Connect with us

ESPECTÁCULOS

Sergio Arau le pone alegría a Los Pinos

Published

on

No hay imposibles, expresa el cineasta * Yo estoy presentando las versiones originales con mis letras para que se haga justicia, expresa el también músico y pintor

 

JOVIRA

 

El músico, cineasta y pintor Sergio Arau, quien ahora es Lazlo de la Vega Morris Van Claus Vitelli y Pavón (su Alter Ego nacido hace 344 años), está de regreso en nuestro país con su nuevo proyecto ‘show teatral cabaret’ denominado ‘Tocada y fuga’.

En él recrea algunas de las piezas más populares de la música clásica, pero con letra y ritmos actuales muy al estilo de este creativo artista. Más de 600 personas se reunieron el pasado 21 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos para apreciar su propuesta en la cual se hace acompañar por siete músicos y artistas en el escenario.

En “Tocada y fuga” se pueden distinguir piezas de figuras como Beethoven, Bach, Vivaldi o Chaikovsky; autores con quienes según Arau trabajó hace muchos años. Fue el mexicano quien se acercó para proponerles agregar letra a sus melodías porque se le daba bien eso. Los compositores aceptaron, pero “la bronca es que entraron los abogados a ver los derechos de autor y no se pusieron de acuerdo. Entonces ellos lanzaron su música sin mis letras, por lo que yo estoy presentando las versiones originales con mis letras para que ya se haga justicia”, explicó Arau.

También recordó al gran Juventino Rosas: “Me junté con él y le dije ‘hay que hacerle una letra más interesante para que llame más la atención’ y así surgió ‘Sobre las solas del bar’, que son las chicas solitarias que van a un bar y se divierten mucho”.

Con inteligencia y ocurrencias, Sergio Arau conquistó a todos los presentes tras un concierto de casi dos horas de duración. Al final del mismo, ofreció una firma de autógrafos de casi tres horas, donde se tomó fotos con sus seguidores, firmó camisetas y álbumes de su anterior discografía, ya que el disco “Tocada y fuga” verá la luz en próximos meses e incluirá duetos con más figuras del rock de Iberoamérica y músicos tan destacados como Horacio Franco.

 

SEMBLANZA

Nació en la Ciudad de México. En 1983 formó Botellita de Jerez, el grupo más influyente en el rock mexicano; una banda que incluyó el humor y la música tradicional mexicana combinada con el sonido del rock contemporáneo. Botellita fue definitivamente un parteaguas, cambió la forma de hacer rock en México. Grupos como Molotov, Café Tacvba y El Gran Silencio entre otros, reconocen a Botellita de Jerez como una de sus mayores influencias.

Fue director, escritor, productor, del exitoso filme “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial filme atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVDs en Estados Unidos. “Un día sin mexicanos” sirvió de bandera al Movimiento Pro Inmigrantes del 2006. Ante la llegada de Trump a la Presidencia, volvió a cobrar auge en muchos eventos Pro Inmigrantes.

Ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de La Habana con su corto de animación “El Muro”. En 1984 lanzó su propuesta de ArtNacó, una especie de Pop Art basado en la cultura popular mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la lucha libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros.

En 2009 fue comisionado para decorar el Conga Room en el L.A. Live, un club de Jennifer López y Jimmy Smits. Sus murales, dibujos y esculturas ahora adornan el lugar.

En 1998 ganó el MTV Award por el video de Café Tacvba “Alarmala de Tos”. En 2010 dirigió “Naco es Chido”: La verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales; falso documental que se estrenó en el prestigiado Festival de Cine de Guadalajara. También ha dirigido videos para Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y El Gran Silencio, entre otros.

A finales de 2017 editó su álbum “Rudo” cuyo tema “Quiero ser Presidente” se colocó en los primeros lugares en plataformas digitales. En 2018, además de promocionar este disco, se lanzó como candidato independiente a la Presidencia de México, su campaña fue reseñada por medios nacionales y extranjeros, obteniendo millones de adeptos a su causa.

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

 

DISCOGRAFÍA

Con Botellita de Jerez: Botellita de Jerez (1984), La Venganza del Hijo del Guacarock (1985), Naco es chido (1987).

Con Los Mismísimos Ángeles: Sergio Arau y los Mismísimos Ángeles (1989), con La Venganza de la Moctezuma; Mi Frida sufrida (1992), con Sergio Arau & Los Heavy Mex.

En diciembre 2017 salió a la venta su álbum “Rudo” con los sencillos “Quiero ser Presidente”, “Una chaqueta por la paz”, “Flor de asfalto”, “Buenos para nada”, “No me olvides”, “Viva la lucha”.

 

FILMOGRAFÍA

Un día sin mexicanos (2004), Naco es chido (2007), El Muro (corto animado 1999).

 

PREMIOS

Coral de Plata del Festival de La Habana por El muro; el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de San Juan por ‘Un día sin mexicanos’; Mejor Guión en el Festival de Cartagena por el largometraje ‘Un día sin mexicanos’; galardón del público del Festival de Cine de Guadalajara por ‘Un día sin mexicanos’; Mejor Película en el Festival de Gramado (Brasil) por ‘Un día sin mexicanos’.

ESPECTÁCULOS

Nancy Rodríguez, un cuerpo al natural

Published

on

Una modelo fitness mexicana que brilla a nivel internacional * Sexy entrenadora reprueba lipos y abdomen hecho en quirófano; da su secreto para lucir espectacular

 

JOVIRA

 

La mexicana Nancy Rodríguez posee un cuerpo al natural que luce muy bien en donde quiera que se presente.

Rodríguez posee una curvilínea figura que luce muy bien en la playa y atrae la pupila masculina.

Para poder superar los desafíos después de las comilonas de fin de año, la reina Nancy asegura que todo se logra con un trabajo previo de ejercicio y buena alimentación.

Para Nancy, quien es atleta Bikini IFBB Entrenadora Profesional y Asesora Nutricional, dice que hay chicas que recurren a los tratamientos estéticos, como las ‘lipos’ y otras herramientas para lograr una gran figura e, incluso, hasta un marcado abdomen.

Pero al no tener en su vida un historial de entrenamiento físico y sumarle que no llevan una vida saludable, las consecuencias en su físico son muy notorias.

“Lo más saludable es conseguir estos objetivos de la forma más natural, por medio de la disciplina. El objetivo es verse bellas, pero saludables en mente y cuerpo”, recalca.

Rodríguez tiene el orgullo de competir en diferentes encuentros llevando el nombre de México en alto, incluso fue Miss Bikini Fitness México 2011, 2012 y 2013.

En la actualidad, ella comparte sus secretos con mujeres que buscan un cambio radical en su vida, empezando por ver una nueva luz de autoestima.

“No se trata de tener un cuerpo musculoso, es una inspiración que provocas y que hace salir a las chicas de esa oscuridad y que ahora tienen un brillo, una gran autoestima y eso se refleja en su figura”, indicó.

Nancy demuestra que lucir un cuerpo escultural es cuestión de trabajo y disciplina, vital para estar saludables en mente y cuerpo.

Así que si quieres verte muy bella, no tienes más que seguir los tips de Nancy Rodríguez, La Bella de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

La comedia, de luto: Polo Polo viaja al Cielo

Published

on

Pierde la vida a los 78 años de edad * ‘El viaje a España’, el icónico show que lo catapultó en el mundo de la comedia

 

KARLA GARCÍA

 

En el año 1984 el comediante Polo Polo hizo historia tras ser el primer comediante en grabar un show en vivo. Se tituló “El viaje a España” y deja ver la maestría del mexicano contando chistes con doble sentido sobre varias de sus experiencias.

A pesar de la censura en radio, debido al lenguaje que se usaba, el disco, que fue distribuido internacionalmente, vendió 100 mil copias y se convirtió en el espectáculo de comedia más largo.

Tras la muerte del humorista, a los 78 años de edad, todo mundo recuerda cinco momentos de aquel show que siguen en el canal de YouTube de la disquera que lo editó: Musart.

VIAJE A ESPAÑA. No era raro que el comediante se inspirara en algunas de sus propias vivencias; en esta parte del show, Polo Polo se burla de algunas de las anécdotas antes y durante el viaje al país europeo, como las diferencias de la cultura y hasta las complicaciones que tuvo en el aeropuerto por los distintos acentos.

EL PRÍNCIPE. Siguiendo con sus experiencias en Europa, Polo Polo relató el supuesto encuentro que tuvo con una mujer de la realeza, con quien además de tener un encuentro íntimo, aseguró que le dio algunos regalos y hasta lo habría invitado a una elegante fiesta de la corona inglesa. Por supuesto que todo tuvo su toque mexicano y el comediante inventó absolutamente todo.

EL VIEJECITO. “Estos sí eran shows”, se lee en los comentarios de este video, donde se cuenta la historia de un abuelo y su interacción con un joven, el cual fue todo, menos tierno, como se espera que sean los hombres mayores. Además, se puede apreciar la maestría del comediante, pues no sólo hacía cambios de voces y diferentes expresiones, también tenía que interrumpir su acto por los aplausos y las risas del público.

LA “CACA”. Sin pelos en la lengua, y fiel a su estilo, el también actor habló sobre uno de los temas más incómodos de tratar, los desechos humanos. Incluso recomendó a su público no poner sobrenombres bonitos y llamar a las cosas por su nombre, todo con divertidos chistes.

LAS LLANTAS. Con su humor característico, en esta parte del show, Polo Polo interviene un poco entre la relación que existe entre las mujeres y la religión, además de los problemas que pueden surgir en un matrimonio cuando el alcohol se interpone.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Ya es un año sin Diego Verdaguer

Published

on

Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos, por lo que Amanda Miguel y Ana Victoria honrarán en familia, en recogimiento la memora de la leyenda musical este próximo viernes 27 de enero con el estreno de ‘Ven ven, se me va la vida’ en todas las plataformas digitales

 

JOVIRA

 

Parece que fue ayer, pero el próximo viernes 27 de enero se cumple un año de la partida del gran Diego Verdaguer.

Y nada mejor que el estreno musical de “Ven, ven, que se va la vida”, una de las últimas grabaciones que hizo el maestro Verdaguer durante un show en la explanada del Museo Regional de Cholula, Puebla, en noviembre de 2021, y teniendo como marco el Santuario de la Milagrosa Virgen de los Remedios.

 

PALABRAS SENTIDAS

“Mi corazón está partido en dos y no se puede coser; la ausencia no se llena con nada”, expresa su viuda Amanda Miguel.

Quien no se quedó atrás fue su hija Ana Victoria , quien dijo: “Sigo triste, sin creerlo muchas veces, me refugio en mi bebé… ven papá, te quiero abrazar”.

Sin duda, Diego Verdaguer estaría muy orgulloso de ver lo que sembró en su esposa e hija, pues ambas han seguido al pie de la letra sus preceptos, además de cumplir poco a poco los sueños que él deseaba concretar.

Amanda y Ana piensan que él las está observando desde algún lugar, su esencia no se ha ido y les infunde ánimo, sienten su apoyo y su amor, a veces en las cosas cotidianas y otras en los momentos difíciles; por su recuerdo y ejemplo, realizaron la gira por Estados Unidos que había quedado pendiente, han honrado su memoria difundiendo su obra y lanzando los temas, duetos y proyectos que él tenía en mente. Saben que algún día lo reencontrarán y quieren que sepa que salieron adelante porque él las hizo fuertes.

“Sigo triste, sin creerlo muchas veces, pero me refugio en mi bebé, Lucca me llena ese vacío; a través de él siento que la vida continúa, las emociones que me produce me dan esperanza, son realmente de una frecuencia tan alta que me conectan con la energía del universo y ahí encuentro también la energía de papá… pienso en él y le digo ¡ven, te quiero abrazar!, haré lo que a ti te haría feliz en agradecimiento a tanto cariño que me diste y se palpará con hechos, con gusto cumpliré con la tarea”, añadió Ana Victoria.

Madre e hija permanecerán este viernes 27 de enero de 2023 en recogimiento, en su casa de Los Ángeles, California, orando y apreciando la naturaleza que tanto inspiraba y amaba Diego; estarán cobijadas por su familia inmediata, así como por Víctor Raúl (hermano del Maestro Verdaguer), sus hijos y esposa; todos juntos honrando a quien los unió y construyó entre ellos lazos inquebrantables.

Amanda y Ana están listas por honrar la memoria de Diego, por ello es que este viernes 27 de enero, en su primer aniversario luctuoso , se lanzará a manera de homenaje en todas las plataformas digitales el tema y video “Ven, ven, que se va la vida”, canción de la autoría del Maestro Verdaguer que fue un gran éxito en su carrera, pero que ahora cobra nueva fuerza al ser grabada a ritmo de cumbia, durante una de sus últimas actuaciones en noviembre de 2021, dos meses antes de su partida y lleno de entusiasmo.

Continue Reading

DESTACADO