Connect with us





ESPECTÁCULOS

Cuando nacemos ya traemos la muerte escondida: Macario

Published

on

Pierde la vida Ignacio López Tarso a los 98 años de edad * Ya descansa en el Cielo el primer actor que forma parte de la época de oro del cine mexicano

 

KARLA GARCÍA

 

La actuación está de luto: Pierde la vida el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad.

Él no tuvo que pactar con la muerte para quedar inmortalizado en la historia del cine mexicano.

A diferencia del personaje que interpretó en la película Macario, el artista construyó su carrera con más de medio centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión.

Aquel filme de 1959 fue uno de los más importantes de su trayectoria. “Hacer Macario sería el colmo de mi buena suerte”, contó en una entrevista.

López Tarso falleció este 11 de marzo a los 98 años de edad. Actor vitalicio de Televisa, miembro de la Academia de Hollywood y amigo de Luis Buñuel, ha quedado para siempre en la historia del cine junto a mitos como María Félix, Pedro Infante o Jorge Negrete.

El primer acercamiento que López Tarso tuvo a la actuación fue a los ocho años, cuando sus padres lo llevaron a una función de teatro de carpa, según contó muchas veces. Cuando se apagó la luz y se abrió el telón, aquel niño quedó impactado. Tiempo después, a los 24 años, entró a la Escuela de Teatro de Bellas Artes, pero antes había pasado por el seminario, donde entró solo por su interés por seguir estudiando -nunca tuvo la intención de ser sacerdote- y por el servicio militar.

“Afortunadamente me tocó la compañía de ametralladoras. Como la ametralladora iba montada sobre un Jeep, yo siempre iba en el vehículo; mis compañeros iban a pie”, contó en una entrevista pocos días después de su cumpleaños en enero.

En 1954, el actor tuvo su primera aparición en cine con una película que casi logra que abandone la profesión, ‘La desconocida’, del director Chano Urueta. “Este tipo de cine no me interesa”, le dijo al productor.

Según explicó en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, su personaje llegaba con un sombrero y una gabardina a la morgue, veía un cadáver y decía tres palabras: “Sí, este es”. “Esa era toda mi participación. ¿Esto qué es? Ni me veo ni sé quién soy”, recordó.

Eran los años de oro del cine mexicano, una época entre mitad de los años 30 y 50 en el que la industria brilló con actores como Dolores del Río, Carlos López Moctezuma, Pedro Armendáriz o Emilio ‘El Indio’ Fernández.

López Tarso continuó trabajando en cine, pese a esa primera mala experiencia y compartió elenco con José Ángel Espinoza en ‘El hombre de papel’ (1963) o con Lucha Villa en ‘El gallo de oro’ (1964); fue dirigido por Luis Buñuel en ‘Nazarín’ (1958); por Luis Alcoriza en ‘Tarahumara’ (1964) o por Roberto Gavaldón en ‘La vida inútil de Pito Pérez’ (1969). Gavaldón también lo había dirigido en ‘Macario’, que estuvo nominada a los Oscar en 1960.

 

‘DESDE MACARIO ME HICE AHIJADO DE LA MUERTE’

“Cuando nacemos ya traemos la muerte escondida en el hígado o en el estómago o acá, en el corazón, que algún día va a pararse”, dice el personaje de Macario en la película protagonizada por López Tarso.

“También puede estar afuera sentada en algún árbol que todavía no crece, pero que te va a caer encima cuando seas viejo”.

“Desde Macario me hice ahijado de la muerte”, contó el actor y recordó que de joven no creyó que llegaría a ver el cambio de milenio y que ahora esperaba llegar a cumplir 100 años.

Siempre siguió trabajando en teatro, el “gran placer” del que lo privó la pandemia de Covid-19.

El reconocimiento en este arte le había llegado en 1954 cuando interpretó al emperador mexica en Moctezuma II del dramaturgo de Sergio Magaña. Se convirtió pronto en un actor imprescindible para otros dramaturgos mexicanos como Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández, y trabajó en producciones de teatro clásico español e inglés.

A lo largo de su carrera también recitó corridos sobre la Revolución Mexicana e incursionó, muchos años después, en la comedia musical con la versión mexicana de ‘Hello, Dolly!’ junto a Silvia Pinal.

Durante los últimos años una de las cosas que más lamentó fue no subirse al escenario. Además, se quejaba de que no lo llamaban para hacer televisión.

“Creen que a los 97 años soy un cascarón olvidado que no se levanta de la cama. ¡Pues no! Estoy muy activo”, aseguró… hasta que en abril corrió la noticia de que tendría una participación en la serie ‘Vecinos’, de Televisa, donde interpretó al padre de doña Lorena, interpretada por Ana Bertha Espín.

Desde 2016, era miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Cuando la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, llegó a los Oscar, el intérprete dijo que daría su voto al filme mexicano. Ese reconocimiento se sumaba a otros, como con el Premio Golden Gate, que obtuvo dos veces; el Ariel de Oro, que le entregaron en 2007 por su trayectoria fílmica, y el Premio Nacional de Ciencias y Artes de 2015.

A su trayectoria artística, se suma la sindical y política. López Tarso fue secretario general de la Asociación Nacional de Actores y del Sindicato Gremial de Directores de Cine y Similares; diputado federal de 1988 a 1991, y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Distrito Federal y de Cultura, entre otros.

Descanse en paz don Ignacio López Tarso.

ESPECTÁCULOS

Cabelleras brillantes con el ‘Dios de las Extensiones’

Published

on

Desde hace 3 años realiza cambios de imagen en ‘Venga la Alegría’ * De plácemes por cumplir un año más de éxito ‘GeExtensions’ y ser el primero en formar parte del ‘Escuadrón de la Belleza’ * Ha transformado cabelleras de grandes estrellas

 

ERIC GARCÍA

 

Gerardo Espinosa brilla en el mundo de la cabellera, es el creador de GeExtensions, razón de sobra para ser considerado el Dios de las Extensiones.

Estoy muy feliz y agradecido. Cumplimos un año más de trabajo y de mucho éxito; gracias a todas por confiar en mí y dejar sus cabelleras en mis manos”, añade Espinosa.

“Soy muy afortunado porque, para mí, no solo es un trabajo, es un hogar donde he conocido valiosas y bellas personas. Cada día voy esforzándome más y actualizándome para que GeExtensions crezca mucho más”, asevera Gerardo.

 

GEEXTENSIONS SIGUE CRECIENDO

“Este año cumplo 13 de esta carrera que no ha sido fácil, pero me siento orgulloso de todo lo que he logrado y hasta donde he llegado. Vamos por más”, enfatiza Espinosa.

“Festejemos la vida y el éxito que nos depara, ya que GeExtensions llegará muy lejos. Gracias infinitas a mis seguidoras, amigos, familia y clientas por hacer que GeExtensions siga creciendo”, expresa emocionado el Dios de las Extensiones.

 

TRANSFORMA LA CABELLERA DE GRANDES CELEBRIDADES  

“Llevo 3 años participando en el programa de Venga la Alegría, haciendo cambios de imagen y actualmente llevo un año perteneciendo al Escuadrón de la Belleza, en donde hemos cambiado el look y la vida de muchas mujeres física y mentalmente”, comenta Gerardo.

“Me siento muy orgulloso de poner mi granito de arena en la sociedad; he compartido ahí experiencias con muchos profesionales de maquillaje y diseñadores de imagen. Los mejores del país”, asegura el Dios de las Extensiones.

Cabe destacar que también ha transformado cabelleras de varias famosas, como Kristal Silva, Andrea Escalona, Erika Saca, Mari Luz Bermúdez, Mimi de Flans, entre muchas más.

“Para mí todas son importantes y estrellas, cada una tiene un lugar especial en GeExtensions”, afirma Gerardo Espinosa, quien revela que para el fin de año viene una sorpresa superpadrísima. Estaremos pendientes.

 

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡Antonela Roccuzzo prende Instagram con su cuerpazo!

