DEPORTES
Inicia una nueva era en la asociación Medallistas Olímpicos de México
Published
3 meses agoon
By
Redacción
Daniel Aceves Villagrán fue reelecto, por unanimidad, como presidente; Carlos Mercenario Carbajal y Jesús Mena Campos son los nuevos vicepresidentes * Se rindió un minuto de silencio por el deceso del dirigente deportivo Antonio Murrieta Necochea
SABÁS HERNÁNDEZ
Medallistas Olímpicos de México, Asociación Civil, celebró su Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió al nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2026, donde fue reelecto como presidente el medallista olímpico de los Juegos de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, y como primer vicepresidente el medallista de los Juegos de Barcelona 1992, Carlos Mercenario Carbajal, quien se une al Comité Ejecutivo.
El secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, en representación de la presidenta, María José Alcalá Izguerra, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la organización que aglutina a los deportistas mexicanos que han ganado una o más medallas en Juegos Olímpicos, considerada la principal competición deportiva del mundo.
INTEGRANTES DE LA PLANILLA
La única planilla registrada quedó así: Daniel Aceves Villagrán, presidente; Carlos Mercenario, primer vicepresidente; Jesús Mena Campos, segundo vicepresidente; Fernando Platas Álvarez, secretario general; Joel Sánchez Guerrero, tesorero; María Teresa Ramírez, comisario; Raúl González Rodríguez, primer vocal, y Tatiana Ortiz Galicia, segundo vocal.
Además: María del Rosario Espinoza, tercer vocal; Iridia Salazar Blanco, cuarto vocal; Mario González Lugo, quinto vocal; Joaquín Rocha Herrera, sexto vocal; Agustín Zaragoza Reyna, séptimo vocal; Antonio Roldán Reyna, octavo vocal; Damaris Aguirre, noveno vocal; Juan Paredes Miranda, décimo vocal; Fabián Vázquez López, decimoprimer vocal, y Juan Francisco García, asesor jurídico.
El informe de actividades rendido por Daniel Aceves y el financiero por Joel Sánchez fue aprobado sin objeción.
El miembro permanente del COM, licenciado Carlos Padilla Becerra, recordó la trayectoria en el ámbito deportivo del fallecido Antonio Murrieta Necochea, quien como director de Promoción Deportiva del entonces Distrito Federal dio un impulso sin precedentes al deporte popular y a las actividades deportivas. También se rindió un minuto de silencio por su eterno descanso.

You may like
-
Fundación AHH Deporte, galardonado con premio internacional en Mónaco
-
Proponen a Julio César Chávez al Premio Nacional del Deporte 2022
-
Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves
-
Daniel Aceves, al Salón de la Fama de la Lucha Panamericana
-
Zelenski, el patriota respetable
-
México convoca al ‘Deporte por la paz’
DEPORTES
Ana María Markovic sobresale en el juego del hombre
Published
1 semana agoon
marzo 10, 2023By
Redacción
Calificada como la futbolista más bella del mundo * La joven escultural juega como delantera en un equipo de la Superliga Femenina de Suiza; su talento y belleza han resaltado en el campo de juego
JOVIRA
Ana María Markovic es una jugadora con nacionalidad suiza y croata, delantera del Grasshopper Club Zurich de la Superliga Femenina de Suiza.
Sin embargo, la joven no solo ha brillado por su talento en las canchas de juego, también ha sido elogiada y destacada por algunos medios como la futbolista más hermosa del mundo.
A pesar de que a la jugadora croata, de 22 años de edad, le agrada el “título” dado por su belleza, ella prefiere ser destacada por sus tácticas en el campo de juego.
“Me gustaron los artículos que me llamaban la futbolista más bella o una de las más bellas porque me alegra saber que piensan que soy hermosa”, añade.
Además, a la joven le desagradan las publicaciones en la que muchos medios y revistas la catalogan como “la futbolista sexy”.
“Eso no me gusto, en especial por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre las demás personas. Sobre todo si lo haces sobre personas que no conoces”, añade.
También mencionó que éste no sería el único inconveniente que ha tenido por su belleza con la prensa, pues en los entrenamientos con la selección nacional femenina de Croacia, en 2021, ha tenido altercados que la han “desconcentrado”.
“Cuando estaba con la selección, unos 25 periodistas de repente quisieron entrevistarme en el hotel del equipo. Entonces intervino la asociación de fútbol nacional para que pudiera concentrarme en el fútbol”, manifestó al citado medio.
A esto se suman los problemas personales que Markovic ha tenido con los medios.
“Después de eso, muchas personas me escribieron haciéndose pasar por gerentes, y sé exactamente lo que quieren de mí. Nunca me han visto jugar al fútbol y solo miran para afuera. Creo que es una gran lástima. Creo que la gente así debería averiguar más de antemano y ver qué puedo hacer en términos de fútbol. Mucha gente me dio la sensación de que era bonita y que solo por eso podían hacer algo conmigo en las redes sociales y querían ganar dinero con eso”.
No obstante, el ser catalogada como la más hermosa del mundo, le ha permitido darse a conocer en otros países europeos y aumentar su popularidad.
“Estuve en todos los medios de Serbia, Croacia y Bosnia; ahora también en Austria y Grecia”, agrega.
Luego de ser seleccionada para representar a su país, registró el primer gol en dos partidos como internacional. La croata no solo se dedica a jugar, también está involucrada con el mundo del modelaje y el marketing.
PARA POR LESIÓN
La ‘futbolista más guapa del mundo’ ha anunciado en Instagram que se ha visto obligada a decir adiós al fútbol durante mucho tiempo.
Y es que Ana Maria Markovic es obligada a parar por lesión.
Markovic anuncia con tristeza un duro varapalo sufrido que la mantendrá lejos de los terrenos de juego durante mucho tiempo.
La joven se ha visto obligada a decir adiós al fútbol por al menos muchos meses tras lesionarse en la rodilla durante un lance de juego este pasado fin de semana.
La internacional croata, de 23 años, contó a sus casi dos millones y medio de seguidores.
“Lamentablemente me lesioné en el último partido y ahora tendré que despedirme del fútbol por mucho tiempo”.
“Me duele tanto y todavía no puedo creerlo”, decía la delantera del Grasshopper en la Superliga Femenina de Suiza. “Todos los que me conocen saben que tengo una personalidad muy fuerte y que volveré aún más fuerte”.
“Gracias a todos por el apoyo. Lo necesitaré aún más en los próximos meses”, agregaba, haciendo referencia a lo largo de su recuperación y a los mensajes de cariño que recibía de los aficionados.
Por todo esto y más, Ana Maria Markovic es La Bella de la edición de esta semana de su revista IMPACTO.
DEPORTES
¡Llega un gran técnico a un grande del futbol mexicano!
Published
4 semanas agoon
febrero 23, 2023By
Redacción
De Cemex a Cemento Cruz Azul * Velázquez, ya tienes TUCAmino para la décima estrella
SABÁS HERNÁNDEZ
Finalmente se develó el misterio y llega un gran técnico, con un colmillo retorcido, a un grande del futbol mexicano: El Cruz Azul.
El Tuca Ferretti le ganó la carrera a Antonio Mohamed y Hugo Sánchez, dos de los entrenadores que la Máquina había sondeado para relevar a Gutiérrez.
“Porque tu trabajo, al igual que el nuestro, está ahí, en el pastito. Y esperamos que con nosotros también te rasures el bigote al final del torneo. Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo! ¡Bienvenido, Tuca!”, publicó Cruz Azul.
Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo!
¡Bienvenido, “Tuca”! 👨🏻#AzulDePorVida pic.twitter.com/Lm1kA42zLw
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 23, 2023
De manera extraoficial se aseguraba que el contrato de Ferretti rondaría entre los 2 y 3 años, aunque en las últimas horas trascendió que el Tuca habría pactado por tiempo indefinido con la directiva celeste, con cláusulas de rendimiento y cumplimientos de objetivos, además de la armonía que se logre para el desarrollo de funciones en cada nivel, según reportó David Espinoza de FOX Sports.
