Connect with us

IMPACTUS

Aldana Prieto, garante de gobernabilidad sindical

Published

on

Inicia una nueva era en la relación Pemex-sindicato petrolero * La solidez de la empresa y la estabilidad del sindicato petrolero están por encima de cualquier cosa

 

POR JOVIRA

 

No hay nada que reclamar y contra la voluntad del trabajador petrolero nada se puede hacer.

Fue un clamor entre los empleados que la votación fuera libre, secreta y directa… y así fue.

Mucho se manejó de corrupción, malos manejos, dados cargados, en fin, una sarta de rumores, pero, como bien lo dejo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en la elección sindical se respetará la decisión de los trabajadores.

Y los petroleros ya decidieron: Impusieron de forma democrática y arrolladora a Luis Ricardo Aldana Prieto como su dirigente petrolero.

Y aunque siguen las inconformidades, ‘el arroz ya se coció”, incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que no se puede acusar sin pruebas sobre el supuesto desfalco a Pemex de Ricardo Aldana.

Y fue más claro al precisar que el gobierno no cuenta con pruebas sobre el desfalco realizado a Pemex por Romero Deschamps en colusión con Ricardo Aldana y otros funcionarios.

El triunfo de Aldana Prieto es inobjetable, fue un tsunami: Obtuvo 44 mil 983 votos, casi 10 veces más que el segundo lugar, César Pecero, con 4,505 sufragios.

La victoria no disgusta al Presidente Andrés Manuel, pues en Aldana tendrá un interlocutor que puede garantizar estabilidad y disciplina sindical en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Luis Ricardo Aldana el Primer Mandatario tendrá un aliado, lo necesita pues el proyecto de AMLO para Pemex no tiene margen para tener problemas de gobernabilidad laboral.

En tiempos de emergencia sanitaria y de crisis económica, a México y al Presidente AMLO les conviene tener fuerte y sólido a Pemex y con estabilidad… y para eso hay un activo apellidado Aldana que buscará el bien de los petroleros sin afectar al país.

La gobernabilidad del sindicato y la empresa están por encima de cualquier cosa… y eso une al Presidente AMLO, a Pemex y al sindicato petrolero… Son tiempos del inicio de una nueva era en donde la armonía, diálogo y cooperación jugarán un papel importante en Pemex para beneficio del país. Así será.

IMPACTUS

Vienen definiciones importantes: Vargas del Villar

Published

on

Las próximas semanas serán vitales *  La marcha del pasado domingo fue una muestra del hartazgo ciudadano ante las acciones y malas decisiones del gobierno federal, expresa el coordinador de los diputados panistas mexiquenses

 

JOVIRA

 

Es innegable que Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, sigue trabajando con ahínco, profesionalismo y pasión en pro de los mexiquenses.

Luego de que se anunció la Alianza Va por México en el Edomex, Vargas del Villar afirma que en próximas semanas se tomarán las mejores decisiones.

Al asistir a la plenaria de Presidentas y Presidentes Municipales de Acción Nacional, Enrique Vargas destacó el trabajo de los ediles que en todas las mediciones han subido de calificación gracias a su labor de todos los días a favor de la ciudadanía. Es por ello que los llamó a seguir trabajando para tener los mejores gobiernos.

Dijo que las administraciones emanadas del panismo siguen dando resultados porque están comprometidas con el futuro del Estado de México, al ser una oposición responsable, siempre del lado de las y los ciudadanos.

 

EN JUEGO EL FUTURO DEL PAÍS

En su intervención frente a los alcaldes y alcaldesas,  diputados locales y federales, así como del dirigente del panismo mexiquense, Anuar Azar Figueroa, Vargas dijo que vienen semanas de definiciones importantes, en donde se estará jugando el futuro del país.

“Se van a tomar las mejores decisiones por y para México y las próximas generaciones”, subrayó.

Resaltó, que la marcha del pasado domingo fue una muestra del hartazgo ciudadano ante las acciones y malas decisiones del gobierno federal.

Por su parte el dirigente del PAN mexiquense, Anuar Azar Figueroa, destacó el trabajo que realiza Enrique Vargas en Acción Nacional y su gran labor frente al gobierno de Huixquilucan por 6 años.

Adelantó el inicio de las mesas políticas con el PRI y PRD para sacar los mejores acuerdos para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.

Es de resaltar que Vargas del Villar es una gran candidatura para la gubernatura mexiquense, con amplias posibilidades de ganar en el 2023, sin demeritar ni hacer menos la labor de la priísta Alejandra del Moral Vela.

