Connect with us





ESPECTÁCULOS

Eugenia se las ingenia para brillar en el universo cinematográfico con ‘Un mundo raro’

Published

on

El cortometraje de la cineasta Llaguno sobresale en los grandes festivales de cine, como el de Marbella, España, y ya es esperada en los certámenes de Florencia, Italia, y de Los Ángeles, EU * Un orgullo mexicano que sobre en el mundo entero

 

KARLA GARCÍA

 

Eugenia Llaguno es una cineasta mexicana que brilla con luz propia en América y Europa, pues ha ganado festivales, 16 eventos cinematográficos del mundo han apreciado su nuevo trabajo y recientemente fue reconocida en su propia patria.

Llaguno fue ganadora de la Diosa de Plata por mejor cortometraje del año gracias a su filme “Un mundo raro”.

Por si no lo saben, es la primera tapatía en recibir esta distinción, pero años atrás el nombre de esta mexicana brilló al ganar el Festival de Cine de Marbella, España, además de festivales en Estados Unidos y Canadá.

Es una productora de cine ya muy solicitada a nivel mundial, por algo ya la esperan los Festivales Internacionales de Cine de Los Ángeles y el de Florencia, Italia.

 

DINASTÍA JIMÉNEZ, EN ‘UN MUNDO RARO’

Por la calidad de su trabajo, en “Un mundo raro” aceptaron participar José Alfredo Jiménez Medel y Luis Alfredo Jiménez, hijo y nieto del gran compositor cuyos temas nos llegan al alma, al igual que esta historia de la cual ya se habla en varios países.

“Un mundo raro” no sólo es la historia de una prostituta y un suicida, es la conexión de dos almas a través de la mirada de una cineasta sensible y profunda, que ve más allá de la superficie… y sin duda, un orgullo para nuestro país.

México ha contado con grandes directores a lo largo de su historia, desde el siglo pasado hasta la actualidad, es un arte que se nos da bien, que nos hace sentir orgullosos, que plasma la genialidad de los realizadores y en muchas ocasiones la realidad de nuestro país, cruda, festiva, humana, áspera, compasiva, agresiva, singular.

Eugenia Llaguno es un talento evidente, una de nuestras cineastas reconocidas en el mundo entero. Cuenta con una sólida formación profesional en la Facultad de Cine y también se ha preparado como actriz; ambas carreras le han permitido tener una visión más amplia al momento de filmar y desarrollar una historia.

 

EL AMOR A LA VIDA, SU SELLO

En todos sus trabajos nos ha conmovido y ha podido crear un estilo propio; podríamos decir que su sello es el amor a la vida y su apuesta la belleza intrínseca del ser humano. Aunque “Un mundo raro” es una historia cruda, muy fuerte, al límite, hay una luz de compasión e incluso ternura en sus personajes… el amor es extraño y esta trama escrita y dirigida por Eugenia nos lo muestra de una manera inusitada.

Se trata de la visión de una directora joven, con ojos limpios, pero abiertos a profundizar en el alma de quienes nos podríamos topar en una cantina, en un callejón de esta ciudad, en un motel, en un cuarto humilde, en una noche de desesperanza.

Es una historia que bien podría ocurrir en el barrio de La Merced o en muchos lugares similares. Su protagonista es Amira, una trabajadora sexual de una zona marginal de la Ciudad de México, quien después de una noche difícil, decide terminar su jornada en una cantina.

En este sitio, donde convergen los tequilas y las canciones nostálgicas, conoce a un hombre taciturno y solitario que desea acabar con su vida, esa noche está decidido a convertirse en un suicida.

Al verlo a los ojos, Amira se identifica con él, se descubre en su mirada y se enamora al intentar salvarlo de su fatal destino.

Así, dos almas atormentadas, con muchos vacíos, se encuentran en este mundo raro, donde a pesar del dolor, la soledad y las cargas psicológicas de cada uno, es posible que surja algo luminoso…

 

BRILLA ‘UN MUNDO RARO’ CON SU DIOSA DE PLATA

El cortometraje y su directora Llaguno fueron premiados con la Diosa de Plata, sin embargo, este importante reconocimiento se suma a varios otros que Eugenia ha recibido en años recientes, como el Premio al Mejor Cortometraje en el Marbella International Film Fest en 2015 por “Plato para dos” o el Premio al Mejor Cortometraje Compasivo en el Impact Short Film Festival en 2022 por “Suéteres”.

