Connect with us

NACIONAL

Julio César Chávez y Ricardo Monreal, los grandes campeones del boxeo y la política

Published

on

La Cámara Alta estuvo de fiesta por la llegada del César del Boxeo, quien fue galardonado por el presidente de la Jucopo

 

JOVIRA

 

El Senado se convirtió en una cámara del ring… y es que sobre los encordados estaban dos grandes personajes: Ricardo Monreal y Julio César Chávez.

Ni duda cabe que Monreal y Chávez son los grandes campeones en su respectiva trinchera: en la política y en el boxeo.

 

CHÁVEZ, EJEMPLO DE GENERACIONES

El César del Boxeo, como también es conocido, recibió reconocimiento del Senado y de Ricardo Monreal a su trayectoria como profesional y los esfuerzos por ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Por su trayectoria profesional, sus aportaciones a la sociedad civil y ser un ejemplo para las nuevas generaciones, Ricardo Monreal entregó una distinción al ex campeón mundial en el Senado de la República.

Monreal recordó que Julio César fue un destacado boxeador profesional, entre 1980 y 2005. Uno de los mejores pugilistas del mundo en los años 80 y 90, títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: superpluma, ligero y superligero.

Hasta el año 2000 tuvo un récord de 103 victorias, 83 por nocaut. Sus 27 peleas por el título invicto lo hacen único y 36 peleas por el campeonato total establecieron récord en la historia del boxeo. En 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, continuó.

Ricardo Monreal resaltó que este es, simplemente, un reconocimiento unánime, plural de senadoras y senadores, al esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos la leyenda del boxeo, “El Sultán de Culiacán”.

Además, destacó que su altruismo y labor social son excepcionales. Creó la Fundación Bajo del Sol, que busca colaborar con la sociedad civil para erradicar el consumo de drogas, especialmente en niños y jóvenes.

 

GRACIAS A DIOS SUPERÉ UN PROBLEMA DE ADICCIÓN: CHÁVEZ

Luego de agradecer el reconocimiento, Julio César Chávez expresó que todos conocen su carrera.

“Aunque para algunos fue fácil, para mí en lo particular no lo fue, ya que llegar a 90 peleas habla del trabajo de preparación de muchas horas. Ojalá y nos toque ver a un mexicano romper ese récord de 90 peleas”, dijo.

Ante senadoras y senadores de distintos partidos políticos, el ex campeón mundial recordó que pasó por un problema de adicción que afortunadamente pudo superarlo.

“Gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de volver a reencontrarme con la sociedad. Ahora tengo clínicas en adicciones, en donde ayudo a mucha gente que no tiene para pagar una clínica, los becamos. Tengo la fundación Clínica Baja del Sol para ayudar a toda esa gente que realmente necesita un programa de recuperación”, agregó.

Resaltó que ahora se dedica a apoyar a quienes padecen de problemas de adicción, y que además carecen de recursos para atenderse.

“A eso es a lo que me dedico, mi querido Ricardo Monreal, a ayudar a la gente que tiene el mismo problema que yo pasé, porque verdaderamente todos sabemos que es difícil dejar una adicción, pero con un programa de recuperación creo que sí se puede”, enfatiza Chávez.

Por último el pugilista mexicano comentó: “El día de hoy, sólo por hoy, mi querido Ricardo, tengo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas, y ese es el mejor legado que le quiero dejar a la sociedad”.

 

 

NACIONAL

Monreal agarra el toro por los cuernos: enfrenta a los revoltosos en Pachuca

Published

on

El presidente de la Jucopo del Senado estaba enterado que grupos afines al delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, lo molestarían, pero decidió asistir solo, sin acarreados ni pandilla, porque ha vivido en la adversidad y las ha enfrentado

 

JOVIRA

 

Ricardo Monreal hizo un fuerte llamado a la tolerancia y a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del que es fundador y militante.

Con voz firme y contundente, el morenista provocó aplausos al imponerse al intento de gritos y rechiflas de un grupúsculo que buscó boicotear su participación en el informe legislativo del senador Navor Rojas Mancera, en Pachuca, Hidalgo.

De entre los mismos boicoteadores se escucharon los aplausos cuando el coordinador de los senadores de Morena les preguntó si pedir democracia y dignidad en el partido les duele, “porque la unidad, en lugar de la descalificación, la torpeza y el insulto, es lo único que va a salvar al movimiento…”.

Monreal Ávila sostuvo que estaba enterado que sería interrumpido por un grupo de personas encabezadas por el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, quienes tienen la consigna de que le griten y lo abucheen, pero decidió asistir solo, sin acarreados ni pandilla, porque ha vivido en la adversidad y las ha enfrentado.

