Connect with us





NACIONAL

Ataques a la planta de Tula, orquestados desde la Ciudad de México: Cooperativistas

Published

on

Piden al Presidente AMLO y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reforzar medidas de seguridad en torno a la planta para evitar nueva masacre * Acusan a los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y a José Antonio Marín Gutiérrez de ser los orquestadores para quitarles su patrimonio de toda la vida * El conflicto pasa de lo jurídico a una cuestión de seguridad

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Los socios cooperativistas de La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la planta de Tula de Allende, Hidalgo, hacen un respetuoso, pero enérgico llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire instrucciones a fin de reforzar las medidas de seguridad en torno a las instalaciones de la planta, toda vez que existen elementos de prueba que indican la posibilidad de que ocurra una nueva masacre, mediante una toma violenta con sicarios y grupos de choque contratados y organizados desde la Ciudad de México, como sucedió el pasado mes de abril, cuando hubo 10 muertos y varios heridos.

Ante los hechos, es claro que el conflicto de La Cruz Azul pasó de ser jurídico a un tema de seguridad.

Tan solo este martes, gracias a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y al trabajo de seguimiento de diversos compañeros, se pudo desactivar el intento de un grupo de alrededor de 500 agresores, quienes, organizados en la CDMX, salieron en 17 camiones y alrededor de 20 taxis directo a nuestra planta para tomar las instalaciones por asalto, lo que habría generado una nueva masacre.

Se cuentan con elementos de prueba para afirmar que dicho grupo de asalto portaba armas largas, cortas y punzocortantes, así como palos y piedras, lo que confirma que iban con la instrucción de tomar la planta a costa de lo que fuera, incluso de vidas humanas… un sello característico de los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y de José Antonio Marín Gutiérrez.

“Es preocupante que los diversos ataques a la planta de Tula hayan sido organizados desde la CDMX. Por ello solicitamos respetuosamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país implemente operativos, a fin de impedir la organización de estos grupos y realice trabajos de inteligencia para ubicar y detener a los responsables. Tenemos la certeza de que en la zona había cámaras del C5 que pudieron prevenir la concentración y el avance de este grupo antes de salir de la CDMX”, aseguraron los socios cooperativistas.

Finalmente, señalaron que un reflejo de la impunidad con la que diversas autoridades permiten que se mueva el grupo de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez es la contratación pública y sin consecuencias de grupos de choque y sicarios, equipados con armas de alto poder, para enfrentar a familias que buscan mantener su patrimonio social de manera honesta y limpia, a pesar de que en abril pasado hubo 10 muertos, varios heridos y una afectación al proyecto de economía social que representa La Cruz Azul por el intento de asalto a las instalaciones de la cementera en Tula.

Está más que cantado que Velázquez y Marín no descansarán con tal de salirse con la suya: quieren tomar el control de la planta de Tula, el único bastión de los socios cooperativistas que le falta a los disidentes… y lo querrán hacer como sea, con lo que sea y al costo que sea.

Las interrogantes que surgen es: ¿Lo lograrán? ¿Se impondrá el poder de la justicia o el poder del dinero?

NACIONAL

Transporte, tema crucial que deben abordar los candidatos a elección popular

Published

on

Ante el inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo, es crucial que todos los aspirantes presenten sus planes en la materia

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Ante el inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) A.C., destacó la importancia de abordar el transporte público y la movilidad como temas fundamentales en las plataformas electorales de cada uno de los candidatos a los más de 20 mil cargos de elección popular.

En este sentido, la AMTM destaca que, a menos de 100 días de la elección más grande de la historia del país, es importante que todas y todos los aspirantes incluyan estos aspectos como ejes centrales en sus propuestas de campaña, así como a participar activamente en la presentación y discusión de sus planes en la materia.

En el contexto de la próxima realización del Congreso Internacional de Transporte (15CIT), la AMTM convoca a todas aquellas voces que así lo deseen, a utilizar este espacio que servirá como un foro de diálogo esencial para escuchar todas las perspectivas y propuestas relacionadas con la renovación del transporte público y la movilidad en nuestras ciudades.

En este tenor, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la AMTM, expresa que la movilidad y el transporte son elementos primordiales tanto en las agendas políticas durante esta coyuntura electoral, como en la celebración del próximo 15CIT.

“Es crucial conocer las propuestas de cada candidato y candidata. La movilidad ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y es necesario que el transporte público reciba una atención prioritaria. La solución a los problemas de movilidad solo puede lograrse mediante un esfuerzo colectivo. Por eso es vital conocer las propuestas de todos los candidatos”.

El 15º Congreso Internacional de Transporte “La ruta del cambio al 2030” se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco. La entrada es gratuita previa inscripción en https://citamtm.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

La sociedad ya despertó: Enrique Vargas

Published

on

De un sólido liderazgo estatal a figura nacional * Su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como un gran activo para el panismo

 

JESÚS VIRA

 

Hablar de Enrique Vargas del Villar es mencionar a un personaje de retos y que su prioridad es luchar por un México mejor.

Vargas del Villar es un gran activo del panismo y su llegada al Senado de la República es sólo un escalón más de  muchos cargos que tendrá en su horizonte político.

La gubernatura mexiquense está en su futuro y, ¿por qué no?, de ahí brincar y disputar por la Presidencia de la República.

Es innegable que Enrique Vargas es una gran figura política nacional, destacando su compromiso con la democracia y su gran trabajo legislativo en pro la sociedad mexiquense.

En la marcha por la democracia, Vargas declaró de manera enfática: “¡La sociedad ya despertó!”, y reiteró su compromiso con los principios democráticos y su apoyo al activismo ciudadano.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiene una gran capacidad para establecer conexiones y construir alianzas significativas en diferentes ámbitos, algo muy importante en estos tiempos en que la sociedad está dividida e impera la confrontación.

Vargas del Villar enfatiza la importancia de no politizar la crisis hídrica y muestra su responsabilidad hacia los problemas que enfrenta el país, además de fortalecer la democracia y la formación de líderes políticos capacitados, pero también muestra su preocupación por la polarización.

El diputado panista pide respetar el Estado de Derecho, por lo que es un defensor de la institucionalidad y la justicia.

Es un gran negociador y evidencia su voluntad de trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para impulsar el desarrollo del país.

Está claro que su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como una figura nacional y un gran activo para Acción Nacional.

Su determinación para abordar los desafíos de manera constructiva y su enfoque en el bien común lo convierten en un líder político a tener en cuenta en el panorama nacional.

 

VA EL FRENTE POR CARRO COMPLETO EN NAUCALPAN

Afirmó que la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza no solo ganará en el municipio referido las votaciones del próximo 2 de junio, sino que el triunfo será contundente y muy amplio.

Sobre su campaña por la senaduría, dio a conocer que iniciará el próximo 2 de marzo.

Hizo ver que la coalición referida ganará todos los municipios del Estado de México que actualmente gobierna.

Continue Reading

NACIONAL

“Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO

Published

on

El Presidente responde ante reportajes de supuestos vínculos con el narco * El Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen”

 

ERIC GARCÍA

 

Tras la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculaban con supuestos financiamientos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Ejecutivo federal afirmó que debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

 

VEDA ELECTORAL

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), el Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen” (sancionen).

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol que me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Continue Reading

DESTACADO