Connect with us





NACIONAL

Si se forma una coalición, pues adelante: Colosio Riojas

Published

on

La postura de Luis Donaldo contrasta con la de Dante Delgado, coordinador nacional de MC, quien ha asegurado que los naranjas irán solos en los comicios de 2024, pese a las invitaciones de unión de los otros partidos de oposición

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Tras afirmar que no es militante de Movimiento Ciudadano (MC), aunque está cómodo en esta plataforma política, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, deja la puerta abierta para participar en coalición en una futura contienda electoral.

Luego de anunciar la renovación del Consejo de la Niñez en el Museo Metropolitano de Monterrey, el alcalde aclaró en entrevista que sólo contemplaría una alianza si los actores del otro frente tienen la misma vocación y moral.

La postura de Colosio contrasta con la de Dante Delgado, coordinador nacional de MC, quien ha asegurado que los naranjas irán solos en los comicios del 2024, pese a las invitaciones de unión de los otros partidos de oposición.

“Si al final del día se forma una coalición”, dijo ayer Colosio, “(tendría que ser) una alianza donde podamos transitar de manera congruente con actores que tengan la misma vocación y moral, pues adelante.

“De lo contrario”, señaló, “yo voy a seguir en la plataforma en la que estoy más cómodo (MC).

“No soy militante, soy ciudadano. Sin embargo, mi simpatía está con mi equipo político también”, indicó.

Sobre una posible afiliación a MC, Colosio dijo aportar más a la estructura política con su trabajo.

El alcalde no aclaró si participaría en las próximas elecciones y qué cargo buscaría.

En encuestas nacionales para la Presidencia, Colosio es el emecista mejor colocado.

También se le ha señalado para una senaduría o para buscar la reelección como alcalde, pero él no ha declarado su posición e intención.

Delgado ha señalado que si MC logró ganar Jalisco y Nuevo León, así como ciudades importantes, podrá hacerlo a nivel nacional “sin ayuda de partidos del pasado”.

En junio del año pasado, líderes de MC nacional aseguraron que al PAN, PRI y PRD no les ha servido unirse electoralmente en los últimos dos años.

 

NACIONAL

Juan Zepeda, posible sustituto de Samuel García

Published

on

Las campañas se ganan en las calles, en barrios y colonias, expresa el hombre cercano a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El exalcalde de Neza y senador de la República, Juan Zepeda, es una de las cartas fuertes que tiene Movimiento Ciudadano para relevar a Samuel García en la precandidatura presidencial.

También suenan entre posibles relevos Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez.

Zepeda es hoy en día uno de los hombres más cercanos al fundador y dirigente de MC Dante Delgado y fue el candidato a gobernador del Estado de México quien fue considerado una sorpresa en la elección mexiquense de 2017 pues le aportó una cantidad significativa de votos al PRD en una contienda que concluyó con un apretado triunfo del priista Alfredo del Mazo.

“Las campañas se ganan en las calles, en los barrios y colonias”, ha declarado Zepeda.

Recientemente en una intervención en el Senado se dirigió al gobierno de la 4T y declaró:
“Por supuesto que recibieron un país en ruinas, pero también con muchas virtudes y avances. Nosotros que aspiramos a gobernar les queremos pedir responsabilidad. No queremos recibir un país devastado cuando nos toque gobernar”.

Continue Reading

NACIONAL

Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García

Published

on

Le filtran dos actas de matrimonio * El aspirante a la alcaldía de Huixquilucan también es chapulín, pues cuando era panista atacaba al Presidente AMLO y al gobierno federal

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

José Antonio García García, diputado federal de Morena, está en el ojo del huracán por sus escándalos: no pagar la luz, chapulineo y ahora le filtran dos actas de matrimonio, por lo que incurriría en el delito de bigamia.

El diputado federal de Morena por Huixquilucan se parece mucho al ajo, pues cada día le encuentran más propiedades y atributos.

Los escándalos le salen como fuentes brotantes, pero ahora toma mayor relevancia por ser aspirante de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, el municipio más seguro y de mayor crecimiento en todo el Estado de México.

Luego de ser señalado de no pagar la energía eléctrica durante 10 años utilizada en su rancho de Huixquilucan y de presuntamente ejercer violencia contra una ex colaboradora, ahora le sale que practicó la bigamia, porque se casó sin divorciarse de su primera esposa… ¡en un lapso de tres meses!

