Connect with us

ESPECTÁCULOS

Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y esposo por lavado de dinero

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

Un juez federal del Penal del Altiplano ordenó las aprehensiones de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, giró los mandamientos de captura en la causa penal 314/2021, por solicitud de la Fiscalía General de la República, confirmaron allegados al caso.

El asunto tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a contratos que la Segob, en tiempos de Miguel Osorio Chong, asignó sin licitación de por medio a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.

Estas Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (Efos) o “factureras” estarían relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga, esposo de la presentadora de televisión.

El 21 de agosto de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también denunció por lavado de dinero a Juan Manuel Flores Athié, titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Segob, en el sexenio pasado, así como a 17 personas físicas y morales, por lavado.

 

ESTÁN FUERA DEL PAÍS

En el caso de Álvarez Puga y su esposa, quienes se encuentran fuera del país, uno de los delitos imputados -la delincuencia organizada- prevé la prisión preventiva oficiosa, lo que impide al imputado llevar su proceso en libertad, en caso de ser detenido.

Los problemas legales de Álvarez Puga no son nuevos, ya que el 22 de abril de 2010 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catearon las oficinas de su despacho Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló en ese entonces que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades, además de evadir impuestos y pagos al Seguro Social.

En diciembre pasado Luis Eduardo Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel, presentó un amparo contra una posible orden de aprehensión derivada de una investigación que estaba en curso por lavado de dinero, pero en ese momento la FGR reportó al juez que no había tal mandamiento de captura.

En el caso de Inés Gómez Mont, desde el 30 de noviembre de 2018, el último día del sexenio pasado, el SAT aceptó un acuerdo reparatorio mediante el cual la conductora de televisión pagaría 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios, a cambio de que fuera archivada una investigación de la SEIDO que fue abierta en su contra por una denuncia de defraudación fiscal.

Pero en la cláusula cuarta del documento, se pactó que este acuerdo sería válido hasta que fuera aprobado por la FGR y, ya con el nuevo gobierno, el 16 de enero de 2019 la FGR rechazó la oferta de Gómez Mont y lo calificó de “desproporcional”, porque no había resarcido otra cantidad por 2 millones 604 mil 537 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Cuando la conductora de televisión pagó esta suma en una declaración fiscal complementaria, la FGR dijo que tampoco cerraría la investigación porque, más allá de que fuera denunciado un delito por fraude fiscal, lo que investigaba el Ministerio Público Federal era el ilícito de lavado de dinero. Gómez Mont presentó un amparo contra esa determinación y al final lo perdió en las dos instancias.

ESPECTÁCULOS

Ayra Méndez te seduce al decirte musicalmente ‘Entrégate conmigo’

Published

on

Al ritmo de salsa, conoce a la personalidad hecha sensualidad… por no decir la belleza hecha mujer

 

JOVIRA

 

Desde Cuba para México llega Ayra Méndez para presentar su nuevo sencillo ‘Entrégate conmigo’.
La hermosa Méndez está dotada de una belleza que deslumbra y de una voz angelical que cautiva al escucharla.
Aparte de poseer un cuerpo sexy sin necesidad de ‘mostrar’, la cantante tiene otro don: ser compositora, algo que no todos tienen.


Obvio que su nuevo sencillo, ‘Entrégate conmigo’, es de su propia autoría, un tema que hace gala de una fusión de ritmos muy amena y una calidad sonora irreprochable.
El tema ya se escucha en diversas emisoras de radio mexicanas y en canales de video, además de las diversas plataformas.
Esta guapérrima mujer nació en La Habana, Cuba. A los 15 años formó parte de la Orquesta Cubana “Conexión Salsera” y más adelante pasa a formar parte de la reconocida banda cubana “Azúcar Band”.


Recién llegada a México en el año 2009, inicia su primera gira por todo el país. Su primer disco lo graba en Cuba bajo la producción del maestro Maikel Dinza.

Ahora, con todas las ganas del mundo, viene a conquistar México con “Entrégate conmigo”, una frase que conjugada con su belleza natural seduce a la pupila masculina.
Por si lo anterio fuera poco, la cubana tiene varias sorpresas en mano, pues muy pronto estará también lanzando diversos temas.


Con Azúcar Band tuvo la oportunidad de participar en el Teletón de Panamá representando a Cuba, realizando por entonces su primera gira internacional en México.
Con la suma de éxitos y con su buena estrella, Ayra decidió radicar en la Ciudad de México formando parte de la Orquesta Valentín y los del Caribe, y trabajando con muchos artistas reconocidos cubanos y de fama internacional como Haila María Mompié, Tania Pantoja, así como con otras figuras como Ricardo Montaner, José Manuel Figueroa y muchos más.


Hoy en día, y tras presentar el sencillo “Entrégate conmigo”, la curvilínea Ayra está lista para seguirse abriendo camino con la solvencia de su calidad, su belleza y extraordinaria voz con su propia agrupación de mujeres y una orquesta de 12 músicos con los que se encuentra trabajando actualmente.
Su camino es largo aún, pero lo transita a paso de gigante, por lo que se puede decir, sin temor a equivocarnos, que su consagración está cerca.
En concreto: la cantante y compositora de la isla muy pronto será la estrella más brillante del universo artístico.


