Connect with us

DEPORTES

Sólo el ‘Canelo’ noquea la sesión y la rispidez entre senadores

Published

on

Los legisladores de la Cámara Alta toman la tribuna para tomarse la foto con el multicampeón boxeador mexicano

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Desaforados, en tropel, los senadores tomaron la tribuna como si estuvieran defendiendo la Patria.
La búsqueda de una foto con Saúl “Canelo” Álvarez desbordó la máxima tribuna de la Nación. Hubo de todo, empujones, selfies, autógrafos, y de la sesión ordinaria de este jueves ni quién se acordará.
A falta de papel, el senador morenista Américo Villarreal le acercó al púgil un cubrebocas. Previsor, el perredista Miguel Ángel Mancera le acercó un guante azul.

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez disfrutaba a sus anchas la escena. Campeón indiscutido del peso súper medio, se rendía ante la fanaticada.
“Eres un chingón, Canelo”, le gritó desde su escaño la panista Xóchitl Gálvez.
El Senado rendía homenaje al mánager de El Canelo, Eddy Reynoso, por su trayectoria en apoyo al boxeo mexicano.
Como nunca antes había sucedido, la Cámara Alta se paralizó. El personal se arremolinaba en uno de los accesos del estacionamiento para intentar despedir al ídolo.


Como era de esperarse, el anfitrión del homenaje, el senador morenista Ricardo Monreal se puso los guantes y le obsequió un par al ‘Canelo’, que lució un traje con una camisa de cuello de tortuga.
Saúl Álvarez cautivaba al respetable, se dejaba querer, las senadoras se le acercaban para pedirle una selfie. Ya para entonces, ni quién se acordaba de su mánager, Eddy Reynoso, el homenajeado. El senador Monreal no se separaba del boxeador.
Allí estaban los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PES y PT, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Sasil de León y Geovanna Bañuelos, respectivamente. Esta última apareció en el recinto media hora antes de la llegada de ‘El Canelo’, para asegurar su lugar. No se recuerda que con tanta anticipación diga presente en la apertura de las sesiones ordinarias.


También asistieron Kenia López, Alejandro Armenta, Noé Castañón, Napoleón Gómez Urrutia.
Monreal había exaltado la trayectoria de Eddy, su paisano, “orgullosamente zacatecano”, entrenador de campeones, mánager de no pocas celebridades.
El senador entregaría sendos galardones al mánager y al ‘Canelo’. Y era como si había sonado la campana: todo mundo subió a la tribuna para rodear al campeón. Una escena nunca antes vista.,20 minutos del alboroto. Luego, unos minutos del campeón en la oficina de Monreal, con un puñado de privilegiados.
Para entonces, el estacionamiento del sótano era un hervidero. Decenas se agolparon para esperar al mejor boxeador mexicano. El personal de seguridad le hizo valla y Saúl Álvarez salió entre gritos de “Ca-ne-lo, Ca-ne-lo”. En el tumulto, Ricardo Monreal aguantaba los apretujones del gentío.
“Ca-ne-lo, Ca-ne-lo”… y el púgil abandonaba el Senado de la República. Sólo el Canelo noqueó a la sesión y a la rispidez entre morenistas y opositores.

DEPORTES

Daniel Aceves, al Salón de la Fama de la Lucha Panamericana

Published

on

Honor a quien honor merece: Fue el primer gladiador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos

 

JOVIRA

 

El medallista olímpico mexicano Daniel Aceves Villagrán fue ingresado al Salón de la Fama de las luchas asociadas de América Latina, en ceremonia efectuada en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El vocal de la United World Wrestling Américas, el chileno Manuel Espinoza, entregó a Aceves Villagrán una placa de reconocimiento que simultáneamente lo hace merecedor al Premio Continental Luchador de Estilo Grecorromano.

Es la primera ocasión que el gremio de las luchas asociadas de América Latina se reúne para condecorar a sus mejores gladiadores.

Cabe recordar que Aceves Villagrán fue el primer luchador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

“Estoy muy emocionado al recibir este reconocimiento, sin duda alguna nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en beneficio de las luchas asociadas de América”, comento Daniel Aceves quien forma parte del Comité Ejecutivo de UWW Américas.

