Connect with us





LOS MALOSOS

Avanza campaña de Américo Villarreal tras revelarse contratos millonarios avalados por “El Truko”

Published

on

Pese a intentos de descarrilar su candidatura, va en ‘caballo de hacienda’ en la preferencia del voto entre los tamaulipecos * Continúan saliendo a la luz pública más contratos millonarios que beneficiaron a empresario asesinado en Nuevo León

LOS MALOSOS

Tras darse a conocer una serie de contratos millonarios que ligan al candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, con el empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, la campaña del abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya, tuvo un despegue importante entre el electorado, ya que se comprueba que no ha realizado actividad ilícita alguna.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), Américo Villarreal, continúa a la cabeza de las encuestas en la preferencia del voto de los tamaulipecos, pese a los intentos orquestados del propio César Verástegui “El Truko” y del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca de descarrilar su candidatura.
Por lo anterior, diversas encuestas lo ubican como el candidato puntero de la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio y en donde lo ubican con más del 50 por ciento de aprobación ciudadana, lo que se traduce como un gran avance del trabajo en conjunto de su equipo de campaña que ha logrado transmitir el mensaje de cambio entre la sociedad tamaulipeca que ha sido gobernada por años por administraciones de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
Al tener un mayor avance entre los tamaulipecos, Américo Villarreal se ha comprometido en garantizar los servicios de salud para todos y con ello evitar que se siga llevando a cabo el desvío de recursos millonarios para otros fines que no son los que corresponden.
En este sentido, el abanderado morenista ha señalado que desde el primer día de su gobierno se aplicará una investigación exhaustiva sobre la designación de contratos y adjudicaciones por varios millones de pesos, mismos que fueron avalados por la actual administración de Acción Nacional.

APARECEN MÁS CONTRATOS QUE VINCULAN A “EL TRUKO” CON CARMONA ÁNGULO
El gobierno de Tamaulipas entregó diversos contratos al empresario Sergio Carmona Angulo, cuyos montos totales oscilan los 150 millones 026 mil 171 pesos, mismos que fueron avalados por la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el ahora candidato a gobernador por la coalición conformada por el PAN. PRI y PRD, César Verástegui “El Truko” Ostos.

Dichos contratos fueron asignados por parte de la Secretaría de Salud de la entidad y que están centrados todos en la prestación de servicios integrales para el fortalecimiento a la infraestructura física de unidades médicas o por mantenimiento de hospitales, centro oncológico y centros de salud, desde el 2018 hasta el 2021, coincidiendo con la administración del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.
De acuerdo con fuentes consultadas, se dio cuenta que el candidato de la alianza Va por Tamaulipas tenía conocimiento de los contratos que la administración blanquiazul había otorgado a Carmona Angulo, quien fue asesinado en Nuevo León.
“La Secretaría General de Gobierno, encabezada por César Verástegui, sabía de la existencia de diversos contratos celebrados entre Carmona Angulo y diversas dependencias, pero más aún con la Secretaría de Salud que es de donde salen diversos contratos millonarios”, señalaron las fuentes.
Por lo anterior, documentos obtenidos vía transparencia demuestran que el ex secretario general de Gobierno, César Verástegui, conocía que las empresas denominadas Grupo Industrial Joser y Grupo Industrial Permat participaron por la adjudicación de contratos millonarios de obra pública.
Uno de los contratos a los que se tuvo acceso, demuestra que Sergio Carmona Angulo recibió un contrato de adjudicación para el “servicio integral de mantenimiento de hospitales” del Gobierno de Tamaulipas por un monto de 71 millones 526 mil 577 pesos, según consta en un acta de concurso a sobre cerrado, del pasado 5 de diciembre de 2018.
De acuerdo con el acta del fallo, la Dirección General de Compras y Operaciones le adjudicó al Grupo Industrial Joser, S. A. de C. V., este contrato, a pesar de que en este concurso participaron cuatro empresas, dos de ellas fueron Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, ambas propiedad de los hermanos Sergio y Julio César Carmona.
En el documento se hace mención que a pesar de que “se aceptaron las propuestas de los concursantes: Eligio López Gil, Grupo Industrial Permart, SA de CV, y Productos y Servicios de Tamaulipas, SA de CV, toda vez que sus propuestas técnicas cumplen con las especificaciones requeridas, no se adjudican por no ser sus propuestas económicas las más viables”.
A pesar de ello, en el mismo fallo se establece que “se acepta la propuesta del concursante Grupo Industrial Joser, SA de CV, y se adjudica el Servicio Integral de Mantenimiento a Hospitales, en virtud de que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y presenta una propuesta económica solvente con un valor total de 71 millones 526 mil 577 pesos, que se deriva de un total de 61 millones 660 mil 842 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento que corresponde a 9 millones 865 mil 734 pesos y en un tiempo de entrega de 10 días hábiles”.
Previamente, el empresario originario de Reynosa había recibido contratos por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca al Grupo Industrial Joser bajo el concepto de Servicio Integral para el Fortalecimiento a la Infraestructura Física de Unidades Médicas.

