Connect with us





DEPORTES

Sólo el ‘Canelo’ noquea la sesión y la rispidez entre senadores

Published

on

Los legisladores de la Cámara Alta toman la tribuna para tomarse la foto con el multicampeón boxeador mexicano

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Desaforados, en tropel, los senadores tomaron la tribuna como si estuvieran defendiendo la Patria.
La búsqueda de una foto con Saúl “Canelo” Álvarez desbordó la máxima tribuna de la Nación. Hubo de todo, empujones, selfies, autógrafos, y de la sesión ordinaria de este jueves ni quién se acordará.
A falta de papel, el senador morenista Américo Villarreal le acercó al púgil un cubrebocas. Previsor, el perredista Miguel Ángel Mancera le acercó un guante azul.

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez disfrutaba a sus anchas la escena. Campeón indiscutido del peso súper medio, se rendía ante la fanaticada.
“Eres un chingón, Canelo”, le gritó desde su escaño la panista Xóchitl Gálvez.
El Senado rendía homenaje al mánager de El Canelo, Eddy Reynoso, por su trayectoria en apoyo al boxeo mexicano.
Como nunca antes había sucedido, la Cámara Alta se paralizó. El personal se arremolinaba en uno de los accesos del estacionamiento para intentar despedir al ídolo.


Como era de esperarse, el anfitrión del homenaje, el senador morenista Ricardo Monreal se puso los guantes y le obsequió un par al ‘Canelo’, que lució un traje con una camisa de cuello de tortuga.
Saúl Álvarez cautivaba al respetable, se dejaba querer, las senadoras se le acercaban para pedirle una selfie. Ya para entonces, ni quién se acordaba de su mánager, Eddy Reynoso, el homenajeado. El senador Monreal no se separaba del boxeador.
Allí estaban los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PES y PT, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Sasil de León y Geovanna Bañuelos, respectivamente. Esta última apareció en el recinto media hora antes de la llegada de ‘El Canelo’, para asegurar su lugar. No se recuerda que con tanta anticipación diga presente en la apertura de las sesiones ordinarias.


También asistieron Kenia López, Alejandro Armenta, Noé Castañón, Napoleón Gómez Urrutia.
Monreal había exaltado la trayectoria de Eddy, su paisano, “orgullosamente zacatecano”, entrenador de campeones, mánager de no pocas celebridades.
El senador entregaría sendos galardones al mánager y al ‘Canelo’. Y era como si había sonado la campana: todo mundo subió a la tribuna para rodear al campeón. Una escena nunca antes vista.,20 minutos del alboroto. Luego, unos minutos del campeón en la oficina de Monreal, con un puñado de privilegiados.
Para entonces, el estacionamiento del sótano era un hervidero. Decenas se agolparon para esperar al mejor boxeador mexicano. El personal de seguridad le hizo valla y Saúl Álvarez salió entre gritos de “Ca-ne-lo, Ca-ne-lo”. En el tumulto, Ricardo Monreal aguantaba los apretujones del gentío.
“Ca-ne-lo, Ca-ne-lo”… y el púgil abandonaba el Senado de la República. Sólo el Canelo noqueó a la sesión y a la rispidez entre morenistas y opositores.

DEPORTES

Inicia una nueva dinastía en la NFL: Chiefs de Kansas City son bicampeones

Published

on

Los 49ers de San Francisco siguen con su sequía al perder 25-22 en tiempo extra del Super Bowl LVIII

 

ERIC GARCÍA

 

Los Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers de San Francisco en Las Vegas.

Patrick Mahomes lo hizo otra vez. Consiguió su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Chiefs es una realidad en la NFL.

Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso “Back to Back”, algo que no se veía desde hace 19 años, cuando Tom Brady lo hizo con los Patriots.

La magia la sacó de nuevo el quarterback de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con 7 minutos en el tiempo extra y terminó fulminando a los 49ers con un pase de 3 yardas a Mecole Hardman.

Kansas City, quienes jugaron su cuarto Super Bowl en cinco años, sacaron la experiencia y sí anotaron de seis, no como los 49ers, que se tuvieron que conformar con tres puntos en la primera serie ofensiva del tiempo extra.

Kyle Shanahan tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.

La defensa de los 49ers no pudo detener el ritmo que ya traían los Chiefs, quienes se quitaron una desventaja de 10 unidades en la primera mitad.

Era 4 y 1 con 6:05 en su yarda 34 cuando apareció Patrick para correr 8 yardas y mostrar que había confianza y querían las diagonales.

El público estaba de pie. Los nervios se notaban, las manos le temblaban a muchos, y entonces apareció otra vez la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y más largos.

Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, y quizá el punto extra que falló Jake Moody en el cuarto periodo y que hubiera impedido el tiempo extra.

Al final, Mahomes finalizó con 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl.

Los 49ers llegaron a estar 10-0 en el segundo cuarto, pero las decisiones y plano el juego de mandado por el head coach hicieron que no supieran liquidar a los rivales.

Es la tercera vez que le pasa a Kyle en un Super Tazón. Hace cuatro años iban ganando 20-10 a Chiefs, y les dieron la vuelta metiendo 21 puntos sin respuesta, y cuando era coordinador ofensivo de los Falcons, dejaron ir una ventaja de 28-3 para caer en tiempo extra 34-28 ante los Pats, igual en tiempo extra.

Continue Reading

DEPORTES

El adiós a un Káiser

Published

on

El histórico del futbol alemán * El balompié mundial está de luto y lamenta la partida de Franz Beckenbauer, quien lo ganó todo con el Bayern y jugó al lado de Pelé * Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol

 

ERIC GARCÍA

 

El mítico central alemán se había alejado de la vida pública por complicaciones de salud y perdió la vida el domingo 7 de enero pasado, según informó su familia

Un hito del futbol mundial histórico ha dejado este plano terrenal. Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, falleció a los 78 años de edad, según informó la familia del, tal vez, defensa central más importante de todos los tiempos.

Beckenbauer tuvo como logro más importante haber conquistado dos Mundiales en dos facetas de su vida distintas: como jugador y capitán de Die Mannschaft en la Copa del Mundo de 1974 y como director técnico, en Italia 1990.

Ver cruzar el campo al “Káiser” era como presenciar una función de ballet. Erguido, con la vista fija en el horizonte y el balón cosido a los botines.

Tuvimos el privilegio de verlo jugar en vivo y a todo color en México 70. Fue espectacular en el juego de semifinales ante Italia, que salió victoriosa por un marcador de 4-3 en el llamado partido del siglo.

Lesionado del hombro, Beckenbauer jugó con un vendaje que le impedía el total movimiento, pero no la exhibición de su clase.

Vino su revancha personal y tras vencer a Holanda en la final de 1974, levantó en su calidad de capitán el trofeo que los acreditaba como los mejores del orbe.

Como se dijo anteriormente, ya como director técnico, inscribió su nombre en letras doradas al ganar la Copa de Italia 90.

UNA LEYENDA MUNDIAL

Las vitrinas de este hito alemán están repletas de trofeos, entre los que destacan: una Eurocopa, durante el año 1972; tres Copas de Eurocopa, en los años 1974-1977, y dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

Nacido en 1945, a quien apodaban “Káiser” (razón por lo cual le llamaban el “Káiser mexicano” a Rafael Márquez), tuvo una carrera impecable de casi 20 años como futbolista profesional, donde únicamente militó en tres equipos, el Bayern Múnich, equipo en el que estuvo casi toda su trayectoria, Cosmos de Nueva York y el Hamburgo.

Sin dar más detalles, se dio a conocer que Franz estaba batallando con una enfermedad que lo alejó de la vida pública desde hace ya varios años.

Incluso, en una de sus últimas declaraciones a medios de comunicación, confesó que había perdido la visibilidad en un ojo y tenía complicaciones en el corazón, razón por lo cual no pudo estar presente en el funeral de “O Rei”, Pelé.

“Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de la máxima estrella del futbol de Brasil.

 

FRUCTÍFERA CARRERA

Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cryuff, Eusebio, Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, entre otros, son algunos de los pocos nombres que se comparaban en el nivel de juego que tenía el líbero alemán.

El Bayern Múnich tuvo la dicha y ambos se adjudicaron una grandeza inigualable, desde su debut con los bávaros en 1964. Lideró un equipo de leyenda que contaba con Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier, entre otros, iniciando la hegemonía bávara en la Bundesliga de un club que solo tenía dos Ligas en su historia y que, desde ahí, empezaron a dominar a Alemania, conquistando cinco torneos domésticos.

Pero su palmarés no queda ahí: cuatro copas (Pokal), una Recopa de Europa, tres Copas de Europa (consecutivas) y una Copa Intercontinental. Además, una Eurocopa y dos Mundiales, el de 1974 y el de 1990.

El cierre épico de la carrera de Beckenbauer no pudo haber sido descrito mejor: culminó en Estados Unidos tras haber hecho historia con Pelé, formando uno de los equipos más icónicos del futbol mundial: aquel Cosmos de Nueva York que ganó tres campeonatos.

El “Káiser”, Franz Beckenbauer, despide al Mundo a sus 78 años con dos Balones de Oro (1972 y 1976), siendo el tercer mejor futbolista del Siglo XX según la IFFHS, y establecido en el Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA.

