Connect with us





NACIONAL

Del Mazo atestigua avances del AIFA a un año de operaciones

Published

on

Primer informe de labores * Asisten Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, entre otras grandes personalidades

 

JOVIRA

 

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, asistió al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual presentó el director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.

Junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y del titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño Lara, el mandatario mexiquense atestiguó los avances que en este aeropuerto se tienen a 12 meses de su puesta en marcha.

Entre las actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, Pastor Román informó que, al 20 de marzo del 2023, en este espacio se registran 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas.

Refirió que en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador y el primer ministro de Canadá.

Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.

Aunado a esto, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.

 

RESALTAN COLABORACIÓN DE DEL MAZO

Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la Autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalece las operaciones aeroportuarias en beneficio de los usuarios.

Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.

A este informe de labores también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.

 

NACIONAL

Mi futuro es decisión de Sheinbaum: Omar García

Published

on

Sus palabras demuestran una lealtad e institucionalidad a toda prueba * Lo que suceda más adelante con mi compañera Ernestina Godoy y conmigo no depende de nosotros, expresa el senador electo por la Ciudad de México

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

La decisión de si me quedo en el Senado de la República o si voy al gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo no es mía, expresa Omar García Harfuch.

El exjefe de la policía capitalina dijo que su futuro no está en sus manos.

“Vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que suceda en el futuro con mi compañera Ernestina (Godoy) y conmigo no depende de nosotros”, añade.

La exjefa de Gobierno irá dando forma a su gabinete y el misterio se develará a partir de este jueves 20 de junio, fecha en que dará a conocer la primera parte de su equipo de trabajo.

Pero para combatir la inseguridad y bajar los índices delictivos nadie mejor que García Harfuch, quien goza de toda la cercanía y confianza con la próxima presidenta de la República.

Que llegue Omar García a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no sería sorpresa, pues antes se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX… y con muy buenos resultados.

Pero al que sí causaría extrañeza y le daría cierto malestar sería al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo bajó en la disputa por la jefatura de Gobierno de la CDMX, pese a que Brugada fue derrotada Clara-mente por “Batman”.

 

UNA PIEZA CLAVE

Para muchos especialistas, el exjefe de la policía capitalina sería clave para determinar la relación de la presidenta con la seguridad pública y los militares.

Sheinbaum le tiene alta estima a García Harfuch, tan es así que participó en la reunión con una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su casa de transición ubicada en Iztapalapa.

Omar García fue invitado por Claudia para que participara y presentara la política de seguridad que se utilizó en la capital del país, un programa muy exitoso y que se quiere replicar en la República Mexicana cuando Sheinbaum Pardo tome posesión de su cargo el 1 de octubre próximo… ¿Así o más claro?

Continue Reading

NACIONAL

Trabajaremos juntos por el bien de la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Published

on

La alcaldesa electa inicia los trabajos de transición en la demarcación * Se llegó al acuerdo de que para las siguientes fechas se empezará una transición de manera ordenada y en donde encontramos toda la disposición para que se realice en tiempo y forma, expresa Rojo de la Vega

 

JESÚS VIRA

 

Al asistir a una reunión informal a las instalaciones de la Cuauhtémoc para planear los trabajos del proceso de transición y a invitación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez, la alcaldesa electa por esa demarcación, Ale Rojo de la Vega, destacó que, en esta reunión, se llegó al acuerdo de que “para las siguientes fechas se empezará una transición de manera ordenada y en donde encontramos toda la disposición para que se realice en tiempo y forma”.

En el transcurso de la conversación, en donde estuvieron presentes algunos integrantes de sus equipos de trabajo, acordaron en respetar los tiempos formales y mantener, en todo momento, el diálogo abierto y constructivo.

El alcalde de la Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, reiteró la bienvenida a la alcaldesa electa a quien felicitó por su triunfo y expresó “tenga la certeza que va a haber una entrega ordenada, en el marco de la legalidad” y deseó lo mejor a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ale Rojo de la Vega agradeció la disposición del alcalde Ortega, se mostró contenta por su victoria electoral y añadió: “Estamos para trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y vecinas; aquí no habrá ni pleitos, ni problemas; vamos a tener una transición ordenada en las próximas fechas y les estaremos informando los avances que tengamos”, expresa la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc.

 

‘GOBERNARÉ PARA TODOS’

Alessandra Rojo afirmó que, aunque tiene miedo, gobernará para todos los habitantes de la demarcación, incluidos aquellos que no votaron por ella.

En conferencia de prensa, Rojo De la Vega desestimó la impugnación morenista de la elección y anunció que iniciará una gira de agradecimiento por la alcaldía, buscará a sus simpatizantes y también a sus detractores, para conocer sus necesidades de servicios, proyectos para mejorar la comunidad y sus opiniones en general.

Afirmó que administrará la alcaldía Cuauhtémoc en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Reconoció los triunfos de Claudia Sheinbaum en la Presidencia y de Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno.

