Connect with us

IMPACTUS

Alejandro Gertz Manero, el fiscal misógino

Published

on

Un video que circula en redes sociales manifiesta el desprecio a las mujeres que tiene el titular de la FGR, una Fiscalìa que debería ser ejemplo y garante en la búsqueda de la impartición de justicia

ILDEFONSO PEREYRA

Increíble, pero cierto: Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, es un fiscal misógino.
Y es que hay un video que circula en redes sociales que manifiesta el desprecio a las mujeres que tiene el fiscal Gertz Manero.
Queda en entredicho la honorabilidad de la FGR, una Fiscalìa que debe ser ejemplo y garante en la búsqueda de la impartición de justicia, su principal función en base a su autonomía.
Resulta que levantaron ámpula los audios que dan cuenta diversos medios de comunicación en torno a varias conversaciones que sostuvo Alejandro Gertz con el fiscal Juan Ramos, relativos a la resolución que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a sus familiares políticos.
Detestable la forma despectiva y misógina que utiliza el funcionario en contra de Laura Morán y Alejandra Cuevas Morán, es francamente reproblable… y lo más grave: se confirma la operación que llevó a cabo con varios ministros de la SCJN para negarles el amparo… y con ello impedir que se cambie la medida cautelar que les permita desfrutar de la libertad, ya que una está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y la otra, en prisión domiciliaria.


En muy poco tiempo se ha destrozado la credibilidad, imparcialidad, independencia y autonomía de la FGR, misma que debería ser ejemplo y garante en la búsqueda de la impartición de justicia.
La difusión de los audios revelan la personalidad de un tipo ofuscado, grosero y vengativo, que desde su alta investidura no sólo enloda a la SCJN y a su ministro presidente, Arturo Zaldívar, sino que lacera a la institución que encabeza.

Inadmisible que Gertz sea juez y parte en el caso. Es legal, pero no es ético, como siempre lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras cuando toca otros temas de escándalo.
La violencia generalizada que prevalece en el país y que se alienta todos los días desde diversos frentes oficiales, está a flor de piel y se desborda en cualquier momento y por cualquier motivo, como, por ejemplo, en un partido de futbol.
Un fiscal que debería defender a las mujeres es el primero que fomenta violencia verbal hacia las féminas… y luego se quejan cuando protestan las mujeres y hacen actos de vandalismo si las propias autoridades no las defienden y mucho menos las respetan… todo esto a unas horas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Si había dudas en el caso de su hermano Federico, con la filtración de audios de referencia se confirma el maniqueo para torcer a instituciones del Estado para satisfacer conflictos personales y familiares.
Partidos, políticos, legisladores y ciudadanos exigen la renuncia de Gertz Manero por el desprecio que muestra a las mujeres, por utilizar todo el poder que le confiere su cargo contra su excuñada y sobrina… y por la insana intervención en asuntos que sólo le competen resolver a los ministros de la SCJN.
El caso del hermano del titular de la FGR pone en predicamento al Poder Judicial, un Poder que siempre ha sido atacado por el Presidente AMLO debido a la corrupción existente.
Ante estos audios, que son reveladores y perturbadores, pone a Gertz Manero en el ojo del huracán.
La pregunta que surge es: ¿Qué se pueden esperar las mujeres de México cuando el responsable de la FGR usa las instituciones para fines particulares e incurre en abuso de poder, tráfico de influencias, conflicto de interés, además de demostrar su misoginia.
El próximo lunes 14 de marzo es un día clave en el caso de Alejandra Cuevas y la prueba de fuego para la Suprema Corte para demostrar que actúan apegado a derecho para la impartición de justicia.

IMPACTUS

Magda Mosri le hace fuchi a todo lo que huela a la 4T

Published

on

Una antipejista disputa la presidencia del TJFA * La magistrada hace hasta lo imposible por frenar la iniciativa de reforma al TFJA enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador * Mosri Gutiérrez es esposa de Rafael Macedo de la Cancha, operador del desafuero del entonces jefe de Gobierno del DF durante el mandato de Vicente Fox

 

JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

En el arranque del 2023 habrá concluido la presidencia de Rafael Anzures Uribe, actual titular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quien concluirá un periodo de tres años sin pena ni gloria, a grado tal que la disputa por sucederlo es soterrada.

La magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez hace hasta lo imposible por ser electa para el periodo 2023-2026. Incluso se ha apersonado en la Cámara de Diputados, con el fin de frenar la iniciativa de reforma al TFJA enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A principios del mes pasado, el Mandatario remitió a San Lázaro su propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal, consistente en ampliar de tres a cuatro años el periodo de la presidencia del órgano de máxima justicia administrativa.

El proyecto de ley propone que miembros de la Sección Tercera del TFJA sean elegibles para ocupar la presidencia, donde la persona decana tendrá preferencia para la nominación correspondiente, lo cual le abriría la puerta a la magistrada Natalia Téllez de la Sala Superior Anticorrupción.

De aprobarse la iniciativa del Presidente, estaría descartada para ocupar la presidencia la magistrada Mosri Gutiérrez, quien tiene una férrea animadversión por todo lo que huela a la “Cuarta Transformación”, Morena y por ende López Obrador.

