Connect with us





PUNTO... Y SEGUIMOS

Los cárteles tienen el control de México: Donald Trump

Published

on

Advierte el candidato republicano a la presidencia de EU que el país vecino “tendrá que alinearse bastante rápido” * No es la primera vez que el gobierno mexicano es señalado de sostener presuntos nexos con narcotraficantes, incluso el propio López Obrador fue evidenciado por recibir dinero del crimen organizado para financiar su campaña presidencial en 2006

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

En la recta final de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente es señalado de tolerar y solapar a los cárteles del narcotráfico, de equivocar su estrategia contra la inseguridad y de permanecer pasmado ante la operación de tales grupos delictivos.

Diversas son las voces que han relacionado a su administración y a él mismo de tener estrechos nexos con narcotraficantes.

La más reciente crítica es la del expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien en días pasados sostuvo que los cárteles tienen el control de México y que el gobierno mexicano está petrificado por ellos.

Durante la entrevista que concedió a la cadena Fox News, adelantó que de ganar las elecciones tendrá mano dura contra tales organizaciones que operan en el país.

Donald Trump hizo hincapié en que, de obtener la presidencia de Estados Unidos, “México tendrá que alinearse bastante rápido”.

A La crítica contra el gobierno mexicano y su lucha contra el crimen organizado se sumó J. D. Vance, compañero de fórmula del expresidente estadounidense, quien estimó que México se convertirá en un narcoestado de no lograr controlar la situación.

No es la primera vez que el gobierno mexicano es señalado de sostener presuntos nexos con narcotraficantes, incluso el propio López Obrador fue evidenciado por recibir dinero del crimen organizado para financiar su campaña presidencial en 2006.

A través de un reportaje de ProPublica, se mencionó que el equipo de su primera campaña recibió del narco al menos dos millones de dólares.

En todas y cada una de las acusaciones el Primer Mandatario ha salido bien librado, hasta ahora nada se le ha comprobado, sin embargo, lo que salta a la vista es la enorme tolerancia que tiene su administración hacia los cárteles de la droga.

Es evidente que la mirada interna e internacional está puesta sobre el Ejecutivo federal Andrés Manuel, que la sospecha de haber pactado con el narco está latente.

El señalamiento de Donald Trump, respecto a que los cárteles tienen el control de México, realmente es preocupante y se activan las alarmas.

Tocará a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo diseñar nuevas estrategias de seguridad y por lo pronto rechazó las declaraciones de Donald Trump.

Pese a la ola de violencia y derramamiento de sangre que hay en el país, Sheinbaum Pardo presumió que, en el presente sexenio, México ha avanzado en la disminución de la inseguridad.

Para lograr esto, Claudia Sheinbaum tiene a un gran aliado y a un experto en temas de seguridad nacional, Omar García Harfuch.

 

EMPRESARIOS MEXIQUENSES DAN ULTIMÁTUM A GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ: SEGURIDAD O CIERRE DE EMPRESAS EN PUERTA

Los empresarios del Estado de México mostraron su malestar por la inseguridad que impera en la entidad y en las diversas carreteras mexiquenses.

No es para menos, los robos al transporte de mercancía van en ascenso de forma imparable, las pérdidas reportadas son millonarias y lo grave es que no se vislumbra solución en el corto tiempo.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mexiquense, en reunión sostenida con el titular de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, de forma terminante advirtió que en caso de que el gobierno estatal no atienda la espiral de inseguridad, el cierre de empresas no se hará esperar.

Le recordó que es crucial poner en marcha medidas de seguridad integrales, la colaboración entre ambas instancias, máxime que la seguridad no sólo implica el cuidado de los bienes materiales, sino el bienestar de los colaboradores de los hombres de negocios.

A casi un año de gestión, la gobernadora Delfina Gómez no ha sabido resolver el tema de la inseguridad, los mexiquenses viven con temor, no por algo la entidad tiene mayores registros de incidencia delictiva en el país.

La crisis de inseguridad y violencia que azota al Estado de México es inocultable, pues los asaltos en las carreteras en cada vez mayor.

En lo que va del presente año se ha registrado un incremento del 34 por ciento en relación con el año anterior.

De un total de 203 hurtos a transporte registrados o denunciados en el primer semestre del presente año, la entidad que gobierna Morena concentra la mayoría de ellos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), la situación se ha tornado insostenible, dado que los delincuentes no se conforman con robar la mercancía, sino que se han vuelto más violentos, lo que ha derivado en el asesinato de los transportistas.

No basta con buenas intenciones para gobernar, Delfina Gómez Álvarez debe superar las pugnar internas de su gobierno y dar resultados.

