Connect with us





LOS MALOSOS

Morena también tiene su Tucom

Published

on

Los radicales del partido guinda van Todos Unidos Contra Omar * ¿Quién no se acuerda de Todos Unidos Contra Madrazo? * En Jalisco surgió el Todos Unidos Contra Morena * Ahora las tribus del partido guinda se unen para derrocar al puntero de Morena y quien tiene la preferencia de los capitalinos * Jesús Ramírez, la mano que meció la cuna en el evento de Sheinbaum con el vacío del Estadio Azul * Martí Batres ‘prende la mecha’ con su presunto audio en apoyo a Clara Brugada * Periodistas, acatando la orden de Palacio, como Hernán Gómez, Viri Ríos, Anabel Hernández y Julio Astillero, inician la embestida del ‘fuego amigo’ en contra del ex titular de la SSC-CDMX

 

LOS MALOSOS

 

Por lo visto el Tucom llegó para quedarse. Quién no se acuerda que se dio a conocer en los tiempos del PRI, de cuando era dirigente nacional Roberto Madrazo Pintado.

Madrazo traicionó a Elba Esther Gordillo y ésta, en venganza, hizo su agrupación de Todos Unidos Contra Madrazo, una frase que sí le afectó a Roberto Madrazo, quien finalmente perdió la elección presidencial.

Años después, en Jalisco, la gente -inconforme con Morena- se volcó en apoyo a Movimiento Ciudadano y salió a relucir la frase Todos Unidos Contra Morena… y resultó porque el partido guinda no pudo vencer a Enrique Alfaro, quien finalmente ganó la elección de la gubernatura del estado jalisciense.

Y en este año, los radicales de Morena, las tribus del partido guinda, se vuelcan en apoyo a Clara Brugada y se unen para no permitir que Omar García Harfuch llegue a la gubernatura de la Ciudad de México.

El Tucom de Morena (Todos Unidos Contra Omar) se valen de todo para derrumbar el pedestal del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Pese a que Claudia Sheinbaum tiene el bastón de mando, otorgado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les vale queso a los disque morenistas de hueso colorado.

El plan orquestado está bajo la dirección de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, con el apoyo de Martí Bates, jefe de Gobierno de la CDMX, y de Francisco Chíguil, quienes tienen la misión de descalabrar al candidato de los capitalinos.

Para su proyecto, también se valen de sus medios aliados y de periodistas morenistas, tales como Viri Ríos, Hernán Gómez, Julio Astillero, además de la colaboración estrella de Anabel Hernández, quien no pudo prender la mecha con su caso del “Mini Lic” en contra de Omar García.

 

DIVISIÓN INTERNA

La paridad de género y la división interna del partido guinda fueron las dos causas principales por las que la dirigencia nacional decidió posponer el anuncio de los resultados de sus encuestas para elegir candidatos a gobernadores y jefe(a) de Gobierno de la capital hasta el próximo 10 de noviembre.

Y es que el encontronazo subió de tono entre los grupos que respaldan a los dos principales aspirantes capitalinos, Clara Brugada y Omar García Harfuch, desde el pasado fin de semana y llegó directamente a las cabezas de los dos grupos que se disputan la candidatura: Claudia Sheinbaum Pardo y Jesús Ramírez Cuevas, quien seguramente tiene el aval de AMLO, pues no creemos que se mueva por la libre.

Claudia Sheinbaum Pardo lo sabe y se la tiene guardada a su antiguo amigo y aliado, Jesús Ramírez, a quien acusa de ser “el principal operador y orquestador” de la campaña de ataques, desprestigio y acusaciones en contra de su candidato, Omar García, al grado tal que Claudia le habría pedido al Presidente AMLO un alto a su vocero e incluso pedirle que lo relevara porque está rompiendo la unidad del partido en la capital del país.

En los pasillos de Palacio se comenta que a Jesús lo ubican tanto en el cuartel claudista como en el de Omar, como “el jefe de la campaña de Clara Brugada” y la mano que está moviendo plumas, sitios informativos y hasta a intelectuales y militantes del partido para descalificar y tratar de cerrarle el paso a toda costa a la candidatura de García Harfuch, promoviendo publicaciones en su contra.

