Connect with us

NACIONAL

Indignación por la falta de justicia en la alcaldía Álvaro Obregón

Published

on

La decepción es por la liberación de los homicidas del taxista Javier Mendoza Luna

 

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

Surge indignación ciudadana por el homicidio cometido en contra del taxista Javier Mendoza Luna en la alcaldía Álvaro Obregón… y lo que es peor: las autoridades capitalinas dejaron en libertad a los presuntos asesinos.
Ante esta situación, la familia Mendoza Luna se encuentra devastada y derrotada, porque -aparte del dolor por el fallecimiento de Javier Mendoza- surge molestia porque no hay trabajo real y acción de las autoridades, por lo que propician que no haya justicia, algo que siempre ha pregonado combatir día tras día el Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción e impunidad.

Debido a esta impotencia, la familia de la víctima decidió contratar los servicios del licenciado David Torres Cadena, quien ha salido al rescate de este lamentable hecho tan terrible y ha gestionado ya una cita con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y con el Presidente López Obrador.


Las gestiones del licenciado Torres Cadena con los altos funcionarios tienen como fin esclarecer los hechos, dado que habiendo indicios y pruebas de que las personas detenidas cometieron el homicidio, de las cuales reservaremos sus nombres para no entorpecer el debido proceso, aun así, teniendo gente detenida por un homicidio, teniendo el cadáver, teniendo todos los elementos que prueban un homicidio, hayan dejado en libertad a gente que es capaz de privar la vida a otras personas.

La familia Mendoza Luna está en consternación total por los hechos y el licenciado David Torres ha presentado diversas quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como un llamado a la sociedad en general para que no se permita más este atropello a las leyes basado en una injustificada y en una pobre y mal llamada atención del debido proceso.

NACIONAL

Injusto que el Presidente use el poder para atacar a críticos: Krauze

Published

on

El historiador presentó su más reciente título, “Crítica al Poder Presidencial: 1982-2021”, en el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco

POR JOVIRA

Utilizar la palestra presidencial para atacar a las voces críticas es indigno, afirmó el historiador Enrique Krauze durante la presentación de su más reciente título “Crítica al Poder Presidencial: 1982-2021”, que realizó la noche de este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, acompañado por la periodista Ivabelle Arroyo.
“La palabra del Presidente tiene un peso inmenso, es una injusticia, una asimetría, es indigno de la Presidencia de México, que el Presidente con todo el poder que tiene, utilice el púlpito presidencial o la palestra presidencial en insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos, olvídate de mí, son decenas de ellos, decenas”, lanzó el historiador, que ha sido varias veces criticado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador.


Durante casi una hora, el intelectual hizo un recorrido histórico por lo que ha representado la figura presidencial en México. Una historia llena de drama en ocho capítulos, definió, que se inicia con José López Portillo, continúa con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y cierra con López Obrador.
“Yo empecé a hacer la crítica de los presidentes mexicanos, a los que en términos generales, salvo alguna excepción, les he puesto abajo de cinco de calificación y por buenas razones, creo yo”, expresó.


Cada uno de estos personajes han dejado ver sus limitaciones y carencias, han concentrado el poder, han abusado de la figura presidencial y eso ha sido un desastre para el país, abundó Krauze, quien añadió que “el poder puede llegar a ser una enfermedad”, por lo que se hace fundamental defender los espacios para la crítica.

Continue Reading

NACIONAL

La oposición no necesita un candidato externo y no soy un ofrecido: Ricardo Monreal

Published

on

Si no hay apertura, habrá ruptura, advierte el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República

POR JOVIRA

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirma que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y dirigentes al interior del partido.
Señala que para “sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición”, es necesario aplicar procesos de selección basados en elecciones primarias.
En conferencia de prensa, desde la Universidad de Monterrey (UDEM), comenta que las encuestas representan un método desgastado.


“No confío porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia y método”, añade.
En su momento, dijo, luchará al interior del partido para que sus órganos tomen una decisión, pues “no es una herejía política” pugnar y argumentar que lo que le conviene a Morena es una elección primaria, expresó.
Hoy, agregó, el partido tiene una gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos y de que gane quien deba serlo, siempre que la gente lo quiera.
Afirmó que si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que les puedan ganar y se ratificaría el triunfo del 2018, pero si el partido se cierra, excluye e impone, “hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, vaticinó.


“Si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, enfatiza.
Comentó que lo que se quiere “es simplemente democracia, y en la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras”.
Ricardo argumentó que sería un despropósito que Morena se cerrara y dijo que no se deben confiar, porque siempre hay riesgo de ganar y de perder.

“Depende de cómo se conduzca el partido, voy actuar con sensatez y con prudencia”, agrega.
Rechazó que su visita a Monterrey tenga que ver con acercamientos con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, porque aseguró que ese partido no lo necesita.
El líder morenista en el Senado asegura que tanto el PAN, PRI y MC tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran suceder al Presidente de la República.
“No necesitan un externo y no soy un ofrecido, tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, asevera.


Reiteró que si las reglas de la elección interna en Morena se abren, “ahí me quedaré, hasta este momento no tengo intención de salirme, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena”.

 

Continue Reading

NACIONAL

No autoricé pago a Alejandro Gou: Claudia Sheinbaum

Published

on

La mandataria capitalina pide esperar los resultados de una investigación iniciada por la Contraloría de la Ciudad por la asignación directa para realizar el desfile del Día de Muertos del 31 de octubre

 

POR SERGIO ROMERO

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechaza que dado su autorización para el pago de 22.6 millones de pesos por el desfile del Día de Muertos, contratado por el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).

El Fondo pagó 22.6 millones de pesos al productor Alejandro Gou por un desfile donde participaron 320 bailarines y acróbatas, 150 músicos y seis carros alegóricos.

“El Fondo tiene su propio mecanismo de autorización, hay un consejo del Fondo que lo autoriza y que también autoriza las contrataciones”, añade.

Claudia pide calma y esperar los resultados de una investigación iniciada por la Contraloría de la Ciudad, por la asignación directa para realizar el desfile del 31 de octubre.

“Nosotros no vamos a tapar absolutamente a nadie y tiene que haber transparencia y además tenemos una responsabilidad de utilizar los recursos públicos de manera responsable y para lo que realmente se necesita, sin ninguna acción, siempre nos hemos comprometido en contra de cualquier acto de corrupción o de privilegio”, enfatiza Sheinbaum.

Continue Reading

Trending