Connect with us





NACIONAL

Amado Yáñez, el ladrón de Oceanografía

Published

on

Realizan manifestación 800 familias para exigir el dinero de seis años de trabajo al dueño de la empresa, quien estuvo preso por defraudación fiscal, lavado de dinero y fraude a cientos de proveedores

 

POR JOVIRA

 

La tarde del jueves ex trabajadores de la empresa Oceanografía se manifestaron frente a las oficinas de esta empresa, en avenida Paseo de la Reforma número 2325, en Lomas de Chapultepec, en demanda del pago de sus salarios caídos desde hace seis años por parte de Amado Yáñez Osuna.

Los ex trabajadores procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, preferentemente, entre ellos mujeres y niños, cerraron la vialidad para denunciar que las autoridades judiciales y laborales no han logrado que Amado Yáñez Osuna resarza el daño económico cometido en su contra.

“Desde hace más de seis años que cerró la empresa no se nos ha hecho ningún pago de la liquidación que nos corresponde”, manifestaron.

Amado Yáñez Osuna, quien estuvo preso dos años y medio en el Reclusorio Sur por lavado de dinero, defraudación fiscal y fraude a Banamex por miles de millones de pesos, al día de hoy cuenta con carpetas de investigación en la FGR (FED/SEIDO/UEIORPIFAMCDMX) y su acumulada FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016, por lo que es muy probable sea nuevamente encarcelado.

Isabel “N” sostuvo que su esposo era soldador de Oceanografía, e incluso antes del cierre de la misma, los trabajadores realizaban sus actividades sin el equipamiento adecuado ni contar con las prestaciones de ley.

“Somos más de 800 familias que nos estamos muriendo de hambre y el dueño de Oceanografía disfruta de sus millones, fruto de todos los ilícitos que ha cometido y a nosotros no nos ha pagado nada de lo que nos corresponde por ley”, enfatizan los ex empleados.

“Todos sabemos que el tal Amado Yáñez Osuna se dedica al huachicoleo en Tuxpan, Veracruz; sigue con sus negocios sucios, por ejemplo es públicamente conocida la quiebra de Interjet donde Yáñez Osuna participó en ese megafraude al lado de Miguel Alemán y a nosotros como ex trabajadores  no nos quiere pagar”, aseveran los ex trabajadores de Oceanografía.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO