IMPACTUS
¿Quién ganará: La maestra con encuestas o Ale del Moral con propuestas?
Published
5 meses agoon
By
Redacción
Las encuestas de Morena son falsas y engañan a la gente: Coalición Va por el Estado de México * La candidata de la coalición Va por el Estado de México está con la Moral en alto, pues está en permanente crecimiento en la intención del voto
IMPACTO | REDACCIÓN
El final está cerca y para casas encuestadoras el cierre será de alarido, pues todo indica que habrá un empate técnico… y para muchos “yegua que alcanza… gana”.
Lo real es que Paulina Alejandra está con la Moral en alto gracias al apoyo ciudadano que palpa, vive y siente en sus recorridos por los municipios del Estado de México.
La confianza de Del Moral Vela creció mucho más tras su participación en el primer debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de México.
Mientras para unos Delfina Gómez quiere ganar con sus famosas encuestas, en donde dicen que está 20 puntos arriba de la abanderada de la Alianza, tal y como lo pregonan en sus anuncios publicitarios por televisión, lo real es que la verdadera encuesta será la del 4 de junio, pero de forma sutil Morena ya anuncia que ganará… y si pierde argumentará fraude, un discurso ya muy trillado desde que los morenistas eran perredistas.
Ante esta situación de “guerra sucia” de encuestas, el PRI salió al quite para esclarecer, según ellos, toda esta suciedad de mentiras de parte de Morena.
LAS ENCUESTAS DE MORENA SON ‘PATITO’: COALICIÓN
Los dirigentes de los partidos políticos que integran la Coalición Va por el Estado de México aseguraron que la candidata Alejandra Del Moral Vela crece de forma permanente en las preferencias electorales, lo que está validado por las casas encuestadoras serias y con metodología clara.
Contrario a las encuestas “patito” de Morena, hay casas encuestadoras que perfilan a nuestra candidata con mejor posicionamiento y en plena competencia para ganar la gubernatura del Estado de México, coincidieron en destacar los dirigentes Anuar Azar Figueroa (PAN), Eric Sevilla (PRI), Agustín Barrera (PRD) y Mario Cervantes (Nueva Alianza).
Eric Sevilla dejó en claro que en materia de encuestas “el que alcanza gana, vamos en una tendencia creciente, Alejandra Del Moral se proyecta cada día mejor, está llegando a todos los públicos en una campaña dinámica y completa, porque está con todos los sectores de la sociedad”.
El líder priista presentó 4 encuestas de despachos especializados, “Buendía y Laredo” que establece una diferencia de 9 puntos, “Beltrán GC” con diferencia de 8 puntos, “Massive Caller” con diferencia de 5.6 puntos y “Rubrum” que muestra 4.2 puntos de diferencia.
Durante este período de campaña con dos candidatas en contienda “cada punto ganado se refleja al doble, porque es a costa del contrincante, así es como estamos caminando, el punto de cruce se espera para los próximos días, entre el 8 y 15 de mayo se empatará con la otra opción”, agregó.
En su participación, el coordinador general de la campaña, Alejandro Ozuna Rivero, hizo un llamado respetuoso a continuar con civilidad política el desarrollo del proceso electoral, en un entorno de fiesta democrática y no de intervencionismo que pongan en duda la equidad de la elección.
“Nuestra candidata Alejandra Del Moral continuará en su recorrido por el Estado de México de la mano de la sociedad para atender sus temas y sus causas, la candidata tiene una penetración permanente durante la campaña y un ánimo que nos provoca el triunfo electoral que vemos en el horizonte”, agregó Ozuna Rivero
Ante las encuestas que presenta Morena, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, sostuvo que Morena sigue con las trampas de siempre, manejando sus encuestas pagadas porque están preocupados.
“Hemos acortado mucho la diferencia, estamos seguros y convencidos de que el 4 de junio vamos a ganar la elección”, subrayó.
El delegado nacional del PRD en la entidad, Agustín Barrera, sentenció que Morena presenta encuestas falsas, en cambio Alejandra Del Moral realiza campaña en territorio y conecta con la sociedad, “expone ideas claras para la ciudadanía que la observa como opción viable para gobernar el Estado de México”.
