Connect with us

LOS MALOSOS

Omar García, madrugador y trabajador

Published

on

‘Guerra sucia’ contra Ricardo Monreal * Colosio Riojas, entre los punteros presidenciables… y sin hacer campaña ni giras

POR LOS MALOSOS

Es innegable que Omar García Harfuch,, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), tiene como prioridad velar por la seguridad de los ciudadanos, valga la redundancia.
No es nuevo esto, García Harfuch tiene esa virtud, así ha sido desde que tomó la convicción de abrazar la carrera policial.
Y en estas fechas en que se incrementan los asaltos por el hecho de que se recibe el aguinaldo y otras prestaciones, García Harfuch no se duerme en sus laureles y ha implementado el operativo Pasajero Seguro en varios puntos limítrofes entre la capital del país y el Estado de México.
El miércoles 15 de diciembre madrugó, como lo hace todos los días, y encabezó el operativo en Ecatepec acompañado del alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Sabe bien Omar García que en la temporada decembina y fin de año su misión es prevenir la comisión de delitos en unidades del transporte público… y lo cumple al pie de la letra.
El secretario García tiene como objetivo beneficiar a 8 millones de usuarios que transitan por la Ciudad de México y el Estado de México, y reforzar la seguridad en 129 puntos en toda la ciudad.


Con hechos como estos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tiene un problema menos en seguridad y respira tranquila teniendo a su lado a García Harfuch.

RICARDO MONREAL, INCANSABLE
El único que ha dicho que aspira a la Presidencia de la República de forma directa y sin tapujos es Ricardo Monreal.
El senador morenista, por ser leal a sus principios, busca el bien del país y por eso trabaja de forma incansable en la Cámara Alta.
Es un personaje conciliador, pone orden y privilegia el proceso jurídico, tal y como lo hizo al frenar el intento de Malú Micher, de que el pleno aprobara un supuesto “error” en las modificaciones ya aprobadas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para quitarle a la Federación la obligación de invertir en los Centros de Justicia para las Mujeres.
Y pese a las declaraciones de Germán Martínez, de que no tiene estatura para cumplir con su palabra y acuerdos, sin duda que Monreal tiene la capacidad para ser Presidente.


Ricardo espera los tiempos de Morena para registrarse como candidato presidencial en 2024, aunque Marcelo Ebrard y Claudia Sheiunbaum lleven mano y ventaja.
Pero mientras llega el momento, el presidente de la Jucopo vivirá en carne propia la ‘guerra sucia’, pero no se vale que la tribuna sea usada para descalificarlo en una aspiración legítima al que todos tienen derecho, como lo expresó en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, EL TEMOR DE LA 4T
El mundo político se sorprendió al ver el nombre de Luis Donaldo Colosio Riojas entre los punteros para la elección presidencial de 2024.
En una encuesta difundida por Reforma, aparece en tercer lugar, sólo abajo del canciller Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Eso habla de que la gente ve con buenos ojos al presidente de Monterrey para llegar a la grande… y un dato revelador: Está en tercero sin hacer campaña, como lo hace Claudia en sus recorridos por el interior del país durante los fines de semana… ¿se imagina en qué posición estaría si hiciera campaña? Exacto, le atinó, en primer lugar.
Sinceramente Luis Donaldo Colosio Riojas es un candidato fuerte, el apellido Colosio pesa mucho por su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, un personaje priísta y está en la mente de todos los mexicanos su frase célebre que se hizo inmortal y perenne: “Veo a un México con hambre y sed de justicia”.


Morena sabe que ahí está un ‘monstruo’ que políticamente puede crecer mucho… y más si trabaja bien y hace un buen papel como alcalde de Monterrey.
Movimiento Ciudadano tiene su as bajo la manga, una carta fuerte para ganar la elección presidencial en 2024, y dicho con todo respeto, mediáticamente muy superior a Samuel García y a Enrique Alfaro.
Pero ¿se imagina si Colosio Riojas va respaldado por la alianza Va por México? Sería un triunfo arrollador.
Ojalá limen asperezas Colosio y Alito para ir unidos y que los candidatos panista, priísta y perredista se hagan a un lado para dejarle el paso libre a Luis Donaldo Colosio… si es quieren quitarle la Presidencia a Morena.