De ello, todos lo saben y lo comentan en los pasillos del Tribunal, pues es sabido que Mosri es esposa del ex procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha, durante el gobierno del panista Vicente Fox Quesada, acérrimo adversario del político de Tabasco.

Ahí mismo es “vox populi” que Macedo fue el operador del desafuero del entonces jefe de Gobierno López Obrador durante el mandato de Fox.

En tal razón, la magistrada Magda Zulema busca frenar la dictaminación de la iniciativa presidencial para cerrarle la oportunidad a Natalia Téllez.

Durante los últimos días, Mosri Gutiérrez ha acudido a la Cámara de Diputados a cabildear para que se organicen foros de discusión de la iniciativa, con el fin de trasladar al siguiente periodo ordinario la discusión, lo que le daría oportunidad debido a que en enero entra en funciones la nueva presidencia.

 

Continue Reading

IMPACTUS

Una alianza es sumamente potente para ganar en 2023 y en 2024: Vargas

Published

on

Todavía no hay un candidato definido de la alianza Va por México para las elecciones en el Estado de México, expresa el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Edomex

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, destacó que aún no se ha definido ningún candidato de la alianza Va por México en la entidad, ya que se deben tener mesas de trabajo para el análisis de los tres candidatos que existen actualmente.

Vargas del Villar señala que lo primero debe ser informar a la ciudadanía mexiquense el porqué de dicha alianza.

“Vamos a empezar unas mesas de análisis, primero tenemos que analizar que quiere el Estado de México, y que le vamos a ofrecer al Estado de México en los siguientes 20 años”, añade Enrique Vargas.

Acotó, además, que tanto en el Edomex como en Coahuila, debe existir unidad en la alianza Va por México, ya que sería un buen camino rumbo a 2024.

“Una alianza en el Estado de México y en Coahuila son sumamente potentes para ganar y estar listo para el 2024”, enfatiza Vargas.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses reitera que una de las formas en que se podría romper la alianza es que si el PRI, a nivel federal, apoya a Morena en torno a su voto en favor en la reforma electoral, de forma inmediata dicha unión se rompería e irían solo dos partidos juntos rumbo a 2023.

 

‘PRIMERO EL EDOMEX’

“En las mesas de diálogo entre los partidos políticos para consolidar la alianza se iría definiendo la candidatura a la gubernatura mexiquense”, plantea.

Vargas ya había señalado en días pasados que en la alianza se puede sumar también Movimiento Ciudadano.

“Nosotros estamos abiertos a conformar una gran alianza por el bien del Estado de México. Invitamos a los demás partidos políticos. En las próximas semanas será de gran intensidad política en el estado… Y eso incluye a Movimiento Ciudadano”, expresó.

Es por todos sabido que la principal misión de la Alianza Va por México es que la amenaza destructora llegue al Estado de México.

“No vamos a dejar que llegue Morena al Estado de México y eso lo tenemos que hacer en conjunto”, enfatiza Vargas.

Continue Reading

IMPACTUS

Votación de la oposición define la democracia, la coalición del 2023 y la alianza para el 2024

Published

on

Atrás quedan las marchas… ahora viene la defensa contra destrucción del INE y el destino de México en los próximos comicios

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Luego de tambalearse durante meses, la alianza Va por México, del PAN, PRI y PRD, es puesta a prueba este martes cuando se vote en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma constitucional que busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobada ayer en Comisiones y que será turnada hoy al Pleno, plantea la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y la elección de legisladores mediante listas estatales, a manera de plurinominales.

Para ser avalada, esta reforma requiere de mayoría calificada de 334 votos, pero Morena y sus aliados del PVEM y PT juntan 276 votos, por lo que necesitan de 58 diputados opositores para aprobarla.

La alianza de la oposición, junto con los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), suman 224 legisladores.

Los morenistas y sus aliados aprobaron ayer en Comisiones el dictamen de reforma electoral, que es una copia idéntica de la iniciativa presentada por el Presidente.

Además de la desaparición del INE, López Obrador propone la modificación del método para la elección de los consejeros, ahora mediante voto ciudadano, pero eligiendo de listas determinadas por el Presidente, el Congreso y el Poder Judicial, así como la reducción de 11 a 7 consejeros electorales.

También se busca desaparecer los institutos y tribunales electorales locales.

El dictamen, que fue aprobado en las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, limita las facultades del órgano electoral al señalar que no podrá resolver asuntos de candidatos y dirigentes de partidos.

La Alianza Va por México estaba a la deriva, luego de que el PRI apoyó la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, pero luego de la marcha ciudadana de apoyo al INE del pasado 13 de noviembre, el tricolor anunció que no votaría ninguna propuesta que atentara contra el organismo electoral.

De concretarse el rechazo a los cambios electorales, la Oposición asestaría la segunda derrota al Poder Ejecutivo porque no le aprobó su reforma energética.

Es vital la votación de la oposición porque define la democracia, la coalición electoral del 2023 y el futuro de la alianza rumbo a la elección presidencial del 2024.

 

Continue Reading

DESTACADO