GRAN TRAYECTORIA
Ferretti sumará su séptimo club de la Liga MX como director técnico, luego de dirigir a Pumas (2 etapas), Chivas, Tigres (3 etapas), Monarcas Morelia, Toluca y FC Juárez.
El Tuca presume números históricos de 604 partidos ganados, 420 empatados y 410 perdidos, con una efectividad histórica del 52.02%.
En su palmarés destacan 7 títulos de Liga MX, 1 Copa MX, 4 Campeón de Campeones, 1 Copa de Campeones de la Concacaf y Concachampions.
Ferretti fue nombrado como mejor DT de la Liga MX en 4 ocasiones (1997, 2009, y 2011 en sus dos torneos cortos).
DEPORTES
Se cimbra el futbol mundial por la presunta violación de Dani Alves
Published
2 meses agoon
enero 28, 2023By
Redacción
El arresto destruye su imagen * En España, el peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión
SABÁS HERNÁNDEZ
Dani Alves ya está en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, un incidente que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al mundo del fútbol.
De ser encontrado culpable destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares.
La estrella brasileña, que negó haber cometido algún crimen, tiene muchos días por delante en una prisión cerca de Barcelona, a menos de que gane su apelación y reviertan la decisión del juez de negarle libertad bajo fianza.
Alves, de 39 años, fue arrestado el viernes pasado tras varios días de investigación preliminar a las acusaciones de una mujer que aseguró que el jugador la agredió sexualmente en un club nocturno de Barcelona el mes pasado.
El técnico del Barcelona, quien jugó con Alves en siete temporadas llenas de campeonatos, dijo sentirse sorprendido y triste.
“Es difícil comentar en una situación así”, admitió Xavi. “Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock”, añade.
Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea, manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.
Ni la policía, ni la Corte dieron detalles del caso de Alves y la prensa española ha incluido diferentes testimonios que van desde que Alves supuestamente manoseó a la mujer y hasta que la violó en el baño del club nocturno.
Alves niega cualquier delito. Reconoció que asistió al club para bailar, pero que no conocía a la mujer e insistió que siempre “respeta el espacio personal” de otros.
Alves está casado con la modelo española Joana Sanz. Ella lo defendió públicamente antes de su arresto.
“Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, publicó en Instagram. “He perdido a los únicos dos pilares de mi vida”.
El club Pumas de México terminó horas después el contrato de Alves que firmaron en julio tras darse a conocer la noticia de su arresto. El presidente del equipo Leopoldo Silva indicó que el club no podría continuar ligado a un jugador cuyos actos dañan la misión que sus deportistas deben “ser modelos en México y en todo el mundo”.

Romina Contreras, distinguida por su administración en Huixquilucan

Segalmex, cuatro veces más fraudulento que la Estafa Maestra

Alejandro Armenta, un chico rebelde con causa
DESTACADO
-
IMPACTUS6 días ago
Nadie puede marcarle la agenda al Presidente en las Mañaneras
-
NACIONAL1 día ago
“Delfina, no tengas miedo”, expresa Del Moral y reitera el reto del debate
-
LA REVISTA6 días ago
Lo bueno, lo malo y lo feo de María Eugenia Campos Galván
-
IMPACTUS5 días ago
Y el PRI responde: Designación de Elías Rescala fue por acuerdos de coordinadores de casi todos los partidos
-
NACIONAL6 días ago
La diferencia entre Delfina y Del Moral ya es de solo un dígito: Consulta Mitofsky
-
MANO NEGRA5 días ago
Diferencias son en lo legislativo, no en lo electoral: Enrique Vargas
-
LOS MALOSOS5 días ago
Luis Cházaro, el oportunista político
-
ESPECTÁCULOS1 día ago
Amanda Miguel le canta a ‘La Luna y el Sol’