Connect with us

ESPECTÁCULOS

‘Mayahuel’, una joya musical interpretada por una Perla cantautora

Published

on

El video se lanza en todas las plataformas el próximo miércoles 2 de marzo, en donde podrás apreciar la interesante personalidad de una cantante diferente y atrevida

 

POR KARLA GARCÍA

 

Definitivamente Perla López está destinada a brillar en el universo artístico.
Calidad y talento musical la tiene, por algo está arropada por los productores Humberto Gatica (Michael Jackson, Barbra Streisand, Andrea Bocelli), César Benítez (Juan Gabriel, Joan Sebastian) y Kenny O’Brien (Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís), tres ganadores de múltiples Premios Grammy.
Perla exalta la fuerza de su mexicanidad con un sonido contemporáneo.
‘Mayahuel’, su nuevo lanzamiento musical, nos transporta a vivir y sentir la magia de México.
El video de “Mayahuel” se estrenará el próximo miércoles 2 de marzo, en donde apreciar la interesante personalidad de esta cantautora, atrevida y diferente, tanto en lo físico como en su estupenda obra.

“Me siento afortunada de poder trabajar mis canciones con grandes maestros a los cuales admiro. Estoy orgullosa de ser latina, de ser mexicana y me encantaría poder aportar a las nuevas generaciones la prueba de que nuestra música se puede fusionar y crear nuevos estilos, ¡vamos a atrevernos!, la vida es para explorar y disrutar lo que hacemos… Esta es la mujer que de unos años para acá soñé ser, justo así, libre, compositora, viajera”, comenta Perla López.


El título de la canción ya es elocuente, pues nos remite a lo orgullosa que se siente Perla de ser mexicana, de poder crear música con raíces para ofrecerla al mundo.
“Mayahuel” es la diosa mexica del maguey y, por extensión, de la embriaguez.
La cantautora se inspira en ella para componer un tema que, aunque habla de un corazón roto, termina siendo una fiesta musical, un brindis para curar el alma.

La letra y la música son de su inspiración, mientras que la producción corrió a cargo de Humberto Gatica, César Benítez y Rosalía García; es de resaltar que Kenny O´Brien tuvo una participación especial dirigiendo los coros que se escuchan en la canción.
Un dato a resaltar es que está bien arropada por tantas personas talentosas que unieron sus esfuerzos para que este tema vea la luz.

Y es que todos han visto en Perla López una cantautora fuera de serie por la calidad de su obra, pero también una mujer con una personalidad completamente diferente a lo habitual, su energía te atrae… y si a ello aunamos el amor que la artista siente por México, por su magia y tradiciones, por su cultura y sonidos, por lo mejor que tiene esta bendita tierra, definitivamente había que proyectarla a un nivel más amplio.
Por eso el sonido que descubrirás en “Mayahuel” se puede definir como una cadenciosa fusión, pues integra los elementos del mariachi con percusiones y otros instrumentos logrando algo diferente, pero atractivo.


Definitivamente se trata de una propuesta transformadora, libre, sin miedo… y eso es lo que nos hace sentir al escucharla.

Así que a tomarnos de la mano de la bella diosa “Mayahuel”, a brindar con tequila y con mezcal por el éxito de una mexicana que vale la pena ser escuchada universalmente porque es la próxima estrella que brillará en el universo artístico. Al tiempo.

SEMBLANZA
Artista exclusiva de Expo Compositores (su compañía discográfica, productora y editora), ha sido también una de las alumnas más creativas y constantes del Taller de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).
Nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a los tres años emigró con su familia a Cancún, Quintana Roo. Siendo una adolescente y bajo la guía de su madre, Gloria Cáceres (maestra de canto), inicia su carrera en el medio artístico actuando y cantando en el Teatro de Cancún con música folklórica mexicana y caribeña.

“La inspiración para componer mis primeros temas la encontré en mi padre, Ricardo López, y en mis hermanos Ana María y Waldo. Crecí escuchando su música, poniendo atención en sus letras y aprendiendo de ellos”, añade.