GRUPO INDUSTRIAL PERMART, PROVEEDOR DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
Según datos del Registro Público de Comercio de Reynosa, Tamaulipas, el apoderado legal del Grupo Industrial Joser, S.A de C.V era Sergio Carmona Angulo, además de ser el representante legal del Grupo Industrial Permart, S.A. de C.V.
A través varios documentos obtenidos se puede constatar que el Grupo Industrial Permart ha sido proveedor del Gobierno de Tamaulipas y celebró contratos con diferentes instancias de la administración pública tamaulipeca durante los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, según se consta en las respuestas, vía transparencia, cuyos folios son 281196721000025 y 281196521000039; mientras que el Grupo Industrial Joser también ha sido beneficiado en diferentes concursos, como se hace constar en varios contratos a los que se tuvo acceso.
Además, existen contratos que se firmaron por el suministro de equipo médico y de laboratorio por 46 millones 005 mil 373 pesos, en donde el Grupo Industrial Joser obtuvo la licitación 4540001509, bajo la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
En un contrato entregado por la Secretaría de Salud, cuyo expediente es el 4540001530, Carmona Angulo recibió más de 6 millones 466 mil 286 pesos por el mantenimiento de hospitales, centro oncológico y centros de salud de Tamaulipas. Bajo el mismo concepto, la dependencia entregó un contrato más con un monto de 26 millones 027 mil 935 pesos según consta en el expediente 4540001512.
Todos esos contratos conforman una cifra de 150 millones 026 mil 171 pesos que fueron depositados a través de transferencias electrónicas por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a las cuentas del empresario.
Con estos datos presentados se demuestra que el actual candidato a la gubernatura por la coalición Va por Tamaulipas tenía conocimiento de la entrega de los mismos ya que era público que Carmona Angulo mantenía contacto para la adjudicación de diversas obras.
Cabe destacar que el empresario Sergio Carmona Angulo fue asesinado de dos balazos en la cabeza mientras se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

LOS MALOSOS

Clara Brugada, lista para dar el campanazo

Published

on

Siguen las diferencias entre el maestro y el alumno en la GAM

 

LOS MALOSOS

 

Todo se encuentra listo para el segundo debate de este domingo entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Nos aseguran que la candidata de Morena, Clara Brugada, se ha preparado para dar el campanazo frente a su contendiente más cercano, Santiago Taboada.

No sólo trae las mejores propuestas -afirman en su cuarto de guerra-, sino que el temple y el lenguaje que mostrará este domingo sorprenderá a más de uno.

Por lo pronto las encuestas más recientes le siguen dando la ventaja y su cercanía ideológica y laboral con Claudia Sheinbaum está a prueba de todo tipo de discordia y habladurías, que suelen ventilarse en temporadas álgidas como la del actual proceso electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que Brugada ya tienen ensayada su estrategia.

 

NADA BIEN LE VA A MORENA EN LA GAM

En la Gustavo A. Madero la cosas no le van nada bien a Morena, pues el “compradazgo” que quisieron proyectar Víctor Hugo Lobo y Janecarlo Lozano les duró poco.

Y es que no es para menos, a Janecarlo Lozano le causó molestia que el listado de personas que envió Víctor Hugo Lobo a Lozano Reynoso para ser representantes de casilla, carecía de números telefónicos.

El temor de Lobo Román era que estas personas fueran contactadas y luego contadas por Janecarlo Lozano. Esto generó un rompimiento entre el Maestro y el Alumno.

Ese distanciamiento de Lobo y Lozano quedó de manifiesto durante en el evento que en días pasados organizó Víctor Hugo Lobo a Omar García Harfuch en la GAM y donde Lozano no fue invitado.

¿Será que Hugo Lobo, al igual que el equipo de Francisco Chíguil, esté pensando en mandar a votar por la candidata de la oposición?

El caso es que difícilmente lo harán por el acusado de violencia contra la mujer.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

DESTACADO