Connect with us





NACIONAL

Estando juntas nada es imposible: Nora Arias

Published

on

La presidenta del PRD capitalino encabezó encuentro con lideresas con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

JOVIRA

 

“A las mujeres nos apasiona ayudar y trabajar por los demás, porque si estamos juntas nada es imposible”, afirmó la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, en el encuentro anual de liderazgos femeninos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Nosotras, las mujeres, tenemos la dicha de tener una pasión, esta pasión por ayudar y hacer mejor todas las cosas que nos propongamos”, expresó.

Ante dirigentes de las 16 alcaldías, la presidenta del Sol Azteca capitalino reconoció la lucha y la fortaleza diaria que caracteriza a todo el género femenino por lo que llamó a mantenerse unidas luchando por sus derechos contra todo tipo de violencias.

 

‘SEGUIRÉ SIENDO LA VOZ PARA NO CALLARNOS NADA’

Dijo que desde el PRD continuará impulsando y promoviendo la igualdad en el acceso de derechos para todas las mujeres; “porque ustedes me lo han permitido seguiré siendo la voz para no callarnos nada, juntas seguiremos abriendo brecha”, destacó.

“Compañeras, amigas sigamos caminado juntas, luchando juntas, porque si estamos juntas nada es difícil y nada es imposible. Mi reconocimiento y gratitud para todas ustedes”, manifestó finalmente en el encuentro de liderazgos.

 

NACIONAL

Tiempo de viaje, factor vital para decidir un medio de transporte

Published

on

Convocan al 15º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Ante la expectativa de que más del 77% de los habitantes de América Latina considera que el tiempo de viaje es el factor más importante a la hora de elegir un medio de transporte, según reveló un reciente estudio titulado “Cómo incentivar el uso del transporte público”, realizado por VISA, Javier Hernández, coordinador del 15º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, señaló que este reconocimiento representa una oportunidad invaluable para que los interesados elaboren propuestas orientadas hacia resolver este problema.

El informe de la empresa líder mundial en pagos digitales señala que los habitantes de las principales ciudades de América Latina y El Caribe pasan en promedio 92 minutos viajando, lo que se traduce en 25 días al año dedicados únicamente al desplazamiento.

Y explica que si se mejoraran aspectos específicos de los sistemas existentes, como la integración de los distintos servicios y rutas; introducción de autobuses eléctricos, y disponibilidad de alquiler de scooters y bicicletas, así como carriles exclusivos para éstas, los usuarios latinoamericanos podrían optar más por el transporte público.

 

POR SOLUCIONES INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

En ese contexto, Javier Hernández explicó que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) emite cada año su convocatoria al Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, que en esta ocasión corresponde al decimoquinto, el cual es una iniciativa comprometida en destacar el trabajo de quienes buscan soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los desafíos urbanos del siglo XXI, por lo que “estamos ansiosos por descubrir los proyectos y tesis que serán presentados en esta edición”.

La convocatoria para participar con proyectos e investigaciones cierra el 9 de septiembre. Las categorías para participar son: Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana, Tesis de Licenciatura y Tesis de Posgrado (especialización, maestría, doctorado y postdoctorado).

Algunos de los temas que se pueden abordar son desarrollo urbano, retos y perspectivas, marco normativo de la movilidad, financiamiento para proyectos de transporte público urbano y modernización de los modelos de los sistemas de transporte, entre otros.

Javier Hernández, coordinador del premio por varios años, quien además es subdirector académico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que quienes deseen enviar sus propuestas tienen 15 temas que se consideran fundamentales para el desarrollo del sector del transporte y la movilidad, tales como la movilidad eléctrica, la seguridad vial, la innovación tecnológica, el desarrollo urbano con sus retos y perspectivas, el financiamiento para el desarrollo de proyectos urbanos, la salud pública y movilidad urbana, entre otros.

