Connect with us





NACIONAL

El partido no puede ser juez y parte: Monreal

Published

on

El presidente de la Jucopo del Senado luchará por un mecanismo de certidumbre para designar al candidato presidencial

 

JOVIRA

 

Me mantendré en Morena para luchar desde adentro y, con unidad, buscar que el mecanismo de selección del aspirante a la Presidencia de la República contemple cinco encuestas: tres principales y dos espejo, afirmó Ricardo Monreal.

“He dicho, afirmado y sostengo que un procedimiento ideal sería la elección primaria; sin embargo, el estatuto que nos rige al interior de Morena no lo contempla, contempla sólo la encuesta, tendríamos que modificarlo”, acotó en conferencia de prensa.

Ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en el puerto de Mazatlán, el senador se sinceró: “Lo que no aceptamos es que sea el partido juez y parte”.

Y agregó: No es posible que el partido las levante, que el partido organice, que el partido señale el universo de encuestados y que el partido sancione y cante los resultados. “En eso no estamos de acuerdo, pero creo que estamos acercándonos y con acuerdos y negociaciones en el futuro podríamos hacerlo”, añade.

En el marco del informe de labores del senador Raúl Elenes, quien estuvo acompañado por 14 legisladores, Monreal Ávila señaló que va a seguir en Morena.

“No estoy pensando salir. Voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador; porque he sido acompañante del Presidente López Obrador durante 25 años y porque vamos a mantener la unidad en el movimiento”, remarcó.

 

CERCANÍA DE MONREAL CON EL GOBERNADOR

El gobernador participó en la conferencia y tras subrayar que respetará el proceso interno del partido, dejó en claro la cercanía de amistad con Ricardo Monreal, a quien le resaltó la trayectoria y experiencia política, que lo legitima como un serio aspirante a suceder al presidente López Obrador.

Ricardo Monreal le agradeció el buen trato al mandatario estatal y le reconoció también que la unidad sea uno de los temas que más le preocupan.

“Hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja”, añadió.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que el gobernador le expreso que él no habrá de inclinar ni va a permitir que sus funcionarlos o colaboradores se inclinen en favor de alguien de los aspirantes, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad.

Aunque sí me dejó claro también que él, prioritariamente, va a estar con el Presidente de México, y le dije que lo felicitaba porque no me esperaba otra cosa de él, concluyó.

NACIONAL

Trabajaremos juntos por el bien de la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Published

on

La alcaldesa electa inicia los trabajos de transición en la demarcación * Se llegó al acuerdo de que para las siguientes fechas se empezará una transición de manera ordenada y en donde encontramos toda la disposición para que se realice en tiempo y forma, expresa Rojo de la Vega

 

JESÚS VIRA

 

Al asistir a una reunión informal a las instalaciones de la Cuauhtémoc para planear los trabajos del proceso de transición y a invitación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez, la alcaldesa electa por esa demarcación, Ale Rojo de la Vega, destacó que, en esta reunión, se llegó al acuerdo de que “para las siguientes fechas se empezará una transición de manera ordenada y en donde encontramos toda la disposición para que se realice en tiempo y forma”.

En el transcurso de la conversación, en donde estuvieron presentes algunos integrantes de sus equipos de trabajo, acordaron en respetar los tiempos formales y mantener, en todo momento, el diálogo abierto y constructivo.

El alcalde de la Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, reiteró la bienvenida a la alcaldesa electa a quien felicitó por su triunfo y expresó “tenga la certeza que va a haber una entrega ordenada, en el marco de la legalidad” y deseó lo mejor a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ale Rojo de la Vega agradeció la disposición del alcalde Ortega, se mostró contenta por su victoria electoral y añadió: “Estamos para trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y vecinas; aquí no habrá ni pleitos, ni problemas; vamos a tener una transición ordenada en las próximas fechas y les estaremos informando los avances que tengamos”, expresa la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc.

 

‘GOBERNARÉ PARA TODOS’

Alessandra Rojo afirmó que, aunque tiene miedo, gobernará para todos los habitantes de la demarcación, incluidos aquellos que no votaron por ella.

