Connect with us

LA REVISTA

Ni los generales se salvan de la corrupción e impunidad

Published

on

Familiares de soldados bajo proceso acusan red de corrupción en juzgados militares * La juez Claudia Flores Tapia y el general Francisco Javier Hernández Almanza ponen en tela de juicio la labor realizada por el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes tienen como línea presidencial combatir la impunidad y actuar con justicia

POR MARCOFLOS

Familiares de soldados bajo proceso en la prisión del Campo Militar Número Uno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), exhiben una red de corrupción en los juzgados militares, en donde se acusa, dicen, y se fabrican delitos para obtener ascensos y prestigio mal obtenido a cambio del pisoteo de los Derechos Humanos de los presuntos infractores.
En la cárcel militar hay muchas historias de abusos cometidos por coroneles y generales que han quedado bien a base de fabricar injusticias, agregan.


Uno de esos casos tuvo origen durante la madrugada del 5 de marzo de 2016, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cuando el personal integrante de la Base de Operaciones “ex guarnición”, la cual se integraba, entre otros, por los cabos Flores Cruz y Olán Martínez, así como los soldados Bautista Martínez, Jiménez Cárdenas y Martín Espinoza Soto, bajo el mando del teniente Galeana Montalvo, realizaban patrullajes y reciben una denuncia de viva voz de una mujer que les indicó que en ese rumbo había una camioneta tripulada por varias personas y que los vecinos sabían que se dedicaban a la venta de drogas.
De inmediato los militares ubicaron la camioneta, pero sus tripulantes huyeron cruzando la frontera con Estados Unidos, abandonando dicho vehículo incluso con el motor en marcha y, al revisarla, encontraron que, en efecto, ésta contenía varios paquetes con marihuana.
Los elementos realizaron el reporte respectivo ante sus superiores en el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, donde el comandante de dicha unidad les indicó que debían poner todo a disposición de la PGR.
A su salida de la PGR se les ordenó concentrarse nuevamente en las instalaciones de la Base de Oeraciones y al llegar encontraron al comandante de la unidad, el coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier Hernández Almanza, junto con su escolta, quien les indicó que revisaría sus pertenencias; no se opusieron, ya que pasarles revista era una actividad ordinaria, no encontraron absolutamente nada fuera de lo ordinario, sin embargo, al revisar las pertenencias del soldado Martín Espinoza Soto, el citado coronel encontró un envoltorio con marihuana, que después se supo eran 35 gramos del enervante.
Ante esto, el coronel Hernández Almanza organizó la acusación en contra de su personal, con el fin de que quedar bien ante sus superiores, de hecho ese mismo año obtuvo el ascenso al grado de general, pues para la superioridad resultó más atractivo enjuiciar a varios militares, incluyendo a un oficial, que a un soldado por ser consumidor de marihuana.
Todas esas irregularidades se han hecho valer ante la juez del proceso, Claudia Flores Tapia, quien simplemente se ha reservado a decir que son meras especulaciones por parte de la defensa de los presuntos, incluso se ha asegurado de que los aún procesados la escuchen decir “que sus abogados le trabajen más, yo no los dejaré ir hasta que un juez federal me lo ordene”, incluso deliberadamente ha retrasado la impartición de justicia hasta sus límites, lo cual ha sido denunciado ante el Tribunal Superior Militar, pero éste en todos los casos sólo le ha hecho exhortos para que se conduzca con apego a la ley.
Cabe señalar que dicha juzgadora ha impedido que el ahora general Francisco Javier Hernández comparezca nuevamente al juicio, situación que también ha sido denunciada, pero hasta el momento ninguna autoridad la ha llamado para rendir cuentas.


La juez Flores Tapia refiere tener muy buenas relaciones tanto en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional como ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que parece ser cierto, ya que es esposa de un general de Brigada, que fue quien precisamente en el año 2005, al estar comisionado en la PGR, fue el responsable de elaborar una averiguación previa en contra de López Obrador en el contexto de su desafuero cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

VARIOS HECHOS RELEVANTES QUE NO TOMAN EN CUENTA
¿Habrá alguien que ponga fin a los abusos por parte del sistema de justicia militar en contra de los propios militares?