Hasta el cierre de esta edición sigue pendiente el esclarecimiento del asesinato del jefe policiaco Milton Morales Figueroa, colaborador cercano del próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido en tierras mexiquenses, concretamente en Coacalco.

PUNTO... Y SEGUIMOS

Marko Cortés sobra en el PAN

Published

on

Morena hunde a la oposición * A diferencia del PRI, donde los legisladores se mantuvieron firmes en su postura, donde no hubo traiciones, en Acción Nacional los fracasos van en aumento y más por apoyar como nunca a la Cuarta Transformación

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Se impuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se impuso Morena: Fue aprobada la reforma al Poder Judicial.

La oposición una vez más mostró su incapacidad para enfrentar a la maquinaria oficialista, la cual por cierto dejó ver que cuenta con excelentes operadores políticos.

En tanto los opositores como el PAN, encabezados por Marko Cortés, y el PRI, de Alejandro Moreno, se centraron en promover campañas mediáticas en las que se advertían que estaban firmes, que contaban con los votos suficientes para impedir se concretara ese anhelo del Ejecutivo federal, los estrategas morenistas hicieron su trabajo de convencimiento o de presión para reunir los votos que les dieran el triunfo.

Los panistas y priístas literalmente se lucían en sus posicionamientos, hacían declaraciones a diestra y siniestra, subían videos en las redes sociales, en los que aseguraban que iban a defender con todo la democracia en México.

Mientras ponían todo su empeño en señalar una y otra vez que tenían los 43 votos para impedir que se llevara a cabo la reforma al Poder Judicial, Morena y sus operadores políticos se concentraron en obtener los votos necesarios para imponerse en sus pretensiones reformistas.

La historia ya la conocemos, el partido oficialista, que ha demostrado ser una poderosa maquinaria electoral, que hoy domina en el país, de manera puntual sacó una de las reformas más controvertidas en la historia de México.

Nuevamente avasalló a la oposición, la dejó en ridículo, máxime que obtuvo los votos que requería con senadores de partidos como el PAN y de Movimiento Ciudadano, los cuales aseguraban que iban a votar en contra, que las pretensiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador no iban a pasar.

Marko Cortés, quien va de fracaso en fracaso, increpó al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió al Senado como suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se reportó con problemas de salud.

A su llegada Yunes Linares fue arropado por los legisladores de Morena, lo protegieron ante la andanada de los panistas que lo tildaron de traidor.

Horas más tarde, y sin visos de haber estado enfermo, se presentó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, como se advertía, votó a favor de la reforma al Poder Judicial.

Le dio a los partidos opositores el golpe final y así poner fin a sus ilusas pretensiones de que iban a evitar se concretara uno de los objetivos más ambiciosos del Presidente, quien en el último año de su gestión emprendió feroz lucha contra el Poder Judicial.

Pero no todo estaba consumado, los estrategas de Morena querían asegurarse que les sobraran votos y aprovecharon que sus opositores dejaron abierto otro flanco, el concerniente al senador de Movimiento Ciudadano, David Barreda.

No obstante que el legislador dio señales claras de que sus afectos estaban con Morena, lo dejaron solo y en el momento más importante, simplemente se ausentó, no votó y así Morena logró su cometido.

Es evidente que el senador de MC no se manda solo, que nada se mueve sin la aprobación de Dante Delgado, un político con largo colmillo que supo cómo y en qué momento apoyar al partido oficialista.

La historia de la detención del padre de David Barreda resultó un éxito, máxime que la aderezó con un toque de sentimentalismo al señalar que su compromiso es con su familia, con su padre, quien pasaba por un mal momento al encontrarse en la cárcel.

Por lo que toca a los Yunes, mucho se ha dicho que les torcieron el brazo, al estar acorralados por la justicia, que llegaron a un acuerdo para terminar con las diversas demandas que pesan en su contra.

Lo cierto es que con su voto, como legislador del PAN, Morena obtuvo la mayoría calificada, los 86 sufragios que se  requerían para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, de manera que ahora los jueces y magistrados serán elegidos a través del voto popular.

Queda demostrado que Marko Cortés, líder nacional del PAN, hace mucho daño a ese partido. A diferencia del PRI, donde los legisladores se mantuvieron firmes en su postura, donde no hubo traiciones, en Acción Nacional los fracasos van en aumento, es precisamente en ese instituto político, que se dice el más férreo enemigo del Presidente, donde se apoyó como nunca a Morena, a la 4T.

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

¿Quién traicionará a la oposición y se venderá al mejor postor?

Published

on

En jaque la Reforma Judicial * Crece polémica con el paso de los días y el dólar ya rebasa los 20 pesos

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

La reforma al Poder Judicial ha generado un mar de controversias dentro y fuera del país. Son diversas las voces que se oponen, pero son muchas más las que están en favor.

Al paro de labores que llevan a cabo trabajadores, jueces y magistrados, se han sumado estudiantes, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sostuvo que la elección popular de jueces es un riesgo para la democracia.

Ya metido en gastos, consideró que si no se hace bien, puede traer muchísimo daño a la relación entre México y Estados Unidos.

Obviamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado y le recordó que México es un país independiente y soberano.

Tiene razón el Ejecutivo federal en poner freno a la tentación de gobiernos extranjeros de intervenir en la vida nacional.

Las voces opositoras a la reforma al Poder Judicial advierten que -de concretarse- está en riesgo la democracia, que se pondrá fin a la división de Poderes.

Hay algo de razón, pero les falta reconocer que por décadas ha prevalecido la corrupción en ese Poder; dejemos de lado sus privilegios millonarios que tienen, y no olvidemos que muchos de los jueces y magistrados ponen la justicia al mejor postor.

No les importa a quién le asista la razón, sino quién disponga de mejores relaciones políticas, que tenga dinero suficiente para pagar el precio de sus sentencias.

A lo largo de los años que llevan al frente del cargo que detentan, han creado a una larga lista de clientes de todo tipo, lo mismo aquellos que pertenecen al crimen organizado o bien delincuentes de cuello blanco.

Han engordado sus bolsillos con la aplicación de la justicia a conveniencia. Una sacudida al Poder Judicial no está de sobra.

En ese mar de controversias, el miércoles pasado fue aprobada la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados. Morena hizo valer su mayoría y sin problema alguno sometió a la oposición.

A media semana es discutida en el Senado. Para el bloque oficialista, todo marcha a la perfección, su discurso es triunfalista y añaden que nada detendrá la aprobación de esa enmienda constitucional.

Sin embargo, para los opositores hay una luz de esperanza debido a que a Morena la falta un senador para tener los dos tercios que se requiere.

Es más factible la aprobación de tal reforma, impulsada férreamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la misma que es considerada como un legado de quien sin lugar a dudas es el mejor político que tiene México, aunque como gobernante le quedó a deber a los mexicanos.

El centro de la discusión de las controversias generadas es porque se busca que los casi 2 mil jueces y magistrados del sistema federal sean elegidos mediante el voto popular.

Las voces discordantes advierten que con ello se corre el riesgo de que el crimen organizado financie a sus candidatos y en consecuencia tenga injerencia directa.

Asimismo, sostienen que Morena, al ser el partido dominante, al tener el control en el Poder Ejecutivo y Legislativo, entonces propondrá a sus candidatos a modo, y así podrá tener al Poder Judicial. Es decir, control absoluto.

Las discrepancias suben de todo, los opositores sueñan con echar atrás tal reforma; acusan que el partido oficialista quiere comprar con cargos públicos y con millones a senadores para lograr la mayoría. Ya se habla de Yunes Márquez, quien pide licencia y toma el lugar su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en 2018 llamó loco a AMLO y hoy su voto podría hacer que pase en el pleno del Senado la reforma judicial del Presidente.

No olvidemos que los políticos mexicanos no tienen escrúpulos, se venden al mejor postor. Llegado el momento de la votación alguno de ellos podría reportarse enfermo y concretarse así el objetivo del Mandatario López Obrador.

Y mientras esto pasa, bloqueos, manifestaciones, platones e irrupciones en la Cámara Alta, el dólar ya rebasa los 20 puntos.

 

DELFINA GÓMEZ EN BREVE RENDIRÁ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en los próximos días rendirá su primer informe de gobierno. Hay interés por conocer qué es lo que dará a conocer en materia de seguridad pública.

La ola de violencia que azota a los diversos sectores de la sociedad es inocultable. Los empresarios le han pedido, a lo largo de su gestión, que intervenga su gobierno para que terminen los asaltos en carreteras, pues las pérdidas por robo de mercancía son millonarias.

Otro rubro que merece especial atención es el nulo apoyo a las familias de los diversos municipios que han sufrido los estragos de las inundaciones. ¿Volverá a regañar a la población?, ¿la culpará de provocar las inundaciones, porque, según ella, tiran basura en la calle? Así es como se lava las manos.

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

Comisión Federal de Electricidad, nido de corrupción

Published

on

Dirigida por uno de los políticos más polémicos de México * El argumento infinidad de veces esgrimido por esa dependencia, que presume ser de clase mundial, es que el medidor fue alterado, que se le encontró el famoso diablo y que con el pasar de los meses la cuenta por saldar asciende a miles de pesos… ¡la extorsión en su máxima expresión!

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

En verdadero nido de corrupción está convertida la Comisión Federal de Electricidad, instancia que preside uno de los políticos más polémicos de México, el ex priísta y ahora cobijado en las filas de Morena, Manuel Bartlett Díaz.

Las quejas y denuncias por cobros injustificados se cuentan por miles a nivel nacional; los usuarios se enfrentan a una verdadera mafia, pues lejos de resolver sus problemas los amenazan con proceder jurídicamente en su contra por presuntamente robarse el energético.

Lo indignante es que lejos de buscar una solución, imponen sus condiciones y terminan por quitarle la luz a los quejosos, sin importarles que en sus casas haya enfermos, los cuales en algunas ocasiones refrigeran algunos medicamentos, como son los propios para el tratamiento de la diabetes.

Con sus medidas arbitrarias también afectan a estudiantes, que hoy más que nunca requieren de la luz para sus actividades escolares, amén de ser los responsables de que las familias pierdan sus alimentos que requieren refrigeración.

Dentro de las prácticas más recurrentes que ejerce la CFE es imponer cobros excesivos por consumos inexistentes, los cuales van de los 5 mil pesos, 15 mil pesos, 30 mil pesos y hasta 50 mil pesos en viviendas modestas, en las que muchas veces apenas cuentan con dos o tres focos. En suma, se ensañan con las familias pobres.

El argumento infinidad de veces esgrimido por esa dependencia, que presume ser de clase mundial, es que el medidor fue alterado, que se le encontró el famoso diablo y que con el pasar de los meses la cuenta por saldar asciende a miles de pesos.

Usuarios denunciantes del Estado de México sostuvieron que todos los días trabajadores de esa dependencia recorren las calles y sin motivo alguno revisan o alteran o cambian los medidores, y máximo en el siguiente bimestre en el recibo de luz se reflejan pagos exorbitantes, comparados con los 300 o hasta 500 pesos que generalmente liquidan.

Está comprobado que el servicio que brinda esa dependencia es pésimo, los apagones en diversos estados del país han evidenciado su incompetencia.

 

EL MODUS OPERANDI

Pues bien, a esa ineptitud se suma la práctica recurrente de robar dinero a los usuarios. ¿Cómo es posible que impongan multas o tarifas exorbitantes, sin antes haber comprobado que efectivamente el usuario hizo mal uso del servicio? La incógnita es quién decidió el monto establecido y bajo qué criterio. Además, por qué jamás han sido notificados los presuntos deudores.

Ese es otro tema que denuncian los afectados, los cuales advierten que se enteran del presunto adeudo porque les quitan la luz, y al momento de reportarlo les notifican que deben miles de pesos.

Es una deuda que no se refleja en el recibo, el mismo que al presentarlo ante los cajeros de la CFE tampoco indica que se deba algo. Son los empleados de esa dependencia los encargados de dar a conocer el hipotético déficit.

Sin duda el objetivo de esa dependencia no es dar un servicio justo y de calidad, al contrario, su meta es recaudar millones de pesos a expensas de los clientes.

 

EXTORSIÓN AL POR MAYOR

La CFE está convertida en una instancia de extorsión, donde literalmente le bajan el suich al consumidor para obligarlo a que entregue cierta cantidad de dinero por un consumo que jamás realizó y que tampoco le comprueban haya hecho.

Los empleados, los que dan la cara, los que salen a las calles y revisan y quitan medidores no se mandan solos, reciben órdenes de sus superiores.

Cómo podría explicarse que -pese a las miles de denuncias y quejas que se interponen ante la Profeco y la Comisión Nacional de Derechos Humanos- esa práctica no termina, caso contrario, se consolida.

Quién no recuerda la queja que interpuso la Red Nacional de Resistencia Civil, el cual expuso que usuarios de 9 estados fueron afectados en sus derechos, toda vez que la CFE les hizo llegar sus recibos con montos de hasta 300 mil pesos. Un verdadero robo.

Hoy la CFE se significa por imponer cobros indebidos y excesivos, por amenazar, acosar y hostigar a los consumidores, por abrir los medidores sin razón alguna, por instalar medidores digitales sin el consentimiento del usuario, por recurrir a la fuerza pública y acudir a los domicilios para intimidar a las familias, sin olvidar el corte de luz.

Esto es una parte del rostro de la 4T.

 

Continue Reading

DESTACADO