Connect with us

DEPORTES

¡Por fin Atlas gana el clásico tapatío!

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Atlas volvió a ganar el clásico tapatío ante unas Chivas con 9 hombres que opusieron resistencia hasta el final.
Al ganar 1-0 en el Estadio Akron, los Rojinegros le pusieron fin a una racha de 6 torneos con derrotas, en un juego envuelto por la polémica, la intensidad, los ánimos candentes y la pasión que desata el derby de la ciudad.
El partido comenzó a tomar el tinte rojinegro con la primera expulsión de la noche.
Cosas del futbol. Atlas entrenó en la semana cómo jugar con superioridad numérica para que no volvieran a desaprovechar esa condición como en anteriores partidos y ante el Guadalajara se volvió a presentar ese escenario.
Tarjeta roja para Hiram Mier por una patada en la cara de Julio Furch apenas al 14′.

Minutos después, las malas condiciones de la cancha fueron factor en el penal que se le cobró a Luis Olivas sobre Julián Quiñones.
Aldo Rocha tomó el balón y se sacó la espina del penal fallado en el partido anterior. Con frialdad cobró a lo “panenka” y desató los efusivos y airados festejos frente a la barra de Chivas, al 26′.
En el festejo, el capitán rojiblanco Jesús Molina perdió la cabeza y comenzó un conato de bronca que terminó por sepultar las aspiraciones de su equipo. Cristian Calderón, quien enfrentaba por primera vez a su ex equipo en el Clásico, empujó el rostro de Quiñones y vio la segunda amarilla que dejó a las Chivas con 9 futbolistas en el terreno de juego.
Con el marcador a favor y la superioridad numérica, Atlas comenzó a ser amo y señor del partido ante unas valientes Chivas que disputaban los balones divididos con ímpetu y que buscaban el milagro en contragolpes.
Raúl Gudiño volvió a ponerse la capa de héroe y le dio esperanza a su equipo con una atajada a un remate de Julio Furch y en un achique a Jesús Angulo que tuvo para liquidar el encuentro.


La superioridad numérica no se notaba en el juego, ni en el marcador. Atlas no logró ampliar la diferencia, sin embargo, terminó por sentenciar el esperado triunfo para su afición.
Los Zorros se quedaron con el orgullo de ganar el clásico tapatío, el Rebaño se quedó con el orgullo de responder ante la adversidad y resistir.
Con la victoria, Atlas llega a los 22 puntos y dormirá en la cima general. Chivas se mantiene en la medianía de la tabla con 10.

DEPORTES

México no trasciende porque hay mala organización en el futbol: Rafa Márquez

Published

on

Va a costar ver al Barcelona al que estábamos acostumbrados, señala el ex defensor de la selección mexicana

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

México tiene todo para trascender en el plano internacional, pero la mala organización del futbol es su peor enemigo.

El ex defensor de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aseguró que el sistema del balompié nacional ha hecho que el nivel tanto del Tricolor como de sus futbolistas esté subdesarrollado, a pesar de contar con todo a favor para poder destacar.

“Somos pocos los que hemos tenido éxito en Europa, y digo pocos porque somos muchos en México y lamentablemente no hemos crecido como pudiéramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final yo creo que cómo está organizado el tema del futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos, por eso creo que en los Mundiales no somos capaces de avanzar en las fases finales”, declaró el “Káiser”.

Márquez, que se retiró como futbolista en 2018, señaló que con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona ha tenido las puertas abiertas, pero antes de volver a la escuadra donde fue multicampeón necesita concluir su curso de entrenador.

“Estuvimos a punto, pero necesito terminar el curso de entrenador para poder estar ahí, la puerta sigue abierta para poder regresar al Barcelona y mi idea es seguir aprendiendo.

“La oferta que me hacían era estar con el juvenil A, que es una categoría para seguir aprendiendo, para seguir escalando, para estar con equipos grandes”, abundó.

Sobre el presente blaugrana, el ex defensor de los catalanes aceptó que la institución tardará en volver a su mejor versión.

“Uno lamenta el momento en el que está el Barcelona, pero es momento de apoyarlos, en las buenas y en las malas hay que estar, más en las malas, es triste ver esta situación y sé que les va a costar para volver a ver un Barcelona al nivel en el que estábamos acostumbrados”, expuso.

