Connect with us

NACIONAL

De corrupción es lo que menos puede presumir AMLO… y menos ante el mundo: Ricardo Anaya

Published

on

Sólo cuatro países superan a México, expresa el ex candidato presidencial panista

 

POR JOVIRA

 

Ricardo Anaya negó que en México se haya acabado la corrupción, como sostiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya asistencia a la ONU el 9 de noviembre descalificó.

“Sólo en el mundo alterno en el que vive López Obrador” ya se acabó la corrupción, dice Anaya.

“¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?”, cuestiona en un video.

El ex candidato presidencial puso en tela de juicio la “fórmula mágica” del Presidente de “barrer las escaleras de arriba para abajo” para acabar con la corrupción.

Al contrario, afirmó, los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno.

Anaya mencionó “las casas de Bartlett y de Irma Eréndira”, los contratos de su prima Felipa y “los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo”.

“También es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, acotó el queretano.

Ricardo Anaya trajo a colación la más reciente publicación de The World Justice Project, que refiere que “solo hay cuatro países con más corrupción que México”, para sostener “es de lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo”, por lo que su visita a la ONU resultará una farsa.

“Ya nomás falta que ahí, en la ONU, aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; que siga Díaz Canel, sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, ironizó Anaya.

“El problema de la corrupción sí tiene solución. No nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, el camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, añade.

 

NACIONAL

Elección cerrada en el Edomex: Roy Campos

Published

on

En Coahuila todo indica que el PRI ganará * Descarto que la oposición busque a alguna ‘corcholata’ inconforme para el 2024, expresa el director de Consulta Mitofsky

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, compartió -en un diálogo cordial en Así el Weso- lo que señalan las encuestas rumbo a las elecciones para renovar gubernaturas en Coahuila y el Estado de México este año.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que las encuestas señalan que en Coahuila el PRI ‘pinta’ como favorito, cuando en los últimos seis años no ha sido favorito en nada.

En Coahuila (el PRI) se vuelve favorito porque hay un gobernador bien evaluado y porque logró sacar a un candidato popular y Morena se peleó entre ellos; y ya al grado de que el presidente de Morena te diga que por esa división pueden perder, para que un partido diga que puede perder es porque la ven difícil., señala.

Por su parte, en el Estado de México dijo que ‘hay tiro’ y adelanta una elección cerrada, aunque las encuestas actuales pongan a la morenista Delfina Gómez hasta con 15 puntos arriba.

 

LA GENTE QUE QUIERE EL CAMBIO VOTARÁ CONTRA MORENA

Pero esto se va a cerrar, primero porque el cambio no va a ser, es lo que está tratando Morena, Morena dice ‘saquemos al PRI’ como diciendo ‘nosotros somos el cambio’. No, la gente que quiera el cambio más bien va a votar contra Morena porque el gobierno de Morena es fuerte, es el Presidente López Obrador.

Yo creo que se va a cerrar, el PRI tiene estructura, su candidata no es mala; el PAN tiene estructura en municipios del poniente, creo va a ser igual que la elección del 17, muy competida, o como en el 21, expresa Campos.

Añadió que otro acierto del PRI y su candidata fue sumar a Nueva Alianza, que tiene registro en el Estado de México, lo que se traduce en 100 mil votos de los maestros que cierran más aún la contienda.

Finalmente, opinó que rumbo al 2024, aunque actualmente las cúpulas de los partidos de oposición están viendo lo que les conviene y no lo que le conviene al país, cuando venga la votación presidencial van a votar “por el que sea que pueda ganarle a Morena”.

También descartó que la oposición esté buscando captar a alguna ‘corcholata’ morenista inconforme con los resultados del próximo proceso interno para definir al candidato presidencial.

Por un lado, descartó que el canciller Marcelo Ebrard se vaya del partido, pues tiene cabida en los proyectos del próximo candidato o candidata, mientras que sí ve una posibilidad de que salga del partido el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pero “no veo a la oposición diciendo ‘estamos tratando de esperar a Monreal para hacerlo candidato'”, finalizó.

Continue Reading

NACIONAL

Salario Rosa, bienestar para las familias mexiquenses: Del Mazo

Published

on

Un respaldo para emprender un negocio * Reconoce el mandatario estatal a las amas de casa, quienes trabajan todos los días por sacar adelante a sus seres queridos

 

JOVIRA

 

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, hizo entrega de tarjetas del programa Salario rosa a amas de casa de la zona oriente de la entidad, donde señaló que este apoyo les permite emprender un negocio y generar más ingresos para el bienestar de su familia.

“Algunas de las que saludé hace ratito también me decían, para poner un negocio de comida, venta por catálogo, venta de ropa, en fin, también para poner un negocio, para eso también sirve el Salario Rosa, para poner un negocio, o para crecer el negocio que tienen, porque, además, eso significa también, que ese ingreso que se genera, va también para la familia, por eso nos da mucho gusto”, afirmó.

En el evento, donde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y de la  Presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, el Ejecutivo estatal señaló que el Salario Rosa reconoce el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, ya que siempre están pendientes, entregándose con dedicación y cariño, trabajo que no se les reconoce, por ello, agradeció y valoró el esfuerzo que realizan por sacar adelante a sus hijos, esposos y padres.

“Ustedes están ahí todos los días a la hora que sea necesario, las 24 horas del día, los siete días de la semana, no hay descansos, ustedes no descansan, y ese esfuerzo, además de que lo hacen con un gran cariño, con mucha dedicación, lo hacen, con una gran entrega, y normalmente no se les agradece o reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, señaló.

