Connect with us

NACIONAL

Ambulancias ‘patito’, mercado negro que lucra con el dolor humano: Núñez Monreal

Published

on

Las irregularidades, sobreprecios y convenios con hospitales privados son una red de corrupción que debe terminar, advierte la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México

POR JOVIRA

Ante los abusos de ambulancias “patito” en sus cobros tras atender una emergencia y brindar asistencia prehospitalaria, así como de unidades irregulares no aptas para ofrecer este servicio, urge la intervención de las autoridades de gobierno para terminar con estos actos de corrupción.
Así lo indicó la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego de las persistentes denuncias por el cobro excesivo de los operadores de las ambulancias ‘patito’, por lo que llamó a legisladores y autoridades capitalinas las regulen y verifiquen sus costos.
“Aprovechándose del limitado número de ambulancias que hay en la Ciudad de México y de la emergencia sanitaria por Covid-19, este servicio llega a costar hasta 11 mil pesos. Esto porque en algunos casos, los operadores de las ambulancias tienen convenios con hospitales privados o policías a quienes deben pagar una cuota”, explicó.


La petista abundó que, lo anterior, forma parte de un modus operandi en el que se ven involucradas diversas figuras, desde un policía que da el ‘pitazo’ de algún accidente hasta los directivos de nosocomios privados, con el único fin de obtener dinero, a costa de la salud y vulnerabilidad del pueblo.
“Precio que la sociedad debe pagar, puesto que la atención prehospitalaria ha sido aplicada en el paciente. O en otros casos, llevan a los pacientes a hospitales privados para que paguen más por su tratamiento”, explicó.
Por ello, urgió, tanto al Gobierno de la Ciudad de México como a las y los legisladores locales, a hacer una revisión exhaustiva sobre las normas que deben cumplir las ambulancias ‘patito’, costos y equipo médico-técnico adecuado para prestar este servicio, ya que la falta de regulación y sanciones han detonado un mercado negro del servicio.


Núñez Monreal celebró la participación del Congreso de la Ciudad de México al pedir a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, al titular de la Agencia de Protección Sanitaria, Ángel González Domínguez, y al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen acciones de verificación y de inspección de las ambulancias.
“Mismas que prestan servicios y que se encuentran circulando en la capital del país, para que lleven a cabo una operación con calidad y se eviten accidentes de tránsito, además de que manejen precios justos y no se aprovechen de la población”, concluyó la diputada por la capital.

NACIONAL

¡Reportan abuso policial tras nueva disposición contra motocicletas!

Published

on

Como en toda familia, malos elementos manchan la buena imagen de la SSC, que siempre está al pendiente de la tranquilidad y seguridad ciudadana

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Un caso que está de moda en los últimos días es el hecho de que la Ciudad de México está en vilo por los cambios al reglamento de motos.

“No hay un acuerdo definitivo” con motociclistas, expresa el titular de la Secretaría de Movilidad, Adrián Lajous.

Y es que la molestia es porque las motos menores a 600 cc ya no puedan ingresar a carriles centrales de vías de acceso controlado… y ante esto motociclistas iniciaron una serie de movilizaciones a partir del 22 de noviembre pasado y, como resultado, ese día fueron aseguradas 18 motocicletas y nueve personas detenidas por agredir a policías.

La Secretaría de Movilidad dijo que retomó diálogo con los manifestantes y que “aún no existe un acuerdo definitivo”.

Pero mientras no haya acuerdo, el reglamento vial sigue sin ser modificado, así que por ahora motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos todavía pueden circular por carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico o Viaducto.

La nueva disposición es porque los motociclistas no respetan el reglamento de tránsito, aparte de ser un peligro en las calles de la Ciudad de México.

Pero esta situación no debe ser motivo para que se reporten casos de abuso policial en contra de motonetas.

Resulta que malos elementos policiacos manchan la buena labor y el buen trabajo de la SSC-CDMX al realizar abuso policial en contra de los capitalinos.

Resulta que en días pasados, el conductor de la motoneta Modena 125, de Italika, color blanco aperlado, vivió en carne propia que su unidad fuera llevada al corralón cuando estaba estacionada, apagada y sin estar en movimiento, en la Central de Abasto Oriente, orilla de pasillo E-F.