Continue Reading

IMPACTUS

Romina es la gran vitamina de Huixquilucan

Published

on

Su trabajo coloca al municipio como el más seguro del Edomex * No conforme con ser la mejor alcaldesa del Edomex, sigue trabajando con mucha Acción por la Educación, además de mantener la cercanía con la ciudadanía para escuchar sus demandas y darles solución

 

JOVIRA

 

Bien dicen que obras son amores, pues Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan, sigue trabajando con ahínco, entrega, pasión y profesionalismo en pro de sus gobernados… y esto lo hace desde el primer día de su administración.

No conforme con ser la mejor alcaldesa del Edomex por diez ocasiones consecutivas, sigue trabajando con mucha Acción por la Educación, además de mantener la cercanía con la ciudadanía para escuchar sus demandas y darles solución.

Y su trabajo da resultados, pues Romina Contreras ya puso a Huixquilucan como el municipio más seguro del Estado de México… y no lo dice ella, sino casas encuestadoras que evalúan la inseguridad en todo el Estado de México.

Las cifras son contundentes.

Ante esto, ni duda cabe que Contreras Carrasco es la gran vitamina para Huixquilucan.

 

HUIXQUILUCAN, EL LUGAR TRANQUILO PARA VIVIR

Huixquilucan es el municipio más seguro del Estado de México y uno de los seis con la mejor percepción en esta materia por parte de sus ciudadanos, de acuerdo con las encuestas realizadas por las empresas Rubrum y Massive Caller, en donde en promedio siete de cada 10 habitantes de este municipio coincidieron en que es un sitio tranquilo para vivir, gracias a los esfuerzos que se han realizado por parte de las autoridades municipales para mantener al territorio en paz.

Según la medición mensual que realizó Rubrum entre el 02 y 04 de noviembre, Huixquilucan fue el sexto municipio del país en donde la población respondió sentirse más segura y el primero entre los 16 municipios mexiquenses considerados en este ranking, toda vez que 6.83 por ciento de las personas encuestadas, en una escala del uno al 10, dijeron sentirse seguros.

La población se siente segura con el trabajo policial.

Esta evaluación se suma a la publicada por Massive Caller, el pasado 05 de octubre, donde Huixquilucan se mantuvo como el municipio mexiquense con la mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, ya que ocho de cada 10 manifestaron sentirse tranquilos y vivir en paz en el territorio, uno de los cuatro mejores índices en esta materia en el país.

Estos resultados son producto de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, para reforzar la seguridad, a través de la puesta en marcha de operativos conjuntos con el municipio de Naucalpan y las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; así como la implementación del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público y de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, con la que se han capacitado a cerca de 800 elementos municipales.

A ello se suma, la compra de cien patrullas nuevas y 19 moto patrullas, entre otras acciones.

 

CONTRERAS CARRASCO, LA MEJOR CALIFICADA

La empresa Rubrum también ratificó a Contreras Carrasco como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y una de las cinco con la mayor aprobación del país, por el desempeño que ha realizado ante la ciudadanía, la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en esta demarcación, así como por la seguridad que prevalece en el territorio que gobierna.

Es la alcaldesa de mayor aprobación.

El Gobierno de Huixquilucan y su presidenta municipal, Romina Contreras, lograron una aprobación ciudadana de 7.95, en la escala del uno al diez, la cuarta más alta entre 101 alcaldes evaluados en todo el país y la primera entre los 16 ediles mexiquenses considerados en dicha evaluación ciudadana.

La medición “Calificación de trabajo y desempeño de presidentes municipales” establece que la alcaldesa de Huixquilucan también fue la mejor calificada entre sus homólogos mexiquenses en cuanto a la cercanía que tiene con los ciudadanos a los que representa y se posicionó dentro de las cinco con mejor relación con la gente en México.

En materia de servicios públicos, los ciudadanos huixquiluquenses también evaluaron bien a esta localidad, toda vez que obtuvo el puntaje más alto entre los municipios mexiquenses evaluados, la cual fue de 6.56, debido a la atención 24/7 que realiza la administración municipal que encabeza Romina Contreras para solucionar las problemáticas en esta materia y garantizar servicios de calidad y cercanos a la gente, lo que se ha reforzado con el programa Huixquilucan Contigo 24/7.

 

Continue Reading

IMPACTUS

Enrique Vargas, el defensor de la democracia

Published

on

No a la reforma electoral de Morena, advierte * Ya desaparecieron el Seguro Popular, desaparecieron las medicinas, pero si desaparecen al INE van a desaparecer la democracia, enfatiza el coordinador de los diputados panistas mexiquenses

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, ratifica nuevamente ser el defensor de la democracia al advertir que si desaparece el Instituto Nacional Electoral (INE) también desaparece la democracia.

Y como todo buen mexicano que quiere y ama a su país, participó en la marcha en defensa del INE en compañía de miles de mexiquenses.

