Connect with us

IMPACTUS

Las horas amargas de Víctor Manuel Velázquez

Published

on

Tres golpes tremendos recibió el directivo disidente * Detención de Joaquín Velázquez, eliminación ante Pumas y perder el control de las oficinas de Torres Adalid formaron parte de su noche triste

JOVIRA

Desde la noche del martes comenzaron las horas amargas de disidente Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien se ostenta de forma ilegal como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.
Momentos antes del partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions fue detenido Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Juan Reynoso, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Velázquez Rangel, viendo la gravedad del caso, se desmarca y lo destituye de su cargo.
Fue el primer sabor amargo que sufrió el directivo disidente… pero faltaba más: vivir en carne propia la eliminación ante Pumas, necesitaban un gol los cementeros para igual el global y pasar por el gol de visitante, tuvieron un hombre de más en el segundo tiempo y no pudieron hacerlo.
Así empezó la noche triste de Víctor Manuel Velázquez Rangel. Tan fue así que abandonó molesto el estadio Azteca, con cara de pocos amigos.
Y es que ¡vaya nochecita la que tuvo el mandamás disidente!
Pero la estocada final fue que los consejeros legítimos de La Cruz Azul recuperaron las instalaciones de Torres Adalid. Ese dolor le partió hasta el alma.
Esos tres golpes tienen muy encabritado al disidente, está que no lo calienta el sol y seguramente ya prepara una de sus artimañas para no perder en un futuro el control de la Cooperativa… claro que todo eso será con el poder del dinero, porque sólo así tiene de su lado al Poder Judicial.


El sexenio de AMLO está por terminar y eso cambiará la situación legal de los socios cooperativistas que siguen en pie de lucha para no perder su patrimonio azul: la Cooperativa.
Repito, mientras Víctor Velázquez tuvo su noche triste, Federico Sarabia y Alberto López muestran felicidad porque empiezan a ver la justicia para la familia azul.

 

IMPACTUS

Magda Mosri le hace fuchi a todo lo que huela a la 4T

Published

on

Una antipejista disputa la presidencia del TJFA * La magistrada hace hasta lo imposible por frenar la iniciativa de reforma al TFJA enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador * Mosri Gutiérrez es esposa de Rafael Macedo de la Cancha, operador del desafuero del entonces jefe de Gobierno del DF durante el mandato de Vicente Fox

 

JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

En el arranque del 2023 habrá concluido la presidencia de Rafael Anzures Uribe, actual titular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quien concluirá un periodo de tres años sin pena ni gloria, a grado tal que la disputa por sucederlo es soterrada.

La magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez hace hasta lo imposible por ser electa para el periodo 2023-2026. Incluso se ha apersonado en la Cámara de Diputados, con el fin de frenar la iniciativa de reforma al TFJA enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A principios del mes pasado, el Mandatario remitió a San Lázaro su propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal, consistente en ampliar de tres a cuatro años el periodo de la presidencia del órgano de máxima justicia administrativa.

El proyecto de ley propone que miembros de la Sección Tercera del TFJA sean elegibles para ocupar la presidencia, donde la persona decana tendrá preferencia para la nominación correspondiente, lo cual le abriría la puerta a la magistrada Natalia Téllez de la Sala Superior Anticorrupción.

De aprobarse la iniciativa del Presidente, estaría descartada para ocupar la presidencia la magistrada Mosri Gutiérrez, quien tiene una férrea animadversión por todo lo que huela a la “Cuarta Transformación”, Morena y por ende López Obrador.

De ello, todos lo saben y lo comentan en los pasillos del Tribunal, pues es sabido que Mosri es esposa del ex procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha, durante el gobierno del panista Vicente Fox Quesada, acérrimo adversario del político de Tabasco.

Ahí mismo es “vox populi” que Macedo fue el operador del desafuero del entonces jefe de Gobierno López Obrador durante el mandato de Fox.

En tal razón, la magistrada Magda Zulema busca frenar la dictaminación de la iniciativa presidencial para cerrarle la oportunidad a Natalia Téllez.

Durante los últimos días, Mosri Gutiérrez ha acudido a la Cámara de Diputados a cabildear para que se organicen foros de discusión de la iniciativa, con el fin de trasladar al siguiente periodo ordinario la discusión, lo que le daría oportunidad debido a que en enero entra en funciones la nueva presidencia.

