Connect with us





NACIONAL

Donde quiera, como quiera y cuando quiera: Del Moral a Delfina Gómez

Published

on

Polémica por la petición morenista del cambio de fecha del debate * Ya sabemos que la política de abrazos no funciona, expresa la abanderada de la Alianza Va por el Estado de México * Rehúye Morena y su candidata a los debates, expresa Eric Sevilla, presidente del PRI-Edomex

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Ante la renuencia a debatir por parte de la morenista Delfina Gómez Álvarez, la candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, Alejandra Del Moral Vela, le propuso debatir “donde quiera, como quiera y cuando quiera”.

Desde Chalco, la abanderada dejó en claro que “rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía” y además, lo más grave, es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y hablen “los hombres de su campaña”.

En una cancha de futbol completamente abarrotada por militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, así como vecinos interesados en sus propuestas, Del Moral Vela sostuvo que esta elección no se trata de una coalición contra otra, o de un partido contra otro, se trata de quién tiene la capacidad para gobernar la entidad.

“Se trata de ver quién tiene la capacidad para resolver los problemas de esta tierra y querer esta tierra, es trabajarla, caminarla y sufrirla, pero también escucharla, esta elección se trata de quién tiene la capacidad de escuchar a sus mexiquenses”, enfatizó.

Ante vivas y porras, Alejandra Del Moral presentó su plan de seguridad, basado en la cero tolerancia contra los criminales.

En el Estado de México quien la hace la paga y “lo más importante, sabemos que la política de abrazos no funciona, hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad y con los municipios, por eso, queremos garantizar que cada crimen sea investigado con penas contundentes”, apuntó.

La candidata anunció que creará una Unidad Especializada para la Investigación dentro de la propia Policía Estatal, es decir, que los delitos se investiguen desde la Policía Estatal y que se investiguen bien, para impedir que los delincuentes salgan de la cárcel.

Además, Del Moral Vela refrendó su compromiso de proteger a las víctimas de delitos, especialmente a niñas y mujeres, quienes contarán con un botón de pánico y un botón de alerta en cada uno de sus celulares enlazado con la agencia de policía más cercana para “responder inmediatamente a su llamado”.

 

NO TIENEN PALABRA NI PROPUESTA PARA PRESENTARSE ANTE LOS MEXIQUENSES: PRI-EDOMEX

Al dejar en claro que la coalición Va por el Estado de México alentará los debates políticos porque es un derecho ciudadano para conocer las propuestas de gobierno, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que Morena no sabe cumplir su palabra a pesar de pactar los encuentros entre las candidatas para el 20 de abril y 18 de mayo.

“No quieren debatir y no les interesa hablar de frente a los mexiquenses y alguien que no quiere enfrentar un debate mucho menos podrá con la inseguridad o cualquier problema del Estado de México”, añade.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRD, Agustín Barrera Soriano y de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, el líder priista anunció la entrega de una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se confirme lo acordado por el Comité Especial de Debates sobre las fechas, formato, duración y temas.

“La decisión de Morena de no acudir al debate es una ofensa a los mexiquenses, un desdén a la democracia y demuestran pánico a defender sus ideas, está claro que no saben cumplir su palabra, a pesar de tener un compromiso firmado”, puntualizó Eric Sevilla.

Estamos preparados en la coalición para los debates, dijo el dirigente tricolor luego de asegurar que “Delfina le tiene miedo a Alejandra Del Moral porque tiene las mejores ideas y una plataforma electoral bien definida y trabajada con las cuatro fuerzas políticas que conformamos la alianza Va por el Estado de México”.

“Delfina y Morena le tienen miedo al debate, prefieren que no exista contraste de ideas porque no les gusta la democracia, porque un voto razonado tiene que ser informado, ellos quieren que la población vote a ciegas, sin conocer lo que proponen”, subrayó Eric Sevilla.

El dirigente estatal priísta emplazó a que se presenten el día 20 de abril.

“En la Alianza Va por el Estado de México vamos a defender el acuerdo de la autoridad electoral porque propone un día en el que más mexiquenses pueden visualizar el debate y Alejandra Del Moral estará presente a que llegue la candidata de enfrente”, agregó.

“Que se les quite el miedo y lleguen, esperamos que a Delfina Gómez la dejen participar en el debate, ella está cooptada por quienes coordinan su campaña, padece violencia política de género a manos de su propio equipo, está sometida y en silencio”, aseguró el líder priísta.

Durante la conferencia de prensa, Sandra Méndez Hernández, representante del PRI ante el IEEM, expuso que son 133 procedimientos jurídicos presentados en contra de Morena ante el órgano electoral por parte de los cuatro partidos políticos de la coalición, entre los que destacan la participación de servidores públicos en actos de campaña.

 

ALE DEL MORAL, A SEIS PUNTOS DE DELFINA

En el ejercicio de opinión realizado por la empresa Massive Caller, los resultados dan también una preferencia electoral a la oriunda de Texcoco, sin embargo, la diferencia se acorta entre las dos candidatas que van por la gubernatura.

Al cuestionar a los encuestados, sobre ¿cuál partido o candidato votaría usted? el 41 por ciento respondió que lo haría por la exalcaldesa de Texcoco, mientras el 34.8 por ciento lo haría por la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

Estas cifras hacen que entre las dos candidatas por el gobierno del estado mexiquense tengan una diferencia de solo 6.3 por ciento, tres veces menos de los resultados de la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO