Connect with us





NACIONAL

Si fuera ambicioso me reelegiría, tengo apoyo, pero el pueblo no me dejaría: AMLO

Published

on

El Primer Mandatario descartó posibles rupturas en Morena por la definición de su candidatura a la Presidencia en 2024

 

POR JOVIRA

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene apoyo popular si buscara reelegirse en la Presidencia de la República, aunque subrayó que hacerlo sería traicionar sus convicciones y caer en el “necesariato”.

Durante la conferencia matutina, reiteró que no buscará un segundo periodo porque, además de no ser ambicioso, dijo, muchos de sus seguidores dirían “no” a la reelección.

“Voy a poner un ejemplo, yo, por convicción, porque sería traicionarme, he dicho ‘no’ a la reelección, por convicción, nunca lo haría, eso está muy claro y nada de que ‘yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación, no se puede quedar a medias, falta un poquito de tiempo’, nada de eso, nada de caer en el necesariato, nada”, expresó.

“Pero si yo fuese un ambicioso o tuviese yo mucho apego al poder, que es uno de los principales errores de los dirigentes, y no saberse retirar a tiempo, y dijera: ‘me voy a reelegir’, muchos que están conmigo dirían ‘no’. Y tengo apoyo ¿eh? Pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo”.

Sobre Ricardo Monreal de buscar la candidatura y las disputas en Morena por la adelantada sucesión presidencial, el Primer Mandatario insistió en que la gente no está con la persona, sino con la causa que representa.

En el movimiento de transformación, aseveró López Obrador, lo que vale es lo que diga la gente, no los dirigentes, las buenas relaciones, la “lambisconería” o el influyentismo, por lo que llamó a los líderes a pensar siempre en el pueblo.

“La gente lo que quiere es la transformación, eso es lo que le importa a la gente, por eso es que nos apoyan. Cómo no nos van a apoyar si sabían que se robaban el dinero, como lo sabíamos todos, pero resulta que a los más pobres, ahora les está llegando lo que no recibían”, afirmó.

“Imagínense cómo no van a estar en favor del cambio porque a lo mejor el que obtenía algo por ahí, pues le da igual, (pero) el que no tenía nada o no recibía nada, internaliza más, toma más conciencia porque está viendo los beneficios de combatirla”, agrega.

 

DESCARTA RUPTURA EN MORENA

En otro tema, el Ejecutivo federal descartó posibles rupturas en Morena por la definición de su candidatura a la Presidencia en 2024.

También se pronunció por ventilar todo y evitar las simulaciones y el llamado “tapadismo”.

“No pasa nada absolutamente, es que el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros los dirigentes, se equivocan quienes piensan que ‘a ver, yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías, me quieren y aunque yo haga lo que haga puedo yo encapricharme y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante’. No, se equivocan”, respondió.

“No tiene por qué haber tapadismos, además se debe acabar con la simulación porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga. Si está en el gobierno y tiene una función, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho”, agregó.

El Presidente reiteró su propuesta de que Morena realice una encuesta para elegir a su candidato presidencial, no sólo para que todos tengan las mismas posibilidades, sino también para que la gente participe y se evite la postulación de candidatos a modo o la interferencia de adversarios.

“¿Quién lo va decidir en su momento?, pues el pueblo, ¿cómo?, en mi opinión, que lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo”, planteó.

NACIONAL

Alianza PAN-PRI-PRD, bajo el liderazgo de Vargas del Villar

Published

on

Con la misión de conseguir el mayor número de votos * Tendrá la gran responsabilidad de que su campaña “arrastre” a los más de 200 aspirantes a cargos de elección popular

 

JESÚS VIRA

 

La coalición Fuerza y Corazón por México, que a nivel local se denominará “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN y PRD, para las próximas elecciones coincidentes del 2 de junio de 2024, será coordinada políticamente por Enrique Vargas del Villar, quien, además de ser candidato al Senado de la República, tendrá la responsabilidad de integrar los esfuerzos de los tres partidos en busca de votos.

Vargas del Villar, hoy diputado local de Acción Nacional y coordinador de todos los diputados locales panistas del país, tendrá la gran responsabilidad de que su campaña “arrastre” a los más de 200 aspirantes a cargos de elección popular, por lo que será sobre la denominada “Red Vargas” la que descansen las acciones de movilización territorial.

Juan Pedro García, quien desde hace más de un año es el estratega de la “Red Vargas”, tendrá la misión de integrar, movilizar y supervisar 125 comités locales en su carácter de  coordinador general de campaña, en una estructura electoral que estará por encima de los comités seccionales y municipales de los tres partidos participantes en la coalición.

 

ALIANZA SERÍA EN 100 MUNICIPIOS

Enrique Vargas señala que se irá en alianza en 100 municipios y quizá en 25 o 20 no; mientras que en los distritos federales y locales sí irán unidos al 100 por ciento.

Tiene confianza que con la Alianza en las elecciones del 2024 les irá mucho mejor y lograrán conservar el corredor azul y lo incrementarán, porque cuenta con candidatos y candidatas fuertes.

Destacó que en los próximos meses harán un gran trabajo en las mesas con el PRI con el PRD, “viendo quiénes son los mejores candidatas y candidatos, como hoy en Naucalpan, Angélica Moya”.

Destaca que en Huixquilucan irán solos porque en las mediciones que trae la presidenta municipal, Romina Contreras, trae picos de 62, 68 por ciento en la intención del voto.