Published

on

La famosa esposa de Lionel Messi luce bikini a ritmo de Karol G * Leo y Anto son una de las parejas más populares del mundo, pero tienen la capacidad de vivir “en el anonimato”

 

JESÚS VIRA

 

Ya se siente el verano en Instagram, en donde muchas celebridades comparten sus postales vacacionales y fotos en bikini desde los rincones más paradisiacos.

Una de las últimas en mostrarnos cómo se está bronceando aprovechando el solecito es Antonela Roccuzzo, la famosa esposa de Leo Messi.

La hermosa argentina, de 36 años de edad, ha incendiado Instagram con una fotografía en la que aparece luciendo un bikini y su curvilínea figura en todo su esplendor.

La imagen fue todo un deleite visual para sus casi 40 millones de seguidores.

Esta instantánea la acompañó de la canción “Si antes te hubiera conocido”, un megahit musical de Karol G, un merengue que está arrasando este verano entre los amantes de la música latina como Antonela.

A pesar de que la sección de historias no permite ver los comentarios que recibió al subir esta foto, las páginas de fans que repostearon este selfie llenaron su tablón de mensajes de cientos de miles de piropos.

 

“SE VIENE”, SU SORPRESIVO ANUNCIO

En la antesala de Argentina y Canadá, en la búsqueda por la final de la Copa América USA 2024, Antonela se aisló del mundo de la pelota por un rato para dar detalles del lanzamiento de la primera colección de su marca de ropa “Déjà Vu”, misma ya está disponible en la página web de la marca y en tiendas selectas.

Cabe destacar que Leo y Anto son una de las parejas más populares del mundo, pero tienen la capacidad de vivir “en el anonimato”.

A lo largo de estos años de éxito prácticamente no se filtraron noticias vinculadas a su vida privada, únicamente las que ellos quisieron contar.

“Hoy es el momento más esperado. Nos complace anunciar el lanzamiento de la primera y nueva colección de Déjà Vu. Únete a nosotros en este emocionante viaje y descubre Déjà Vu”, expresó en un video que compartió con sus seguidores, acompañado de la frase: “¡Se vieneee!”.

Lógicamente, los internautas deliraron con lo que señaló y en un sinfín de comentarios -en todos los idiomas- le remarcaron que consumirán sus productos.

Aunque muchos amantes del futbol, lo ligaron con un nuevo campeonato de Argentina en la Copa América.

Por todo esto y más, Antonela Roccuzzo es La Bella de esta semana de la edición de su revista IMPACTO.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡Cuatro reinas en una noche espectacular en la Arena Ciudad de México!

Published

on

Cuatro estilos en el ‘Dancing Queens’ * Fey, Ana Bárbara, Gloria Gaynor y Marta Sánchez, juntas el próximo 30 de junio * “En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, expresa la cantante grupera

 

 

ERIC GARCÍA

Fotos: Armando García

 

Para los amantes de la buena música, tienen una fecha especial que será histórica: 30 de junio.

Resulta que ese día la Arena Ciudad de México será escenario del gran evento Dancing Queens, en donde cuatro estrellas de calidad internacional, cuatro estilos harán acto de presencia en una sola noche.

El pasado miércoles 19 de junio fue la conferencia de prensa de dos grandes de la música: Fey y Ana Bárbara. ¿El motivo? Anunciar su participación en el esperado show.

“Vamos aquí, así es que bienvenidos, muchas gracias. Es para mí muy significativo y quiero empezar diciendo, Fey, qué bueno, bienvenida a nuestra querida Gloria Gaynor, quien es un ícono maravilloso de la comunidad”, expresa Ana Bárbara.

“Y justamente estamos celebrando el Pride 2024 en la Arena Ciudad de México. Para mí es impresionante”, añade Ana Bárbara.

“Creo que son de las cosas importantes que van a poder escuchar y ver mis hijos, mis nietos. ‘Mamá, ¿estuviste con la Fey? Con la Marta Sánchez, sí’. Diferentes etapas de la vida, pero es fascinante esta combinación”, agrega.