En conferencia de prensa, Rojo De la Vega desestimó la impugnación morenista de la elección y anunció que iniciará una gira de agradecimiento por la alcaldía, buscará a sus simpatizantes y también a sus detractores, para conocer sus necesidades de servicios, proyectos para mejorar la comunidad y sus opiniones en general.

Afirmó que administrará la alcaldía Cuauhtémoc en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Reconoció los triunfos de Claudia Sheinbaum en la Presidencia y de Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno.

Señala que buscará a Brugada para una reunión de coordinación.

Ale Rojo afirma que realizará un buen gobierno, con la misión de que la alcaldía viva en paz y sin pleitos.

Planteó un gobierno de la mano de la sociedad civil y la creación de observatorios ciudadanos para acompañar la correcta administración.

“Nosotros vamos a gobernar para todas y todos, nosotros no queremos más violencia aquí en la alcaldía, queremos que la gente construya, queremos hacer equipo, va a ser el primer gobierno en coalición con sociedad civil, sociedad civil, los tres partidos y de esta manera dar los mejores resultados que jamás se hayan dado en esta alcaldía”, añade.

Adelanta que denunciará las irregularidades que encuentre.

“Los más interesados en saber qué ocurrió somos nosotros ya que a Sandra Cuevas la puso Ricardo Monreal, el mismo que impulsó a su hija aquí en la Cuauhtémoc; claro que queremos justicia y si existió algún delito lo vamos a denunciar”, expresó.

 

TEMEROSA, PERO VALIENTE

Reconoció que, luego del atentado que sufrió durante la elección, tiene miedo, pero lo enfrentará.

“Hoy tengo policía bancaria, me dijeron que esta seguridad, la policía bancaria, va a estar conmigo hasta finalizar este gobierno o hasta que comience la transición.

“Yo no tengo la capacidad de contratar seguridad privada para mí o particular, entonces, pues seguiremos, claro que da miedo, muchas veces me da mucho miedo seguir porque no sabemos qué nos va a pasar, en qué momento, no sabemos a lo que nos estamos enfrentando, bueno sí sé, pero se sigue con todo y miedo, siendo valiente”, expresó.

“No temo que me arrebaten la alcaldía, pero sí temo por mi vida”, dice Alessandra Rojo de la Vega.

También la alcaldesa electa anunció que iniciarán recorridos para retirar su propaganda política y reutilizarla en fabricación de casas para perros o bolsas para el mandado y pidió a los vecinos que la busquen para ir a retirar las lonas de las fachadas.

 

‘TRABAJARÉ DE LA MANO DE BRUGADA Y SHEINBAUM’

Rojo de la Vega se comprometió a trabajar de la mano con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para solucionar los principales problemas que aquejan a la demarcación.

“Por supuesto que vamos a trabajar de la mano de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada. Aquí la campaña electoral ya terminó, aquí respetamos la democracia, respetamos el triunfo. En ese sentido vamos a trabajar de la mano de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, afirmó.

La alcaldesa electa comentó que entre esos gobiernos y el suyo deben coordinarse “en el tema de seguridad, en el tema de los servicios porque mis vecinas y vecinos quieren resultados”.

Dijo que por su parte buscará una reunión con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, “y poner por encima de todo los intereses de la ciudadanía”.

 

RUTA 33

Asimismo, Rojo de la Vega adelantó que en los próximos días iniciará la “Ruta 33” por las 33 colonias de la demarcación en agradecimiento a la confianza hacia su persona en las pasadas elecciones.

“Lo que si tenemos ya es la Ruta 33, está ruta de agradecimiento por las 33 colonias, no solo por ese voto de confianza, sino para establecer mesas de trabajo en cada colonia para escuchar problemas y escuchar propuestas para hacer un plan de trabajo con nuestros vecinos”.

Por último, Ale Rojo de la Vega se comprometió a ser una alcaldesa para todos sin distingos en la demarcación.

