Connect with us

NACIONAL

Si fuera ambicioso me reelegiría, tengo apoyo, pero el pueblo no me dejaría: AMLO

Published

on

El Primer Mandatario descartó posibles rupturas en Morena por la definición de su candidatura a la Presidencia en 2024

 

POR JOVIRA

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene apoyo popular si buscara reelegirse en la Presidencia de la República, aunque subrayó que hacerlo sería traicionar sus convicciones y caer en el “necesariato”.

Durante la conferencia matutina, reiteró que no buscará un segundo periodo porque, además de no ser ambicioso, dijo, muchos de sus seguidores dirían “no” a la reelección.

“Voy a poner un ejemplo, yo, por convicción, porque sería traicionarme, he dicho ‘no’ a la reelección, por convicción, nunca lo haría, eso está muy claro y nada de que ‘yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación, no se puede quedar a medias, falta un poquito de tiempo’, nada de eso, nada de caer en el necesariato, nada”, expresó.

“Pero si yo fuese un ambicioso o tuviese yo mucho apego al poder, que es uno de los principales errores de los dirigentes, y no saberse retirar a tiempo, y dijera: ‘me voy a reelegir’, muchos que están conmigo dirían ‘no’. Y tengo apoyo ¿eh? Pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo”.

Sobre Ricardo Monreal de buscar la candidatura y las disputas en Morena por la adelantada sucesión presidencial, el Primer Mandatario insistió en que la gente no está con la persona, sino con la causa que representa.

En el movimiento de transformación, aseveró López Obrador, lo que vale es lo que diga la gente, no los dirigentes, las buenas relaciones, la “lambisconería” o el influyentismo, por lo que llamó a los líderes a pensar siempre en el pueblo.

“La gente lo que quiere es la transformación, eso es lo que le importa a la gente, por eso es que nos apoyan. Cómo no nos van a apoyar si sabían que se robaban el dinero, como lo sabíamos todos, pero resulta que a los más pobres, ahora les está llegando lo que no recibían”, afirmó.

“Imagínense cómo no van a estar en favor del cambio porque a lo mejor el que obtenía algo por ahí, pues le da igual, (pero) el que no tenía nada o no recibía nada, internaliza más, toma más conciencia porque está viendo los beneficios de combatirla”, agrega.

 

DESCARTA RUPTURA EN MORENA

En otro tema, el Ejecutivo federal descartó posibles rupturas en Morena por la definición de su candidatura a la Presidencia en 2024.

También se pronunció por ventilar todo y evitar las simulaciones y el llamado “tapadismo”.

“No pasa nada absolutamente, es que el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros los dirigentes, se equivocan quienes piensan que ‘a ver, yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías, me quieren y aunque yo haga lo que haga puedo yo encapricharme y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante’. No, se equivocan”, respondió.

“No tiene por qué haber tapadismos, además se debe acabar con la simulación porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga. Si está en el gobierno y tiene una función, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho”, agregó.

El Presidente reiteró su propuesta de que Morena realice una encuesta para elegir a su candidato presidencial, no sólo para que todos tengan las mismas posibilidades, sino también para que la gente participe y se evite la postulación de candidatos a modo o la interferencia de adversarios.

“¿Quién lo va decidir en su momento?, pues el pueblo, ¿cómo?, en mi opinión, que lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo”, planteó.

NACIONAL

¡Increíble! ¡Cortan suministro de luz a La Cruz Azul en Tula… y está al corriente!

Published

on

Víctor Velázquez sigue empecinado, de forma ilegal, en apoderarse de las instalaciones de la planta * Socios cooperativistas piden la intervención de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y de Manuel Bartlett, director general de la CFE

 

JOVIRA

 

La instrucción que refirió Víctor Velázquez y el grupo que representa a la CFE, quienes ya se sienten dueño de la paraestatal, para cortar el suministro de luz de la planta de La Cruz Azul en Tula, es un reflejo de la colusión de funcionarios de nivel medio de esa paraestatal que, sobornados por el grupo de Velázquez, se suman a las causas de despojo y ataques constantes contra las familias, trabajadores y socios que representan los valores sociales y comunitarios que son parte del ideario del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de la CFE, por instrucción de Víctor Velázquez y su grupo, además violan la ley, ya que existe una resolución federal con número de expediente 391/2021, a cargo del Juez Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, que refiere los alcances de la responsabilidad de Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L. y que precisa su facultad para realizar actos de administración tendientes a la subsistencia y funcionamiento de la citada sociedad, es decir, que la solicitud del grupo de Víctor Velázquez es ilegal y se presta asumir colusión con los funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar de manera artera la producción de la planta de Tula.

Además, la planta se encuentra al corriente de sus adeudos con la paraestatal. El último pago corresponde al periodo del 30 de junio al 31 de julio del presente año y se encuentra liquidado.

Aunado a todo ello, los funcionarios de la CFE tienen conocimiento pleno de que Víctor Velázquez y su grupo no tienen la personalidad jurídica para hacer ese tipo de requerimientos, por lo que se confirma que la respuesta a favor de sus funcionarios de nivel medio para cortar el suministro de electricidad respondió a otro tipo de incentivo, que no puede ser otro que el económico.