Según información pública obtenida mediante un recurso basado en la Ley de Transparencia, el legislador del partido guinda contrajo matrimonio en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, estado de Sonora, con Berenice Díaz Urquidez, el 4 de abril de 2018, tal y como asienta el acta expedida por la oficialía 018010, en el libro 002 del acta 00243, con fecha de registro: 20/04/2018.

Así, sin estar divorciado, el diputado se casó tan solo 3 meses después con Avryl Chávez Peregrino, el 27 de julio de 2018, en Huixquilucan, Estado de México, lo que se comprueba con el acta número 00265, inscrita en el libro 2 en la oficialía 0001.

El funcionario encargado de crear leyes resulta que se burla e la ley al casarse dos veces sin estar divorciado y en lapso de 3 meses… ¡para Ripley!

Veremos si la FGJEM le aplica la ley al diputado morenista como se hizo en el caso de Raymundo Martínez, quien es sacado de la jugada en el marco del proceso electoral 2024 en Toluca, Estado de México.

Como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Cuando menos Morena debería investigar el caso por el prestigio e imagen del partido en el poder.

Ante este hecho, el colectivo de mujeres Artemisas determinó iniciar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de José Antonio García García por hechos constitutivos de delito.

¿Qué dirán sobre este punto la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte e Higinio Martínez?

Ya veremos si actúan con la misma vara como con Raymundo Martínez.

 

CHAPULÍN DE PRIMERA

Cabe recordar que Pepe Toño García también practica el chapulineo, pues dejó el PAN para brincarse a Morena.

Cuando era panista era un asiduo crítico del Presidente López Obrador, del gobierno federal y de la Cuarta Transformación.

 

Desde el 31 de julio de 2023 ya se “purificó” y ahora ya se siente más guinda que los propios morenistas.

“Muchas gracias a todos los que me acompañaron el día de ayer a mi registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Huixquilucan en el proceso interno de MORENA, juntos y unidos lograremos que la esperanza y la transformación llegue al municipio más chingon del país”, dijo en la plataforma X.

Cómo cambian las personas, por eso en los cafés políticos se dice que lo peor de los partidos políticos están en Morena… y es una realidad ante los hechos, pues todos los que dicen integrantes de la 4T tienen un pasado político, empezando por el Ejecutivo federal, que fue priísta, luego perredista y ahora morenista… y así como él muchos: Bartlett, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, entre otros.

Hasta el momento el legislador Pepe Toño hace mutis sobre el escándalo de las actas de matrimonio y ninguna palabra ha comentado al respecto.

Continue Reading

NACIONAL

Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal

Published

on

‘Buscaremos acrecentar la confianza ciudadana en la 4T rumbo a 2024’, añade * Los retos más grandes son estar juntos y evitar que la presencia del crimen organizado influya en el proceso democrático, expresa el senador morenista

 

MAJO VALENCIA

 

A pesar de llevar una amplia ventaja de entre 24 y 28 puntos en las encuestas rumbo a 2024, en Morena no nos confiamos y buscaremos acrecentar la confianza ciudadana con unidad, asegura Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, donde habló de su encomienda como coordinador de Enlace Territorial de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en la mitad del país, el político zacatecano dijo que para ganar se requiere de “unidad, confianza y esperanza”.

Explicó que desempeñará su trabajo político en 16 de las 31 entidades federativas, es decir, en la mitad del país, mientras que las otras 16 estarán a cargo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En ese sentido, dijo que la labor de ambos consistirá en promover la unidad resolviendo problemas e incomodidades que surjan entre la militancia del partido con motivo de la elección de candidaturas.

El también legislador dio a conocer que ya se han inscrito 41 mil aspirantes para contender, entre otros cargos, por 500 diputaciones, 128 senadurías y más de mil presidencias municipales; estas últimas, aseguró, serán las más polémicas por ser las figuras de autoridad más cercanas a la ciudadanía.

 

DOS GRANDES RETOS

Enfatizó en que los dos retos más grandes son mantener la unidad interna de Morena y con sus aliados, así como evitar que la presencia del crimen organizado entorpezca o influya de cualquier forma en el proceso democrático.

Respecto a su relación con la precandidata Claudia Sheinbaum, afirmó que estos tres meses de cercanía han sido una revelación.

“Es disciplinada, es organizada, escucha y mueve su posición frente a los argumentos que son de peso”, dijo.

Agregó que, como ha dicho antes, para ganar una elección se requieren unidad, confianza y esperanza, tres factores que están del lado de Claudia Sheinbaum; además de contar con una estructura de representación, una estructura jurídica y una estructura de movilización.

Continue Reading

DESTACADO