Connect with us





NACIONAL

Acusan a Enrique Vargas de promoción ilegal

Published

on

Espectaculares del panista fueron colocados en principales avenidas del Estado de México, como Anillo Periférico y Morena presenta denuncia ante el INE

POR JOVIRA

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al coordinador del Partido Acción Nacional ( PAN) en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, por promoción ilegal.
La demanda es porque el ex alcalde de Huixquilucan aparece en al menos 80 espectaculares en avenidas principales del Estado de México, lo que es promoción personalizada de un servidor público, prohibida en el Artículo 134 Constitucional.
Resulta que el diputado local es portada de la revista Mundo Ejecutivo, y según el conteo del partido cada estructura cuesta alrededor de 60 mil pesos.
Ante esto se demanda a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE una indagación sobre quién pagó el costo de la promoción: el legislador o el partido, y si fue lo segundo cómo fue catalogado el gasto.
También Morena pide al Instituto Electoral una sanción al diputado Vargas por violar el Artículo 134 de la Constitución, pues está claro que es una difusión masiva de la imagen del servidor público.


Para los morenistas es un ejercicio de promoción personalizada, pues viene enmarcada con la pregunta ‘¿Qué sigue para el Estado de México?, una alusión clara a las aspiraciones del ex alcalde de Huixquilucan.
Morena sustenta que ni siquiera es un informe legislativo para realizar tal despliegue masivo de promoción personalizada y con una ventaja indebida frente al resto de los aspirantes de los demás partidos a la gubernatura mexiquense.
Para Morena existe una campaña publicitaria para posicionar a Vargas del Villar frente a la ciudadanía.
La denuncia fue presentada por César Hernández, representante legislativo de Morena ante el INE, y por el representante suplente, Eurípides Flores.
Cabe señalar que no es la primera vez que utiliza anuncios espectaculares, pues para todo mundo en diciembre del año pasado puso anuncios espectaculares en el que refiere “la familia Vargas desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021 a los mexiquenses”… ¿Lo hará también este año?

 

NACIONAL

Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García

Published

on

Le filtran dos actas de matrimonio * El aspirante a la alcaldía de Huixquilucan también es chapulín, pues cuando era panista atacaba al Presidente AMLO y al gobierno federal

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

José Antonio García García, diputado federal de Morena, está en el ojo del huracán por sus escándalos: no pagar la luz, chapulineo y ahora le filtran dos actas de matrimonio, por lo que incurriría en el delito de bigamia.

El diputado federal de Morena por Huixquilucan se parece mucho al ajo, pues cada día le encuentran más propiedades y atributos.

Los escándalos le salen como fuentes brotantes, pero ahora toma mayor relevancia por ser aspirante de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, el municipio más seguro y de mayor crecimiento en todo el Estado de México.

Luego de ser señalado de no pagar la energía eléctrica durante 10 años utilizada en su rancho de Huixquilucan y de presuntamente ejercer violencia contra una ex colaboradora, ahora le sale que practicó la bigamia, porque se casó sin divorciarse de su primera esposa… ¡en un lapso de tres meses!

Según información pública obtenida mediante un recurso basado en la Ley de Transparencia, el legislador del partido guinda contrajo matrimonio en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, estado de Sonora, con Berenice Díaz Urquidez, el 4 de abril de 2018, tal y como asienta el acta expedida por la oficialía 018010, en el libro 002 del acta 00243, con fecha de registro: 20/04/2018.

Así, sin estar divorciado, el diputado se casó tan solo 3 meses después con Avryl Chávez Peregrino, el 27 de julio de 2018, en Huixquilucan, Estado de México, lo que se comprueba con el acta número 00265, inscrita en el libro 2 en la oficialía 0001.

El funcionario encargado de crear leyes resulta que se burla e la ley al casarse dos veces sin estar divorciado y en lapso de 3 meses… ¡para Ripley!

Veremos si la FGJEM le aplica la ley al diputado morenista como se hizo en el caso de Raymundo Martínez, quien es sacado de la jugada en el marco del proceso electoral 2024 en Toluca, Estado de México.

Como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Cuando menos Morena debería investigar el caso por el prestigio e imagen del partido en el poder.

Ante este hecho, el colectivo de mujeres Artemisas determinó iniciar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de José Antonio García García por hechos constitutivos de delito.

¿Qué dirán sobre este punto la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte e Higinio Martínez?

Ya veremos si actúan con la misma vara como con Raymundo Martínez.

 

CHAPULÍN DE PRIMERA

Cabe recordar que Pepe Toño García también practica el chapulineo, pues dejó el PAN para brincarse a Morena.

Cuando era panista era un asiduo crítico del Presidente López Obrador, del gobierno federal y de la Cuarta Transformación.

 

Desde el 31 de julio de 2023 ya se “purificó” y ahora ya se siente más guinda que los propios morenistas.