De esta forma se respiran nuevos aires en la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

NACIONAL

Gobierno de Quintana Roo y Fundación MGAS, A. C. transforman las vidas de niños con parálisis cerebral

Published

on

En el marco de la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual * La presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias

 

ERIC GARCÍA

 

Con el propósito de ayudar a reducir significativamente la rigidez y los espasmos musculares, darles un mayor rango de movimiento y mejor calidad de vida, fueron atendidos en Quintana Roo un total de 43 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica, durante la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual, también conocida como Método Ulzibat.

Luego de dos años de coordinar esfuerzos e implementar una logística adecuada, las y los menores provenientes de los municipios de Bacalar, Othon P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad, fueron operados mediante este método innovador que, además, en muchos casos, logra la independencia y, potencialmente, la capacidad de caminar.

La jornada, que inició el pasado 27 de mayo y concluyó el 1 de junio, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, A. C., el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud y el equipo médico-quirúrgico de la Federación Rusa.

Luego del término de la jornada, en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias.

Desearon su pronta recuperación y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para transformar vidas y brindar mejores oportunidades a quien lo necesite.

La Fundación MGAS, A. C., es una institución que apoya a niños en situación de pobreza extrema y con parálisis cerebral o alguna espasticidad para que sean valorados e intervenidos mediante la técnica de Fibrotomía Gradual Muscular, con el propósito de que el paciente mejore su calidad de vida.

 

Contacto: [email protected] 

Continue Reading

NACIONAL

Defendí y construí el cambio en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Published

on

Recibe constancia de mayoría como alcaldesa electa * Impone récord: Es la más votada en la historia de la demarcación * Se acabó la persecución, viene la inclusión. Se acabó la imposición, viene el diálogo. Se acabó la corrupción. Llegó el cambio de verdad, expresa la próxima alcaldesa

 

ERIC GARCÍA

 

Durante un evento realizado en las oficinas del Distrito 9 local del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Ale Rojo de la Vega recibió el acta que la acredita como la ganadora de la elección por la alcaldía Cuauhtémoc, resaltando que su triunfo es el resultado de años de resistencia contra extorsiones, abusos de poder y corrupción, dedicando este logro a todos los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc.

“Lo logramos, la victoria es nuestra. Esta no es mi victoria; es la victoria de todas y todos los que queremos vivir en la mejor Cuauhtémoc posible”, declaró la alcaldesa electa ante sus simpatizantes reunidos a las afueras del Distrito 9 del IECM.

Durante la octava sesión extraordinaria del consejo distrital 9, se declaró la validez de la elección y se otorgó la constancia respectiva a Rojo de la Vega, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones locales ordinarias de 2023-2024.

En su discurso, la próxima alcaldesa agradeció al IECM “por cumplir y hacer cumplir la ley”, y resaltó que se convirtió en la alcaldesa más votada en la historia de la demarcación.

“Fue una contienda de lucha contra la adversidad. Defendí y construí el cambio en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló Rojo de la Vega ante representantes de partidos y consejeros distritales.

Asimismo, indicó que su siguiente paso es construir un buen gobierno para todos.

El evento culminó con una cálida recepción por parte de los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, quienes portaban rosas rojas y banderas de sus partidos y expresó: “En la Cuauhtémoc se acabó la persecución, viene la inclusión. Se acabó la imposición, viene el diálogo. Se acabó la corrupción. Llegó el cambio de verdad, en la Cuauhtémoc nos eligió la sociedad para hacer equipo, dejar los colores políticos a un lado; en esta demarcación ganaron en los tres órdenes de gobierno mujeres; mujeres a quienes les pido demostremos en pro del bien común que puede haber unión aún con diferencias”.

Rojo de la Vega prometió un gobierno de inclusión y diálogo para todos los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc en base al diálogo, pluralidad y buen gobierno.

 

LA MUJER QUE SE IMPUSO A MONREAL

Sólo una mujer feminista, activista y ambientalista podía poner freno al monrealato.

