Connect with us





DEPORTES

¡Las Águilas siguen volando bajo!

Published

on

El Atlético de San Luis humilla al América en la propia cancha del estadio Azteca

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Sorpresa en el estadio Azteca: Llegó en calidad de víctima el Atlético de San Luis, pero de forma inesperada saca los tres puntos ante un América que sobre el final intentó reaccionar, quizá le faltó minutos para lograr la igualada a tres goles.
Las Águilas siguen sin levantar en el Clausura 2022 de la Liga MX… y en este ocasión cayeron en calidad de local por marcador de 2-3 ante el Atlético de San Luis.

Los goles de la escuadra potosina fueron obra de Unai Bilbao al minuto 6, Abel Hernández al 54′ y Germán Berterame en el 61′.
Por el América concretaron Roger Martínez a los 90′ y Henry Martin al 90+4.
Las Águilas no ganan un partido de liga desde el 23 de octubre de 2021, cuando vencieron a los Tigres de la UANL por 1-0.

 

DEPORTES

¡Argentina, bicampeón de América!

Published

on

En la recta final de su carrera futbolística, Messi lo tiene todo, pues es también campeón del mundo

 

ERIC GARCÍA

 

Con su capitán lesionado y entre lágrimas en el banco de suplentes en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, más todo el tiempo suplementario, la selección campeona del mundo le ganó 1-0 a Colombia en una final dramática en Miami y se consagró bicampeona de la Copa América. Argentina es desde ahora la máxima ganadora continental, con 16 estrellas, una más que Uruguay.

Al título continental ganado en Brasil 2021 le siguió este domingo la defensa victoriosa en Estados Unidos 2024, una edición marcada por la polémica de principio a fin, también este domingo en la previa del partido decisivo. Si la Albiceleste había caminado hasta hace tres años por un largo desierto sin títulos, 28 entre 1993 y 2021, ahora las vueltas olímpicas sólo parecen celestes y blancas.

El tanto de Lautaro Martínez, goleador del torneo con cinco tantos, a los seis minutos del segundo tiempo extra, destrabó un duelo muy cerrado y le dio a una histórica selección argentina un triple título sin antecedentes en Sudamérica: dos Copas Américas (2021 y 2024) y un Mundial (Qatar 2022).

Sólo España, del otro lado del océano, consiguió una gesta similar entre 2008 y 2012, con dos Eurocopas y una Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni también ganó en este lapso otro título jugado a un solo partido, la Finalísima 2022 (3-0 a Italia en Wembley), también llamada Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Justamente, Argentina y España, flamante campeón europeo, se enfrentarán en 2025 en una nueva edición entre los reyes continentales.

Si Messi había perdido tres finales entre 2014 y 2015, ahora lleva cuatro ganadas de manera consecutiva.

Mientras el partido marcó el final con gloria para la carrera de Di María en la Albiceleste, aún faltan dos años para confirmar si Messi, ya con 39 años de edad, jugará el Mundial 2026, también en Estados Unidos, en el que la FIFA tendrá que revisar gran parte de una Copa América que quedará en la historia por haberse jugado de espaldas a la cultura futbolística. En el medio también tendrá la Finalísima.

Una estupenda Colombia, que a la final de la Copa había llegado acaso como el mejor equipo de la Copa, también estuvo a la altura de la final y tuvo varias chances para ganar, pero Argentina demostró que a los campeones hay que ganarles por nocaut. El equipo de Néstor Lorenzo perdió además un histórico invicto de 28 partidos.

Después de los 83 minutos de demora en la última desorganización entre la Conmebol y el país organizador –esta vez para prevenir el comportamiento de hinchadas sudamericanas-, Colombia comenzó la noche acorde a lo que dictaba la cita: el partido más importante de su historia.

Colombia y Argentina tuvieron en los primeros 20 minutos al menos un par de situaciones para convertir, incluso una mano de Davinson Sánchez en el área que ni el árbitro brasileño Raphael Claus ni el VAR consideraron penal. También se lució Vargas ante un intento de Di María, en su último partido en la selección argentina, pero el partido encontró su quiebre en la lesión, ahora sí definitiva, de Messi.

Argentina está en lo más alto del planeta, bicampeón de América y campeón del mundo.

 

Continue Reading

DEPORTES

¡España, el nuevo rey de Europa!

Published

on

Ya es la selección con más títulos * Vence a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal

 

ERIC GARCÍA

 

La selección de España venció 2-1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania.

Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron los encargados de marcar para los ibéricos, mientras que Cole Palmer puso el tanto para los británicos.

España conquista su cuarta Eurocopa de su historia tras lo logrado en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania que se queda con tres copas.

En cambio, Inglaterra se queda con su segundo subcampeonato consecutivo toda vez que en la edición pasada en 2020 perdiera contra Italia.

El partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín vivió un ambiente espectacular, digno de una gran final de Eurocopa.

Dos equipos que en el papel tienen estilos similares, pero que en esta edición de Euro enseñaron caras diferentes. La espectacular España contra la irregular, pero eficiente Inglaterra.

El primer tiempo mostró a dos selecciones sumamente conservadoras. Pocas emociones para una España que dominó la pelota, pero que nunca pudo poner en grandes aprietos a Jordan Pickford.

Inglaterra se sintió cómodo como la selección dominada y que, con base en sus individualidades, apostó por contragolpear a los ibéricos sin lograr alguna acción de verdadero peligro.

 

SEGUNDO TIEMPO DEFINITIVO

En el tiempo de complemento, apenas al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase a Nico Williams para que el del Athletic Bilbao metiera un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.

Los españoles habían salido con todo al campo. Unos segundos más tarde, volverían a avisar a través de Dani Olmo y una opción clarísima que desaprovechó para el 2-0. Y así se mantuvo la presión siempre con Lamine y con Nico Williams como los motores.

Sería a los 72 minutos cuando llegaría el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.

Tras un par de intentos por parte de España, a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside.

Todavía Inglaterra estuvo a punto de igualar el marcador pero Dani Olmo salvó en la línea de gol un remate de Bellingham cuando Unai Simón ya estaba vencido.

España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.

Continue Reading

DEPORTES

Javier Aguirre, el bombero emergente

Published

on

Jimmy, fuera del tricolor tras el fracaso en la Copa América * Lo que pasa siempre: México queda eliminado, la Liga MX le da el respaldo a Lozano y finalmente lo bota

 

ERIC GARCÍA

 

Tras el fracaso de México en la Copa América USA 2024 y de una serie de rumores, finalmente ya se definió el futuro de Jimmy Lozano.

El Jimmy no será el estratega de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo 2026 y en su lugar llega Javier Aguirre, quien de esta forma vivirá su tercera etapa al frente del equipo tricolor.

Trasciende que será hasta la próxima semana que la Federación Mexicana de Futbol anuncie el cambio, pero antes el comisionado Juan Carlos Rodríguez tendrá un encuentro con Lozano para dar por concluida la relación.

La salida fue simple: Javier Aguirre no quiso que todo el cuerpo de trabajo del Jimmy siguiera laborando con él y Lozano decidió, por solidaridad, dar un paso al costado.

Aguirre ya dirigió al equipo mexicano en dos Copas del Mundo: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y en ambas se llegó a los octavos de final.

 

RESULTADOS DE LOZANO

En su paso por la Selección Mexicana, Lozano dirigió un total de 21 partidos, con 10 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

El Jimmy entró en lugar de Diego Cocca, cuando éste falló en lograr el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Como interino logró ganar la Copa Oro en 2023, lo que lo hizo merecedor a ser nombrado técnico de forma oficial.

 

Continue Reading

DESTACADO