Señala que buscará a Brugada para una reunión de coordinación.

Ale Rojo afirma que realizará un buen gobierno, con la misión de que la alcaldía viva en paz y sin pleitos.

Planteó un gobierno de la mano de la sociedad civil y la creación de observatorios ciudadanos para acompañar la correcta administración.

“Nosotros vamos a gobernar para todas y todos, nosotros no queremos más violencia aquí en la alcaldía, queremos que la gente construya, queremos hacer equipo, va a ser el primer gobierno en coalición con sociedad civil, sociedad civil, los tres partidos y de esta manera dar los mejores resultados que jamás se hayan dado en esta alcaldía”, añade.

Adelanta que denunciará las irregularidades que encuentre.

“Los más interesados en saber qué ocurrió somos nosotros ya que a Sandra Cuevas la puso Ricardo Monreal, el mismo que impulsó a su hija aquí en la Cuauhtémoc; claro que queremos justicia y si existió algún delito lo vamos a denunciar”, expresó.

 

TEMEROSA, PERO VALIENTE

Reconoció que, luego del atentado que sufrió durante la elección, tiene miedo, pero lo enfrentará.

“Hoy tengo policía bancaria, me dijeron que esta seguridad, la policía bancaria, va a estar conmigo hasta finalizar este gobierno o hasta que comience la transición.

“Yo no tengo la capacidad de contratar seguridad privada para mí o particular, entonces, pues seguiremos, claro que da miedo, muchas veces me da mucho miedo seguir porque no sabemos qué nos va a pasar, en qué momento, no sabemos a lo que nos estamos enfrentando, bueno sí sé, pero se sigue con todo y miedo, siendo valiente”, expresó.

“No temo que me arrebaten la alcaldía, pero sí temo por mi vida”, dice Alessandra Rojo de la Vega.

También la alcaldesa electa anunció que iniciarán recorridos para retirar su propaganda política y reutilizarla en fabricación de casas para perros o bolsas para el mandado y pidió a los vecinos que la busquen para ir a retirar las lonas de las fachadas.

 

‘TRABAJARÉ DE LA MANO DE BRUGADA Y SHEINBAUM’

Rojo de la Vega se comprometió a trabajar de la mano con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para solucionar los principales problemas que aquejan a la demarcación.

“Por supuesto que vamos a trabajar de la mano de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada. Aquí la campaña electoral ya terminó, aquí respetamos la democracia, respetamos el triunfo. En ese sentido vamos a trabajar de la mano de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, afirmó.

La alcaldesa electa comentó que entre esos gobiernos y el suyo deben coordinarse “en el tema de seguridad, en el tema de los servicios porque mis vecinas y vecinos quieren resultados”.

Dijo que por su parte buscará una reunión con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, “y poner por encima de todo los intereses de la ciudadanía”.

 

RUTA 33

Asimismo, Rojo de la Vega adelantó que en los próximos días iniciará la “Ruta 33” por las 33 colonias de la demarcación en agradecimiento a la confianza hacia su persona en las pasadas elecciones.

“Lo que si tenemos ya es la Ruta 33, está ruta de agradecimiento por las 33 colonias, no solo por ese voto de confianza, sino para establecer mesas de trabajo en cada colonia para escuchar problemas y escuchar propuestas para hacer un plan de trabajo con nuestros vecinos”.

Por último, Ale Rojo de la Vega se comprometió a ser una alcaldesa para todos sin distingos en la demarcación.

De esta forma se respiran nuevos aires en la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

NACIONAL

Gobierno de Quintana Roo y Fundación MGAS, A. C. transforman las vidas de niños con parálisis cerebral

Published

on

En el marco de la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual * La presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias

 

ERIC GARCÍA

 

Con el propósito de ayudar a reducir significativamente la rigidez y los espasmos musculares, darles un mayor rango de movimiento y mejor calidad de vida, fueron atendidos en Quintana Roo un total de 43 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica, durante la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual, también conocida como Método Ulzibat.

Luego de dos años de coordinar esfuerzos e implementar una logística adecuada, las y los menores provenientes de los municipios de Bacalar, Othon P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad, fueron operados mediante este método innovador que, además, en muchos casos, logra la independencia y, potencialmente, la capacidad de caminar.

La jornada, que inició el pasado 27 de mayo y concluyó el 1 de junio, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, A. C., el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud y el equipo médico-quirúrgico de la Federación Rusa.

Luego del término de la jornada, en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias.

Desearon su pronta recuperación y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para transformar vidas y brindar mejores oportunidades a quien lo necesite.

La Fundación MGAS, A. C., es una institución que apoya a niños en situación de pobreza extrema y con parálisis cerebral o alguna espasticidad para que sean valorados e intervenidos mediante la técnica de Fibrotomía Gradual Muscular, con el propósito de que el paciente mejore su calidad de vida.

 

Contacto: [email protected] 

Continue Reading

DESTACADO