 

 

Continue Reading

DEPORTES

¡Son los nuevos profesionales del deporte!

Published

on

Se graduaron 80 nuevos licenciados deportivos y en nutrición deportiva, con la misión de impulsar la activación física y la educacion nutricional deportiva en contra del Covid-19 en la sociedad mexicana

POR JOVIRA

Con la finalidad de impulsar la activación física e impulsar el deporte en la sociedad, 80 nuevos licenciados deportivos, en nutrición deportiva y las finanzas acaban de graduarse, en las que la primera y segunda generación de profesionales egresados del Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas (Insuce).
La ceremonia de graduación se llevó al cabo de manera presencial y virtual bajo todas las medidas y protocolos de seguridad debido a la pandemia del Covid-19, en el auditorio del Hospital Medica Sur, donde los nuevos graduados recibieron sus documentos oficiales y reconocimientos a los mejores desempeños académicos por grupo y generación.
Miguel Ángel Solares Rodríguez, rector del Insuce, llamó a los ahora ya profesionales a mantener la misión de promover el deporte, transformar los hábitos nutricionales y fomentar las buenas finanzas en su localidad, estado y todo México, que necesita profesionales que defender el bien, la verdad y lo justo.
María Isabel Lobatón Munive, representante de la Fundación VIVE, los incitó a enfrentar los nuevos retos de la sociedad, mientras que Alberto Hernández Moreno, mejor promedio de la generación 2017-2020 y Cristopher Albarrán, mejor promedio de la 2018-2021, impulsaron a sus compañeros a seguirse preparando y agradecieron a sus familias, seres queridos, institución y docentes.


Junto con ellos estuvieron también Colbert Jerónimo López, miembro del Consejo Directivo, así como Héctor Arturo González Toledo, coordinador de la Sede Centro, y Álvaro Yupanqui Manzanares Galicia, coordinador de la Sede Sur.
También se presentó por primera vez la mascota del Insuce, el Jaguar Azul “Balaam”, quien llenó de porras y alegría el auditorio.
Es de resaltar que Insuce se ha convertido en una institución reconocida a nivel nacional con importante actividad en la educación superior, formando y desarrollando profesionales del deporte comprometidos en fomentar no sólo la activación física y la nutrición, sino también la conciencia social y los valores de todos y cada uno de sus egresados.

Continue Reading

DEPORTES

Checo-ló entre los mejores y suma cuarto podio

Published

on

Los pilotos de Red Bull hicieron un gran trabajo y Verstappen gana el GP de EU

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Sergio Pérez corona un fin de semana de alta velocidad adjudicándose su cuarto podio de la temporada al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos.
En un Circuito de las Américas lleno tras la cancelación del evento del año pasado, Max Verstappen, coequipero de Checo, se quedó con la batalla ante Lewis Hamilton para conseguir su octavo triunfo del año y aumentar su ventaja en la carrera por el título.
El tricolor había largado desde la tercera posición y durante el grueso de la prueba estuvo en la pelea de ese exclusivo Top 3, sin embargo, al final se vio superado por la extensa ventaja de los dos pilotos que lideran el campeonato.

Pérez finalizó a 42 segundos de distancia del británico de Mercedes y superando por 10 al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Daniel Ricciardo, de McLaren, completó el Top 5.
Por si fuera poco la presión de la competencia, el tapatío tuvo que lidiar con un problema del sistema de agua en su caso.
Finalmente, como impulsado por los miles de mexicanos que se dieron cita en el trazado de Austin, Texas, Pérez amarró el positivo resultado.
La “guerra” protagonizada por Lewis y Max no esperó mucho tiempo para que sacara chispas.
El británico se fue al ataque desde la largada, arrebatándole el primer lugar a Verstappen. En ese movimiento, Checo le dejó espacio al neerlandés para que se pusiera a la caza del británico.


Tanto Hamilton como Max se cedieron el liderato en la prueba, hasta que al final el siete veces campeón del mundo apretó a fondo en la agonía de la carrera.
Lewis guardó todo para el final. En la penúltima vuelta bajó la diferencia con Max casi un segundo para finalizar a 1”333 de diferencia, pero ya no le alcanzó para la que hubiera sido su sexto triunfo de la temporada.
Así que todo está listo para vivir una edición más del Gran Premio de la Ciudad de México, pactado para celebrarse el 7 de noviembre.

 

Continue Reading

Trending