Connect with us





NACIONAL

Ambulancias ‘patito’, mercado negro que lucra con el dolor humano: Núñez Monreal

Published

on

Las irregularidades, sobreprecios y convenios con hospitales privados son una red de corrupción que debe terminar, advierte la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México

POR JOVIRA

Ante los abusos de ambulancias “patito” en sus cobros tras atender una emergencia y brindar asistencia prehospitalaria, así como de unidades irregulares no aptas para ofrecer este servicio, urge la intervención de las autoridades de gobierno para terminar con estos actos de corrupción.
Así lo indicó la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego de las persistentes denuncias por el cobro excesivo de los operadores de las ambulancias ‘patito’, por lo que llamó a legisladores y autoridades capitalinas las regulen y verifiquen sus costos.
“Aprovechándose del limitado número de ambulancias que hay en la Ciudad de México y de la emergencia sanitaria por Covid-19, este servicio llega a costar hasta 11 mil pesos. Esto porque en algunos casos, los operadores de las ambulancias tienen convenios con hospitales privados o policías a quienes deben pagar una cuota”, explicó.


La petista abundó que, lo anterior, forma parte de un modus operandi en el que se ven involucradas diversas figuras, desde un policía que da el ‘pitazo’ de algún accidente hasta los directivos de nosocomios privados, con el único fin de obtener dinero, a costa de la salud y vulnerabilidad del pueblo.
“Precio que la sociedad debe pagar, puesto que la atención prehospitalaria ha sido aplicada en el paciente. O en otros casos, llevan a los pacientes a hospitales privados para que paguen más por su tratamiento”, explicó.
Por ello, urgió, tanto al Gobierno de la Ciudad de México como a las y los legisladores locales, a hacer una revisión exhaustiva sobre las normas que deben cumplir las ambulancias ‘patito’, costos y equipo médico-técnico adecuado para prestar este servicio, ya que la falta de regulación y sanciones han detonado un mercado negro del servicio.


Núñez Monreal celebró la participación del Congreso de la Ciudad de México al pedir a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, al titular de la Agencia de Protección Sanitaria, Ángel González Domínguez, y al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen acciones de verificación y de inspección de las ambulancias.
“Mismas que prestan servicios y que se encuentran circulando en la capital del país, para que lleven a cabo una operación con calidad y se eviten accidentes de tránsito, además de que manejen precios justos y no se aprovechen de la población”, concluyó la diputada por la capital.

NACIONAL

El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado Ambriz: Ale Rojo

Published

on

De nueva cuenta se impone el Monrealato en el TECDMX * La misma película: Ordena el tribunal electoral local recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pero falta la resolución del TEPJF

 

JESÚS VIRA

 

La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, lamentó que de nueva cuenta algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Caty Monreal.

Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

“El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”, añade.

Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, Ambriz no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.

 

LA MISMA PELÍCULA…. SIEMPRE GANA ALE

Agregó que se interpondrá recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.

Rojo de la Vega finalizó diciendo que “les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron”.

“Nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal”, asevera.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma de manera categórica Rojo de la Vega.

 

Continue Reading

NACIONAL

Tlalnepantla tiene corazón azul: Raciel Pérez

Published

on

Solo en futbol, pues el estadio de Cruz Azul debe estar aquí, expresa el presidente electo * El nuevo estadio del equipo cementero representa una inversión millonaria cotizada en dólares, enfatiza Pérez Cruz

 

ERIC GARCÍA

 

Tlalnepantla tiene corazón “cementero”, por lo que el estadio del Cruz Azul debe estar aquí, afirmó el alcalde morenista electo Raciel Pérez Cruz, al señalar la importancia de atraer inversiones a este municipio mexiquense.

El nuevo estadio del Cruz Azul representa una inversión millonaria cotizada en dólares, “hay que traer inversiones a Tlalnepantla”, porque además estas generan empleos, añade Pérez Cruz, quien gobernará Tlalnepantla a partir del 1 de enero de 2025 por el próximo trienio que culminará en 2027.

Justo hace tres años, en junio de 2021, Raciel Pérez Cruz siendo alcalde de Tlalnepantla, hizo público el proyecto del Estadio Punta Azul, que estaría ubicado en el cerro de El Kilo, frente a la Kimex, un predio que hoy es industrial, en la zona de Barrientos, entre Periférico Norte y la avenida Gustavo Baz.

 

A REACTIVAR LA ‘PUNTA AZUL’

“Punta Azul” sería el nombre del proyecto que quedó detenido para la construcción de un estadio con capacidad de 50 mil espectadores, en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales 230 mil metros cuadrados serian para este desarrollo inmobiliario, que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y supermercado, puntualizó en junio del 2021 Fernando Arista Nasr, director general de Central de Almacenaje Metropolitana, S. A. de C. V., quien anunció una inversión superior a los mil millones de dólares.

“Hay que recordar que no es un estadio que construyan los cementeros, es un estadio que muy probablemente va a rentar Cruz Azul”, asevera Raciel Pérez.

“Estoy convencido que Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul”, porque este ayuntamiento ya otorgó el uso de suelo para este desarrollo que además incluye un centro comercial y oficinas.

Solo faltaba que el gobierno del Estado de México analizara y otorgara los impactos viales y de medio ambiente, así como la factibilidad que traería el nuevo estadio, planteado para 50 mil espectadores, expresa el presidente electo de Tlalnepantla.

Continue Reading

NACIONAL

Colonos de la Cuauhtémoc, en pie de lucha por Ale Rojo

Published

on

Los vecinos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

DESTACADO