“¿Dónde estaban hace 26 años,-les cuestionó- cuando iniciábamos la lucha; 26 años recorriendo ejidos, tocando puertas… donde estaban? A nosotros nos escupían, éramos 20, 30, 50 y ahora es más fácil estar aquí y gritar desde el anonimato”.

Desde un auditorio repleto, el Gota de Plata, donde se hizo silencio tras escucharse la voz del político zacatecano ”No actúen con arrogancia, nos hace mucho mal inculcar odio, furia, encono en la gente; el grito debe ser de unidad”, subrayó el aspirante rebelde a la candidatura presidencial morenista.

Los gritos se fueron apagando y se oyeron los aplausos, a lo que el senador zacatecano expresó: “Y miren, los aplausos son más que los gritos, y eso me queda en mi mente y en mi conciencia, porque eso es lo que quiere el movimiento”.

En ese sentido, externó que lo que quiere es democracia en el partido, participar con honestidad y verticalidad.

“¿Les duele mucho pedir eso? ¿Creen que es mucho pedir?”, cuestionó.

Continuó que algunos de quienes le gritan, no lo conocen, no conocen su historia ni su lucha, “simplemente escudados en el anonimato siguen la indicación” de que le griten o lo abucheen, pero no hay que dejarse engañar por “neomorenistas”.

Finalmente, el senador Ricardo Monreal precisó que seguirá luchando por la candidatura para suceder al presidente y propuso abrir un debate entre todos los aspirantes para que se vea quién es el mejor para relevar al Ejecutivo federal en 2024.

Continue Reading

NACIONAL

Atizapán es más seguro gracias al apoyo de la Marina: Pedro Rodríguez

Published

on

La aportación de 24 elementos de la Semar convirtió a esta municipalidad como la única de las 125 mexiquenses que cuenta con la visión y prácticas de personal naval en la seguridad pública

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Atizapán de Zaragoza cerrará este 2022 como el municipio con mejor percepción de seguridad en el Estado de México de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló el alcalde de esta demarcación, Pedro Rodríguez Villegas, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Dos capitanes, cuatro oficiales y 18 clasmar de la dependencia federal llegaron este año al municipio para fortalecer las labores de inteligencia, generación de estadísticas delictivas y dirección estratégica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La aportación de estos 24 elementos de la Semar convirtió a esta municipalidad como la única de las 125 mexiquenses que cuenta con la visión y prácticas de personal naval en la seguridad pública. Dicha alianza se refleja en la sensación de seguridad de los habitantes, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la que Atizapán de Zaragoza figura cono el territorio de la entidad mejor evaluado, al haber disminuido su índice de percepción de inseguridad del 70.3 por ciento en junio al 65.3 en septiembre.

 

‘ATIZAPÁN CAMINA CON RUMBO’

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, Rodríguez Villegas aseguró que el municipio está caminando con rumbo para tener la mejor policía del estado y del país, al ser una corporación eficaz y digna de la gran ciudad que merecen los ciudadanos.

“Quiero destacar en este punto la participación de la Secretaría de Marina Armada de México en nuestro municipio, siendo el único del Estado de México con el que existe esta alianza apoyando en la capacitación, desarrollo de estrategias conjuntas y compartiendo su conocimiento y tácticas con nuestro cuerpo de policía”, manifestó el edil.

Según el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Gómez Calcáneo, la Marina apoya principalmente en la Unidad de Inteligencia Municipal, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Unidad de Operaciones Especiales, cuya experiencia se sumó a la de la Policía Municipal y dio como resultado el Plan de vigilancia por Cuadrantes, que busca ofrecer una respuesta inmediata en cualquier llamada de auxilio.

Los elementos de la Semar también participan en operativos de seguridad en bancos, comercios, transporte público, entre otros. De igual forma, en movilizaciones de alto impacto con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde apoyan en cateos, órdenes de aprehensión o intervenciones en domicilios.

Continue Reading

NACIONAL

Insistiré en el diálogo con el Presidente hasta el hartazgo: Ricardo Monreal

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sostuvo que “nunca me voy a confrontar con él, pero se requiere flexibilidad, tolerancia y reciprocidad en el respeto”

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

“No me cansaré de insistir en el diálogo con el Presidente, lo haré hasta el hartazgo”, asegura el senador Ricardo Monreal Ávila, quien subrayó que le gusta la diversidad de diálogo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sostuvo que “nunca, nunca me voy a confrontar con él, pero se requiere flexibilidad, tolerancia y reciprocidad en el respeto”.

“Sí creo en un Congreso equilibrador, en un Poder Legislativo de contrapeso real de los otros Poderes”, añadió.

El legislador insistió en que cree en la autonomía del Poder Legislativo y en la República y en la División de Poderes.

Por eso, adelantó, vamos a estar unidos en lo fundamental, aunque sin sacrificar la individualidad de cada senador, de cada senadora.

Continue Reading

DESTACADO