Refirió que el Salario Rosa nació hace más de cinco años, y desde su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y tan sólo este día más de 9 mil 800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz, se suman al programa, para que el recurso lo puedan invertir en lo que ellas deseen, educación, transporte, salud o para emprender algún negocio.

“Hay muchas mujeres que hoy se suman al programa, hoy aquí reunidas, entre quienes están aquí presentes, más las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de 9 mil 800 mujeres que por primera vez están recibiendo su Salario Rosa”, puntualizó.

Comentó que este programa les llega en el mejor momento, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y eso por ello que el Salario Rosa ayuda a mejorar la economía de las familias.

El gobernador mexiquense llamó a las mujeres beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya constataron que es una realidad, y que recibirán de manera constante, toda vez que no es un programa para una sola ocasión.

En el encuentro, Del Mazo Maza señaló que durante su administración en la entidad se trabaja para fomentar el desarrollo de ellas, y muestra de ello, son las Ciudades Mujeres que se construyen en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz, los cuales brindarán distintos servicios y asesorías para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.

Continue Reading

NACIONAL

Priístas deben tomar su lugar en la batalla para defender el Edomex: Del Moral

Published

on

Aquí nadie es más que nadie, todos somos iguales y esta batalla es para un ejército donde no haya tanto general, porque necesitamos tropa dispuesta a caminar, señala la precandidata priísta para la gubernatura mexiquense

 

JOVIRA

 

Alejandra del Moral Vela, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, invitó a la militancia priista a seguir caminando juntos para continuar construyendo el estado más grande y próspero del país.

“Eso es lo que yo quiero pedirles, que sigamos caminando juntos. Si ya construimos el estado más grande de todo el país, ahora construyamos el estado más próspero y más justo de todo el país”, afirmó.

Ante la militancia priista de Coyotepec y Tepotzotlán, Del Moral Vela reiteró que este proyecto es el de la inclusión y que se requiere de todas y todos los militantes del tricolor para defender el territorio mexiquense.

“Todos los priístas somos necesarios y a todos los priístas los queremos dentro del barco porque necesitamos a todas y todos para ganar, para defender este estado, a todos los valientes, a todos los que estén dispuestos a que el Estado de México siga siendo una tierra de oportunidades”, manifestó.

En este sentido, dijo, se construirá un ejército de priístas valientes que cuide lo que se ha hecho bien y haga alianza con la sociedad.

“Estamos buscando un ejército de valientes que cuide lo que hemos hecho bien, que me ayude a proteger el territorio mexiquense; valientes para reconocer lo que tenemos que cambiar; valientes para aliarse con la sociedad y que estén dispuestos a defender el Estado de México, de eso se trata esta precampaña”, aseveró.

Del Moral Vela indicó que el proyecto priísta no busca enquistar una ideología política, el objetivo es el progreso de la entidad para brindar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“La gente en el Estado de México quiere un cambio, pero no un cambio de colores, un cambio en el quehacer político; un cambio en cómo nos acercamos a la ciudadanía”, destacó.

“El amor por el Estado de México, por las y los mexiquenses es la motivación más grande para esta alianza”, enfatizó.

Posteriormente, al reunirse con militantes priístas de Teoloyucan y Huehuetoca, la precandidata indicó que el PRI está dispuesto a defender la Patria, porque las causas de la población son su principal interés.

Por ello, hizo un llamado a quienes forman parte de esta fuerza política para que tomen su lugar en la batalla y defiendan el territorio mexiquense.

“Aquí caben todos, hasta los más radicales, los más críticos. El Estado de México es tan plural, tan distinto, que necesita que quepamos todos y ahí es donde entramos nosotros”, subrayó Alejandra Del Moral.

“Somos los herederos de la revolución, honremos el portar los colores del partido y de la Patria, trabajemos por el pueblo. Esta alianza va más allá de colores de partido, aquí cabemos todos, la alianza es con el pueblo”, añadió.

 

‘A LA GENTE LE IMPORTA QUE SE CUMPLA LO QUE SE PROMETE’

Hizo un llamado a la militancia priísta para organizarse y unir esfuerzos, hacer política entre ellos y demostrar lo que esta fuerza política ha hecho por la entidad mexiquense.

“Porque aquí nadie es más que nadie, todos somos iguales y esta batalla es para un ejército donde no haya tanto general, porque necesitamos tropa dispuesta a caminar”, señaló.

Del Moral apuntó que el PRI tiene muchos hechos para demostrar lo que ha trabajado por el territorio mexiquense.

“A la gente no le importa si somos de izquierda o de derecha, a la gente lo que le importa es que le cumplamos lo que le prometemos, que tengamos palabra, porque lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos”, indicó ante militantes priistas de Temascalcingo, San Felipe del Progreso y Acambay.

Manifestó además que se requiere de todos los priistas para consolidar un proyecto de unión que cambie el quehacer político.

“Nosotros los priístas sabemos qué hacer y hoy por eso vengo a convocarlos nuevamente, los vamos a rebasar porque sabemos hacer nuestro trabajo”, expresó.

“Demostremos nuevamente porque el PRI mexiquense es el mejor PRI de todo el país, demostremos nuevamente porque queremos tanto a esta tierra y porque hemos trabajado tanto por esta tierra”, puntualizó.

La precandidata comentó que el priísmo sabe que el Estado de México requiere un gobierno preparado, capacitado, con experiencia y vocación de servicio.

“El cambio está en ser valientes para trabajar con todos, aceptar la crítica y sumar todas las opiniones, no vamos a permitir que dividan al Estado de México,  los que nacimos, crecimos y hemos vivido en el estado, vamos a trabajar sin cansancio para que siga siendo para y de los mexiquenses”, sostuvo Del Moral Vela.

Continue Reading

DESTACADO