Connect with us





NACIONAL

Vamos en una alianza ganadora y firme: Enrique Vargas

Published

on

Más de 20 mil militantes y simpatizantes y todo el sistema PAN, testigos de la toma de protesta de Alejandra del Moral, quien está lista para la elección del próximo año

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas se suma a la causa de la Alianza Va por Estado de México y afirma que el PAN es el mejor partido político del país.

El presidente de la Comisión Política del Comité Directivo Estatal destacó que todo el sistema PAN estará presente para demostrar su fuerza.

“El PAN está preparado, para que en cuanto arranque la campaña salir y demostrar que somos el mejor partido político y vamos en una alianza ganadora y firme”, enfatiza.

Puntualizó que, en Texcoco, se demostró la unidad de la coalición, con la presencia y apoyo de los liderazgos nacionales y estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza acompañando a Alejandra Del Moral, quien ha sido bien recibida por los mexiquenses.

En la toma de protesta de Alejandra Del Moral estará presente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

 

MARKO CORTÉS TOMARÁ PROTESTA A DEL MORAL

Este domingo, ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional del Estado de México, el dirigente nacional Marko Cortés tomará protesta a Paulina Alejandra Del Moral Vela como la abanderada panista al gobierno del Edomex.

El panismo mexiquense, que encabeza Anuar Azar Figueroa, actor importante para la consolidación de la coalición política, dará muestra de su fuerza ante más de 20 mil militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, que se darán cita en los terrenos de las caballerizas, en Dos Ríos, municipio de Huixquilucan, para refrendar su respaldo a Del Moral, una vez que sea ungida como la propuesta para encabezar los destinos de las y los mexiquenses.

En unidad y con toda la fuerza de Acción Nacional, se demostrará que el proyecto político en el 2023 se llama Estado de México, el cual se defenderá el próximo mes de junio y con ello evitar que Morena llegue a destruir la entidad.

NACIONAL

La vida de la comunidad universitaria, ligada al restaurante Allende

Published

on

Con la develación de una hermosa placa conmemorativa, oficialmente se sellaron sus primeros 50 años de historia, marcando el inicio de nuevos retos y proyectos para Grupo Culinario Allende

 

JESÚS VIRA

 

La Ciudad de México fue testigo de una celebración única en la noche del jueves pasado, 30 de noviembre, cuando el Restaurante Allende abrió sus puertas para conmemorar sus 50 años de historia culinaria. En una velada llena de emociones, amigos, familiares y fieles comensales se unieron para celebrar el legado de este icónico establecimiento que ha dejado una marca indeleble en la vida de la comunidad universitaria.

Es de resaltar que un cliente asiduo a este lugar es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, quien por sus múltiples ocupaciones no pudo estar presente.

A partir de las 8 de la noche, los primeros invitados fueron recibidos con calidez por doña Maru González Marín, la fundadora de Allende, quien compartió el brillo de la ocasión junto a su hija, la talentosa chef Mariana Berg.

El restaurante se llenó de risas, abrazos y felicitaciones con la presencia de amigos de toda la vida, como Pablo Tamayo, director del Patrimonio de la UNAM, quien se sumó a la celebración.

Mariana Berg, en un emotivo discurso, agradeció a todos los presentes por ser parte de esa noche tan especial, además de resaltar el compromiso y la dedicación que ha guiado el crecimiento del sueño que inició junto a su madre. Ahora, como directora de Grupo Culinario Allende, Mariana lidera también otros destacados establecimientos del entorno universitario, como la cafetería del Universum y el reconocido restaurante Tierra de Iyari, en el Centro Cultural Universitario. Además, el grupo se ha destacado por ofrecer banquetes para eventos sociales y corporativos.

Con la develación de una hermosa placa conmemorativa, el Restaurante Allende selló oficialmente sus primeros 50 años de historia, marcando el inicio de nuevos retos y proyectos para Grupo Culinario Allende.

Con un enfoque claro en la excelencia y el servicio, la celebración proyecta un futuro prometedor para seguir deleitando a sus comensales con los más altos estándares gastronómicos, sobre todo a la comunidad estudiantil universitaria.