De manera natural y con los años, fue buscando su propio sonido y personalidad como artista. Su sueño era grabar un álbum, se abocó a ello y lo hizo de manera independiente, así nació “Hazme tú”, disco que incluyó seis temas de su autoría producido por Ricardo Díaz “El Poyo” en la ciudad de Cancún.
Buscando nuevos caminos para darse a conocer, participó en la Convención de Expo Compositores 2018 celebrada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de interactuar con otros compositores invitados como Fonseca, Joey Montana y Martín Urieta. Ahí pudo compartir su talento, causando un enorme interés por su voz, temas e interpretaciones.
Perla admira y ha sido influenciada por la obra de grandes compositores como Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel , Lolita de la Colina y más recientemente Lila Downs, Natalia Lafourcade y Regina Orozco.
Sus composiciones y la música que le atrae abarcan diversos géneros, que van desde el huapango, los sones del Istmo y el folklore latinoamericano, hasta el bolero, la cumbia y el jazz.

REDES SOCIALES
Si quieres saber más de ella y estar al tanto de sus próximas actuaciones, pues seguirla a través de sus redes sociales y conocer el mundo de una Perla musical.
https://www.facebook.com/PerlaLopezMusic
https://www.instagram.com/perlalopezoficiall/?hl=es

Biografía Oficial

ESPECTÁCULOS

Nancy Rodríguez, un cuerpo al natural

Published

on

Una modelo fitness mexicana que brilla a nivel internacional * Sexy entrenadora reprueba lipos y abdomen hecho en quirófano; da su secreto para lucir espectacular

 

JOVIRA

 

La mexicana Nancy Rodríguez posee un cuerpo al natural que luce muy bien en donde quiera que se presente.

Rodríguez posee una curvilínea figura que luce muy bien en la playa y atrae la pupila masculina.

Para poder superar los desafíos después de las comilonas de fin de año, la reina Nancy asegura que todo se logra con un trabajo previo de ejercicio y buena alimentación.

Para Nancy, quien es atleta Bikini IFBB Entrenadora Profesional y Asesora Nutricional, dice que hay chicas que recurren a los tratamientos estéticos, como las ‘lipos’ y otras herramientas para lograr una gran figura e, incluso, hasta un marcado abdomen.

Pero al no tener en su vida un historial de entrenamiento físico y sumarle que no llevan una vida saludable, las consecuencias en su físico son muy notorias.

“Lo más saludable es conseguir estos objetivos de la forma más natural, por medio de la disciplina. El objetivo es verse bellas, pero saludables en mente y cuerpo”, recalca.

Rodríguez tiene el orgullo de competir en diferentes encuentros llevando el nombre de México en alto, incluso fue Miss Bikini Fitness México 2011, 2012 y 2013.

En la actualidad, ella comparte sus secretos con mujeres que buscan un cambio radical en su vida, empezando por ver una nueva luz de autoestima.

“No se trata de tener un cuerpo musculoso, es una inspiración que provocas y que hace salir a las chicas de esa oscuridad y que ahora tienen un brillo, una gran autoestima y eso se refleja en su figura”, indicó.

Nancy demuestra que lucir un cuerpo escultural es cuestión de trabajo y disciplina, vital para estar saludables en mente y cuerpo.

Así que si quieres verte muy bella, no tienes más que seguir los tips de Nancy Rodríguez, La Bella de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

La comedia, de luto: Polo Polo viaja al Cielo

Published

on

Pierde la vida a los 78 años de edad * ‘El viaje a España’, el icónico show que lo catapultó en el mundo de la comedia

 

KARLA GARCÍA

 

En el año 1984 el comediante Polo Polo hizo historia tras ser el primer comediante en grabar un show en vivo. Se tituló “El viaje a España” y deja ver la maestría del mexicano contando chistes con doble sentido sobre varias de sus experiencias.

A pesar de la censura en radio, debido al lenguaje que se usaba, el disco, que fue distribuido internacionalmente, vendió 100 mil copias y se convirtió en el espectáculo de comedia más largo.

Tras la muerte del humorista, a los 78 años de edad, todo mundo recuerda cinco momentos de aquel show que siguen en el canal de YouTube de la disquera que lo editó: Musart.

VIAJE A ESPAÑA. No era raro que el comediante se inspirara en algunas de sus propias vivencias; en esta parte del show, Polo Polo se burla de algunas de las anécdotas antes y durante el viaje al país europeo, como las diferencias de la cultura y hasta las complicaciones que tuvo en el aeropuerto por los distintos acentos.

EL PRÍNCIPE. Siguiendo con sus experiencias en Europa, Polo Polo relató el supuesto encuentro que tuvo con una mujer de la realeza, con quien además de tener un encuentro íntimo, aseguró que le dio algunos regalos y hasta lo habría invitado a una elegante fiesta de la corona inglesa. Por supuesto que todo tuvo su toque mexicano y el comediante inventó absolutamente todo.