Aunado a la violación de la Ley hay una indolencia y desprecio por el trabajo honrado y honesto de socios y trabajadores, así como un increíble desdén a la forma de sustento de miles de familias, quienes tienen a la planta como su único modo de subsistencia con la consecuente pérdida de millones de pesos diarios por la falta de producción.

En esta dinámica de hechos no puede dejarse de lado las numerosas ocasiones en las que este grupo ha intentado tomar por la fuerza las instalaciones de la planta dentro de las cuales ya hubo muertos y heridos.

Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado al verdadero director general de la CFE, quien estamos ciertos desconoce estos hechos, para que castigue a los funcionarios adscritos a la CFE, al suministrador de Servicios Básicos y a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos, Zona Comercial Tula, quienes han renunciado al principio de imparcialidad del servicio público, desconociendo al director general de la CFE y haciendo el trabajo sucio al grupo encabezado por Víctor Velázquez, obedeciendo sus instrucciones a cambio de sobornos.

El corte de suministro de energía eléctrica a la planta de Tula representa, además de un hecho ilegal e inmoral, un duro golpe a la productividad de la misma, además de un atentado más al principal sustento de miles de familias para solventar sus necesidades básicas, ya que pone en riesgo de manera artera y dolosa los compromisos de la cementera con sus clientes.

Esperamos la intervención inmediata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para atender este acto ilegal, inmoral, injusto y que afecta a miles de socios, trabajadores y familias que son los que menos tienen.

 

Continue Reading

NACIONAL

Rodrigo Fragoso, galardonado por el Senado

Published

on

Reconocen su labor como activista en favor de los derechos humanos del colectivo LGBT de nuestro país * El premio fue entregado en manos del legislador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo de la Cámara Alta 

 

JOVIRA

 

Honor a quien honor merece: El Senado de la República galardona al productor Rodrigo Fragoso.

El también publirrelacionista recibe premio en la Cámara Alta por su labor como activista en favor de los derechos humanos del colectivo LGBT de nuestro país.

El galardón fue entregado en manos del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

En dicho evento también fueron reconocidos la primera actriz Maribel Guardia y el diseñador Mitzy.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Octavio Paz, dentro de las instalaciones de la Cámara Alta.

Es de resaltar que el también director de Fragsali Talent fue reconocido por 15 años de labor al frente de las actividades artísticas de la marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México, que se celebra año tras año del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el último sábado de junio, misma que ha logrado la asistencia de más de 200 mil personas.

 

¿QUIÉN ES RODRIGO FRAGOSO?

Fragoso es presidente vitalicio de FICYT México, A. C, una asociación civil en favor de personas con VIH que pertenecen a la población LGBT.

El activista ha realizado diversas actividades para visibilizar dicho colectivo.

Recientemente pintó las calles en la Miguel Hidalgo de los colores del arco iris junto al alcalde Mauricio Tabe en compañía de los importantes activistas Alessandra Rojo de la Vega y Rodrigo Arce.

Continue Reading

NACIONAL

Cuidado Sheinbaum y Adán Augusto, pueden incurrir en actos anticipados de campaña: Monreal

Published

on

No son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista, añade el presidente de la Jucopo del Senado * A AMLO le conviene que yo sea su sucesor, afirma de manera categórica

 

JOVIRA

 

A Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estados, afirma Ricardo Monreal.

“Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar y esa madurez implica llevar a México a mejores estados de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos”, añade.

Reitera que sería el presidente de la reconciliación nacional.

“Por eso le conviene al Presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”, agrega.

El coordinador de Morena revela que en varios estados hay bardas y espectaculares promocionando a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente, por lo que les recomendó “tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”.

Mencionó que debido a que la Nomenklatura de Morena no ha fijado reglas claras, no “hay piso parejo”, pero él no se desesperará y seguirá trabajando más duro para obtener la candidatura presidencial de su partido porque tiene calidad moral para aspirar porque él fundó ese movimiento.

 

NO HAY PISO PAREJO

En este sentido, consideró que el hecho de que Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sean mencionados por el Presidente les da ventaja, por lo que reiteró que el piso no está parejo en la contienda.

“Desde el momento en que sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”, señaló.

Sin embargo, se alegró de que su adversario no vaya a ser el Presidente de la República, porque no habría manera de ganarle.

“El Presidente no va a estar en la boleta, si fuera él a estar en la boleta, ni loco que me inscriba, ahí si no, me desbarata”, añade.

Al manifestar su confianza de ganar a la buena, Monreal Ávila recomendó a Claudia, Adán y Marcelo “que se pongan de acuerdo los tres para que uno de ellos me enfrente”.

Al reiterar que no va a declinar y llegará hasta el final en sus aspiraciones, Ricardo Monreal denunció que los publicistas de Claudia y Adán quieren verlo en otro partido, “pero se van a quedar con las ganas, voy a luchar en Morena”, enfatizó.

Continue Reading

DESTACADO