Una muestra de la división al interior de Morena fue que se pospusieron los resultados de las encuestas por la tensión y el rompimiento que ya tiene lugar en la CDMX.

Durante los cinco años de gobierno Sheinbaum y Cuevas fueron amigos y aliados, pero hoy están confrontados por Omar.

El influyente vocero presidencial era leal e incondicional al proyecto de Claudia, fungía como puente de enlace entre el Presidente y la exjefa de Gobierno, que siempre tuvo un trato privilegiado en la Presidencia.

Pero hoy en día la relación está fracturada, al punto de la ruptura… y todo porque la mano de Jesús estuvo detrás del fracaso del evento en el estadio Azul.

Sheinbaum tuvo que cancelar su participación en un evento masivo en el Estadio Azul, donde se firmaría el “Acuerdo de Unidad Nacional” promovido por la coordinadora, debido a que no pudieron llenarle las instalaciones deportivas y prefirió no salir ante las imágenes contundentes de un estadio semivacío.

Pese a que el evento se organizó con tiempo y de que se nombró a varios políticos de Morena, incluidos los aspirantes, como “responsables” de movilizar a las personas y militantes desde las 16 alcaldías capitalinas, el fracaso fue evidente, hubo fallas y descuidos en la logística y la organización.

Tras el enojo personal de la candidata, vino a la mente la “Maldición del Estadio Azul” que le ocurrió a Josefina Vázquez Mota en el arranque de su campaña presidencial en 2012.

Claudia está que no lo calienta ni el sol, fue Jesús Ramírez quien operó para que varios de los “responsables” que debían movilizar y llevar a la gente al estadio, no cumplieran con las cuotas que les fijaron y de esa manera sabotear el que, creían, sería también un evento para exaltar la candidatura de García Harfuch.

La confrontación interna está desatada entre los llamados “radicales” de Morena… y lo peor: El liderazgo de Sheinbaum está en riesgo… y más si no logra apaciguar a sus antiguos amigos que la apoyaban en todo, pero que se le han rebelado y enfrentado a partir de su decisión de que sea Omar García el candidato a jefe de Gobierno, bajo el argumento de que sólo él puede recuperar el voto de las clases medias capitalinas que perdió Morena en los comicios intermedios de 2021.

Así como el “Otis” en Guerrero, al interior de Morena, en la Ciudad de México está pegando también un huracán político que amenaza con fracturar al partido gobernante y con poner en riesgo la recuperación de la capital de la República, cuyo control político total perdieron en las últimas elecciones locales.

Por Omar García, Sheinbaum podría sufrir los efectos de una fractura, su liderazgo nacional como candidata también se debilitaría de cara a la contienda presidencial que se le podría complicar a la doctora.

 

PRESUNTO AUDIO DE BATRES ‘PRENDE LA MECHA’

Un polémico audio difundido la noche del martes 31 de octubre, con la voz del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarram, en el que se le escucha dar órdenes a alguien de su equipo para afectar a García Harfuch en la carrera por la candidatura en la Ciudad de México, generó malestar en el partido guinda.

Lógico, Batres negó haber dicho esas palabras y asegura que la grabación está hecha con inteligencia artificial. Pero las sospechas nublaron el escenario.

La grabación, real o no, calienta los ánimos al interior del partido gobernante, donde figuras de la primera línea se han volcado silenciosamente a operar en contra del exjefe de la policía y en favor de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, de momento segunda en las encuestas, aunque ella diga que hay empate técnico.

El favorito en las mediciones y quien goza de la preferencia de los capitalinos, García Harfuch, no ha logrado replicar dentro de las filas morenistas la popularidad que tiene fuera del partido.

Algunos grupos de la formación guinda se posicionaron del lado del exsecretario de Seguridad, pero sus aspiraciones generaron mucha incomodidad en el ala dura de Morena desde el primer minuto.