Anuar Azar Figueroa, líder del panismo mexiquense, destacó que la sociedad civil organizada que no pertenece a ningún partido político “está volteando a ver el proyecto que encabeza la futura gobernadora Alejandra Del Moral y la han tomado como su candidata, este posicionamiento de nuestra candidata en la preferencia electoral es por la ciudadanía”, puntualizó.
ENCUESTAS DE MORENA ENGAÑAN A LOS MEXIQUENSES: SEVILLA
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI refrenda que las encuestas utilizadas por el equipo de campaña de Morena en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México carecen de metodología y, por tanto, existe fundada sospecha de que sólo las propagan en el ánimo de engañar a los electores.
Así fijó la posición Eric Sevilla, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró procedente el medio de impugnación por el cual se ordena al demandado Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que se reponga el procedimiento de investigación.
Al resolverse el expediente SUP-JE-1213/2023, se declaró fundado y motivado el argumento del promotor de este juicio electoral, pues el TEEM responsable no ordenó ni estudio mayores diligencias para verificar que las encuestas elaboradas por determinadas empresas y reproducidas por terceros cumplieran con la metodología y criterios para su elaboración de acuerdo a la normativa aplicable.
Por tanto, se revocó la sentencia impugnada para efecto de que el TEEM se pronuncie “si las personas o empresas que elaboraron las encuestas cumplieron con los parámetros legales atinentes y de estimarlo necesario orden las diligencias de investigación pertinentes”.
El actor recurrente señala en este juicio electoral a Enkoll, Campaigns and Elections México, Demoscopía Digital, Factométrica, TR Research, Polls Mx, Inteligencia de Mercados, Expansión Política, Político Mx, Líder Empresarial, Publimetro, Percepción Social, Imagina Periódico, Gurú Político, Política y Verdad y Radio Morena Feminista.
“Son empresas encuestadoras o medios digitales que difundieron o, en su caso, reprodujeron sondeos de opinión pública que no tienen sustento metodológico y que solo en su motivación de propaganda manipularon cifras que sólo ofenden la inteligencia de los mexiquenses”, puntualizó el dirigente partidista.
Su desesperación los lleva a cometer y errores porque saben que van a perder frente a nuestra candidata Alejandra Del Moral que, en todo momento, se ha conducido con apego a las disposiciones de la ley electoral, finalizó.

You may like
-
El ejercicio del poder tiene sentido si ayudas a los demás: Omar García
-
Inicia el fin del sexenio de AMLO
-
Periodismo, una actividad superpeligrosa, advierte Eduardo Ramírez
-
Ricardo Sheffield, acusado de usar a la Profeco para realizar negocios
-
La simulación de la transformación
-
Omar García Harfuch, nada que ver en caso Ayotzinapa

Lobo Román manda de avanzada a Gaviño y Janecarlo * Hugo López-Gatell sería el sepulturero de la 4T en la capital del país
JORGE BUENDÍA GARCÍA
La selección de aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se puede definir en términos netamente kafkianos, por no decir totalmente absurdos. Esto en cuanto a las particularidades dentro del partido en el poder.
La esperada y repudiada irrupción del exsecretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch, partió a Morena en dos; lo malo para el flamante aspirante a gobernar la capital es que hubo muchos “amigos” que surgieron de la noche a la mañana y que hicieron acto de presencia en la conferencia ante los medios de comunicación.
OPORTUNISTAS EN CONFERENCIA DE OMAR
Para nadie pasó desapercibido que se rodeó de la escoria del partido guinda, es decir, de arribistas, oportunistas, advenedizos y traidores a otros partidos que los impulsaron para llegar a los primeros niveles de la política en la ciudad más importante del país.
Impresentables ocuparon un lugar en el presidium. Primero Julio César Moreno, quien traicionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregándole la alcaldía Venustiano Carranza a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) previo a las elecciones de 2021.
La exdiputada del Sol Azteca, Evelyn Parra, fue la candidata a alcaldesa por el partido guinda, semanas después de abandonar las filas perredistas.