Esta pregunta surge porque es conveniente resaltar varios hechos relevantes:
1.- El ahora general Hernández mintió durante la integración de la averiguación previa.
2.- La juez Claudia Flores Tapia ha sido omisa en denunciar ese fraude procesal ante la Fiscalía Militar, encubriendo a dicho general, pues éste actualmente desempeña un cargo especial dentro de la Guardia Nacional en el estado de Baja California y goza de la confianza del Presidente Andrés Manuel, quien probablemente desconoce su antepasado desleal a sus tropas e ilícito por tergiversar los hechos… y no olvidar que el Primer Mandatario está en contra de la corrupción y la impunidad.
3.- La citada juez ha hecho hasta lo imposible, no sólo por evitar que éste comparezca en el juicio para evitar ser exhibido.
4.- A pesar de la tortura de que fueron objetos varios de los militares señalados, la propia juez también ha omitido denunciar este hecho a la Fiscalía Militar.
5.- No obstante haber quedado plenamente acreditado que los acusados no cometieron los delitos que se les imputa, sobre todo porque los testigos fundamentalmente han referido no haber presenciado los hechos, incluso porque al ordenar la libertad del cabo Zaqueo Olán, el Tribunal Colegiado fue expreso al decir que a ninguno.
Ante esta situación, familiares de los soldados bajo proceso piden la intervención del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, y del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque la juez Claudia Flores y el general Hernández Almazán ponen en tela de juicio el combate a la corrupción y la impunidad, una prioridad y un combate frontal de la Cuarta Transformación.

EN PRIMERA PERSONA

De vuelta (IV)

Published

on

Todo comenzó como un juego y terminó en adicción * Fui testigo de cómo algunos periodistas y gente de la misma seguridad de los vestidores tomaban artículos utilizados por los jugadores durante el Super Bowl y se los “guardaban”

MAURICIO ORTEGA CAMBEROS

Asistí a mi primer Superbowl en 2002. Por invitación de mi amigo de toda la vida, Antonio Moreno, acudimos a Nueva Orleans al encuentro de los Carneros de San Luis contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El favorito era el equipo de Kurt Warner, quien buscaba su segundo campeonato. Del otro lado, aparecía un jugador casi desconocido: Tom Brady, quien ocupó el puesto de Drew Bledsow por una lesión. De ahí en adelante Brady jamás dejaría el puesto de titular hasta que decidió abandonar a los Pats.

Con el equipo que se desplazó desde Nueva York.

Antes, se celebró en México el American Bowl en el Estadio Azteca en 1994, entre los Vaqueros de Dallas y los Petroleros de Houston.
Entrada récord para un partido de la NFL, pues fueron más de 112 mil asistentes. Ahí se dio mi primer acercamiento con la alucinante NFL. Acudí en calidad de reportero y la experiencia resultó épica.
Conocer personalmente a Emmitt Smith, Troy Aikman, Michael Irving y a todos esos jugadores que ganaron 3 títulos del SB fue inolvidable. Entrevistas, sí, pero para ser sinceros lo mejor fueron las selfies y los autógrafos obtenidos.
Hubo otros juegos en la CDMX. Miami contra Denver, es decir, Dan Marino vs. John Elway. Arizona contra San Francisco; Kurt Warner (quien no jugó) vs. Alex Smith. Sólo por recordar algunos.

En 1999, el entonces presidente Ernesto Zedillo me entregó el diploma por haber ganado “La Prensa” el Premio Nacional de Periodismo en el rubro de fotografía.

Para qué le cuento la experiencia vivida. Desde los 5 años de edad comencé a seguir los partidos de la NFL. En ese entonces, casi todos los domingos transmitían los juegos de los Vaqueros de Dallas por canal 13. Ese ha sido siempre mi equipo, no los Pats.
Aquella final del 2002 la ganó Tom Brady con el gol de campo de último segundo de Adam Vinatieri. Fue un encuentro con la mayor vigilancia posible, pues se daba después del ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001.
En ese entonces supe que medios mexicanos y sus reporteros eran acreditados para los partidos finales. Qué caray, yo en el periódico de mayor circulación y como director tenía que asistir. Y así fue. Calculo unos 12 o 13 viajes al Superbowl.
La verdadera fiesta era durante la semana anterior al gran partido. Entrevistas a los participantes de los equipos finalistas. Acercamiento al mundo de la NFL en los centros de prensa a donde acuden los dueños, jugadores en activo y retirados de todos los equipos; artistas y hasta cantantes.

Entrevista con el comandante Fidel Castro en Cuba.

Es cierto, más que a trabajar, iba a disfrutar: más fotos, todas las fotos posibles, y más autógrafos. Pero que conste que no era yo el único directivo de un medio mexicano que hacía eso. Por allá me encontraba y saludaba a jefes y dueños de diarios, de estaciones de radio y canales de televisión.
Claro que tampoco iban a laborar. Ellos también acreditaban a su equipo de periodistas y fotógrafos. Aún más, la NFL era consciente de ello. No pasaba nada. La liga sólo daba las acreditaciones. Había que pagar vuelos, hospedaje y comida.
Además de lo anterior, comencé a acudir dos o tres ocasiones al año a las convenciones de deportistas que organizan varias empresas para conocer, saludar, tomarse fotos y obtener autógrafos de todo tipo de atletas. Todo cuesta y bastante, por cierto.
Así conocí a leyendas como Muhammad Ali, Hank Aaron, Magic Johnson, Roger Staubach, Terry Bradshaw y Michael Jordan, por mencionar únicamente a algunas de las decenas o centenas que vi en vivo y directo. Pero en México sucedía igual. No dejé escapar a Pelé, Maradona, Tony Dorsett y todo deportista leyenda que acudía a la ciudad capital. Lo mismo ocurrió con los boxeadores, toreros, futbolistas y atletas olímpicos mexicanos.

Asamblea del Club Primera Plana en 1998. Rendí mi informe como presidente. Me acompañan Fernando González Mora y Víctor Manuel García Solís.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, descubrí las casas de subastas donde ponen al mejor postor los jerseys, cascos, balones, pelotas de béisbol, bats, tenis, balones de basquetbol, guantes de box y todo lo que Usted pueda imaginar que han usado los mejores atletas y deportistas del mundo. Es toda una industria la venta de autógrafos, objetos usados y memorabilia.
Experimentemos, me dije. Todo comenzó como un juego y diversión. No había nada de malo en todo lo anterior (ni siquiera en la cacería de atletas para las selfies). Era un gusto personal. Pero sin darme cuenta, me volví fanático. Las cosas comenzaban a salirse de control. Las prioridades carecían de razón. Inversión de mucho tiempo y dinero en lugar de dedicar el espacio a la casa y los ahorros.
En suma: el gusto derivó en idolatría, sí, idolatría a los jugadores y la miemorabilia. Había puesto en el centro de mi atención a ese hobby en lugar de mi familia y de Dios. Era cuestión de tiempo para caer. Lo mío era ya como lo de un apostador, un jugador de cartas o un alcohólico. Una verdadera adicción; y como todas, muy dañina.
Admitiendo lo anterior, puedo afirmar que no estaba endiosado con Tom Brady. Le explico. Durante los más de 10 Superbowls que acudí, en seis o siete estuvo presente el que es ahora el mejor jugador de todos los tiempos. No había más, acudía a sus entrevistas, le solicitaba la foto del recuerdo y estrechaba su mano. Eso sucedía con todos los jugadores estrellas.

Ciudad de México, con el Rey Pelé.

No tengo la menor duda que Brady, aunque no me conocía por nombre, ya me identificaba bien por tanto encuentro. Sólo sonreía al verme.
Y permítame platicarle algo que es verdad. Cuando empecé a acudir a las entrevistas en los vestidores del equipo ganador del SB todo era una gran celebración, una verdadera pachanga y absoluto caos. Yo iba a lo mío: por el saludo, la foto con los campeones, pisar el terreno de juego, subir a la plataforma donde suben los ganadores y en un par de ocasiones hasta tocar el trofeo Vince Lombardi.
¿Qué más podía pedir o desear? Nada, según creía.
Durante la cuarta o quinta ocasión que entré a los vestidores me percaté que algunos periodistas se apresuraban más de la cuenta para entrar. Ya adentro y en medio de esos festejos y caos, fui testigo de cómo algunos periodistas y gente de la misma seguridad de los vestidores tomaban artículos utilizados por los jugadores durante los partidos y se los “guardaban”. Había que hacerlo pronto y ganarle a la gente del equipo que de inmediato juntaba y guardaba las prendas. Continuará.

Con Irving “Magic” Johnson, en Los Ángeles.

