Connect with us

IMPACTUS

Alianza Va por la CDMX, firme para el 2024

Published

on

Marcada diferencia con lo que pasa en la nacional * El partido Morena no encuentra su ubicación, de ahí que AMLO inventara el ‘humanismo mexicano’ * PRD, artífice de la Pensión para Adultos Mayores * El sol azteca impulsa el derecho a decidir y a gobernar para todos

 

JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

Conforme se acerca la elección del 2024, se decantan posiciones ideológicas en el espectro político electoral, donde el partido Morena no encuentra su ubicación. El Presidente Andrés Manuel López Obrador inventó el “humanismo mexicano”.

Es evidente que Morena no está ubicado en el espectro de la izquierda, debido a que tiene como deporte favorito pisotear derechos y libertades, como el sistemático ataque al periodismo, la falta de medicamentos, vacunas, albergues y refugios para mujeres violentadas.

Morena pretende abrogarse la potestad de ser de izquierda, cuando es todo lo opuesto a los principios y valores que abanderó en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD). De hecho, este partido es el artífice de la Pensión para Adultos Mayores, y no Morena como falsamente lo hacen creer a la población.

El PRD gobernó la Ciudad de México desde 1997 hasta 2018. Consolidó a la capital como la más progresista del país. Le dio libertades a la diversidad, amplió el derecho de la mujer a decidir sobre tu cuerpo. Buscó la equidad en todos los sectores de la sociedad, sin discriminación y concediéndole a cada quien lo que requería.

López Obrador siempre buscó dominar al Sol Azteca, pero los pesos y contrapesos se lo impidieron. Quería ser la única voz en el PRD, pero nunca lo logró. Se impuso como candidato en 2012 bajo la amenaza de renunciar al perredismo. Por eso los liderazgos de las poderosas corrientes doblaron las manos, en especial Los Chuchos.

Derivado de lo anterior planeó crear su propio partido y en 2014 lo logró. Pervertidos y embriagados de poder y ambición, un numeroso grupo de perredistas se entregó a los brazos del caudillo, sin importarles principios y valores. Desecharon una ideología que solo la usaron de manera oportunista.

En la primera elección de 2015, Morena logró 22 diputados para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero su soberbia los llevó a no integrarse a las Comisiones de Trabajo. Es decir, durante tres años cobraron sin trabajar. Su coordinador era César Cravioto, quien hoy sueña con desbancar a Ricardo Monreal en el Senado.

Para 2018, Morena ganó la mayoría de las alcaldías y se convirtió en el grupo mayoritario de Donceles y Allende, nutrido principalmente de experredistas, quienes dejaron de lado su activismo que los caracterizó para comportarse como fieles servidores de las órdenes de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. ¿Eso es ser de izquierda? De ninguna manera.

En 2021, la Alianza Sí Por la Ciudad de México, conformada por PAN, PRI y PRD, le arrebató de tajo a nueve alcaldías a Morena y estuvo a punto de sumar otras tres: Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, donde actualmente hay ‘focos rojos’ para el partido guinda como sucedió recientemente en la primera alcaldía mencionada.

El eje articulador de esa alianza fue, sin duda, la presidenta del PRD, Nora Arias Contreras, quien jugó un papel de primera línea al lado de sus compañeros de bancada en la VII ALDF, Israel Betanzos del PRI y Andrés Atayde del PAN.

Hoy Arias Contreras se ha convertido en la figura más notable y renovada del Sol Azteca en la Ciudad de México. Durante las elecciones de 2021 logró que su partido obtuviera casi 6% de la votación, casi la misma que en 2018, pero con la diferencia de que tenían alcaldías y la jefatura de Gobierno. Además, contribuyó a que el PRD nacional conservara el registro, pues apenas logró el 3.2%.