YA SON ‘AMIGOS’ LOZANO Y GAVIÑO
Otros dos que no se podían ver ni en pintura son los experredistas Janecarlo Lozano y Jorge Gaviño. Ambos llegaron a la II Legislatura por las siglas del PRD, apadrinados por Víctor Hugo Lobo, quien antes de la conformación de los grupos parlamentarios mandó a Janecarlo a los brazos de Morena.
En los pasillos de Donceles y Allende, las pláticas eran que Lobo había comprado impunidad.
Nada lejano de esa expresión. Lo confirmó su amigo Jorge Gaviño, a quien impulsó para reelegirse por un distrito de Gustavo A. Madero.
A la fecha hay quejas de sus movilizadores, a quienes les quedó a deber el salario de su trabajo político para ayudarle a triunfar. Pronto Gaviño sacó el cobre al decantarse por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con el aval de su jefe político -aún lo es- Lobo Román, Gaviño permaneció varias semanas como vicecoordinador del PRD en Donceles y Allende, hasta que finalmente decidió dejar la fracción, pero no las prerrogativas y canonjías de las que goza plenamente por haberse sumado a la Cuarta Transformación. ¡Cuánto cinismo!
TOMAN AGUA DEL MISMO ABREVADERO
Bueno, pues ahí estuvieron los dos neomorenistas, Janecarlo y Gaviño, junto a García Harfuch. Gaviño le dijo hasta el cansancio traidor a su ahora compañero, por haberse pasado a las filas guindas en cuanto inició la actual Legislatura. Ahora los dos toman agua del mismo abrevadero.
Para los observadores de la política capitalina, no faltó la broma de que en ese presídium solo faltó Lobo Román, toda vez que prácticamente la mitad de su fracción ahora está del lado de Morena. De hecho, Víctor Hugo se ha ganado críticas dentro y fuera de su partido, por su cercanía con la 4T no está en dudas, en especial con Claudia Sheinbaum y Martí Batres, a quienes les ha llevado puntualmente sus iniciativas para su visto bueno antes de someterlas al pleno parlamentario.
TAMBIÉN EXPANISTAS SON ARRIBISTAS
Dos expanistas también circundaron a Omar García. Se trata de los diputados ahora de Morena, Guadalupe Morales y Gonzalo Espina. La primera fue delegada panista en Venustiano Carranza, y el segundo tiene solo unos días de haber renunciado a la bancada que coordina Federico Döring.
Anteriormente, Espina fue un férreo crítico de Sheinbaum y de López Obrador a través de sus declaraciones e intervenciones en tribuna.
Otro personaje hábil para el arribismo es el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma. Su partido se ha aliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) en anteriores elecciones presidenciales. Y ahora con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, no perdió la oportunidad. Actualmente Sesma es uno de los más conspicuos adoradores de Sheinbaum Pardo.
Incluso es el autor de haber apodado “Batman” a García Harfuch, el candidato de la aspirante presidencial.
Esos son los políticos que arroparon al exjefe de la policía. La avanzada de Lobo Román, quien no pierde oportunidad para demostrar su lealtad a Claudia Sheinbaum; y Julio César, quien busca conservar su territorio y la oportunidad de saber si con Omar García lo dejarán pasar los llamados falsamente “puros” que han apoyado a Clara Brugada para competirle a “Batman”.
CHÍGUIL CONTRA GARCÍA HARFUCH
Del otro lado de la moneda, Clara Brugada aglutinó a un grupo de alcaldes morenistas encabezados por Francisco Chíguil, el tristemente célebre político al que lo persigue la sombra de la tragedia del ‘News Divine’.
La justicia no ha llegado a las víctimas por la protección del manto guinda que decidió no dar pie a investigar a su alcalde de Gustavo A. Madero.
Chíguil no las tiene todas consigo. Primero le mandaron a otro arribista, César Cravioto, quien se siente con los méritos para sucederlo en el cargo, sólo por ser incondicional del jefe de Gobierno sustituto Martí Batres. Chíguil lo ha dicho fuerte y quedito: “Cravioto no pasará”.
Parece que es la misma tónica que decidió seguir en cuanto al destape de Omar García Harfuch. En el círculo de Chíguil están claros que se la jugarán hasta el final con Clara Brugada, a quien le han organizado actos de presentación con la asistencia de los alcaldes de Iztacalco, Tláhuac y Milpa Alta.