PUNTO Y APARTE
Vaya despropósito tienen las autoridades al manejar la posibilidad de una nueva verificación de los automóviles. Dice AMLO que no pasará, pero cuando el río suena… Quieren revisar la carrocería, frenos, defensas, amortiguadores, luces y hasta el claxon para que estén en perfecto estado. De lo contrario, no podrían circular. El pago por la inspección ronda por los mil pesos. No son iguales a los anteriores… ¡son peores!
Mejor que supervisen los actuales verificentros, pues la corrupción ya galopa como antes. Un moche y su coche pasa. Los ganones son los dueños de esos centros y, obvio, las autoridades que se hacen de la vista gorda. Los automovilistas no escapan de la culpa. ¿Corrupción? No, ¡esa ya se acabó!

Joseph Zucco, productor de NFL Media, encabezó la entrevista en México

[email protected]

Continue Reading

COPIADURA

AMLO va por la UNAM

Published

on

La Máxima Casa de Estudios, bajo asedio * El Presidente también quiere destruirla, como hace con tantas instituciones a las que tacha de conservadoras, neoliberales, protectoras de corruptos. Una de las mejores universidades del mundo quiere convertirla en un centro de adiestramiento y adoctrinamiento

 

GALIO GUERRA

 

Muchas gracias a la indómita Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, más conocida como Elena Poniatowska, por esos 90 años y millones de enseñanzas. Seguiremos leyendo más respuestas de Dios o del diablo

 

Si alguno de ustedes creyó que los ataques de Andrés Manuel López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, de ahora en adelante) eran nuevos están -como dijera la mamá del narco- “pero bien equivocados”.

Permítanme empezar por el final, por lo que yo creo es el leitmotiv de AMLO (también de ahora en adelante), él lo que busca es el control de la educación media superior en nuestro país y para ello debe hacerse del control de la rectoría universitaria.

Dejen, me explico. AMLO es un resentido social, alguien que está contra todo y contra todos, pero que oculta muy bien ese sentimiento bajo el disfraz de que se preocupa por los demás. Recuerdan que “primero los pobres” o “nada ni nadie por encima de la ley”.

Bueno, pues lo primero lo cambió por la escasez de medicinas, por ejemplo, para niños con cáncer, y lo segundo con un rotundo: “no me vengan con que la ley es la ley”.

Pero, estoy pero bien desenfocado. Déjenme les cuento un poquito de este señor para que entendamos el porqué de su ira contra la UNAM.

 

AMLO, EL ¿ESTUDIANTE?

El 12 de diciembre de 2019, el diario deportivo Récord, en su sección de información general, publicó una nota en la que rememoró el mal paso de López Obrador como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.

El historial académico expuesto mostró “un promedio de 7.54, así como siete materias sin aprobar de las 35 que conformaban el plan de estudios en 1973”.

Según la nota de Récord reprobó materias como Economía, Interpretación de la Historia, Ciencia Política y Estadística durante sus años como universitario.

Respecto a los exámenes, AMLO presentó 39, de los cuales 16 fueron extraordinarios, reprobando reiteradamente varias materias; fue así como después de 15 años, el Mandatario obtuvo su licenciatura.

Bien, de manera sucinta, ahí tenemos la razón palmaria de por qué López Obrador no sólo odia a la UNAM, sino que también quiere destruirla como hace con tantas y tantas instituciones a las que tacha de conservadoras, neoliberales, protectoras de corruptos. En fin, se siente el mesías que debe renovar la esencia nacional, aunque no sea necesario.

Pero, como habíamos comentado, su animadversión por la Máxima Casa de estudios no es nueva. Su crítica a la “derechización” y complicidad con corrupción y saqueos ya tiene sus ayeres.

Recuerdan ustedes aquella diatriba de “hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de los proyectos neoliberales, perdió su esencia, de formación de cuadros de profesionales”, indicó en una de sus mañaneras del pasado mes de octubre.

Además, reprochó que la UNAM se haya “derechizado” e incluso señaló a algunos de sus exfuncionarios, como el exrector José Narro Robles.

Luego retomó sus ideas sobre el conservadurismo, al decir que las aulas se llenaron de profesores y estudiantes con esta doctrina de pensamiento.

En su obnubilada mente no olvida el rechazo a él y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas mientras aspiraban a formar parte del gobierno del país.

No tiene en cuenta que la comunidad universitaria siempre ha sido contestataria y que nunca ha mostrado simpatía, trátese de Fox, Calderón o Peña.

“¿Qué hacía entonces la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros ni podíamos ir, yo me acuerdo que en 2000 era candidato a jefe de Gobierno, acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros”.

