Connect with us





NACIONAL

AMLO es un “violador serial de la Constitución”: Lilly Téllez

Published

on

POR GAEL BUENDÍA

 

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), llamó este viernes “violador serial de la Constitución” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al Senado la próxima semana.

“Es preciso hacerle frente”, publicó.

Cabe señalar que la senadora panista se ha convertido en una de las más críticas del gobierno de López Obrador.

El pasado 21 de septiembre, Téllez señaló que la 4T consolida y formaliza públicamente la relación entre el poder político y el poder del crimen organizado.

La senadora dijo que es un acuerdo que reitera entre líneas el propio Presidente López Obrador con toda la seriedad y legalidad implícita en los eventos oficiales.

Enfatiza que con la frase “abrazos no balazos”, millones de mexicanos creíamos que esa frase comprendía un objetivo: lograr un país con más fraternidad y menos balaceras, pero la expresión es una proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado.

 

NACIONAL

Alcalde morenista de Michoacán cae con armas y dinero para apoyar a Delfina

Published

on

Es detenido en Jocotitlán Iván López, presidente municipal de Chucándiro; fue trasladado al Ministerio Público de Atlacomulco, en donde se definirá su situación jurídica

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

En Jocotitlán fue detenido el alcalde morenista de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, con armas de fuego, armas punzocortantes y dinero con el que realizaría activismo para Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM para la gubernatura del Estado de México.

Iván López aceptó que trasladaba a personas para participar en la jornada electoral de este domingo 4 de junio en el Estado de México como representantes de casilla.

Afirmó que le entregaron un documento con las direcciones en donde tenía que recogerlos y dejarlos.

El alcalde de Morena y su escolta fueron detenidos en una camioneta Ford Lobo 4×4, de color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Ambos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Atlacomulco, en donde se definirá su situación jurídica.

Continue Reading

NACIONAL

Hoy es un día importante para la historia del Estado de México: Ale del Moral

Published

on

La candidata de la coalición Va por el Estado de México cumple con su deber ciudadano y exhorta a mexiquenses a salir a votar

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México por la gubernatura del Estado de México, emitió su voto en su tierra, Cuautitlán Izcalli.

“Que sea una jornada segura y que la gente pueda salir a votar”, dijo al término de emitir su sufragio.

“Hoy es un día bien importante para la historia del Estado de México. Se elegirá por primera vez a una mujer que lleve los destinos de este estado y eso ya para las mujeres mexiquenses y mexicanas es un gran ánimo”, expresa ante medios de comunicación.

“Me siento contenta, emocionada y a esperar que se den los tiempos, que cierren las casillas y que termine la jornada como se debe y vamos a ver cómo sale”, añade Del Moral Vela.

Comenta que el resto del día estará en compañía de su familia.

“La pasaré con mis hermanos, mi mamá, mi esposo y pues vamos a estar en familia”, agrega.

Es de resaltar que Del Moral emitió su voto de forma electrónica.

“Me sentí raro, es la primera vez que me toca votar así, es parte de la modernidad, hay que aceptarla y a mí me gusta”, comenta Ale del Moral.

Exhorta a mexiquenses a cumplir con su deber ciudadano. “Que la gente ejerza su voto libremente”, expresa la candidata priísta.

Continue Reading

NACIONAL

Yo voté muy rápido y estoy tranquila: Delfina Gómez

Published

on

“Espero que la gente salga a votar y ejerza su derecho a elegir’, expresa la candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura mexiquense

 

MAJO VALENCIA

 

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ al Gobierno del Estado de México, acudió a votar la mañana del domingo en una casilla del barrio de San Pedro, en Texcoco.

A las 8:20 de la mañana, la abanderada de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) se presentó en la casilla en la que le correspondía emitir su sufragio, ubicada en la Escuela Oficial Número 130 ‘Nezahualcóyotl’.

Entrevistada luego de emitir su voto, dijo sentirse “tranquila” e hizo un llamado a los mexiquenses a que salgan a votar.

Dijo que los ciudadanos “no deben tener miedo”, ya que hay un “sistema de seguridad implementado para que todo se desarrolle en orden”

“Yo voté muy rápido. Estoy tranquila, espero que la gente salga a votar y ejerza su derecho a elegir”, dice la maestra.

 

Continue Reading

DESTACADO