“Muchas gracias a todos los que me acompañaron el día de ayer a mi registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Huixquilucan en el proceso interno de MORENA, juntos y unidos lograremos que la esperanza y la transformación llegue al municipio más chingon del país”, dijo en la plataforma X.

Cómo cambian las personas, por eso en los cafés políticos se dice que lo peor de los partidos políticos están en Morena… y es una realidad ante los hechos, pues todos los que dicen integrantes de la 4T tienen un pasado político, empezando por el Ejecutivo federal, que fue priísta, luego perredista y ahora morenista… y así como él muchos: Bartlett, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, entre otros.

Hasta el momento el legislador Pepe Toño hace mutis sobre el escándalo de las actas de matrimonio y ninguna palabra ha comentado al respecto.

Continue Reading

NACIONAL

Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal

Published

on

‘Buscaremos acrecentar la confianza ciudadana en la 4T rumbo a 2024’, añade * Los retos más grandes son estar juntos y evitar que la presencia del crimen organizado influya en el proceso democrático, expresa el senador morenista

 

MAJO VALENCIA

 

A pesar de llevar una amplia ventaja de entre 24 y 28 puntos en las encuestas rumbo a 2024, en Morena no nos confiamos y buscaremos acrecentar la confianza ciudadana con unidad, asegura Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, donde habló de su encomienda como coordinador de Enlace Territorial de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en la mitad del país, el político zacatecano dijo que para ganar se requiere de “unidad, confianza y esperanza”.

Explicó que desempeñará su trabajo político en 16 de las 31 entidades federativas, es decir, en la mitad del país, mientras que las otras 16 estarán a cargo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En ese sentido, dijo que la labor de ambos consistirá en promover la unidad resolviendo problemas e incomodidades que surjan entre la militancia del partido con motivo de la elección de candidaturas.

El también legislador dio a conocer que ya se han inscrito 41 mil aspirantes para contender, entre otros cargos, por 500 diputaciones, 128 senadurías y más de mil presidencias municipales; estas últimas, aseguró, serán las más polémicas por ser las figuras de autoridad más cercanas a la ciudadanía.

 

DOS GRANDES RETOS

Enfatizó en que los dos retos más grandes son mantener la unidad interna de Morena y con sus aliados, así como evitar que la presencia del crimen organizado entorpezca o influya de cualquier forma en el proceso democrático.

Respecto a su relación con la precandidata Claudia Sheinbaum, afirmó que estos tres meses de cercanía han sido una revelación.

“Es disciplinada, es organizada, escucha y mueve su posición frente a los argumentos que son de peso”, dijo.

Agregó que, como ha dicho antes, para ganar una elección se requieren unidad, confianza y esperanza, tres factores que están del lado de Claudia Sheinbaum; además de contar con una estructura de representación, una estructura jurídica y una estructura de movilización.

Continue Reading

NACIONAL

A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan

Published

on

Los patrulleros siguen sin ser destituidos ante la omisión de la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien no cumple con su compromiso contraído y sin pagar los gastos médicos de Mario Fragoso y Mariana Barrera * Ante la diligencia del próximo viernes 1 de diciembre, realizarán bloqueo en las afueras del Reclusorio de Barrientos

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El pasado 4 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, policías municipales de Naucalpan, Estado de México, circulaban presuntamente alcoholizados en la patrulla 31-3830 y embistieron a una pareja que circulaba a bordo de su motocicleta en la Avenida de las Torres, en dicho municipio mexiquense.

Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, se dirigían a la casa de la madre de la joven a bordo de su motocicleta cuando fueron agredidos a balazos y posteriormente atropellados por la patrulla municipal de Naucalpan.

Ambos fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes y desde ese momento fueron reportados como graves.

Por esta razón, su familia y amigos -a casi un mes del ataque- continúan exigiendo la destitución de los policías ante la omisión del gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín.

Ante esta impunidad, familiares y amigos de Mario y Mariana realizan manifestaciones y bloqueos para exigir justicia para los padres de un menor de tres años de edad, ya que la aseguradora de la patrulla ni las autoridades se han hecho cargo de las lesiones y el conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación.

Recientemente Rodrigo Fragoso, hermano de Mario, mostró un video donde presuntamente se observa la persecución de la motocicleta y se escuchan detonaciones de arma de fuego, y cuestionó a la edil Moya Marín: “¿Por qué sus elementos dispararon si no recibieron una agresión?”.

También exigió al gobierno de Naucalpan que deje de ocultar la segunda patrulla que participó en la agresión, pues afirma que hay pruebas suficientes de la intervención de dos unidades en la agresión que sufrió la pareja.

La próxima manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 7 de la mañana, frente al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, mientras se lleva a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de dichos elementos.

 

Continue Reading

DESTACADO