También atacó a los estudiantes de periodismo, a quienes espetó.

“Los que estudian comunicaciones en la Facultad de Ciencias Políticas, en la Ibero, en donde hay carreras de periodismo, tienen que informarse; las universidades fueron tomadas también por el conservadurismo, la derecha. Entonces hay que estar agitando sobre estos temas porque va a ayudar mucho”, dijo.

 

REACTIVA BATERÍAS

López Obrador retomó a principio de la semana sus críticas en contra la UNAM por la actuación de sus estudiantes de medicina durante la pandemia de Covid-19 y alegó que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus no apoyaron a los servicios de salud pública.

“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada. Es como el caso, con todo respeto, de la UNAM. Y yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, voy a reclamarles que enfrentamos la pandemia y, en vez de convocar a todos los estudiantes, se fueron a sus casas”.

Empero, ahora la comunidad puma le emitió un comunicado en el que puso los puntos sobre las íes.

 

LA UNAM INFORMA

“Recientemente, en forma pública, se ha cuestionado la labor de nuestros estudiantes durante la pandemia, sugiriéndose que la Universidad Nacional Autónoma de México impidió a las y los alumnos, en sus diferentes grados académicos, participar con las  autoridades sanitarias federales y locales en la lucha para la superación de la crisis sanitaria que tantas vidas cobró en nuestro país. Al respecto es pertinente hacer algunas aclaraciones:

1.- Fue la autoridad sanitaria la que, con fecha 19 de marzo de 2020, en su oficio DGCES.DG-037-2020, suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras de hospitales y jurisdicciones sanitarias que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud.

2.- Los pasantes del servicio social que se encontraban en unidades hospitalarias fueron, por instrucciones de la autoridad sanitaria, trasladados a centros de salud, para apoyar al Programa Nacional de Salud, donde continuaron prestando sus servicios de manera ininterrumpida.

3.- Como tareas adicionales:

– La Universidad Nacional participó de manera relevante en la operación médica de la Unidad Temporal Covid-19, de Citibanamex, donde médicas y médicos pasantes, egresados y egresadas, fisioterapeutas; enfermeros y enfermeras, de las entidades académicas de la Facultad de Medicina, FES Iztacala y Zaragoza, así como de la ENEO, fueron parte del equipo que atendió a alrededor de 9 mil pacientes.

Aquí solamente dejé parte de los puntos de respuesta que, a mi parecer son los más importantes, pero si usted quiere leer íntegro el comunicado, por favor vaya al sitio web de la UNAM.

Con lo anterior sólo se retrata un poco de los ataques injustificados de López y hacerse con el control de la UNAM, considerada hasta el momento como una de las mejores no sólo de América Latina, sino del mundo, para convertirla en un centro de adiestramiento y adoctrinamiento. ¿Lo lograra?

 

BUSCAN DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS EN EL EDOMEX

Tras encabezar la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región X Naucalpan, Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno, aseguró que la estrategia de seguridad que aplica el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de México ha permitido la disminución de delitos de alto impacto en los municipios mexiquenses.

El funcionario estatal señaló que los delitos de alto impacto han presentado una disminución con la coordinación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil en la denuncia de estos delitos.

“Hacemos una estrategia para todo el estado, para los delitos de todo el estado. Para el gobernador todo el estado es importante, los 125 municipios”, puntualizó.

Respecto al delito de extorsión que se origina principalmente desde los centros penitenciarios, Nemer señaló que ya se cuenta con un sistema en esta materia que impide y controla la salida de llamadas, con la puesta en marcha de operativos dirigidos y de coordinación con el gobierno federal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía mexiquense y los municipios.

En su mensaje, como portavoz del mandatario estatal, Ernesto Nemer dijo que en esta región, las mujeres y hombres son de trabajo y lucha diaria para salir adelante, ejemplo de ello son los habitantes de Xonacatlán, quienes han logrado, con trabajo y dedicación, que su municipio sea reconocido mundialmente como el lugar donde nacen los osos de peluche.

Informó que el Gobierno del Estado de México cuenta con un plan integral a través de la Secretaría de Movilidad, para garantizar que todas y todos vayan y regresen con la mayor seguridad a sus hogares.

Además, destacó que la seguridad es uno de los retos y prioridades para el gobernador, de ahí la importancia de los Mensajes a Medios que encabeza los lunes de cada semana, para dar cuenta de los avances en materia de seguridad, gobernanza y paz en el territorio mexiquense.