Es curioso que a nueve días de la definición de la candidatura a la Jefatura de Gobierno comenzó a circular el audio de Batres que cimbró una vez más la superficial cordialidad.

El mensaje llega además en medio de las tensas negociaciones por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de exigir a los partidos que postularan a mujeres en cinco de los nueve estados que eligen gubernaturas en las elecciones de 2024.

“Tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género”, comienza diciendo la voz de Batres en referencia a la normativa que ordena la paridad de género en las candidaturas.

La grabación, que parece ser un audio de Whatsapp, menciona a un grupo de periodistas, críticos con García Harfuch, a los que pide que se contacten para pedirles que publiquen cosas en contra del exsecretario.

“Hay que seguir creciendo a Clara y no soltar la campaña contra Omar en redes, y seguir sacando encuestas que pongan empate”, agrega.

Luego finaliza con una referencia a Sheinbaum, quien lidera actualmente el movimiento político: “No es que no quiera hacerle caso a la jefa, es que creo que no está viendo las divisiones ni el panorama completo desde la ciudad”.

Batres salió enseguida a negar que esas palabras hayan sido suyas.

“Está circulando un audio en el que se pretende atribuirme expresiones relacionadas con el proceso interno de Morena en la Ciudad de México. Aclaro que es totalmente falso. Nunca he hecho tales afirmaciones. Está producido con inteligencia artificial. No es real”, publicó en la red social X la noche de ese mismo martes.

El mensaje de Batres no alcanzó para aplacar las sospechas en el equipo de García Harfuch. Algunos seguidores incluso difundieron una especie de verificación de audios creados con inteligencia artificial que determina que la grabación con la voz del jefe de Gobierno es en un 95% “una voz natural”.

La crisis por el audio de Batres no es la única que ha enfrentado la interna morenista por la Ciudad de México esta semana.

El intento de García Harfuch por dejar la policía y pasarse a la política ha hecho crujir también los cimientos de la alianza gobernante en la capital.

Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista en Ciudad de México, amagó con romper la coalición en la ciudad si el exsecretario de Seguridad no era finalmente el candidato.

Las tensiones obligaron a Sheinbaum a salir a explicar que no tiene ningún favoritismo en la carrera por la capital.

“Es importante y lo quiero decir, muy, muy claro, que en mi caso o en el caso del presidente de Morena, o en caso de los que están participando en todo este proceso, no hay favoritos y no hay favoritas”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

“En el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritos o favoritas por parte mía”.

La candidata presidencial de la formación guinda concluyó su mensaje pidiendo a sus compañeros que no cayeran en “politiquerías, en divisiones internas”.

 

CLARA BRUGADA, MOLESTA POR APOYOS A OMAR

Después de que la dirigencia del PVEM en la Ciudad de México aseguró que rompería la alianza con Morena si Omar García Harfuch no resultaba ganador de la encuesta del partido, las molestias al interior de Morena se hicieron patentes desde el equipo de Clara Brugada.

Nombrado vocero de la campaña de Clara Brugada en la Ciudad de México a principios de octubre, el senador César Cravioto rechazó la postura del líder del Partido Verde en la capital del país y aseguró que este tipo de declaraciones no abonan a la democracia.

El también excomisionado para la Reconstrucción en la ciudad, luego del sismo de 2017, dijo que la declaración de Jesús Sesma es “inapropiada” y le hizo un llamado a que esta sea desmentida.

“La declaración inapropiada de Jesús Sesma respecto a que su partido en la CDMX valoraría ir en coalición con Morena si el candidato no es Omar García Harfuch, no abona a la democracia interna que busca el movimiento de transformación”, indicó César Cravioto en sus redes sociales.

El senador del ala radical de Morena hizo un llamado al Partido Verde para que se apegue al resultado que marcará el proceso interno, así como no incidir en la decisión que la ciudadanía y simpatizantes de Morena tomarán en los próximos días.

 

HERNAN GOMEZ LE DA ‘HASTA CON LA CUBETA’ A GARCÍA HARFUCH

El comunicador Hernán Gómez Bruera sufrió una serie de bromas pesadas en pleno programa en vivo por la polémica del audio filtrado presuntamente de Martí Batres sobre Omar García Harfuch.

Durante la transmisión del programa conducido por Luis Cárdenas en MVS, el analista Juan Ignacio Zavala se la pasó haciéndole bromas pesadas a Hernán Gómez por el supuesto audio sobre García Harfuch y donde éste es mencionado, junto con la periodista Viri Ríos, de hacerle una campaña en contra al exjefe policiaco.

Según Juan Ignacio Zavala los hechos coinciden con lo que se señala en el audio, pues “Hernán le da hasta con la cubeta a Omar García Harfuch” en redes sociales, y en los programas en los que participa y “Martí Batres dice las mismas cosas que también dice Hernán”.

“Yo que tú sí averiguaba, porque igual están vendiendo servicios que no son ciertos”, bromeó el analista.

En su exposición, Hernán Gómez exponía por qué consideraba que Omar García no sería un buen candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y al hacerlo, refiere cómo Viri Ríos lo explicó bien en su columna de Milenio, lo que provocó nuevas burlas en su contra.

“Lo que se necesita en esta ciudad es que los electores que simpatizan con la 4T salgan masivamente a votar y Viri Ríos lo escribe de forma muy elocuente en Milenio”, dijo Hernán Gómez en su intervención. A lo que Juan Ignacio Zavala no dudó en responder: “¿Ves? Viri, Hernán, Ana y Martí, gran equipo”.

Enseguida el hermano de Facundo criticó que “ocho de cada 10 columnistas están a favor de Omar” y, según él, los que no están a favor de García Harfuch reciben presiones, a lo que inmediatamente Zavala volvió a replicar “de Martí (Batres)”… “no de Martí, de la gente de Omar”, aclaró Gómez Bruena.

Hernán Gómez defiende a Batres al señalar que el audio sobre Omar fue hecho por el equipo del exjefe de la policía capitalina para golpearlo, porque es de los pocos que se ha atrevido a criticarlo abiertamente y porque “tiene credibilidad”.

“¡Sí, wey!”, reaccionó irónicamente Zavala.

Ya para finalizar, Luis Cárdenas les pidió a ambos que dieran sus cuentas de la plataforma X para que los radioescuchas los siguieran y al momento de decir su usuario, Hernán Gómez dijo: “@HernanGómezB con B de bueno” y Zavala remató: “B de Batres”.

 

ASTILLERO, OTRO GOLPEADOR CONTRA GARCÍA HARFUCH

Según Julio Astillero, la candidatura del extitular de la SSC-CDMX representaría “un retroceso” para todas las causas progresistas que han florecido en la Ciudad de México desde 1997.

En una editorial para el programa Astillero Informa, dijo que, de ganar la jefatura del gobierno capitalino, García Harfuch estaría comenzando su “carrera por la Presidencia” de la República rumbo a 2030, así como le sucedió a Claudia Sheinbaum en 2018, año en el que fue electa.

Para el periodista, Omar García no tiene una postura política ni una “definición ideológica” clara. Por el contrario, representa a los “intereses policiacos” más vinculados con la derecha.

Afirmó que su postulación responde a una decisión de “élite”, es decir, de las “cúpulas” morenistas que plantean lanzar una candidatura pragmática que mantenga “tranquilas a las clases medias”.

Afirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solo beneficiaría las aspiraciones del llamado “superpolicía”, ya que dividiría el voto de izquierda, restándole apoyo a Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y principal contendiente de Omar.

 

GARCÍA HARFUCH EXHORTA Y HACE UN LLAMADO A LOS RADICALES DE MORENA

Tras las críticas por su perfil policiaco, Omar señala que ser policía no es una ofensa.

“¡Es mi máximo orgullo! Yo me metí a la policía con miles de jóvenes porque queríamos servir y la policía me dio esa oportunidad. En todos los lugares donde he estado no ha habido una sola persona que me diga: ‘Oye Omar, es que eres policía’. Al contrario, la gente dice: ‘Nos vale si eres policía, doctor, empresario, nada más ven y resuelve’. Y la policía sabemos hacer eso, sabemos resolver.