Y es que la personalidad hecha sensualidad musical tiene nombre y apellido: Ayra Méndez.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Ninguna tan bonita como Sairita

Published

on

Peláez es una modelo que deslumbra en todo el mundo * Aunque usted no lo crea, esta hermosa chica de cuerpo escultural es de armas tomar

 

JOVIRA

 

Sairita Peláez es una bella modelo con múltiples actividades: Presentadora, creadora de contenido, graduada en psicología y empresaria.

Se ha consolidado como una de las modelos más codiciadas y reconocidas en Colombia y en el exterior, al ser la imagen de grandes marcas internacionales y protagonista en videos musicales, entre muchas otras campañas publicitarias.

Pero para saber un poquito más de esta sexy y sensual chica, vayamos a unas preguntitas.

—¿Dónde naciste?

“Vine al mundo en traje de Eva en la ciudad de Medellín”.

—¿Tu mayor pasión?

“Mi mayor pasión es la presentación, una actividad por la cual me he preparado desde hace 8 años y he estado en algunos canales nacionales”.

—¿Aspiraciones?

“Mis aspiraciones van mucho más alto, incluso con miras a llegar a presentar en canales internacionales”.

—¿Cómo te consideras?

“Me considero una mujer de armas tomar”.

—¿Prioridad?

“Mi prioridad es el hogar, aunque suene un poco raro”.

—¿Amor por los animales?

“Claro que sí, mi gran amor por los animales hizo que como influenciadora me consideraran animalista, debido a que por medio de mis redes sociales ayudo a muchísimos animales en estado de calle, maltrato o vulnerabilidad, logrando concientizar para cambiar un poco el pensamiento humano”.

—¿A qué dedicas la mayor parte de tu tiempo?

“Sin duda que al deporte y a mis rutinas diarias de ejercicio”.

—¿Mente sana en cuerpo sano?

“Sin duda, la vida es un equilibrio y el cuerpo un templo que hay que cuidar”.

—¿Redes sociales?

“Bien fácil, me pueden seguir como @sairitapelaezoficial”.

—¿Algo que quieras agregar?

“Un saludo y un beso a todos los mexicanos, gracias a ti José por la plática y mi eterno agradecimiento a la revista IMPACTO por darle un espacio a la belleza femenina”.

Así que ya lo saben estimados lectores…. Ninguna tan bonita como Sairita.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Las bonitas se van a Isla Margarita

Published

on

Se mudan de Cancún a Venezuela * Las grabaciones y producciones de Cuaima Team TV ya están en el Caribe

JOVIRA

El canal de TV en formato OTT Cuaima Team TV muda las grabaciones y producciones de sus programas de varias ciudades en el Caribe mexicano a Isla Margarita, también en el Caribe, pero el Caribe venezolano.
Cuaima Team, que comenzó como una agencia de promoción y de representación de atletas fitness, rápidamente fue una casa productora de programas de TV para luego convertirse en un canal de TV en formato OTT con presencia mundial.
El canal se ve en Roku, Amazon, Apple TV, Samsung TV, Android TV, Phillips, Panasonic, AOC, Vivalive, etc, y de esa manera sus transmisiones llegan a cualquier Smart TV.
Los contenidos del canal van desde fitness, turismo, aventura, wellness, deportes, gastronomía, deportes acuáticos, regatas, etc.
Pero también tienen un reality llamado Chicas de Calendario, del cual han hecho 2 temporadas, la primera en el Hard Rock Hotel de Aventura (cerca de Playa del Carmen) y el segundo en el hotel Osasis de Cancún.
El proyecto ha tenido gran éxito que ya piensan producir la tercera temporada de este reality show de atletas fitness en isla Margarita, en el Caribe venezolano.
Para ello convocarán a varias atletas de varios lugares del mundo a competir en diferentes eventos deportivos en hoteles y playas de la hermosa Isla Margarita.
Una deportista que ha llamado mucho la atención es Faty Herrera, una escultural argentina que atrae la pupila masculina con su cuerpo bien delineado y es una de las bellas participantes en el reality.

 

¿POR QUÉ LA MUDANZA DE CANCÚN A ISLA MARGARITA EN EL CARIBE VENEZOLANO?
Cancún es un lugar hermoso, sin lugar a dudas, además de ser el lugar turístico más famoso del mundo.
Pero en la búsqueda de mostrarle otros lugares paradisiacos a los televidentes, el presidente del canal, Luis Bottini, decidió contactarse con hoteles y autoridades turísticas de Venezuela y de Isla Margarita para darle otras locaciones a los programas, locaciones que por diferentes razones no son tan conocidas, pero no por ello dejan de ser hermosos lugares que prestan facilidades a la hora de grabar como muy pocos lugares.
Los programas producidos por el Cuaima Team tiene mucho de turismo y qué mejor que visitar lugares exóticos que para muchos sería la primera vez que lo vieran, ese es un punto muy atractivo a la hora de que el televidente vea cosas y parajes turísticos que no había visto antes.
Y la conductora de esos programas es la siempre hermosa modelo, atleta y actriz paraguaya Pamela Rodríguez.

 

Continue Reading

Destacado