 

LOS MALOSOS

Menchaca le “chaca” a la derrota

Published

on

Culpan al pasado, pero no se responsabilizan del presente * En manos de Dante Delgado el futuro del país * Colosio Riojas, entre los punteros para la grande… ¡sin estar en campaña!

LOS MALOSOS

Al estilo AMLO, que en temas espinosos no le gusta debatir para no quedar en ridículo, Julio Menchaca se comporta como un aspirante de cuarta al no presentarse al tercer debate de los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.
Para muchos es un desprecio a las autoridades y para los expertos políticos es porque Menchaca le “chaca” a debatir con mujeres.
Sus antecedentes en nada le ayudan, pues hizo pésimo papel cuando fungió como delegado de Morena en la elección de Nuevo León del año pasado y perdió cuando compitió como independiente por la presidencia municipal de Pachuca.
Definitivamente no presentarse a debatir fue un error de Menchaca y los comentarios y calificativos están a la orden del día: repudia a la democracia, es una soberbia, le dio flojera, tiene miedo y misoginia, no le gusta perder con mujeres.
Mientras Menchaca no da la cara, Carolina Viggiano sí lo hace, platica con la gente y tiene todas las cartas credenciales para ser gobernadora.


Es claro que el candidato morenista se comporta como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, pues repite lo que dice el Presidente en sus mañaneras, una copia barata que sale muy cara para el estado.
Y aunque Morena presuma que Menchaca encabeza las encuestas para ganar Hidalgo, la mejor encuesta será la de la ciudadanía el próximo domingo 5 de junio.

SE LE ACABARON LAS EXCUSAS A MORENA, POR ESO EMPIEZAN LOS ATAQUES
Un discurso muy trillado de gobernantes morenistas, empezando por Palacio Nacional, es que todas las desgracias del país son por culpa del pasado, del gobierno neoliberal, para no respnsabilizarse del presente.
¡Qué chingones salieron! Pues así hasta nuestra abuelita le encantaría ser gobernante, llegar al poder y no tener la culpa… y no hacer nada para remediar los males y problemas que agobian a los ciudadanos.
Cuando eran oposición tenían todas las soluciones del mundo… y ahora que están en el poder tienen todos los pretextos del mundo.
Una característica de gobernantes morenistas es improvisar y hacer ocurrencias sin ton ni son… como si gobernar fuera lo más fácil del mundo, como si extraer petróleo fuera fácil, poner un tubo y ya.
Definitivamente se les tiene que poner un alto a quienes culpan al pasado, pero no se responsabilizan por el presente.
¿A quién se le ocurre violar la ley, atacar a las instituciones, pensar que con abrazos se combatirá la inseguridad?
Con todo respeto, Señor Presidente, usted no está para cuidar la vida de los delincuentes, usted está para gobernar a los mexicanos y para aplicar la ley a los malandrines, así de fácil y concreto.
Usted dijo “primero los pobres”… y sí, hoy hay 8 millones más de pobres en este México lindo y querido… eso sin tomar en cuenta el Seguro Popular, acabar con fideicomisos, los niños con cáncer, estancias infantiles, escuelas de tiempo, por no decir más.


Las excusas de Morena para dar resultados se acabaron y empiezan los ataques, sólo así sobreviven.
Hay algo que Morena no ha mentido: prometió un cambio… y lo está haciendo muy bien, pero nunca dijo que el cambio sería en reversa.

DANTE TIENE LA PALABRA: UNIDOS TODOS O JODIDOS TODOS
En el ambiente político nacional se cierne una interrogante crucial: ¿Hay oposición para enfrentar al candidato(a) presidencial de Morena en 2024?
La respuesta ya flota en el aire. Sí, pero tiene que ser un candidato único y consensuado por los tres partidos que conforman la alianza Va por México, pero también tienen que entrarle Movimiento Ciudadano y organizaciones de la sociedad civil.
Sin embargo, a juzgar por los tuits de Dante Delgado, el mensaje es que a MC le conviene más ir solo que mal acompañado y para ello pone en la mesa el capital político que tiene el partido con sus triunfos en Jalisco, Nuevo León, Guadalajara y Monterrey, principalmente.
El periódico Reforma preguntó en su más reciente encuesta: “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?”, 47% tiene Morena, 19% para el PAN, 18% para el PRI y 6% para MC. Son números en porcentaje efectivo, sin considerar el 21% que no declara preferencia.
Pero lo interesante es en el rubro de los candidatos… y lea por favor: Marcelo Ebrard, 34%; Claudia Sheinbaum, 33%; Luis Donaldo Colosio, 26%, y Margarita Zavala un 14 por ciento.
A simple vista y a ojo de buen cubero, el precandidato más competitivo de la “oposición” es Luis Donaldo Colosio Riojas, pero lo arropa el partido con menor porcentaje de preferencia.
Los indecisos y los abstencionistas podrían dar la voltereta, como pasó en Estados Unidos en 2020, cuando Joe Biden le ganó a Donald Trump.
De acuerdo con estos números, los tuits de Dante Delgado, con miras al 2024, no tienen sustento sólido.
MC debería poner a competir a Colosio Riojas, primero en una especie de elecciones primarias, contra mejores posicionados de la alianza Va por México y de una vez por todas promover un gran frente nacional para apoyar esa candidatura.


Sólo así se podría perfilar alguna posibilidad para ganar a Morena. MC solo no ganaría, necesita del arropo de los partidos tradicionales.
Colosio Riojas sería un factor de unidad, el apellido es un activo del PRI, es un líder moral entre los mexicanos y no habría problema para que lo respalde el PAN y el PRD.
Tiene un 26 por ciento de preferencia, está en tercer lugar, poquito abajo de Marcelo y Claudia… y sin hacer campaña, sin que Luis Donaldo diga “esta boca es mía”… ¿se imagina ya arropado el candidato de MC con la alianza Va por México?
Ojalá, y lo deseamos de todo corazón, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno hagan a un lado los intereses partidistas y vayan con el mejor perfil para la elección del 2024. Colosio Riojas es una gran opción y que digan “Va por México”.
Urge poner ya en la pasarela nacional la mejor opción opositora. Sólo “otros datos” para ilustrar: Vicente Fox inició precampaña tres años antes de la elección, Felipe Calderon lo hizo dos años antes, Peña Nieto era el mejor posicionado dos años antes y López Obrador duró 18 años en campaña, y la gente no votó por él sino por el hartazgo ciudadano, lo mismo que puede pasar en el 2024.

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Quieres ver enojada a Sheinbaum? ¡Menciona el tema de la Línea 12!

Published

on

Fernández Noroña se considera un ‘gallo con espolones’ para el 2024 * Colosio Riojas preocupa al Presidente AMLO

LOS MALOSOS

Definitivamente la que está mal y de malas es la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que ni el sol la calienta en los últimos días porque la Línea 12 del Metro ha sido tema en medios de comunicación.
No cabe duda que el 3 de mayo, el Día de la Santa Cruz, le hizo honor a ese festejo pues fue la cruz para Sheinbaum y Ebrard en la lucha presidencial.
Antes de eso, todo era miel sobre hojuelas, pero con la tragedia de la Línea Dorada se derrumbaron las aspiraciones de Marcelo y Claudia… y la prueba fue que Morena dejó de ser mayoría en las alcaldías de la Ciudad de México.
Cuentan en los pasillos del palacio de Ayuntamiento que si quieres ver ‘superencabronada’ a la mandataria capitalina, nada más tócale el tema de la Línea 12 y luego luego cambia de expresión.
Por eso su urgencia de demoler el tramo gemelo para destruir las pruebas que involucran tanto a ella como a Marcelo y así darle carpetazo al asunto… y más ahora que el Preciso AMLO ya anunció que la L12 estará funcionando a finales de año.


Ya echan toda la carne al asador para que en 2023 ya no haya temas torales que manchen el plumaje de Morena rumbo a la elección del Estado de México y en la elección del 2024.
Y es que el desplome en la Línea 12 es una piedrita en los zapatos de Claudia y Marcelo... no, yo creo que no, más bien es una estaca que los opaca.

Y NOROÑA SE ENVALENTONA COMO GALLO PRESIDENCIAL
Aunque usted no lo crea, y no se ría por favor, pero esto es cosa seria: Gerardo Fernández Noroña es un gallo presidencial del Partido del Trabajo.
Y es que a nivel cúpulas, en el PT ya lo están placeando para el 2024… ¿Cómo la ven?
En sus reuniones ya lo tratan como candidato presidencial… y esto lo envalentona porque ya encarrerado a cual más dice que pasará por encima de Claudia Sheinbaum, de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal.
Está tan convencido porque, según sus datos, al estilo AMLO, en los redes sociales lo aclaman y advierte que nadie debe darlo por muerto.
Noroña, al tocar el tema del 24, se apasiona y expresa que sus redes sociales son una muestra de cómo se hace una campaña presidencial con estos instrumentos.
Así que AMLO ya debe tomar en cuenta y apuntar en la lista a Fernández Noroña, un político de armas tomar, con carácter, firme en sus convicciones, aunque a veces se pasa y sale a flote sus dotes de peleador… cómo olvidar cuando hacía sus manifestaciones en el Senado en contra de la Reforma Energética de Peña Nieto.


Un tiempo fue vocero del PRD, en los tiempos de López Obrador… y para muchos, por su carácter, no le decían vocero sino ‘boxero’ del sol azteca.

COLOSIO RIOJAS, SIN HACER CAMPAÑA, ENTRE LOS PUNTEROS PARA 2024
No se hagan bolas, pero una preocupación para el Preciso Andrés Manuel López Obrador es Luis Donaldo Colosio Riojas.
El Primer Mandatario sabe que el alcalde de Monterrey puede trastocar todos sus planes para el 2024.
Y es que en una encuesta publicada en el diario Reforma, el 9 de mayo de 2022, arrojó los siguientes datos de preferencias de los presidenciables punteros: Marcelo Ebrard, 34%; Claudia Sheinbaum, 33%, y Luis Donaldo Colosio aparece con un 26 por ciento de preferencia.
Ya se sabe que Ebrard y Sheinbaum van con todo para el 2024, pero en realidad esto inició con el nuevo gobierno, en 2018, y continuará, pese a las burdas evidencias de la responsabilidad que ambos tienen por la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Pero aquí hay un dato interesante y brutal: La sorpresa y preocupación de los morenistas es que Colosio Riojas, sin hacer ruido, sin mover estrategia alguna, sin hacer campaña y sin decir “esta boca es mía” tenga tales niveles de preferencia a nivel nacional.
Tanta fue su desesperación que le hicieron ‘guerra sucia’ con la difusión de un video en días pasados, pero, como dijera el Preciso AMLO, no mancharon el plumaje de Colosio Riojas.


Ni duda cabe que Luis Donaldo es el caballo negro rumbo al 2024, es el único que puede unir a la oposición, a la alianza Va por México y a Movimiento Ciudadano, es un gran activo del PRI, pero arropado con el PAN, PRD y MC me canso ganso que habría alternancia en el 2024.
No olvidar que el apellido Colosio es un símbolo en el colectivo nacional de un proyecto de país frustrado, además que la juventud del heredero del célebre apellido representa el urgente y necesario cambio generacional que el México del siglo XXI reclama a gritos… y todavía vive en el corazón de los mexicanos la frase “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

‘Fake news’, ‘El Truko’ para desinformar sobre la elección en Tamaulipas

Published

on

No se explica el desaseo de profesionales del periodismo y de analistas para tomar como fuente de información un portal de dudosa reputación y sin verificar la información con las autoridades correspondientes * Es entendible el grado de desesperación en que ha caído la dirigencia del PAN, el gobernador de Tamaulipas y su candidato para revertir una elección que prácticamente está perdida

LOS MALOSOS

Varios periodistas y columnistas de los medios de comunicación nacionales y locales han ofrecido a lo largo de estos días amplios reportajes y sesudos análisis sobre las acusaciones que formularon tanto el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, como la dirigencia nacional del PAN para denunciar la supuesta relación de Américo Villarreal, candidato al gobierno de Tamaulipas, por la coalición que integran Morena, PT y PVEM con el hoy occiso Sergio Carmona Angulo, llamado, por los medios de comunicación de ese estado, el “Rey del Huachicol”.
Para ello toman como referencia “la investigación” sobre la campaña electoral en Tamaulipas de un portal de noticias llamado The Dallas Chronicle.
Al redactar la nota, algunos medios de comunicación citaron expresamente el nombre del portal de noticias estadounidense, otros simplemente refieren que la fuente es un diario de Texas, pero en ningún caso indagan sobre el perfil o antecedentes del medio.
Para dar contexto a la información vertida sobre este tema, cito lo que se publicó en el portal etcétera.com.mx: “Llama la atención que thedallaschronicle.com, el medio que es citado como fuente por medios mexicanos, en realidad es una página ‘por encargo’ que se creó apenas el 9 de mayo, es decir, un día antes de que lanzara su reportaje ‘estelar’. La página web fue registrada anónimamente utilizando certificados de seguridad y cuidando con detalle todos sus aspectos técnicos. (…). Los dueños del portal, cuyo dominio fue comprada por un año (vence el 9 de mayo de 2023), se cuidaron de ocultar su identidad, pero es posible saber que hicieron los trámites mediante una empresa establecida justamente en Dallas, Texas. (…) Portales como thedallaschronicle.com han surgido en tiempos recientes, como espacios destinados a la publicación de noticias falsas o fake news, pero no se conocen casos de que hayan sido citadas como ‘fuente’ por medios a los que les preocupa la veracidad y la verificación previa de sus artículos”.
Hasta aquí la cita de Etcétera (https://acortar.link/ipQu8A). Cabe aclarar que la investigación fue eliminada al día siguiente de su publicación sin explicación alguna por parte del medio.


Hasta ahora no hay certidumbre que los documentos tomados como base para sustentar el fondo de su reportaje sean veraces; hasta el día de hoy no hay autoridad judicial ni estadounidense ni mexicana que haya confirmado la autenticidad de esa documentación.
Pero esto trae cola, le explico: posterior al asesinato de Sergio Carmona Angulo, en Nuevo León, desde el gobierno de Tamaulipas se alimentaron las versiones de los nexos que mantuvo este personaje con dirigentes de Morena tanto estatales como nacionales.

BLANCO DE GUERRA SUCIA
Al asumir la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal fue blanco de la campaña de desprestigio que orquestaron tanto el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca como del candidato de PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos, conocido como “El Truko”, y de su equipo de campaña.

No obstante, este empeño no se ha visto reflejado en las encuestas, al contrario, pues Américo Villarreal ha incrementado su ventaja.
A inicios del presente mes, la Revista Proceso publicó una investigación que además de hacer referencia a las versiones de la relación de Sergio Carmona con los integrantes de Morena, documentaba la relación de negocios que mantuvo el gobierno de Tamaulipas con Carmona Angulo, y en la que César Verástegui, como secretario general de gobierno, tuvo un destacado papel.
Por su parte, César Verástegui, en entrevistas a medios de comunicación locales, afirma tener grabaciones telefónicas de Américo Villarreal con Sergio Carmona, lo que de haberse realizado de forma irregular, es decir, sin orden judicial exprofeso, convierte al “Truko” de hecho en un delincuente confeso.
El pasado 10 de mayo Francisco García Cabeza de Vaca se asume de facto como coordinador de la campaña de César Verástegui y convoca a conferencia de prensa para denostar al candidato Américo Villarreal en respuesta a los señalamientos sobre su desafuero que éste le hizo en una entrevista, a la vez que se publica en el portal de DallasChronicle.com la supuesta investigación contra Américo Villarreal y su familia. ¿Mera coincidencia? No es que uno sea mal pensado, pero en política nada es casual.

REPUNTA EN SONDEOS
El domingo 15 de mayo la consultora Integralia publica el “poll of polls”, que es el promedio de todas las encuestas publicadas y donde muestra una clara ventaja en favor de Américo Villarreal de entre 10 y 20 por ciento, lo que confirma las tendencias en la intención del voto que a lo largo del proceso electoral se ha observado.
A la luz de estos datos se entiende el grado de desesperación en que ha caído tanto la dirigencia del PAN como el gobernador de Tamaulipas y su candidato, así como el cúmulo de artimañas que están dispuestos a realizar para dar vuelta a una elección que hasta ahora parece irremediablemente perdida.


Lo que no se explica es el desaseo de profesionales del periodismo y de analistas para tomar como fuente de información fake news de un portal de dudosa reputación y sin verificar con las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Destacado