 

Continue Reading

IMPACTUS

Una alianza es sumamente potente para ganar en 2023 y en 2024: Vargas

Published

on

Todavía no hay un candidato definido de la alianza Va por México para las elecciones en el Estado de México, expresa el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Edomex

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, destacó que aún no se ha definido ningún candidato de la alianza Va por México en la entidad, ya que se deben tener mesas de trabajo para el análisis de los tres candidatos que existen actualmente.

Vargas del Villar señala que lo primero debe ser informar a la ciudadanía mexiquense el porqué de dicha alianza.

“Vamos a empezar unas mesas de análisis, primero tenemos que analizar que quiere el Estado de México, y que le vamos a ofrecer al Estado de México en los siguientes 20 años”, añade Enrique Vargas.

Acotó, además, que tanto en el Edomex como en Coahuila, debe existir unidad en la alianza Va por México, ya que sería un buen camino rumbo a 2024.

“Una alianza en el Estado de México y en Coahuila son sumamente potentes para ganar y estar listo para el 2024”, enfatiza Vargas.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses reitera que una de las formas en que se podría romper la alianza es que si el PRI, a nivel federal, apoya a Morena en torno a su voto en favor en la reforma electoral, de forma inmediata dicha unión se rompería e irían solo dos partidos juntos rumbo a 2023.

 

‘PRIMERO EL EDOMEX’

“En las mesas de diálogo entre los partidos políticos para consolidar la alianza se iría definiendo la candidatura a la gubernatura mexiquense”, plantea.

Vargas ya había señalado en días pasados que en la alianza se puede sumar también Movimiento Ciudadano.

“Nosotros estamos abiertos a conformar una gran alianza por el bien del Estado de México. Invitamos a los demás partidos políticos. En las próximas semanas será de gran intensidad política en el estado… Y eso incluye a Movimiento Ciudadano”, expresó.

Es por todos sabido que la principal misión de la Alianza Va por México es que la amenaza destructora llegue al Estado de México.

“No vamos a dejar que llegue Morena al Estado de México y eso lo tenemos que hacer en conjunto”, enfatiza Vargas.

Continue Reading

IMPACTUS

Votación de la oposición define la democracia, la coalición del 2023 y la alianza para el 2024

Published

on

Atrás quedan las marchas… ahora viene la defensa contra destrucción del INE y el destino de México en los próximos comicios

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Luego de tambalearse durante meses, la alianza Va por México, del PAN, PRI y PRD, es puesta a prueba este martes cuando se vote en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma constitucional que busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobada ayer en Comisiones y que será turnada hoy al Pleno, plantea la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y la elección de legisladores mediante listas estatales, a manera de plurinominales.

Para ser avalada, esta reforma requiere de mayoría calificada de 334 votos, pero Morena y sus aliados del PVEM y PT juntan 276 votos, por lo que necesitan de 58 diputados opositores para aprobarla.

La alianza de la oposición, junto con los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), suman 224 legisladores.

Los morenistas y sus aliados aprobaron ayer en Comisiones el dictamen de reforma electoral, que es una copia idéntica de la iniciativa presentada por el Presidente.

Además de la desaparición del INE, López Obrador propone la modificación del método para la elección de los consejeros, ahora mediante voto ciudadano, pero eligiendo de listas determinadas por el Presidente, el Congreso y el Poder Judicial, así como la reducción de 11 a 7 consejeros electorales.

También se busca desaparecer los institutos y tribunales electorales locales.

El dictamen, que fue aprobado en las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, limita las facultades del órgano electoral al señalar que no podrá resolver asuntos de candidatos y dirigentes de partidos.

La Alianza Va por México estaba a la deriva, luego de que el PRI apoyó la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, pero luego de la marcha ciudadana de apoyo al INE del pasado 13 de noviembre, el tricolor anunció que no votaría ninguna propuesta que atentara contra el organismo electoral.

De concretarse el rechazo a los cambios electorales, la Oposición asestaría la segunda derrota al Poder Ejecutivo porque no le aprobó su reforma energética.

Es vital la votación de la oposición porque define la democracia, la coalición electoral del 2023 y el futuro de la alianza rumbo a la elección presidencial del 2024.

 

Continue Reading

DESTACADO