Connect with us





NACIONAL

Presidencia y mayoría calificada, los objetivos en el 2024: Ricardo Monreal

Published

on

El senador con licencia reitera llamado a la unidad, clave en Morena para ganar la Presidencia de la República y la mayoría calificada en el Congreso

 

MAJO VALENCIA

 

Ricardo Monreal advirtió que de poco serviría al proyecto de transformación nacional que el movimiento sólo ganara la Presidencia de la República, pero no la mayoría en el Congreso de la Unión ni en los Congresos locales, pues “la transformación sería una simple rehén de la restauración”.

En un mensaje, que emitió este domingo en el Consejo Nacional de Morena, afirmó que en el proceso electoral de 2024 estarán en juego sólo dos proyectos: continuar con el sueño de la transformación nacional o la restauración de la pesadilla de la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

Por ello, consideró que, para el siguiente año, el objetivo más importante para el movimiento es ganar la Presidencia de la República, pero también necesitan ganar, con los partidos aliados, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y la mayoría absoluta en los Congresos locales que están en juego y las nueve gubernaturas en disputa, así como refrendar y ampliar la presencia de Morena en la mayoría de los ayuntamientos, al igual que en las alcaldías de la Ciudad de México y las juntas municipales del país.

Monreal recordó que en 2024 se llevarán a cabo los comicios más grandes en la historia electoral del país, con 2 mil 246 cargos públicos en disputa.

“No se puede olvidar que a toda acción corresponde una reacción y que mientras más grandes son los cambios, mayores serán las fuerzas que buscarán revertir, neutralizar y desviar los efectos del movimiento”, añade.

Toda transformación, aseveró, trae consigo el impulso de la restauración, por lo que quienes perdieron sus privilegios, prebendas económicas, fiscales, presupuestales y políticas buscarán ahora recuperarlas, reinstalarlas y reforzarlas.

 

‘NOS NECESITAMOS TODOS’

Para que esto no suceda, agregó, “nos necesitamos todos y, ante todo, pero, sobre todo, ir en unidad a la contienda. No hablo de la unidad retórica o discursiva, que suele ser falsa, simulada, sino de la unidad orgánica territorial y sincera, la que se obtiene mediante el diálogo, la negociación, el acuerdo”.

“Hablo de la unidad que se obtiene mediante la suma y la multiplicación de expresiones, no mediante la resta, la exclusión o la imposición de grupos o corrientes”, agrega.

Monreal dijo que falta la segunda parte de esta movilización, que es garantizar la cohesión, por lo que es momento de “dejar atrás los personalismos y evolucionar hacia la organicidad del movimiento”.

Esto implica, explicó el doctor, no caer en los sismos que han dado al traste con otras organizaciones de izquierda: el sectarismo, el clientelismo, el corporativismo y el utilitarismo electoral.

“Esta unidad orgánica nos permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos que están presentes”, enfatiza.

Para ello, insistió, es necesario atraer nuevamente a las clases medias, que estuvieron con nosotros en el 2018 y que por diversas razones se han alejado.

“Debemos dialogar con empresarios nacionalistas, con los profesionistas independientes, con trabajadoras y trabajadores, con los campesinos que empiezan a alejarse, con los emprendedores que se sienten marginados de los beneficios.

“Con los comerciantes que luchan cada día por mantener abiertas sus fuentes de trabajo y cumplir con sus responsabilidades legales, con académicos, con intelectuales, con la comunidad universitaria, con asociaciones religiosas y actores de la sociedad civil, con comunicadores y con medios de comunicación”, enfatiza el exgobernador de Zacatecas.

Además, hizo un llamado para cuidar el perfil de candidatas y candidatos, pues la delincuencia organizada buscará acechar no sólo a Morena, sino a todos los actores políticos que concurrirán en la elección más grande de nuestra historia

Por ello, enfatizó que es necesario cuidar el perfil, pero también la seguridad, financiamiento y campañas de quienes aspiren a un cargo público por Morena, para que exista “cero tolerancia a la menor injerencia de este cisne negro en el proceso electoral”.

Esto, destacó, debería ser un propósito del movimiento, pues en una democracia la violencia, el terror y el miedo, en cualquiera de sus manifestaciones, no puede votar, ni mucho menos vetar a nadie.

NACIONAL

El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado Ambriz: Ale Rojo

Published

on

De nueva cuenta se impone el Monrealato en el TECDMX * La misma película: Ordena el tribunal electoral local recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pero falta la resolución del TEPJF

 

JESÚS VIRA

 

La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, lamentó que de nueva cuenta algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Caty Monreal.

Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

“El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”, añade.

Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, Ambriz no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.

 

LA MISMA PELÍCULA…. SIEMPRE GANA ALE

Agregó que se interpondrá recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.

Rojo de la Vega finalizó diciendo que “les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron”.

“Nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal”, asevera.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma de manera categórica Rojo de la Vega.

 

Continue Reading

NACIONAL

Tlalnepantla tiene corazón azul: Raciel Pérez

Published

on

Solo en futbol, pues el estadio de Cruz Azul debe estar aquí, expresa el presidente electo * El nuevo estadio del equipo cementero representa una inversión millonaria cotizada en dólares, enfatiza Pérez Cruz

 

ERIC GARCÍA

 

Tlalnepantla tiene corazón “cementero”, por lo que el estadio del Cruz Azul debe estar aquí, afirmó el alcalde morenista electo Raciel Pérez Cruz, al señalar la importancia de atraer inversiones a este municipio mexiquense.

El nuevo estadio del Cruz Azul representa una inversión millonaria cotizada en dólares, “hay que traer inversiones a Tlalnepantla”, porque además estas generan empleos, añade Pérez Cruz, quien gobernará Tlalnepantla a partir del 1 de enero de 2025 por el próximo trienio que culminará en 2027.

Justo hace tres años, en junio de 2021, Raciel Pérez Cruz siendo alcalde de Tlalnepantla, hizo público el proyecto del Estadio Punta Azul, que estaría ubicado en el cerro de El Kilo, frente a la Kimex, un predio que hoy es industrial, en la zona de Barrientos, entre Periférico Norte y la avenida Gustavo Baz.

 

A REACTIVAR LA ‘PUNTA AZUL’

“Punta Azul” sería el nombre del proyecto que quedó detenido para la construcción de un estadio con capacidad de 50 mil espectadores, en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales 230 mil metros cuadrados serian para este desarrollo inmobiliario, que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y supermercado, puntualizó en junio del 2021 Fernando Arista Nasr, director general de Central de Almacenaje Metropolitana, S. A. de C. V., quien anunció una inversión superior a los mil millones de dólares.

“Hay que recordar que no es un estadio que construyan los cementeros, es un estadio que muy probablemente va a rentar Cruz Azul”, asevera Raciel Pérez.

“Estoy convencido que Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul”, porque este ayuntamiento ya otorgó el uso de suelo para este desarrollo que además incluye un centro comercial y oficinas.

Solo faltaba que el gobierno del Estado de México analizara y otorgara los impactos viales y de medio ambiente, así como la factibilidad que traería el nuevo estadio, planteado para 50 mil espectadores, expresa el presidente electo de Tlalnepantla.

Continue Reading

NACIONAL

Colonos de la Cuauhtémoc, en pie de lucha por Ale Rojo

Published

on

Los vecinos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

DESTACADO