Y a diferencia de lo que sucede en el plano nacional, en la capital la alianza PAN-PRI-PRD se mantiene firme rumbo a 2024, con la clara intención de ganar la jefatura de gobierno, la mayoría de las alcaldías y el Congreso de la capital. Así es como se entienden los sistemáticos ataques en contra del panismo desde el viejo Palacio del Ayuntamiento.

¿Cambiará de espectro ideológico la capital para 2024? ¿Será de derecha, de centro o de izquierda? Esa amalgama de poner por delante los intereses de los capitalinos antes que los partidistas los llevó al triunfo en 2021.

Sólo la ambición desmedida y el oportunismo podría llevar al traste en 2024. Saben el camino y van en la ruta correcta.

 

IMPACTUS

Enrique Vargas fortalece ‘Va por México’

Published

on

Declina a la gubernatura por el Estado de México * El diputado panista antepone los intereses del Estado de México que los personales; “antes que todo soy mexiquense”, añade

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, demuestra, una vez más, que es un hombre comprometido con su estado, Edomex, y con México.

Vargas del Villar ratifica que es un hombre leal e institucional a su partido, Acción Nacional (PAN), y se hace a un lado, da un paso al costado en la búsqueda por la candidatura de la Alianza Va por México por el Estado de México.

Con su declinación a la gubernatura mexiquense, esa simple acción pinta a Enrique Vargas como un hombre de principios, pues lo hace para fortalecer a Va por México.

Vargas es un político que no estaba obsesionado por el poder, al contrario, antepuso los intereses del Estado de México que los personales, pues “antes que todo soy mexiquense”.

 

VALIENTE DECISIÓN

Enrique Vargas se baja de candidatura para fortalecer alianza “Va por México”

Su decisión tiene un fin: fortalecer la alianza electoral que integrarán con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

 

FUERA LA ASPIRACIÓN PERSONAL

La postura del diputado panista se dio a horas de que las dirigencias nacionales de los partidos del PRI, PAN y PRD, oficializaran en la Ciudad de México la alianza con la que competirán por la gubernatura.

Vargas del Villar expresó que esta decisión está fundamentada en una decisión colectiva y no en una aspiración personal.

Reiteró que la coalición a integrar no solo servirá en el Estado de México, sino que fortalecería en proceso electoral de Coahuila y la justa por la Presidencia de 2024.

“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado”, agrega.

 

‘ESTÁ EN JUEGO MUCHO’

“Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”, enfatiza.

Vargas, un hombre de palabra, pues siempre dijo “estoy preparado para ser y no ser”. Así de fácil y sencillo.

Pero esto aquí no para, pues Enrique Vargas será un hombre importante para que la Alianza Va por México impida la llegada de la destrucción de Morena al Estado de México.

La dupla Vargas-Del Moral va con todo en la defensa por el Edomex. Todo listo para la “batalla madre” en la búsqueda por ganar “la joya de la corona”.

Continue Reading

IMPACTUS

Las corcholatas deben conducirse con apego a la Constitución: Monreal

Published

on

Piso parejo para todos * Todos deben respetar la ley, por lo que no conviene distraer su responsabilidad en campañas anticipadas y personalizadas, advierte el senador morenista

 

JOVIRA

 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, hizo un llamado a quienes aspiran a suceder a Andrés Manuel López Obrador a que se conduzcan con apego a la Constitución y a  la Ley porque a nadie conviene adelantar vísperas e incurrir en promociones o en campañas anticipadas pues se descuida la función pública.

“Por eso quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República tienen que observar la Constitución y la ley. No es afortunado adelantar vísperas y no es afortunado incurrir en promociones personalizadas y campañas anticipadas que vulneren nuestro marco legal”, afirmó.

Monreal mencionó que además de que estas conductas pueden constituir violaciones constitucionales se descuida la función principal: en la política internacional, en la Ciudad de México y también en la política interna que en este momento exige tiempo completo por el problema de inseguridad que atraviesa el país.

Insistió en que es necesario revisar los planes y programas implementados para otorgarle a la ciudadanía tranquilidad, para protegerla de este cáncer, dijo, que se ha extendido en el país con la presencia de la delincuencia organizada.