 

EL HOMBRE DE LAS FRASES MÁS ICÓNICAS

El icónico líbero alemán, quien en su momento dio la vuelta al mundo al conocerse que jugó una semifinal de un Mundial con el hombro dislocado, también fue una persona que tenía en su haber frases icónicas relacionadas con su pasión al futbol.

“Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente, hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo”, es lo que dijo el deportista germano en una entrevista.

Sin embargo, pese a lo duro que era para dar sus declaraciones, no podía ocultar el amor que le tenía al balompié y estar en el terreno de juego.

“Se suele decir que el fútbol es una droga. Para mí, el futbol es una pasión, una afición. Yo no tengo dependencia del futbol. Eso sí, lo adoro”, es una de las frases icónicas que dejó el dos veces campeón mundialista.

Descanse en paz Franz Beckenbauer.

Continue Reading

DEPORTES

¡El más grande y el más odiado! Por fin llega la anhelada 14 para el América

Published

on

Aficionados se reúnen en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para celebrar la coronación de las Águilas

 

ERIC GARCÍA

 

Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, el América venció en tiempo extra 3-0 (4-1 global) a Tigres en el Estadio Azteca.

El Coloso tembló para celebrar al nuevo rey, al equipo que destronó a los felinos y evitó el bicampeonato, el capitalino que venció al club regio en una cada vez más candente rivalidad, el más grande de México y que goza con su “Ódiame más”.

Ante 74 mil 954 almas, el América conquistó la Liga MX.

Y fue Raymundo Fulgencio el que tiró por el precipicio el trabajo de Tigres cuando fue expulsado al 80′ por un manotazo sobre Julián Quiñones. El cuadro regio, que rara vez pierde el control emocional, habría de enloquecer en tiempo extra.

Porque después de que Gignac detuvo los latidos de varios americanistas con un tiro de volea y de que Rafa Carioca hiciera lo propio al cimbrar el travesaño, el partido se iba sin goles, en parte también por las atajadas de Nahuel Guzmán, una de ellas en la volea de Diego Valdés y otra en un tiro raso, así como aquella falla de Quiñones con el marco abierto cerca del final de la primera mitad.

“No quiero que se vayan a penales porque ahí está Nahuel, la verdad es que es un buen portero”, dijo un fan antes de la prórroga. Ese fan no imaginaba que medio minuto bastaría para que Quiñones reventara la pelota dos veces, primero con la diestra luego de la atajada del “Patón” y después con la zurda para que hirviera el Azteca.

Cuando se validó el gol, Nahuel se llevó la amarilla por sus reclamos, grave error porque unos minutos después tacleó a Quiñones en un contragolpe y se ganó su pase anticipado al vestidor, aunque en el camino le dijera de todo al cuarto oficial y que preso de la ira despejara la pelota hacia las gradas.

El América se reunió como si el partido estuviera por comenzar, en círculo, para calmar las emociones, para desde la tranquilidad construir el gol que al 103′ habría de marcar Richard Sánchez o de Jonathan Rodríguez al 120′, ambos al ángulo.

Y en el Azteca ahora sí se sentían campeones, ya contra nueve rivales, con un mejor fondo físico, a la espera de ese silbatazo final para celebrar que en un 17 de diciembre el más grande de México se llama América.

 

FESTEJO EN EL ÁNGEL

En caravanas, con banderas y hasta trompetas, aficionados de las Águilas del América arribaron la noche del domingo al emblemático Ángel de la Independencia, en el corazón de la Ciudad de México, para celebrar la obtención de su título 14 en la Liga MX, tras vencer 3-0 a Tigres en la final de vuelta en el Estadio Azteca (4-1 en el global).

Los fieles seguidores de las Águilas desatan euforia al entonar cánticos y portar banderines en colores azulcrema, significativos del equipo, mostrando la pasión por dicho equipo de Coapa, que tardó un lustro en obtener un nuevo campeonato en dicha competencia tras alzar la copa en 2018 al vencer a Cruz Azul.

Los cánticos “Olé, olé, olé, campeón, campeón”, “sí se pudo, sí se pudo” y su clásico “Vamos, vamos América que esta noche tenemos que ganar”, resuenan como una muestra del orgullo y la alegría que invade a los hinchas americanistas que, sin importar la hora, prometen tener un gran festejo.

En calles aledañas a Paseo de la Reforma también automóviles hicieron resonar sus cláxones como muestra de su felicidad desbordada.

Cabe apuntar que la Torre BBVA también se unió a los festejos e iluminó la emblemática estructura con los colores del nuevo campeón.

En la zona se desplegó un gran operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital a fin de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos.

Continue Reading

DESTACADO