 

EN TOLUCA SE FORTALECE A LA FAMILIA CON BODA COMUNITARIA

El DIF de Toluca busca fortalecer uno de los pilares de la sociedad, que es el núcleo familiar, por lo que formalizó la unión de 180 parejas toluqueñas que contrajeron matrimonio de manera gratuita en la Boda Comunitaria que se llevó a cabo en San Pablo Autopan.

Al inaugurar la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, mencionó que estas jornadas no son eventos espontáneos, sino resultado de la suma de voluntades y del trabajo en equipo que coordina y organiza personal del DIF para llevar los programas y acciones del gobierno a las personas que más lo necesitan.

Deseó felicidad a las parejas contrayentes, recordándoles que éste es un compromiso importante, una forma de  consolidar a sus familias, porque precisamente la familia es el pilar fundamental para llevar a cabo la transformación que Toluca necesita para llenarse de vida.

En su calidad de testigo, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidió con su esposa al reiterar que la organización de una Boda Comunitaria no es sencilla, pues requiere días o semanas de preparación y gestión ante las instancias correspondientes.

Felicitó a los contrayentes y dijo que es un honor ser testigo de su matrimonio; asimismo, deseó al DIF Municipal que continúe en ese camino, que el tema de las bodas sea primordial para la integración social y familiar que realiza la institución encabezada por su esposa.

Previo a la ceremonia, el director general del Registro Civil del Estado de México, César Sánchez Millán, manifestó que  dar este paso tiene la finalidad de que las parejas cuenten con un documento oficial que les da certeza jurídica, al respaldar su unión con el Acta de Matrimonio Civil.

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal también detalló que los programas y servicios que se acercan a la población a través de la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios ofrece beneficios en materia de Registro Civil, talleres de oficios, atención a la discapacidad, optometría, Velatorio Municipal, huerto sustentable y cortes de cabello.

Además, se ofrecieron servicios de salud como papanicolaou, detección de VPH, vacunas, odontología, prueba de antígeno prostático específico, método de planificación familiar, nutrición y prevención de adicciones.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Ninguna tan bonita como Sairita

Published

on

Peláez es una modelo que deslumbra en todo el mundo * Aunque usted no lo crea, esta hermosa chica de cuerpo escultural es de armas tomar

 

JOVIRA

 

Sairita Peláez es una bella modelo con múltiples actividades: Presentadora, creadora de contenido, graduada en psicología y empresaria.

Se ha consolidado como una de las modelos más codiciadas y reconocidas en Colombia y en el exterior, al ser la imagen de grandes marcas internacionales y protagonista en videos musicales, entre muchas otras campañas publicitarias.

Pero para saber un poquito más de esta sexy y sensual chica, vayamos a unas preguntitas.

—¿Dónde naciste?

“Vine al mundo en traje de Eva en la ciudad de Medellín”.

—¿Tu mayor pasión?

“Mi mayor pasión es la presentación, una actividad por la cual me he preparado desde hace 8 años y he estado en algunos canales nacionales”.

—¿Aspiraciones?

“Mis aspiraciones van mucho más alto, incluso con miras a llegar a presentar en canales internacionales”.

—¿Cómo te consideras?

“Me considero una mujer de armas tomar”.

—¿Prioridad?

“Mi prioridad es el hogar, aunque suene un poco raro”.

—¿Amor por los animales?

“Claro que sí, mi gran amor por los animales hizo que como influenciadora me consideraran animalista, debido a que por medio de mis redes sociales ayudo a muchísimos animales en estado de calle, maltrato o vulnerabilidad, logrando concientizar para cambiar un poco el pensamiento humano”.

—¿A qué dedicas la mayor parte de tu tiempo?

“Sin duda que al deporte y a mis rutinas diarias de ejercicio”.

—¿Mente sana en cuerpo sano?

“Sin duda, la vida es un equilibrio y el cuerpo un templo que hay que cuidar”.

—¿Redes sociales?

“Bien fácil, me pueden seguir como @sairitapelaezoficial”.

—¿Algo que quieras agregar?

“Un saludo y un beso a todos los mexicanos, gracias a ti José por la plática y mi eterno agradecimiento a la revista IMPACTO por darle un espacio a la belleza femenina”.

Así que ya lo saben estimados lectores…. Ninguna tan bonita como Sairita.

Continue Reading

Destacado