Cuando llegó el oficial estaba apagada la motoneta, repleta de productos y la iba empujando con las cosas.

Pese a los argumentos y explicaciones del joven, no fueron razón suficiente ni impidieron que los oficiales se lo llevaran al corralón.

Los oficiales que realizaron este abuso son: R. Rodríguez H., H. Juárez G. y C. Leyva A, mal

os elementos que ponen en entredicho la labor policial y la buena imagen de la SSC-CDMX.

Aunque los motociclistas argumenten que sufren una ‘cacería’ en carne propia durante los últimos días, es pertinente aclarar que hay medidas que son necesarias por seguridad para todos, pues hay unos que se conducen sin el debido cuidado y poniendo en peligro a los demás.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

No dejaremos pasar a la amenaza destructora: Del Moral

Published

on

Los retos no son fáciles, pero en alianza ganaremos en pro de las familias mexiquenses, afirma la coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional

 

JOVIRA

 

Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que juntos, unidos y en alianza se ganará en 2023 y se refrendará la grandeza de esta entidad.

“Hay un futuro de mucho trabajo e inclusión en el Estado de México. Los retos que tenemos por delante no son fáciles, pero tampoco imposibles, juntos, unidos y en alianza vamos a salir adelante”, señaló.

“Representamos la defensa de los mexiquenses y representamos la defensa nacional. Aquí vamos a ganar y refrendar la grandeza del Estado de México, somos aliancistas y aquí somos de una sola pieza, vamos a dar la batalla hasta el final, vamos a dar la batalla por las familias mexiquenses”, apuntó.

En el primer informe de actividades del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas, Del Moral sostuvo que el Estado de México no se toca, es sagrado y es de los mexiquenses, por lo que se construye una alianza incluyente, plural, amplia y ciudadana, donde se da prioridad a la paz, al amor, a la alegría, a la felicidad de una madre al ver a sus hijos salir adelante y la sonrisa de los niños cuando en su casa hay progreso.

En este sentido, dijo, se defenderá a las niñas, los niños, las mujeres, los padres de familia, transportistas, empresarios, comerciantes y productores del campo, entre otros.

“La amenaza destructora no la vamos a dejar pasar y el Estado de México lo vamos a defender”, enfatizó.

 

INSTALAN MESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COALICIÓN

Del Moral Vela destacó que con el inicio de las Mesas para la Construcción de la Coalición se dio el primer paso para defender al Estado de México, por lo que reconoció a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, quienes defienden las causas y sueños de los mexiquenses.

Indicó que el Edomex es la entidad más importante del país al contar con más de 12 millones de electores, por lo que el futuro de México pasa por territorio mexiquense y destacó el peso político de Cuautitlán Izcalli, donde vive gente fuerte, de trabajo, entrega y convicción.

Sobre el informe del diputado Francisco Rojas, Alejandra Del Moral expresó su felicitación por los resultados legislativos obtenidos y lo calificó como un político joven que trabaja en favor de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

 

Continue Reading

NACIONAL

Ante errores e inconsistencias, anulan el X Consejo Estatal del PRD-CDMX

Published

on

El pasado 9 de octubre se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión y se les dio la razón, señala Nora Arias Contreras

 

JOVIRA

 

El Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló el X Consejo Estatal del Sol Azteca de la Ciudad de México, ante la serie de “errores e inconsistencias sustanciales y graves”, informó la presidenta del perredismo capitalino, Nora Arias Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente perredista informó en torno a la resolución que emitió el órgano interno de justicia del PRD. “Ya emitió la resolución y nos da la razón”, afirmó.

“El X Consejo Estatal del @PRD_CDMX, NO tiene validez; todos los actos y resolutivos se revocan ante los ´errores e inconsistencias sustanciales y graves´”, publicó Arias Contreras.

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre se celebró el X Consejo Estatal del PRD, donde se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión, la cual “no tiene validez”, según determinó el Órgano de Justicia Intrapartidaria.

Continue Reading

DESTACADO