Resalta que la Alianza con el PRD sigue, pues con el PAN y el PRI son una sola fuerza. “Faltan muchas horas para seguir trabajando”, añade.

Reitera que quiere llegar a la senaduría porque pretende seguir trabajando por el Estado de México y el país.

“Estoy convencido que a partir del 2024 México va empezar a cambiar, no será el mismo Morena, el Presidente de la República no va estar. Se le debe reconocer que es un gran activo para Morena o casi el único”, explicó.

Enfatiza que las Cámaras van a regresar a lo que eran antes, “a una vida de democracia y de pesos y contrapesos, por el bien de México”.

Comenta que Morena ya tiene un desgaste, por lo que no será lo mismo de lo que pasó en 2018.

Continue Reading

NACIONAL

Juan Zepeda, posible sustituto de Samuel García

Published

on

Las campañas se ganan en las calles, en barrios y colonias, expresa el hombre cercano a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El exalcalde de Neza y senador de la República, Juan Zepeda, es una de las cartas fuertes que tiene Movimiento Ciudadano para relevar a Samuel García en la precandidatura presidencial.

También suenan entre posibles relevos Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez.

Zepeda es hoy en día uno de los hombres más cercanos al fundador y dirigente de MC Dante Delgado y fue el candidato a gobernador del Estado de México quien fue considerado una sorpresa en la elección mexiquense de 2017 pues le aportó una cantidad significativa de votos al PRD en una contienda que concluyó con un apretado triunfo del priista Alfredo del Mazo.

“Las campañas se ganan en las calles, en los barrios y colonias”, ha declarado Zepeda.

Recientemente en una intervención en el Senado se dirigió al gobierno de la 4T y declaró:
“Por supuesto que recibieron un país en ruinas, pero también con muchas virtudes y avances. Nosotros que aspiramos a gobernar les queremos pedir responsabilidad. No queremos recibir un país devastado cuando nos toque gobernar”.

Continue Reading

NACIONAL

Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García

Published

on

Le filtran dos actas de matrimonio * El aspirante a la alcaldía de Huixquilucan también es chapulín, pues cuando era panista atacaba al Presidente AMLO y al gobierno federal

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

José Antonio García García, diputado federal de Morena, está en el ojo del huracán por sus escándalos: no pagar la luz, chapulineo y ahora le filtran dos actas de matrimonio, por lo que incurriría en el delito de bigamia.

El diputado federal de Morena por Huixquilucan se parece mucho al ajo, pues cada día le encuentran más propiedades y atributos.

Los escándalos le salen como fuentes brotantes, pero ahora toma mayor relevancia por ser aspirante de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, el municipio más seguro y de mayor crecimiento en todo el Estado de México.

Luego de ser señalado de no pagar la energía eléctrica durante 10 años utilizada en su rancho de Huixquilucan y de presuntamente ejercer violencia contra una ex colaboradora, ahora le sale que practicó la bigamia, porque se casó sin divorciarse de su primera esposa… ¡en un lapso de tres meses!

Según información pública obtenida mediante un recurso basado en la Ley de Transparencia, el legislador del partido guinda contrajo matrimonio en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, estado de Sonora, con Berenice Díaz Urquidez, el 4 de abril de 2018, tal y como asienta el acta expedida por la oficialía 018010, en el libro 002 del acta 00243, con fecha de registro: 20/04/2018.

Así, sin estar divorciado, el diputado se casó tan solo 3 meses después con Avryl Chávez Peregrino, el 27 de julio de 2018, en Huixquilucan, Estado de México, lo que se comprueba con el acta número 00265, inscrita en el libro 2 en la oficialía 0001.

El funcionario encargado de crear leyes resulta que se burla e la ley al casarse dos veces sin estar divorciado y en lapso de 3 meses… ¡para Ripley!

Veremos si la FGJEM le aplica la ley al diputado morenista como se hizo en el caso de Raymundo Martínez, quien es sacado de la jugada en el marco del proceso electoral 2024 en Toluca, Estado de México.

Como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Cuando menos Morena debería investigar el caso por el prestigio e imagen del partido en el poder.

Ante este hecho, el colectivo de mujeres Artemisas determinó iniciar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de José Antonio García García por hechos constitutivos de delito.

¿Qué dirán sobre este punto la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte e Higinio Martínez?

Ya veremos si actúan con la misma vara como con Raymundo Martínez.

 

CHAPULÍN DE PRIMERA

Cabe recordar que Pepe Toño García también practica el chapulineo, pues dejó el PAN para brincarse a Morena.

Cuando era panista era un asiduo crítico del Presidente López Obrador, del gobierno federal y de la Cuarta Transformación.

 

Desde el 31 de julio de 2023 ya se “purificó” y ahora ya se siente más guinda que los propios morenistas.

“Muchas gracias a todos los que me acompañaron el día de ayer a mi registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Huixquilucan en el proceso interno de MORENA, juntos y unidos lograremos que la esperanza y la transformación llegue al municipio más chingon del país”, dijo en la plataforma X.

Cómo cambian las personas, por eso en los cafés políticos se dice que lo peor de los partidos políticos están en Morena… y es una realidad ante los hechos, pues todos los que dicen integrantes de la 4T tienen un pasado político, empezando por el Ejecutivo federal, que fue priísta, luego perredista y ahora morenista… y así como él muchos: Bartlett, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, entre otros.

Hasta el momento el legislador Pepe Toño hace mutis sobre el escándalo de las actas de matrimonio y ninguna palabra ha comentado al respecto.

Continue Reading

DESTACADO