Connect with us





NACIONAL

Disparo accidental de Octavio Ocaña es algo muy común en el mundo policiaco

Published

on

Cuando se pone el dedo en el gatillo, el arma ya trae el tiro arriba, es decir, está preparada el arma para dispararse y cualquier manipulación provoca un disparo, por lo que no es de extrañar que el impacto haya provocado que el arma de ‘Benito Rivers’ se dispare y se dé el tiro en el rostro, expresa el periodista Carlos Jiménez

POR JOVIRA

Tras la lamentable muerte de Octavio Ocaña, las especulaciones en torno a qué fue lo que realmente sucedió la tarde del viernes 29 de octubre, en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México, donde el actor perdió la vida, no se han hecho esperar… pero sólo son eso: especulaciones.
La información difusa se fue esclareciendo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se detallan aspectos de la tragedia a 48 horas de haberse suscitado.
El informe oficial no causa sorpresa al periodista Carlos Jiménez, un experto en las notas criminalísticas y quien recibe las primicias de primera mano.
Es de recordar que fue -el también conocido como C4- el primero en dar la desafortunada noticia del deceso del entrañable “Benito” de la serie Vecinos.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube, quien en los últimos días cuestiona la labor policiaca en lo ocurrido con Ocaña y alimenta continuamente las dudas y especulaciones sobre el caso, Jiménez da su versión de los hechos y todo sustentado con las indagaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Haciendo un balance, mientras Gustavo Adolfo se basa en especulaciones y rumores en redes sociales, Carlos detalla lo ocurrido al joven actor en base a los peritajes y al expediente.

LO QUE REALMENTE OCURRIÓ
“Te voy a hablar yo conforme a lo que hay establecido en peritajes, en expedientes, es algo que está sustentado con testimonios, investigaciones y términos científicos y en declaraciones de quienes estuvieron acompañando a este joven actor”, dijo el reportero a Gustavo Adolfo Infante.
“Octavio estaba el viernes en su camioneta con dos personas que lo acompañaban cuando recibe la policía de Cuautitlán una llamada de que había unos hombres tomando en la calle y armados, que se trataban del actor y sus acompañantes.

“Cuando la policía intenta detenerlos, el actor, en vez de detenerse, acelera e intenta escapar. Ya hay algunos videos de esta persecución, donde se ve que en algún momento está a punto de arrollar a una persona, se ve que en un momento choca con una camioneta de valores, y a pesar del golpe que recibe la camioneta no se detiene y continúa.
“Termina cuando el actor choca, bajan los policías a revisarlo, y ahí es cuando sucede todo lo que ha desatado una serie de confusiones”, enfatiza Carlos Jiménez.
El reportero -conocido como C4 en las redes sociales- continuó con la versión de la Fiscalía, en donde se establece que los elementos policiales hallaron al actor tras impactarse en la autopista con un arma en la mano derecha.
“Bajan los policías de sus unidades, se acercan a la camioneta y encuentran al actor aún vivo con una pistola en la mano, lo que hacen ellos es fotografiar que él tiene una pistola en la mano como parte de sus evidencias, y entonces lo que hacen es entrar a la camioneta, desarmarlo, quitarle el arma, el cinturón de seguridad, pedir apoyo de las unidades médicas y al mismo tiempo detener a sus acompañantes. Cuando llegan sus unidades médicas, se lo llevan aún vivo y muere casi llegando al hospital”, añadió.
Una de las imágenes que han circulado en las redes sociales es cuando se ve a un patrullero a bordo de la camioneta de la policía municipal, sentado en la ventana y empuñando una pistola.
Sobre este punto, el reportero ahonda en la versión de la Fiscalía:
“Uno de los policías declara, y eso ya fue confirmado con los peritajes, declara que le dispara a la camioneta de Benito y la bala ya fue encontrada en la parte trasera del lado derecho a la altura de la llanta, en lo que es la lodera de la camioneta, y ahí quedó la bala y la pistola de ese policía ya fue analizada y efectivamente produjo un disparo y efectivamente esa bala quedó ahí en esta parte de la camioneta”, añade Carlos.


“Fue la única bala, el único tiro que se hizo de parte de los policías y fue durante la persecución por supuesto. Un balazo por parte de la policía, este policía lo declara y conforme a los peritajes sí confirma que el arma efectuó un tiro, la bala fue hallada. Y el otro disparo fue el de la pistola del actor Octavio Ocaña”, enfatiza Jiménez.
Cabe señalar que la autopsia practicada al actor, se revela que tenía alcohol y restos de mariguana en la sangre, establecido en exámenes realizados por peritos expertos.
Y finalmente, para acabar con todos los rumores y dudas, el periodista Carlos Jiménez expresa: “Yo entiendo que mucha gente no está acostumbrada con este tipo de términos, de ver este tipo de situaciones, pero yo que llevo 18 años cubriendo policía es algo muy normal lo que pasó, por más triste y por más feo que se escuche, es algo que no es la primera vez que pasa, en cuanto va la gente manipulando un arma, pone el dedo en el llamador, en el gatillo como se le conoce comúnmente, y el arma trae el tiro arriba, es decir, está preparada el arma para dispararse, no está con un seguro, y cualquier manipulación provoca un disparo, en este caso él va manejando a gran velocidad, choca y al momento del impacto provoca que el arma se dispare y se dé el tiro en el rostro. Es algo muy común, no es un hecho delictivo, es algo provocado por un accidente”.
“Todos están consternados por la víctima, pero es algo que desafortunadamente pasa, es muy común este tipo de hechos”, enfatiza el periodista.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO