Connect with us





LOS MALOSOS

Tras repunte en las encuestas, Alejandra está con la Moral en todo lo alto

Published

on

Morena siente pasos en la azotea, por lo que quiere ganar en tribunales la gubernatura mexiquense * Monreal muestra diplomacia con las ‘corcholatas’

 

LOS MALOSOS

 

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale… y esto aplica en la disputa por la gubernatura del Estado de México.

Morena, al sentir ‘pasos en la azotea’, ya impugnó disque porque Alejandra del Moral realizó actos anticipados de la campaña por la gubernatura mexiquense… esto, dicho de otra manera, es la ‘guerra sucia’ que elección tras elección es el pan nuestro de cada día.

No están seguros del triunfo de Morena en el Edomex, por lo que se curan en salud al denunciar que Del Moral hizo actos anticipados de campaña, como una forma de distracción, cuando en el fondo lo que buscan es que en caso de perder a la buena, quieren ganar a la mala en la mesa, y lo real es que los morenistas están con la incertidumbre de la elección del 4 de junio próximo, y por dentro están que no los calienta el Sol.

Y el miedo por perder ‘la joya de la corona’ estriba en el repunte en las encuestas de la priísta Alejandra del Moral.

Por algo Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, expresó en días pasados que la elección en el Edomex sería cerrada y con el paso de los días se confirma con los sondeos de opinión.

La más reciente, la de LaEncuesta, que señala que la diferencia entre las coaliciones Morena-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD-NAEM ya es de solo 4.3 puntos porcentuales.

Los resultados de esta encuesta colocan a la coalición que encabeza Delfina Gómez Álvarez, con 47.8 por ciento, mientras que los partidos que abanderan a Alejandra Del Moral tienen 43.5 por ciento en las preferencias.

A la pregunta de ¿cuál partido político considera que ganará la elección? la coalición que encabeza Alejandra Del Moral ganaría con el 49.1 por ciento, mientras que la que respalda a Delfina Gómez quedaría en 42.1 por ciento.

Estos datos reflejan que el proceso electoral en el Estado de México comienza a cerrarse, tal y como lo vaticinó Roy Campos.

No olvidar que el lema de Morena es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pero es lo primero que hace al afirmar que tienen una amplia ventaja, cuando las últimas encuestas dicen lo contrario.

 

RICARDO MONREAL YA SONDEÓ A LAS ‘CORCHOLATAS’

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, es un gran activo de Morena, pues siempre está trabajando en pro de la 4T y el acompañamiento a las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal, ya se sabe, quiere ser el candidato presidencial de Morena en 2024, luchará con todo para lograr su objetivo y ya lanzó su advertencia en días pasados: “Si no hay imposición, yo ganaré la candidatura”.

Pero como todo buen político, es cordial y muestra diplomacia en sus reuniones con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y, la más reciente, Claudia Sheinbaum, pero por dentro los ‘sondea’ y tras las pláticas ya se dio cuenta que es el más preparado y con más experiencia para ser el abanderado morenista para la elección presidencial del próximo año.

Monreal, acostumbrado a venir de atrás, siempre logra sus objetivos y tiene la confianza plena de lograr sus metas, aunque para eso tiene un obstáculo: está en contra de que Morena sea juez y parte en la encuesta, pues el senador morenista sabe que por ahí puede darse la imposición.

LOS MALOSOS

Hotel Crowne Plaza, casa de campaña y búnker del candidato priísta Tony Rodríguez

Published

on

Doce suites y tres salones, los espacios en donde operan los aliados del alcalde con licencia de Tlalnepantla * El abanderado priísta ha gastado en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos… ¿estará enterado el INE? * Por cuestionar al Presidente en la Mañanera recibe amenazas la periodista Stephanie Palacios

 

LOS MALOSOS

 

El Hotel Crowne Plaza se ha convertido en el búnker y casa de campaña del candidato priísta Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En la esquina de las calles Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz se ubica el cuartel de campaña del candidato priísta Tony Rodríguez.

Se tiene conocimiento que hay reservadas 12 suites y tres salones de manera permanente, y en esos espacios operan los aliados del priísta, y en el lobby del citado hotel hay decenas de priístas venidos de diversos municipios que vienen a ofrecerse como operadores y hasta algunos más como golpeadores para el día de la jornada electoral.

Sabrá y habrán reportado ya esta operación los monitores del INE… o será acaso que brillan por su ausencia.

Haciendo un análisis del costo promedio de habitación y salones, se desprende que el abanderado priísta ha gastado nada más en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos, eso sin contar todo el room service que generan cotidianamente los huéspedes del oriundo de Barrientos.

Cabe mencionar que también fue en este hotel donde el priísta -aún siendo presidente en funciones- recibió a la candidata Xóchitl Gálvez y a su compinche Alito.

¿Cuánto o qué favores estarán pagando los López al tal Tony?

¡Ah, por cierto! se sabe que uno de los pagos es en especie y con pipas de agua.

Ojalá el INE haga su chamba, verifique este búnker carísimo, que en sí ya erogó el tope de gastos de campaña del priísta, eso sin contar las decenas de espectaculares que tiene arriba este abanderado al que poco parece importarle los topes de gastos de campaña.

Lo que le interesa a Tony es ganar la elección como sea, así viole la ley y rebase el tope de gastos de campaña.

 

AMENAZAN A PERIODISTA QUE PRESENTÓ DENUNCIA ANTE AMLO EN LA MAÑANERA

La periodista Stephanie Palacios denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que ha sido víctima de varias conductas que pueden considerarse como violencia y discriminación, luego de cuestionar en una conferencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las sanciones en contra de quienes hacen preguntas “fuera del reglamento”.

La corresponsal de la agencia de noticias Sputnik Mundo, manifestó que los ataques se han cometido en redes sociales, aunque cuando se filtraron los datos de algunos asistentes a la Mañanera, personas ajenas intentaron ingresar a su domicilio particular, por lo que se ampliaron las medidas de protección con las que cuenta.

“Posterior a esta denuncia pública comenzó a recibir en redes sociales mensajes intimidatorios y amenazas a su integridad, varias de ellas con connotación sexual, desacreditando su labor y a su persona. Asimismo, la periodista indicó que ha sido víctima también de llamadas anónimas de acoso, en los que se hace referencia a su aspecto físico, color de pelo, así como que ‘debía tomar terapia’”, denunció la organización Artículo19.

Destacaron que esta situación pone en evidencia el grave riesgo al que se enfrentan las periodistas en el ejercicio de su labor, ya que las amenazas y mensajes intimidatorios que recibió en redes sociales son un reflejo alarmante de la situación de vulnerabilidad a la que están expuestas, con los que buscan intimidar y coartar la libertad de expresión, así como menoscabar en la percepción de seguridad personal y psicológica de las personas agredidas.

“Exigimos a la FGJ Ciudad de México que investigue de manera diligente y dé continuidad a la denuncia presentada por la periodista, garantizando justicia, reparación y garantías de no repetición.

“Al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que brinde el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de Stephanie Palacios. Es esencial que se implementen medidas de protección eficaces para asegurar su seguridad y permitirle continuar con su labor periodística sin temor a represalias”, asevera Artículo 19.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Emilio Ulloa, a la yugular de Tony Rodríguez

Published

on

En la GAM imperan los moches * Ángel Ávila, en riesgo de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados

 

LOS MALOSOS

 

El consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, en su reciente visita a Tlalnepantla, Estado de México, para apoyar la campaña política de Raciel Pérez Cruz, se fue directo a la yugular del candidato opositor Marco Antonio Rodríguez Hurtado al señalar el dirigente social que “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Al participar en una reunión de promoción del voto, Ulloa Pérez destacó que se debe apoyar a Raciel Pérez Cruz porque “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Pidió que a quienes tengan sus teléfonos tomen nota de lo que se dijo y que lo compartan.

Lo anterior se da en el marco del homicidio de un exfuncionario municipal, el cual fue baleado en días anteriores por presuntos sicarios que le dispararon a quemarropa al lado de un centro comercial de Periférico Norte y Avenida de los Maestros, en Tlalnepantla.

Según trascendió, el exfuncionario municipal tendría en su poder información comprometedora de presuntos desvíos del hoy candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-NA, lo cual presentaría ante el OSFEM.

Emilio Ulloa insistió en que el próximo 2 de junio se deberá reflexionar antes de decidir a quién quieren que en Tlalnepantla los gobierne.

 

EL ‘CÁRTEL DEL MOCHE’

Por los rumbos de Gustavo A. Madero se ha gestado el “cártel de los moches”, al servicio nada más y nada menos que del candidato de Morena a la alcaldía, Janecarlo Lozano Reynoso, quien tiene como operador al arquitecto Wernher Abel Molina Cruz, un siniestro personaje que a través de prestanombres usa diversas empresas para allegarle recursos al aspirante a gobernar la segunda alcaldía más importante de la Ciudad de México.

Pero lo más grave es que el operador de Lozano se ha convertido en el terror de los empresarios de la construcción en la demarcación a quienes los presiona, por no decir extorsiona, con montos que van de los 500 mil a los 2 millones de pesos. Así es como se explica el monumental despliegue propagandístico de Lozano en Gustavo A. Madero.

Otro ejemplo de cómo en Morena sangran al erario para financiar sus carretadas de propaganda es la denuncia que hizo pública durante el segundo debate el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, quien reveló que al administrador de la empresa “Lord Arquitectos” le fue pagada una obra sin haberse ejecutado durante la gestión de la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Durante el pasado debate, Taboada mostró imágenes de la obra apenas iniciada.

 

ÁNGEL ÁVILA, DENUNCIADO POR VIOLENTADOR

El representante del PRD nacional ante el INE, Ángel Ávila Romero, se encuentra a un paso de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados por haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de militantes, consejeras y dirigentes de su partido en la Ciudad de México.

Resulta que el pasado 17 de abril de 2024, un grupo de mujeres perredistas acudió a la sede del PRD nacional a exigir los adeudos de sus salarios de varias quincenas de este año y al menos de tres meses de 2023.

Pero en lugar de solucionar el problema, el operador del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, envió un grupo de choque para deshacer la protesta y de paso amenazar y golpear a sus propios compañeros militantes y dirigentes del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Lo anterior lo hizo Ávila Romero en contubernio con Aída Estephany Santiago Fernández, quien simuló interceder ante la dirigencia nacional, tras recibir fuertes reclamos y haber sido estrujada por votar en favor de que la dirigencia nacional del PRD quitara al Sol Azteca en la Ciudad de México los recursos para el pago de sus salarios.

En contraparte, Santiago Fernández se hizo la víctima y denunció a sus compañeras perredistas por violencia política en razón de género.

Pero cabe señalar que nada hizo por exigir los recursos para el pago del salario de las madres solteras y trabajadoras, aunque sí avaló que Ángel Ávila les enviara a un grupo de desconocidos para violentarlas. De eso no emitió ni una palabra.

Tanto Ángel Ávila como Esthefany Santiago fueron denunciados ante el Ministerio Público, motivo por el que se les abrió la carpeta de investigación. CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1 S/D/00915/04-2024.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Protestas por la extradición de Ramiro Pérez Moreno

Published

on

La Marea Rosa pone a temblar a Morena, que pide entre como gasto de campaña de Xóchitl Gálvez

 

LOS MALOSOS

 

En la Ciudad de México nos informan sobre una protesta que resonó en Avenida de los Insurgentes, en donde manifestantes, liderados por la señora Laura Jazmín Maldonado Romero, se opusieron a la extradición de Ramiro Pérez Moreno, encarcelado desde 2015. Maldonado Romero acusó a las autoridades judiciales, incluyendo al juez federal Gerardo Genaro Alarcón López, de complicidad con la Fiscalía para favorecer intereses estadounidenses y de vulnerar gravemente los derechos humanos, ya que negaron a Pérez Moreno la oportunidad de defenderse adecuadamente.

Subrayó que su esposo ya había sido absuelto por los mismos cargos en México, poniendo en tela de juicio la legitimidad del proceso de extradición y anunció que este caso sería el comienzo de una lucha más amplia contra las injusticias en las extradiciones.

 

LA ‘MAREA ROSA’ PODRÍA SACUDIR EL TABLERO ELECTORAL PREVIO A LOS COMICIOS

Lo que son las cosas, nadie imaginó que la ‘Marea rosa’ se destapara como promotora del voto en favor de Xóchitl Gálvez… y lo que es increíble todavía: La candidata confirmó su presencia en la marcha del 19 de mayo.

La relación entre la ‘Marea Rosa’ y Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la oposición, ha generado ruido en la conversación política de México… y es que se ha ‘sacudido’ el tablero electoral de cara a las elecciones del 2 de junio.

Las principales organizaciones de las marchas que provocaron la creación de la “marea rosa” para defender la democracia del país se ‘destaparon’ con una inclinación en favor de Xóchitl Gálvez, lo que ha generado la reacción de distintos actores políticos.

Frente Cívico Nacional, Sí por México y Unidos Para Mejorar, entre otras organizaciones, se asumieron como promotoras del voto por Gálvez y convocaron a la candidata a marchar el próximo 19 de mayo hacia el Zócalo de la CDMX.

Y Xóchitl confirmó su asistencia. “Es cierto que voy a ir a la marcha”, confirmó Gálvez al diario Reforma.

La ‘Marea Rosa’ va con la hidalguense porque Máynez “no tiene ninguna posibilidad” y Sheinbaum representa lo contrario a las razones de su lucha.

Los que trinan de coraje y no los calienta ni el sol, algo que sorprende porque estamos con unos calorones extremos, son Máynez y Mario Delgado, quien pide que la marcha se sume a gastos de campaña de Xóchitl.

 

 

Continue Reading

DESTACADO