Continue Reading

DEPORTES

¡Subir de peso le pesó mucho al Canelo!

Published

on

Los siete kilos de más hicieron ver a Saúl Álvarez lento y cansado y sufre la segunda derrota boxística en su carrera ante el boxeador ruso Bivol

SABÁS HERNÁNDEZ

El número uno del mundo fue sorprendido. Casi nueve años después volvió a sentir el sabor de la derrota.
El ruso Dmitry Bivol tronó a los casinos y también la racha que llevaba el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien cayó por decisión unánime en la T-Mobile Arena de esta ciudad.
Los tres jueces dieron ganador al ruso por 115-113, y así mantuvo su cetro semicompleto de la AMB en un pleito donde el campeón conectó a la perfección el jab durante todo el combate.


Bivol poco a poco le fue perdiendo el respeto al tapatío de 31 años y quien tenía su única derrota como profesional ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
Saúl no encontró la forma de poder pegarla a Dmitry, quien no pudo escuchar el himno ni subir con los colores de su bandera por los temas del conflicto bélico contra Ucrania.


“Canelo” se notó cansado por momentos. Sintió la pegada de un peleador semicompleto natural.
“Sentí el peso, pero no es excusa, es un gran pelador. Se gana y se pierda y hay que aceptarlo”, dijo al final el tricolor mientras era aplaudido por los asistentes que se quedaron tras la pelea, pues muchos salieron con caras largas después de darse a conocer la decisión.

REVANCHA EN PUERTA
Hay una cláusula de revancha en el contrato y todo indica que la aprovechará para pelear nuevamente ante el boxeador de Rusia.

“Claro que sí, esto no se queda así”, respondió el mexicano y enseguida el ruso dijo que estaba de acuerdo en dársela.

Continue Reading

DEPORTES

A México le tocó el ‘Coco’

Published

on

Ubicado en el grupo C del Mundial de Qatar 2022 * El tricolor enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, en el último Mundial del astro Lionel Messi

 

JOVIRA

 

Tras el sorteo de la justa mundialista de Qatar 2022, México quedó ubicado en el grupo C, al lado de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Será una Copa del Mundo histórica, pues será el último mundial de los astros y cracks Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

México tiene que retar a su historia en Qatar, pues va contra su “coco” Argentina, rival ante el que ha perdido en las tres ocasiones previas en una Copa del Mundo.

En 1930 se vieron las caras por primera vez, en la ronda de grupos. La Selección era comandada por Juan Luque de Serrallonga.

México debutó en una justa mundialista y luego de tropezar ante Francia (4-1) y Chile (3-0), cerró su participación enfrentando a la Albiceleste, que goleó por 6-3.

La Selección Nacional volvió a encontrarse con Argentina en los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron dirigidos por Ricardo La Volpe.

La escuadra nacional avanzó en el segundo lugar del Grupo D, y aunque se tenía un cuadro competitivo, no pudo superar a los sudamericanos.

El capitán Rafael Márquez fue quien abrió el marcador al minuto 6, ilusionando a todos los que se habían dado cita en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, pero al 10′, Hernán Crespo emparejó los cartones forzando a una ardua lucha por el control del encuentro.

Se fueron a tiempos extra y al 98′, Maxi Rodríguez anotó el 2-1, para dejar fuera al Tri, acabando con su sueño de llegar al quinto partido… y el gol más bonito de esa Copa del Mundo los mató, fue una anotación Maxi-ma.

Para la Copa de Sudáfrica 2010, una vez más se toparon en octavos de final. Esta vez el cuadro mexicano fue dirigido por Javier Aguirre, que avanzó como segundo en el sector A, con una victoria sobre Francia (2-0), un empate ante el país anfitrión (1-1) y una derrota contra Uruguay (1-0).

Argentina fue muy superior en este duelo, Carlos Tévez los hizo pedazos con un doblete al 26′ y 52′, además de otro tanto de Gonzalo Higuaín al 33′. El gol del honor del Tricolor lo clavó Javier “Chicharito” Hernández al 71′.

La Selección Nacional ahora enfrentará a los argentinos el 26 de noviembre en su segundo duelo en Qatar. México va por la hombrada para hacer historia… y ante Messi.

Continue Reading

Destacado