EMERGE EL DOCTOR MUERTE
De último momento entró a jugar dentro de la sucesión el llamado Doctor Muerte, Hugo López-Gatell, el funcionario que jamás recomendó usar el cobrebocas, acción criminal que llevó a la muerte a cientos de miles de personas, ahora ha decidido que quiere ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La duda es por qué al último minuto se apuntó el Doctor Muerte, después de haber bajado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Hay dos lecturas: primero, sería el Plan B del Presidente López Obrador, porque no la lleva nada bien con Sheinbaum Pardo, en caso de que a Omar García no lo dejen pasar las huestes morenistas que ya empezaron a repudiarlo; segundo, vuelve a ser el Plan B, en caso de que decidan que en la ciudad va hombre y no mujer, lo cual sacaría de la jugada a Brugada.
LÓPEZ-GATELL SEPULTARÍA A MORENA
Para nada es casual que haya entrado al juego López-Gatell, quien terminaría por ser el sepulturero de Morena en la capital, en caso de ser electo candidato. De esa manera coronaría su mote como el Doctor Muerte.
Es un mundo kafkiano, pues.
IMPACTUS
Mi compromiso por servir es absoluto: García Harfuch
Published
2 semanas agoon
septiembre 21, 2023By
Redacción
No es de ahora, sino de muchos años atrás * Gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo, expresa el ahora aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México
JESÚS VIRA
Por fin Omar García Harfuch oficializó lo que IMPACTO publicó desde el primer momento que renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
En conferencia ante medios de comunicación, confirmó que participará en el proceso interno de Morena en la búsqueda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.
“El objetivo de este mensaje es comunicar a todas y todos ustedes, y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, añade.
Omar García detalló los resultados logrados en su paso por la SSC-CDMX.
“Tuve el honor de ser designado secretario de Seguridad Ciudadana, donde logramos ampliar las capacidades de la policía, dándole nuevas herramientas, entre muchas otras, como la facultad de investigación, esto volvió a la policía más útil para ciudadanía y también para la propia Fiscalía”, agrega.
Expresa que con el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se lograron bajar los índices delictivos en la capital del país.
“Al dignificar y mejorar las condiciones de la policía con el incremento a su salario por cinco años consecutivos hasta alcanzar el 54%, gracias al respaldo de la Dra. Claudia Sheinbaum. Gracias a esto se logró reducir los delitos de alto impacto en más de 50%, el delito de homicidio doloso en 46% y el robo de vehículo a su mínimo histórico desde el año de 1997.
“Por supuesto no estamos diciendo que ya no ocurren delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración”, enfatiza García.
CREE EN EL PROYECTO HUMANISTA
Relata que conoció de primera mano los problemas de los capitalinos.
“Durante este periodo, tuve la oportunidad de escuchar a vecinas y vecinos de las 16 alcaldías, y eso me permitió conocer lo que mucha gente padece día tras día, así como sus necesidades más urgentes”, comenta.
“Creemos en el proyecto humanista que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Compartimos el ideal de que debemos luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad. De igual forma, estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, sin distinción alguna”, añade.
“Quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, añade.
Señala que para lograr este gran reto, se dedicará de tiempo completo a conocer de primera mano los problemas que agobian a los habitantes de la capital del país.
“Es por esto que pronto estaré dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías para escuchar a la gente, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población, para que juntos, escuchando las voces de todas y todos, podamos definir la ruta que nos guiará en el proceso de cambio que ha sido impulsado en los últimos años”, reitera.
‘SIEMPRE HE SERVIDO CON HONESTIDAD, ENTREGA Y PROFESIONALISMO’
“Mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora sino de muchos años. Gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo”, afirma el extitular de la SSC-CDMX.
“Me encargaré de que los resultados en la Ciudad de México continúen y, sobre todo, que se incrementen”, advierte.
“Para mí será un gran honor y privilegio participar en este proceso junto a destacadas compañeras y compañeros de Morena. Todos merecen mi respeto y admiración; reconozco su trayectoria y su esfuerzo por servir a los habitantes de la Ciudad de México”, expresa el ahora aspirante a dirigir los destinos de la capital del país.