Al sumarse a la marcha por la defensa del INE, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura Mexiquense aseguró que nunca en la historia del país habían salido tantas y tantos ciudadanos a defender la democracia.

Afirma que siempre acompañará a las y los mexicanos que salen a las calles a defender no solo al INE sino también a los órganos electorales locales y a los tribunales electorales.

Al grito de “¡el INE no se toca!”, Vargas, junto a legisladoras y legisladores locales, destacó: “Aquí estamos como Acción Nacional, apoyando a los ciudadanos y no vamos a permitir que la democracia se vaya de nuestro país, por eso vamos a defender al Instituto Nacional Electoral”.

Vargas del Villar puntualizó el éxito de la marcha ciudadana cuya contingente caminó por todo el corazón de la Ciudad de México, la avenida Paseo de la Reforma, hasta llegar al Monumento a la Revolución. Un éxito rotundo está manifestación pacífica la de este domingo, expresó.

“La marcha es muestra del sentir de las y los mexicanos, que están dispuestos a salir a las calles y decirle al gobierno federal lo que está mal”, añade.

En la marcha por defensa del INE, cientos de miles de personas se dieron cita para caminar del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución, de los cuales, miles procedían del Estado de México, que por iniciativa propia se unieron al llamado de organizaciones civiles preocupadas por la intención del gobierno federal de desparecer esta institución ciudadana para ser el gobierno quien lo controle, como se hacía en el pasado.

 

‘TENEMOS UNA AUTORIDAD SERIA E IMPARCIAL’

El Partido Acción Nacional (PAN) está llamado a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y a los Tribunales Electorales de la iniciativa electoral de Morena que pretende desaparecer estas instancias que han costado mucho a las y los mexicanos construir una autoridad electoral seria, imparcial, ciudadana y reconocida internacionalmente, expresa Vargas del Villar.

Ya desaparecieron el Seguro Popular, desaparecieron las medicinas, pero si desaparecen al INE van a desaparecer la democracia, advierte Vargas del Villar.

Desde Acción Nacional no se lo vamos a permitir, afirma de manera categórica Enrique Vargas.

Durante la Plenaria Nacional de Diputadas y Diputados Locales de Acción Nacional, Vargas comentó que al ser el PAN la primera fuerza política opositora en el país, debe hacer respetar lo que por muchos años se han construido: las instituciones electorales, que hoy Morena quiere destruir, a la misma autoridad que calificó la elección en la que resultó electo el presidente López Obrador en el 2018 y que ha validado todas las elecciones en las que dicho instituto político ha ganado.

 

NO SE CAERÁN REFORMAS QUE REGULAN GOBIERNOS DE COALICIÓN

Vargas también asegura que el recurso que promovió Morena para echar abajo la ley que crea los gobiernos de coalición y las reformas al Código Electoral aprobadas

en septiembre pasado por la Legislatura local, no representa ningún riesgo para la construcción de la alianza entre su partido, el PRI y el PRD para enfrentar el proceso electoral mediante el cual se renovará la gubernatura del Estado de México en el 2023.

El también aspirante a la gubernatura mexiquense señala que las reformas para regular los gobiernos de coalición tienen un sustento jurídico sólido y no hay motivo para que los ministros de la Corte las echen abajo.

Sostuvo que el hecho de que la Corte haya aceptado a trámite el recurso promovido por Morena, no significa que éste vaya a prosperar, pues su aceptación es algo automático que nada tiene que ver con la resolución de fondo que emita la Corte.

“No hay ningún riesgo. Hemos consultado con abogados especialistas en derecho electoral, con constitucionalistas y no hay razón o motivo de preocupación. No veo cómo les puedan dar la razón.

“Lo único que evidencian (morena) es que no les gusta la democracia”, dijo.

 

NEGOCIACIÓN CON PRI HASTA QUE VOTE LA REFORMA ELECTORAL

Sobre las mesas de negociación para concretar la alianza con el PRI y el PRD para los comicios del año entrante, Vargas del Villar dijo que no se sentarán a dialogar hasta que haya pasado la discusión y aprobación de la reforma electoral federal que impulsa Morena, pues quieren conocer cuál será la postura que asuma el PRI respecto a esta reforma, que aseguró, quiere perjudicar al INE.

“Estamos esperando el tema de la reforma electoral y del INE, y a partir de ver cómo sigue el PRI estos temas en el Congreso federal, nosotros vamos a determinar si vamos o no en alianza con el PRI”, añade.

Vargas advierte que si el PRI se opone a la reforma electoral federal que propuso Morena y hay una defensa del INE, pues la alianza con ellos avanzará, pero si llegan a respaldar a Morena en estos aspectos, pues no habrá nada que hacer e iremos sin el PRI a la contienda del 2023 y del 2024.

Continue Reading

DESTACADO