Al participar en la inauguración de la “Exposición Fotográfica Riqueza mexiquense y belleza chiapaneca”, Monreal Ávila reconoció que todos deben respetar la ley por lo que no conviene distraer su responsabilidad en campañas anticipadas y personalizadas pues se vulnera el principio de neutralidad y de equidad que se establece en la Constitución para la celebración de los comicios.

 

REFORMA ELECTORAL

Recordó que en febrero el Senado iniciará con el análisis de la minuta de la Cámara de Diputados en materia electoral, respecto al artículo que elimina la llamada vida eterna.

“Es decir la prohibición de transferir votos de partidos grandes a partidos pequeños para su supervivencia. Este es el único artículo que habremos de discutir y si se allana la mayoría del Senado iniciará la vigencia de estas seis leyes electorales sin perjuicio de que puedan interponerse recursos de inconformidad o acciones de carácter constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte de los partidos políticos”, afirmó.

Monreal afirmó que a partir de los primeros días de enero están vigentes dos leyes que si fueron aprobadas por el Congreso: la ley general de Comunicación Social y la ley general de responsabilidad administrativa, a pesar de que aún no se sabe si se han presentado acciones de inconstitucionalidad ante la Corte.

Lo que tenemos que hacer todos los mexicanos, dijo, frente a la complejidad del proceso que está por venir a finales de este año, es actuar con mesura, con prudencia.

“Todos los partidos y los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador deben actuar con prudencia, con mesura, actuar con apego estricto a la Constitución y a la ley. Son signos y recomendaciones que en cualquier democracia se tiene que observar. A final de año habrá ya candidatos por eso todos debemos observar la ley y el estado de derecho, actuar con responsabilidad constitucional para no vulnerar nuestra Carta Magna”, señaló.

 

Continue Reading

IMPACTUS

Con Sheinbaum… en menos de 3 años 4 sucesos mortales en el Metro

Published

on

Con la derecha, sólo un accidente en 28 años * Con la 4T llegaron las tragedias al sistema de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México * Mientras exista la corrupción, la falta de mantenimiento y del PCC1, los 6 de millones de usuarios viven con peligro de otro hecho mortal de mayores dimensiones * Las autoridades, desde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, saben en las condiciones pésimas que está el STC, el riesgo de pérdidas humanas… ¡y aún así les vale máiz!… nada hacen para rescatar al Metro, que es más importante que el Tren Maya

 

FRAY LALITO

 

Los números no mienten y son fríos: Desde que llegó a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Metro de la Ciudad de México lleva cuatro hechos mortales en solo tres años.

El primer hecho ocurrió la noche del martes 10 de marzo de 2020, cuando, a las 23:30 horas, dos trenes de la Línea 1 chocaron en la estación Tacubaya en dirección a Observatorio. El hecho dejó una persona sin vida y 41 heridos.

La mañana del sábado 9 de enero de 2021, a las 05:48 horas, se presentó un incendio en el Puesto Central de Control 1, ubicado en la subestación Buen Tono, en la colonia Centro. Una mujer policía perdió la vida.

La noche del lunes 3 de mayo de 2021, Día de la Santa Cruz (y desde ahí es la cruz que lleva Sheinbaum), alrededor de las 22:15 horas colapsó una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos. El hecho provocó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas.

Aquí hacemos un paréntesis: es la única línea que ha hecho la izquierda y es increíble que de ser una Línea Dorada pasó a ser una línea quemada.

Este sábado 7 de enero de 2023, a las 09:16 horas, dos trenes de la Línea 3 chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero. Una persona perdió la vida y, al menos, 57 resultaron lesionadas.

Los primeros tres sucesos ocurrieron durante la gestión de Florencia Serranía, identificada como amiga de Sheinbaum Pardo, y el más reciente, bajo la administración de Guillermo Calderón.

