todo porque no le permitieron imponer a su amigo cercano Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma.
Las cartas ya están sobre la mesa: Viggiano encabezará la alianza Va por Hidalgo para berrinche de Omar Fayad.
La ‘operación cicatriz’ no funcionó en el encuentro Fayad-Moreno, por lo que sin duda que el mandatario hidalguense no operará en favor de la esposa de Rubén Moreira… y no operar será una acción favorable para el candidato de Morena, Julio Menchaca, quien va con todo al tener el apoyo desde dos frentes: Palacio Nacional y el palacio hidalguense.


Y Fayad ya hizo el desaire a Viggiano, pues a ningún evento encabezado por ella asistió, pero Viggiano Austria le dio una cachetada con guante blanco al expresar un mensaje con dedicatoria al mandatario hidalguense, a quien reconoció gobernar con “templanza” la entidad.

AMLO SE LA APLICARÁ A MONREAL EN 2024 COMO LO HIZO EN 2018
Ricardo Monreal se engaña a sí mismo, sabe que está fuera de la contienda presidencial, pero no pierde la esperanza de competir de la mano de Morena.
Y arremete contra quienes lo tienen contra las cuerdas que, según él, buscan su aniquilamiento.
“Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie”, advierte el presidente de la Jucopo del Senado.
A Monreal ya se la hizo AMLO en 2018: le negó la posibilidad de ser el candidato a la jefatura de Gobierno capitalina pues ya tenía como favorita a Claudia Sheinbaum.
Lo que le hizo en 2018 se puede repetir en 2024, sólo que ahora para la grande: AMLO destapa y apoya de forma insistente a Claudia y hace a un lado a Monreal.
En 2018 se aguantó y se quedó en Morena, pero pese a no salir del partido guinda Monreal probó ‘bien sabroso’ el hielo tabasqueño… y hoy en día está en el congelamiento, sufriendo en carne propia el desprecio.
Quiere ser candidato a la Presidencia, pero no es del agrado de AMLO, y lo más grave: al senador morenista lo ven como el villano y un traidor.


El presidente de la Jucopo está en una encrucijada y por su protagonismo político ya le mandaron un mensaje de advertencia al encarcelar a su colaborador José Manuel del Río Virgen.
Y Monreal ya advierte rupturas: “Se están generando divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables, en detrimento del propio movimiento”.
Ante este panorama, la confrontación es inevitable, Morena atraviesa por una etapa crítica, hay guerra temprana y no se necesita ser sabio para prever que esto puede terminar mal.
AMLO desató la guerra por la sucesión presidencial adelantada y Monreal ya advierte que suenan los tambores de guerra… ¿y en qué terminará la guerra? En que Claudia será la candidata y Ricardo, con o sin Morena, estará en la boleta electoral de 2024, así sea en desventaja.

CLAUDIA SHEINBAUM Y OMAR GARCÍA TIENEN EL OBJETIVO CLARO: QUE LA POLICÍA CAPITALINA SEA LA MEJOR DEL PAÍS
No cabe duda que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, son el dúo dinámico policial.
Y es que están comprometidos en un objetivo claro: que la policía capitalina sea la mejor del país… y la verdad lo están logrando.
Sheinbaum tiene claro la diferencia entre lo que son las fuerzas de seguridad y la delincuencia… y se lo hizo saber a la generación 280 de la Universidad de la Policía al pedirles una mística de servicio.


“Tiene que haber una convicción en donde haya principios, que no sean doblegados”, dijo Sheinbaum.
Y García Harfuch no se quedó atrás al pedir a la generación universitaria que desempeñen una carrera policial con ética.
“Es una profesión de entrega total y de simplemente darle prioridad a la seguridad a miles de personas que no conocemos”, enfatizó de forma categórica el titular de la SSC-CDMX.
Al César lo del César, pero Claudia Sheinbaum cumple con hechos y Omar García ofrece resultados… Con ellos la Ciudad de México y la seguridad están en buenas manos.

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

DESTACADO