“A quienes pensaron que podían doblarme no me conocen. Con los ideales no se negocia. Sus ofensas y sus ataques sólo nos unieron; vecinos, vecinas, comerciantes, restauranteros, empresarios, trabajadores de la alcaldía, etcétera, y nos hicieron más fuertes. A todos ellos, gracias por resistir la violencia y las amenazas del monrealato”, expresa Rojo de la Vega.

Fue un triunfo épico rayando en lo heroico: Comenzó la campaña y muy pocos creían que podía ganar, pero con el paso de los días se fue consolidando la gran remontada.

Ale Rojo fue una guerrera y valiente, pues acabó con la leyenda de la operación política, legislativa y territorial de Ricardo Monreal. ¡Nadita!

Es por todos conocido que Monreal se instaló en la capital federal y acrecentó su liderazgo nacional como dirigente, operador y gran ganador… hasta este 2 de junio de 2024.

Ya pasó la campaña, la elección y comienza el reto titánico de Ale Rojo: Ganó la alcaldía más compleja de la CDMX, una demarcación más compleja que Iztapalapa, pues es la que más ambulantes tiene, así como sexoservidoras, migrantes legales en la Roma-Condesa, e ilegales, pues aquí también están los campamentos de la Comar.

Además, enfrenta una terrible problemática de servicios, pues cuenta con una población flotante de cinco millones de personas, que superan 10 veces la población que ahí vive, 540 mil personas.

Pero la próxima alcaldesa no se intimida, al contrario, se envalentona y enfatiza que “Cuauhtémoc es la alcaldía más insegura por número de habitantes desde que gobernó Monreal, hace 10 años. Tenemos que hacer un cambio, y espero que me permitan trabajar, porque finalmente a los que vamos a perjudicar es a las vecinas y vecinos. Entonces me parece que en esta sintonía estará la jefa de Gobierno en coordinarse para darle a la gente lo mejor”.

La amazona que será gobernante nunca bajó la guardia, pese a sufrir un atentado en su contra y haber sido revictimizada por el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, y el encargado de despacho Ulises Lara.

Bien dice un refrán “lo que no mata, te fortalece”, y Ale, por mostrar empatía y solidaridad en una marcha de mujeres violentadas y haber abrazado a varias féminas vestidas de negro, fue perseguida por Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, y hasta espiada, como lo demostró la investigación publicada en el New York Times.

“Me han revictimizado, me atacaron con toda la fuerza del Estado, nunca han tenido la humanidad de buscarme y de decirme qué ha pasado. Es la fecha que no sé quién es el autor intelectual y lo que yo viví se vive todos los días”, comenta Ale Rojo.

Uno de sus momentos épicos se dio en su debate al exhibir que Catalina, hija de Monreal y candidata de Morena, a sus 16 años contaba con siete gasolineras, y cuando el moderador del debate le dijo a Catalina si quería contestar o aclarar algo, sólo dijo: ¡Paso!

 

CON LAS MANOS LIMPIAS

La lección que Ale dio en esta contienda fue muy simple: nunca subestimen a una mujer que defiende y persigue causas. Su lema de malandros se escribe con M de Monreal, con la cual prometió acabar con la corrupción y el derecho de piso y la extorsión. Ni duda cabe que para tener la boca grande hay que tener la cola corta.

“Soy una mujer que no le encontraron ni una transa, ni una propiedad ilícita, ni gasolineras, ni hoteles ilegales. No tengo cola que me pisen, literalmente. Entonces se metieron a mi vida personal. La última semana se metieron con mi hermana, mi hermano, mi papá, mi mamá. Bajísimos… videos sumamente violentos y pautados desde Zacatecas, desde ese estado que gobierna la familia Monreal. No por mucho tiempo, porque también perdieron allá. Ya nadie los quiere”, asevera.

Así que ya se empieza a sentir nuevos aires en la alcaldía Cuauhtémoc con la mujer activista y valiente Ale Rojo de la Vega.

Continue Reading

DESTACADO