Es innegable que su carrera va en ascenso día tras día y, sobre todo, que su obra merece un gran respeto a nivel global.

De entrada “Un mundo raro” ya fue seleccionado para participar en 16 festivales de cine internacionales, y ya es esperada en el Festival de Cine Latino en Los Ángeles, California (31 de mayo al 4 de junio), y el Festival de Cine en Florencia, Italia (junio),

Destacó en el Festival Internacional de Cine de Moscú, además de ya haber obtenido el Premio a la Mejor Actriz (Frida Sérbulo) en el Toronto International Women Film Festival.

Es de resaltar el gran trabajo en este cortometraje, así como el de su creadora, la cineasta Eugenia Llaguno, quien próximamente nos llenará de “buenas nuevas” en los próximos meses.

 

SEMBLANZA

Con una sólida trayectoria como directora de cine, productora y actriz, Eugenia cuenta con dos especialidades como parte de su formación profesional en dirección de cine: Dirección Cinematográfica y Cinefotografía, por la Facultad de Cine, así como diversos talleres de dirección y producción con el maestro Luis Mandoki.

Posee también una buena preparación como actriz, con estudios en Casa Azul al lado de maestros de talla internacional como Julián Sedgwick y Natalia Lazarus.

Se ha desempeñado en la industria del entretenimiento de manera exitosa con trabajos para cine, televisión y teatro, y se ha distinguido por realizar proyectos de calidad, obteniendo premios y reconocimientos a nivel internacional, mostrando siempre su compromiso con el cine que retrata la condición humana y el respeto por la audiencia y sus colaboradores.

El estilo de Eugenia se caracteriza por mostrar en cada uno de sus proyectos el amor a la vida y su apuesta a la belleza intrínseca del ser humano, a través de elementos artísticos y estéticos que dan muestra de otra de sus grandes pasiones, su amor por el arte.

A lo largo de su carrera ha dirigido los cortometrajes “Plato para dos” (Party for Two), que en 2015 ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Marbella International Film Fest; “Una herida feliz”, ganador del Premio al Mejor Cortometraje de Autor en 2017, en el FIC Autor Guadalajara; “Suéteres” (2021), que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Compasivo en el Impact Short Film Festival en 2022 y el premio al Mejor Actor en el San Luis Film Festival (Arizona 2021).

Su más reciente cortometraje, “Un mundo raro” (2022), ha sido seleccionado hasta ahora en 16 festivales de cine internacionales destacando el Festival Internacional de Cine de Moscú; también ha obtenido el premio a la mejor actriz en el Toronto International Women Film Festival y recibió la Diosa de Plata al mejor cortometraje del año.

Como actriz en cine, sus más recientes trabajos incluyen los cortometrajes “Cayo” y “Fin de Semana”, de Mauricio Tinoco, “La Cama”, de Adrián Contreras, y “Pájaro Amarillo”, de Leslie Aldana.

En cuanto a televisión, como actriz participó en “Gritos de Muerte y Libertad”, “La Historia en Corto” y “Código Postal”, producciones de Televisa, la telenovela “Deseo prohibido” de Argos Televisión, “El Show de los Once” de Canal Once, “Cada quien su Santo” y “Lo que callamos las mujeres” de TV Azteca.

Como parte de su trabajo actoral en teatro están: “Infieles”, de Marco A. de la Parra, dirigido por Gerardo Trejoluna; “Las Musas Huérfanas” de Michael Marc Bouchard, dirigido por Claudia Ríos; “La Blanca Flor Marchita”, de Luis Manuel Bunuet, dirigida por Benito Loyo, y Monólogo “Yo, Ulrike, grito”, de Franka Rame, dirigido por Teresina Bueno.

Al día de hoy, Eugenia se encuentra desarrollando su ópera prima, es invitada a participar a festivales nacionales e internacionales e imparte conferencias en foros, universidades y escuelas de cine. ¡Nadita! No tiene tiempo de nada.

 

REDES SOCIALES DE EUGENIA LLAGUNO:

Si quieres estar al pendiente de su trabajo y de sus próximas actividades, te dejamos sus redes sociales de la bella cineasta Eugenia Llaguno:

https://www.facebook.com/eugenia.llaguno.

https://twitter.com/eugeniallaguno?lang=es.