La convocatoria completa del 15º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad se puede consultar en https://citamtm.org/?page_id=599

 

Continue Reading

NACIONAL

Vargas del Villar es garantía de triunfo

Published

on

Es un claro ejemplo de constancia y trabajo * El todavía coordinador de los diputados panistas mexiquenses afirma que desde el Senado va a cuidar la salud de los mexicanos… y advierte: “El Seguro Popular y el Fortaseg regresarán”

 

JESÚS VIRA

 

Líderes de la Red Vargas (RV) coincidieron que Enrique Vargas del Villar es garantía de triunfo por su constancia y trabajo permanente en favor de la gente.

Señalaron que Vargas del Villar es ejemplo de persistencia que aún tiene mucho camino por recorrer en su carrera política y la RV es parte de su equipo, que a lo largo y ancho de la entidad cuenta con muchos amigos para lograr los objetivos.

Al reunirse con los coordinadores de la entidad, el candidato al Senado de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Enrique Vargas agradeció la presencia de grandes liderazgos del PAN, PRI y PRD, que forman parte de este gran equipo.

 

ES MOMENTO DE CAMBIAR EL FUTURO DE MÉXICO

Asegura que es momento de cambiar el futuro de México de la mano de Xóchitl Gálvez y con un Congreso que la respalde, por ello PAN, PRI y PRD lograron ponerse de acuerdo para frenar la destrucción del país.

Mencionó que desde el Senado va a cuidar la salud de los mexicanos, por ello el Seguro Popular regresará y será elevado a rango constitucional, lo mismo que los recursos del Fortaseg, que eran utilizados por los municipios para invertir en seguridad.

Reiteró que apoyará a las familias que invierten sus recursos en colegiaturas para que éstas sean deducibles de impuestos, así como impulsar al campo para que los recursos lleguen a quienes lo requieren y no solo a unos cuantos.

Continue Reading

NACIONAL

Acusaciones de corrupción, el talón de Aquiles de Memo Romero en Mazatlán

Published

on

Despierta dudas sobre su pasado, sin embargo, busca la alcaldía del puerto sinaloense; apenas en agosto pasado se anunció su ingreso al PAN-PRI-PRD

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Acusado de encubrir cobros ilegales durante su paso por diversos cargos en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a partir de 2010, y hasta hace unos meses identificado plenamente con Morena, Guillermo Romero Rodríguez se apresta para contender por la codiciada alcaldía de Mazatlán, Sinaloa, pero ahora, en un giro radical, bajo el cobijo del PAN, PRI, PRD y el local Partido Sinaloense (PAS).

No obstante que prácticamente todas las casas encuestadoras a nivel local colocan a Guillermo Romero al menos 10 puntos por debajo del líder en las preferencias electorales, la morenista Estrella Palacios, el nuevo panista-priísta-perredista confía en que ese pasado oscuro del que se le acusa en Mazatlán no le cierre el paso rumbo a la presidencia municipal del puerto mazatleco.

Sin embargo, el circulo político, especialistas y analistas en ese importante destino turístico del país consideran que la diferencia en su contra con que arrancará su campaña, aunada a las acusaciones de corrupción de que es blanco, y principalmente a lo que llaman su “repentino cambio de piel ideológica”, se convertirán en un obstáculo más que importante en esta disputa electoral.

Y es que Guillermo Romero Rodríguez hace apenas unas semanas se declaraba el máximo representante de la esperanza de un cambio genuino y de la lucha contra la corrupción en Mazatlán, pero no contaba con que, en su súbita transformación de principios partidistas, aquel pasado reaparecería y será su compañero permanente en esta carrera política que ha emprendido y que inicia el próximo 15 de abril.

Ello, principalmente, por los serios cuestionamientos acerca de la integridad y compromiso con la honestidad y la transparencia, así como con la coherencia y real motivación de Guillermo Romero en su camino rumbo a la alcaldía del puerto de Mazatlán.

Continue Reading

DESTACADO