EL VIEJECITO. “Estos sí eran shows”, se lee en los comentarios de este video, donde se cuenta la historia de un abuelo y su interacción con un joven, el cual fue todo, menos tierno, como se espera que sean los hombres mayores. Además, se puede apreciar la maestría del comediante, pues no sólo hacía cambios de voces y diferentes expresiones, también tenía que interrumpir su acto por los aplausos y las risas del público.

LA “CACA”. Sin pelos en la lengua, y fiel a su estilo, el también actor habló sobre uno de los temas más incómodos de tratar, los desechos humanos. Incluso recomendó a su público no poner sobrenombres bonitos y llamar a las cosas por su nombre, todo con divertidos chistes.

LAS LLANTAS. Con su humor característico, en esta parte del show, Polo Polo interviene un poco entre la relación que existe entre las mujeres y la religión, además de los problemas que pueden surgir en un matrimonio cuando el alcohol se interpone.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Ya es un año sin Diego Verdaguer

Published

on

Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos, por lo que Amanda Miguel y Ana Victoria honrarán en familia, en recogimiento la memora de la leyenda musical este próximo viernes 27 de enero con el estreno de ‘Ven ven, se me va la vida’ en todas las plataformas digitales

 

JOVIRA

 

Parece que fue ayer, pero el próximo viernes 27 de enero se cumple un año de la partida del gran Diego Verdaguer.

Y nada mejor que el estreno musical de “Ven, ven, que se va la vida”, una de las últimas grabaciones que hizo el maestro Verdaguer durante un show en la explanada del Museo Regional de Cholula, Puebla, en noviembre de 2021, y teniendo como marco el Santuario de la Milagrosa Virgen de los Remedios.

 

PALABRAS SENTIDAS

“Mi corazón está partido en dos y no se puede coser; la ausencia no se llena con nada”, expresa su viuda Amanda Miguel.

Quien no se quedó atrás fue su hija Ana Victoria , quien dijo: “Sigo triste, sin creerlo muchas veces, me refugio en mi bebé… ven papá, te quiero abrazar”.

Sin duda, Diego Verdaguer estaría muy orgulloso de ver lo que sembró en su esposa e hija, pues ambas han seguido al pie de la letra sus preceptos, además de cumplir poco a poco los sueños que él deseaba concretar.

Amanda y Ana piensan que él las está observando desde algún lugar, su esencia no se ha ido y les infunde ánimo, sienten su apoyo y su amor, a veces en las cosas cotidianas y otras en los momentos difíciles; por su recuerdo y ejemplo, realizaron la gira por Estados Unidos que había quedado pendiente, han honrado su memoria difundiendo su obra y lanzando los temas, duetos y proyectos que él tenía en mente. Saben que algún día lo reencontrarán y quieren que sepa que salieron adelante porque él las hizo fuertes.

“Sigo triste, sin creerlo muchas veces, pero me refugio en mi bebé, Lucca me llena ese vacío; a través de él siento que la vida continúa, las emociones que me produce me dan esperanza, son realmente de una frecuencia tan alta que me conectan con la energía del universo y ahí encuentro también la energía de papá… pienso en él y le digo ¡ven, te quiero abrazar!, haré lo que a ti te haría feliz en agradecimiento a tanto cariño que me diste y se palpará con hechos, con gusto cumpliré con la tarea”, añadió Ana Victoria.

Madre e hija permanecerán este viernes 27 de enero de 2023 en recogimiento, en su casa de Los Ángeles, California, orando y apreciando la naturaleza que tanto inspiraba y amaba Diego; estarán cobijadas por su familia inmediata, así como por Víctor Raúl (hermano del Maestro Verdaguer), sus hijos y esposa; todos juntos honrando a quien los unió y construyó entre ellos lazos inquebrantables.

Amanda y Ana están listas por honrar la memoria de Diego, por ello es que este viernes 27 de enero, en su primer aniversario luctuoso , se lanzará a manera de homenaje en todas las plataformas digitales el tema y video “Ven, ven, que se va la vida”, canción de la autoría del Maestro Verdaguer que fue un gran éxito en su carrera, pero que ahora cobra nueva fuerza al ser grabada a ritmo de cumbia, durante una de sus últimas actuaciones en noviembre de 2021, dos meses antes de su partida y lleno de entusiasmo.

Continue Reading

DESTACADO