Es de resaltar que de obtener la candidatura de Morena y ganar la Ciudad de México, trabajaría nuevamente de manera conjunta con Claudia Sheinbaum Pardo, ella como presidenta del país y él como jefe de Gobierno de la CDMX… una dupla explosiva en el ámbito profesional.
IMPACTUS
Si Claudia tiene el bastón de mando, es Omar García el candidato para la CDMX
Published
2 semanas agoon
septiembre 20, 2023By
Redacción
Para el Presidente AMLO la señal y la ruta es Clara
JESÚS VIRA
Conforme pasan los días crecen los aspirantes para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Es por todos conocido que si Morena quiere conservar la CDMX el candidato ideal es Omar García Harfuch, quien goza de la preferencia ciudadana y está catapultado en las encuestas.
La neta, y sin rodeos, Omar García ganaría fácilmente la capital del país, pero tiene un obstáculo: No es del agrado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para él la señal y la ruta está Clara.
¿SHEINBAUM MANDA?
Un detalle a recordar: En días pasados el Primer Mandatario le entregó el bastón de mando a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Incluso el Ejecutivo federal enfatizó que a partir de ese momento las decisiones de Morena serían tomadas por la exmandataria capitalina.
De ser cierto esto, entonces García Harfuch será el candidato morenista para gobernar la capital del país… y es que Omar goza de todas las simpatías de Claudia, pues hicieron un gran trabajo en la CDMX.
Pero ya saben que con AMLO nada se sabe, pero él ha reiterado infinidad de veces que él gobernará y hará valer su poder hasta el último día de su mandato, el 30 de septiembre de 2024… de ser así, Brugada será la efectiva, y ya se sabe que el Presidente AMLO es el principal impulsor de las mujeres, una estrategia que le ha dado muy buenos resultados en las elecciones por las gubernaturas.
La pregunta que surge es: ¿Quién se impondrá: AMLO o Claudia?
GARCÍA HARFUCH, TRANQUILO POR SU FUTURO
La Ciudad de México no es algo que le quite el sueño a Omar García, pues él tiene garantizado su futuro laboral.
Claro que le gustaría ir por la CDMX para resolver todos sus problemas, pero el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es una persona leal y le encantaría formar parte del gabinete de Sheinbaum Pardo, una situación que pondría feliz a Claudia, quien incluso le dijo a Omar García: “Tú te vas conmigo; vamos a trabajar por la seguridad del país”.
Y no olvidar las propias palabras de García Harfuch: “Un gobierno local peleado con un gobierno federal no es bueno”.
Así que chamba tiene asegurada Omar en su futuro, ya sea la jefatura de Gobierno de la CDMX o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Cualquiera de las dos encomiendas García las desempeñaría a la perfección… y no solo ahí, en cualquier lugar que lo pongan trabajaría con entrega y profesionalismo, y daría resultados, pues es muy grande su amor por servir a México.
Hombres como él requiere el país para salir adelante y también para sacar al buey de la barranca… al César lo del César.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

Inicia nueva era en Comunicación Social del Senado

Lucran con la tragedia para hacer politiquería en tiempos electorales.

El ejercicio del poder tiene sentido si ayudas a los demás: Omar García
DESTACADO
-
NACIONAL7 días ago
Nemesio Ponce contraviene la lucha anticorrupción del Presidente AMLO
-
ESPECTÁCULOS6 días ago
¡Policías agreden a Rodrigo Fragoso!
-
CONGRESO DE LA UNIÓN6 días ago
Defenderemos el decreto presidencial del maíz transgénico: Ana Lilia Rivera
-
ESPECTÁCULOS6 días ago
La belleza patriótica de Yanet García
-
NACIONAL5 días ago
Víctor Mercado va con Todo por Morelos
-
NACIONAL6 días ago
Me conduciré bajos los ideales y principios de la Cuarta Transformación: Omar García Harfuch
-
CONGRESO DE LA UNIÓN5 días ago
Deporte, prioridad en el Congreso-CDMX: Serrano Pastor
-
NACIONAL5 días ago
La travesía de migrantes está llena de peligros: Monreal