 

OTROS ACCIDENTES DE LA IZQUIERDA

En 2015, en la estación Oceanía, en la Línea 5, se presentó un accidente, el segundo en la historia del Metro luego de lo ocurrido en 1975.

El lunes 4 de mayo de ese año, a las 6 de la tarde, en parte gracias a una intensa granizada aquel día y en parte por errores humanos, ocurrió otra colisión de trenes: 12 personas heridas y ninguna fallecida.

En 2016, el martes 9 de marzo, en la estación Politécnico, en la Línea 5, se descarrilaron los dos últimos vagones de un tren que circulaba de la terminal de la Línea 5, Politécnico, hacia Instituto del Petróleo. Para este accidente no se reportaron personas lesionadas.

 

CON LA DERECHA, SÓLO UN ACCIDENTE EN 28 AÑOS

El Metro estuvo bajo gobierno de la derecha (PRI) de 1969 (año de su inauguración) hasta 1997, año en que Cuauhtémoc Cárdenas llega a ser jefe de Gobierno.

En ese lapso, 28 años, sólo una tragedia se presentó.

En 1975, en la estación Viaducto, de la Línea 2, se registró el primer accidente (y más mortífero hasta la fecha) en el Metro.

Fueron 31 personas fallecidas y 70 heridas el saldo que dejó un choque en la estación Viaducto.

 

CON LA 4T, UN METRO DE CUARTA

Es innegable, los números así lo dicen, que con la llegada de la 4T a la Ciudad de México también arribaron las tragedias al sistema de transporte de mayor movilidad en la capital del país.

El Metro ya necesita que se le ponga atención urgente y se le solución a su problemática de raíz, de fondo, en pro de los millones de usuarios que a diario se transportan por este STC.

Mientras impere la falta de mantenimiento, la corrupción… y, ojo, la falta del PCC1, las tragedias estarán latentes y en cualquier momento ocurrirá otro suceso de mayores dimensiones.

En concreto: El Metro es una bomba de tiempo, un peligro para 6 millones de usuarios… y esto lo saben la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el mismo director Guillermo Calderón, incluso el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador… y les vale máiz el problema, no les importa para nada la vida de los ciudadanos, saben el riesgo latente diario y no les preocupa.

El Metro debe ser rescatado por el mismo Presidente AMLO, pues es más importante que su Tren Maya, que ahí sí hay dinero, pero para el STC nada, ni un solo peso para mantenimiento y mucho menos para la compra de refacciones, pues las bodegas están vacías, no hay piezas, y muchas veces los trabajadores del Metro ponen dinero de sus bolsillos para comprar las piezas que se requieren.

Con la izquierda empezaron los recortes al presupuesto del Metro, año tras año, y ahora está desahuciado, necesita una inyección para sobrevivir de al menos 5 mil millones de pesos… pero ahorita les pesa, pues son tiempos de campaña y esas no son gratis, se requiere dinero.

En otra edición hablaremos de los trabajos de la Línea 1 del Metro, pero sólo un adelanto: es un proyecto en que todos sacan raja y obtienen su buen billete… y al final de cuentas nada servirá, pero eso lo hablaremos con mayor detalle más adelante.

 

TRAGEDIAS DEL METRO ‘MATARÁN’ LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE SHEINBAUM

Hasta ahora, el de la Línea 12 del Metro ha sido el hecho que más ha afectado la carrera política de Sheinbaum Pardo, pues ha sido aprovechado por la oposición para criticarla y manchar sus aspiraciones presidenciales.

Además, los usuarios del Metro prácticamente todos los días se quejan del servicio deficiente de este transporte, aunque ella acusa que, “más que fallas, es una campaña” en contra de su administración.

En la tragedia de la Línea Dorada también está involucrado Marcelo Ebrard, quien por sus pistolas la inauguró contra viento y marea… y ahí están las consecuencias.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son los dos hermanos del Primer Mandatario AMLO que aspiran a la Presidencia de la República.

Continue Reading

DESTACADO