“Quiero agradecerle a Sergio que se le haya ocurrido esa idea; cuando nos lo dijo a mi equipo, a Rose, mi manager, yo me emocioné muchísimo”, comenta Bárbara a medios de comunicación.

“Lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta, dije ‘¡ay!, a poco va a venir la Gloria”, dice Ana.

En la conferencia, lamentablemente no estuvieron presentes Marta Sánchez, quien está en concierto en España, y Gloria Gaynor, quien se conectó vía Zoom. Sin embargo, debido a problemas de conexión, Gaynor solo pudo estar unos minutos y no logró participar completamente.

“Lo vi muchísimo, lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta. Y aquí está Gloria con nosotros. ¡Qué emoción! Sí les parece, ahora hay que seguir con nosotros”, asevera la cantante grupera.

“Hay que darle la bienvenida a Gloria, que ella se conecte, que nos diga”, añade.

También hubo una sesión de preguntas y respuestas, en donde Fey y Ana dieron más detalles sobre el espectáculo. Además, Bárbara tocó un tema personal que había causado gran intriga en los medios.

“En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero el 30 estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, agrega.

“En realidad, yo ya me estaba despidiendo de este mundo literal, y él, él, mi dolor fue verlo regresar, y saber que él se podía ir conmigo, o irse, no sé, es muy fuerte, pero estoy aquí y feliz. Sí, estábamos juntos, pero yo me quedé atrás, y él me ayudó, y estoy realmente en shock, todavía no lo supero, pero estoy con el doctor tratando de superarlo”, enfatiza Bárbara.

“¿Saben qué es la comunidad gay para mí? Eran pedazos de mi alma. ¿Ah, sí? Mejor que el chico, sí. Así es. Qué bonito”, asegura Ana Bárbara.

 

SON HISTORIAS DE VIDA: FEY

“Pues, para mí también, yo creo que… ‘¿Pedazos de tu alma?’, ‘Pedazos de mi alma’, ‘Azúcar’, pero mi amor, no amargo”, comenta Fey.
“Creo que somos… como compartimos mucho, compartimos desde el principio historias de vida. Me han hecho siempre sentir, como dices, cobijada”, añade.

“Me han hecho sentir que puedo volar, por cual es deliciosa ir arriba del escenario, conectar, que puedo ser libre. Y me dan alas también, con ese ejemplo, ¿no? Así que soy feliz cantándoles, soy feliz celebrándoles. Para mí es increíble. A ver, además de que hemos sido muchas veces reinas, nos han puesto nuestras coronas”, agrega la baladista.

“Pero yo creo que ahora nosotros queremos regresarles, ¿no?, todo ese amor que nos han dado, todo ese brillo y todo ese amor. Nos amamos profundamente y nos vamos, como les dije, esto es para ustedes, es para juntarnos de colores esa noche”, enfatiza Fey.

 

CUENTO MARAVILLOSO: ANA BÁRBARA

También no solo se habló del show. Ana Bárbara tocó un tema muy personal que ha causado gran intriga entre los medios.

“Una amiga mía, una monja budista, me ha ayudado mucho en todo este trance, hermosa y pensé en ella cuando me metí al mar. Y pensé en Ángel, mi marido”, asevera Bárbara.

“Y de repente también llegó mi otro ángel, Chema. Entonces está una conexión afuera y fuerte”, añade.

“Es un cuento maravilloso con María José, una de las cantantes también, sin agraviar, más talentosas, más trabajadoras. Es un tema mío, pero es un tema de ella. O sea, que ella lo saque a sus pies”, expresa Ana.

“Mi rey, mi santo, también espérenlo (se estrenó el jueves pasado). Pueden primero bailar con ‘Bailando’ de Fey. Y luego ponerse una buena guarapeta porque la mía se está chupando”, comenta la artista grupera.

Así que ya saben, no lo olviden, marquen en sus calendarios el 30 de junio y no se pierdan el show “Dancing Queens” en la Arena Ciudad de México. ¡Va a ser un espectáculo inolvidable!

Continue Reading

DESTACADO