ESPECTÁCULOS

El regreso triunfal de Ana Brenda Contreras

Published

on

La escultural actriz vuelve al escenario de la mano de ‘Siete Veces Adiós’ * Al término de la función y presentación de ‘Siete Veces Adiós’, la primera actriz Ana Martin subió al escenario para acompañarla en su estreno, siendo su madrina de lujo

 

JESÚS VIRA

 

A más de un año y medio del estreno de ‘Siete Veces Adiós’, Ana Brenda Contreras se suma a la puesta en escena para darle vida a “Ella”, protagonista de este musical hecho con el “corazón roto”.

El pasado domingo 8 de octubre, Ana Brenda subió al escenario del teatro Ramiro Jiménez en su presentación de prensa al frente de ‘Siete Veces Adiós’, el musical creado por Alan Estrada, Salvador Suárez, Jannette Chao y Vince Miranda.

 

GRAN TALENTO

De la mano de Nacho Tahhan en el papel de “Él” y César Enríquez como “Lamore”, Ana Brenda le dio su toque personal a esta historia que ya es todo un éxito en la cartelera del teatro en México.

Asimismo, estuvo acompañada en escena de los grandes intérpretes y músicos que forman parte del musical, conformados por Alba Messa, Diego Medel, Esván Lemus, Mónica Campos y más.

 

ANA MARTIN, MADRINA DE LUJO

Al término de la función y presentación de Ana Brenda en ‘Siete Veces Adiós’, la primera actriz Ana Martin subió al escenario para acompañarla en su estreno, siendo su madrina de lujo.

“Los felicito a todos y a ti, Ana Brenda, te quiero porque empecé a admirarte cuando empecé a trabajar contigo. Tú naciste actriz, lo traes dentro. Te disfruté, te gocé, te sigo amando y te amaré”, fueron las palabras que Ana Martin acompañó con lágrimas, al verla brillar en el escenario.

 

ALAN ESTRADA

También Alan Estrada, escritor y productor del musical, confesó que, desde inicios de su temporada, buscó a Ana Brenda para formar parte de la puesta, aunque por su agenda no fue sino hasta ahora que finalmente lo conseguía. Además, aseguró que la admiraba y era un placer tenerla en el proyecto.

 

MUSICAL IMPERDIBLE

‘Siete Veces Adiós’ es un musical que, desde hace más de año y medio, ha dejado una huella en la historia del teatro nacional, consiguiendo una exitosa temporada y gira por el interior de la República.

En él conocemos la historia de amor de “Ella” y “Él”, pero como bien dice “Lamore”, puede ser la historia de “Él y Él”, “Ella y Ella” o “Elles”.

Y es mediante canciones como “El amor es un invento”, “Algo como lo nuestro no existe”, y muchas más, que somos testigos de esta historia con la que cualquiera se puede identificar. Sin duda alguna, un imperdible en la cartelera nacional.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Romero, la nueva Linda joya del Cuaima Team TV

Published

on

Una bella joven de Cali-dad para todo el mundo * Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable

 

JESÚS VIRA

 

Sin lugar a dudas, la escultural Linda Romero es la nueva joya de la corona del Cuaima Team TV.

La belleza sudamericana vino al mundo en traje de Eva un 17 de junio de 1997, por lo que apenas tiene 26 años de edad y todo un mundo por delante para brillar en el universo artístico y deportivo.

Romero nació en Cali, en el bello país colombiano y actualmente es modelo fitness.

La curvilínea joven le hace honor a su hombre, pues es Linda en todos los sentidos.

La sexy chica rompe el mito de la mujer bonita, pues -aunque no lo crean- estudió mercadeo, fotografía y comercio.

Un detalle a resaltar es que hoy en día es creadora de contenido y ya rebasa más de 50 mil seguidores en Instagram.

 

SUS PASIONES

Romero señala que es amante del aire libre, del ejercicio, del gimnasio, entre muchas otras actividades físicas que realiza.

También le encanta patinar, montar bicicleta, correr, pero son actividades que realiza en el poco espacio libre que tenga en su agenda.

Para conservarse en línea, día tras día entrena mínimo 3 horas al día.

También ha participado en concursos de modelaje en Cali.

Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable.

También se quedó en segundo lugar en el certamen “La mejor cola Del Valle”, concurso que ganó por sus grandes atributos físicos.

Por si lo anterior fuera poco, también se ganó el segundo lugar en el Tour Chica Bikini 2021-2022.

 

UN AMOR DE PERSONA

Otros detalles curiosos de la sexy Romero es que le encanta ver películas y bailar.

Una cualidad que posee como ser humano es que es calificada como un amor de persona y muy sencilla.

Gracias a sus grandes atributos físicos y humanos, cayó perfecto para esta nueva temporada de grabaciones del programa insignia del canal de TV en formato Fast y OTT, Cuaima Team TV.

La serie se llama ‘Cuaima Team Fit’ y se trata de un programa que incluye turismo, aventura, fitness, wellness, deportes, gastronomía, entre otras secciones.

Muy pronto se verá a Linda como la nueva joya de Cuaima Team grabando sus rutinas fitness, conociendo el turismo, además de probar la gastronomía de lugares exóticos en el Caribe.

Definitivamente Romero es una joven hermosísima, cumple a la perfección el famoso slogan “las atletas más bellas y sexys están aquí… en el Cuaima Team”.

Por todo esto y más Linda Romero es La Bella de la semana de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

EDC, de fiesta por su décima edición

Published

on

Este 23, 24 y 25 de febrero * No hay fecha que no se cumpla y más de 100 artistas se presentan en coloridos escenarios, rueda de la fortuna, activaciones y fuegos artificiales

 

ERIC GARCÍA

 

El EDC (Electric Daisy Carnival) llega al Autódromo Hermanos Rodríguez este 23, 24 y 25 de febrero, un magno evento de talla internacional.

Luego de darse a conocer el line up, se pudo observar una extensa cartelera que anuncia una mezcla de los mejores expositores de música electrónica.

De acuerdo con lo anunciado en la página oficial del festival, esta décima edición será la que tenga más artistas en sus diferentes escenarios que, sin duda alguna, siempre sorprenden por su gran colorido y tamaño.

Durante tres días, los amantes de la fiesta podrán vivir una experiencia inigualable; según los organizadores, serán más de una centena de talentos que pisen territorio mexicano para encargarse de poner a bailar a los miles de asistentes que llegan de distintas partes de la República e incluso de otros países.

Juegos mecánicos, fuegos artificiales, instalaciones de arte masivas y zonas de activación serán instaladas en el Autódromo, ubicado al oriente de la capital, para así ayudar con la decoración y ponerle más ambiente a uno de los espacios más icónicos de la famosa CDMX por su gran espacio y viabilidad para llevar a cabo conciertos y festivales de gran importancia.

La edición 2024 de EDC contará con la colaboración de Insomniac, que traerá escenarios como kineticFIELD Hosted by MIXX STAGE, circuitGROUNDS Hosted by MIXX STAGE, neonGARDEN, wasteLAND, MIXX STAGE Stage, Bionic Jungle y stereoBLOOM, ofreciendo diversidad para todos los géneros de la música electrónica.

 

ANTECEDENTE

Sin duda alguna, este festival siempre ha dejado buen sabor de boca.

De acuerdo con La Revista IMPACTO en sus ediciones anteriores, el EDC ha cumplido con las expectativas de los jóvenes que asisten.

 

LINE UP

Krillex, David Guetta, Armin Van Buuren, Carl Cox Hybrid Set, Alesso, Zedd, Nina Kraviz, Alan Walker, Bob Moses, Camelphat, No Redemtion (Tchami x Malaa), Artbat, Vintage Culture, Deborah de Luca, Black Tiger Sex Machine, Angerfist, Svdden Death, Don Diablo, Yellowclaw, Hot Since 82, Infected Mushroom, James Hype, John Summit, Rezz, Kaytranada, Maceo Plex, Marco Carola, Indira Paganotto, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Sofi Tukker (DJ Set), Steve Aoki y muchísimos más.

 

INSOMNIAC

Fundada hace 30 años, Insomniac produce 10,000 conciertos, fiestas y festivales para siete millones de asistentes en todo el mundo.

La edición 2023 atrajo a más de 300 mil asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo con luces, pirotecnia y sets memorables.

 

Continue Reading

DESTACADO