Esa noche no solo fue un recordatorio de medio siglo de éxitos, sino también el testimonio de un compromiso continuo con la calidad y la pasión por la gastronomía que caracteriza al Restaurante Allende y a su distinguido Grupo Culinario.

Continue Reading

NACIONAL

Alianza PAN-PRI-PRD, bajo el liderazgo de Vargas del Villar

Published

on

Con la misión de conseguir el mayor número de votos * Tendrá la gran responsabilidad de que su campaña “arrastre” a los más de 200 aspirantes a cargos de elección popular

 

JESÚS VIRA

 

La coalición Fuerza y Corazón por México, que a nivel local se denominará “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN y PRD, para las próximas elecciones coincidentes del 2 de junio de 2024, será coordinada políticamente por Enrique Vargas del Villar, quien, además de ser candidato al Senado de la República, tendrá la responsabilidad de integrar los esfuerzos de los tres partidos en busca de votos.

Vargas del Villar, hoy diputado local de Acción Nacional y coordinador de todos los diputados locales panistas del país, tendrá la gran responsabilidad de que su campaña “arrastre” a los más de 200 aspirantes a cargos de elección popular, por lo que será sobre la denominada “Red Vargas” la que descansen las acciones de movilización territorial.

Juan Pedro García, quien desde hace más de un año es el estratega de la “Red Vargas”, tendrá la misión de integrar, movilizar y supervisar 125 comités locales en su carácter de  coordinador general de campaña, en una estructura electoral que estará por encima de los comités seccionales y municipales de los tres partidos participantes en la coalición.

 

ALIANZA SERÍA EN 100 MUNICIPIOS

Enrique Vargas señala que se irá en alianza en 100 municipios y quizá en 25 o 20 no; mientras que en los distritos federales y locales sí irán unidos al 100 por ciento.

Tiene confianza que con la Alianza en las elecciones del 2024 les irá mucho mejor y lograrán conservar el corredor azul y lo incrementarán, porque cuenta con candidatos y candidatas fuertes.

Destacó que en los próximos meses harán un gran trabajo en las mesas con el PRI con el PRD, “viendo quiénes son los mejores candidatas y candidatos, como hoy en Naucalpan, Angélica Moya”.

Destaca que en Huixquilucan irán solos porque en las mediciones que trae la presidenta municipal, Romina Contreras, trae picos de 62, 68 por ciento en la intención del voto.

Resalta que la Alianza con el PRD sigue, pues con el PAN y el PRI son una sola fuerza. “Faltan muchas horas para seguir trabajando”, añade.

Reitera que quiere llegar a la senaduría porque pretende seguir trabajando por el Estado de México y el país.

“Estoy convencido que a partir del 2024 México va empezar a cambiar, no será el mismo Morena, el Presidente de la República no va estar. Se le debe reconocer que es un gran activo para Morena o casi el único”, explicó.

Enfatiza que las Cámaras van a regresar a lo que eran antes, “a una vida de democracia y de pesos y contrapesos, por el bien de México”.

Comenta que Morena ya tiene un desgaste, por lo que no será lo mismo de lo que pasó en 2018.

Continue Reading

NACIONAL

Juan Zepeda, posible sustituto de Samuel García

Published

on

Las campañas se ganan en las calles, en barrios y colonias, expresa el hombre cercano a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El exalcalde de Neza y senador de la República, Juan Zepeda, es una de las cartas fuertes que tiene Movimiento Ciudadano para relevar a Samuel García en la precandidatura presidencial.

También suenan entre posibles relevos Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez.

Zepeda es hoy en día uno de los hombres más cercanos al fundador y dirigente de MC Dante Delgado y fue el candidato a gobernador del Estado de México quien fue considerado una sorpresa en la elección mexiquense de 2017 pues le aportó una cantidad significativa de votos al PRD en una contienda que concluyó con un apretado triunfo del priista Alfredo del Mazo.

“Las campañas se ganan en las calles, en los barrios y colonias”, ha declarado Zepeda.

Recientemente en una intervención en el Senado se dirigió al gobierno de la 4T y declaró:
“Por supuesto que recibieron un país en ruinas, pero también con muchas virtudes y avances. Nosotros que aspiramos a gobernar les queremos pedir responsabilidad. No queremos recibir un país devastado cuando nos toque gobernar”.

Continue Reading

DESTACADO