“Claro que ha habido abusos policiales en la historia de nuestro país, pero recordemos que eran ordenados por políticos, y eso es lo más importante, que la policía no actuaba sola”, añade.

Defiende su gestión al frente de una corporación de 80,000 elementos; repasa la disminución de varios indicadores delictivos, afirma que hubo casos aislados de corrupción interna y asegura que nunca se reprimió la protesta. “Jamás hubo detenidos en manifestaciones”, dice. “Cualquier acto de represión es reprobable y nosotros nunca, en toda la administración de la doctora Sheinbaum, nos condujimos de esa manera”, agrega.

“Yo tengo la oportunidad de cambiar esa percepción, que la gente, los más radicales de izquierda, abracen a la policía, abracen al Ejército… Bueno, vean, ¿quién es el líder de izquierda más importante del planeta?”, enfatiza García Harfuch.

LOS MALOSOS

Quieren ganarle a Ale Rojo en la mesa lo que no pudieron en las urnas

Published

on

A la Fiscalía y a la SSC les preocupa más la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc que brindar seguridad y justicia a los ciudadanos * Tal parece que alguien les pidió o instruyó (¿Monrealato?) para hacer ver mal a quien los derrotó en las urnas el pasado domingo 2 de junio * Los que están seguros para el gabinete de Sheinbaum

 

LOS MALOSOS

 

Para todos quienes hemos sido víctimas de algún delito en la Ciudad de México, hay un caso emblemático al que debemos ponerle lupa.

Estamos hablando del caso de la candidata de la sociedad, como ella dice, que la postularon el PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, un tema que la Fiscalía y la SSC le han puesto mucho empeño.

Esa hiperactividad de las dependencias de la CDMX le serviría mucho para aquellas familias que se sabe son inocentes, de aquellos encarcelados sin culpa y otros muchos casos para que sean atendidos con la misma rapidez.

Y es que a pesar de que tienen mucho trabajo rezagado y de números de inseguridad altos, casos como este los resuelven con un fuerte olor a operación política.

Tal parece que alguien les pidió o instruyó hacer ver mal a quien los derrotó en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

Estas áreas de dar seguridad y procurar justicia deberían ser prioridad y hacer bien su trabajo, pues ya la activista evidenció en sus redes las discrepancias que encontró.

Y fue más allá: Acusó de posible complicidad entre la familia Monreal o Monrealato y quienes procuran justicia para ganarle a la mala a Ale Rojo lo que no pudieron hacer a la buena.

Ya quisieran miles de familiares de las víctimas sin justicia que hay en la CDMX ver en sus casos la celeridad con la que han atendido este caso.

Pero como ya no es campaña, ahora ya no les importa verse mal.

 

LOS AMARRADOS PARA EL GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ya anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete.

“Yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de ahí, del nombramiento del gabinete, ya iniciaría el proceso formal de transición”, expresa Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que López Obrador pidió que al menos una decena de miembros de su gabinete repitieran para mostrar la continuidad en el proyecto.

Últimamente difundieron listas de gabinetes por lo que los rumores están a la orden del día, pero Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición, salió al quite y acalló los dimes y diretes, pero todo indica que hay hasta el momento cuatro amarrados para trabajar de forma cercana con Sheinbaum Pardo.

De entrada dos repiten: Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Alejandro Gertz Manero, en la Fiscalía General de la República (FGR).

La tercera es Rosaura Ruiz, quien será la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que absorberá al Conahcyt, hasta hoy un organismo público descentralizado. El cuarto es el secretario de Movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, quien pasaría a ser secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

OMAR GARCÍA HARFUCH, LEAL A CLAUDIA

El nombre de Omar García Harfuch, quien fue titular de la SSC-CDMX en el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, está listo para tomar la nueva encomienda que le asigne la virtual presidenta electa.

Es de resaltar que García Harfuch goza de todas las simpatías de Sheinbaum, quien lo ha apoyado e impulsado fuertemente incluso contra Andrés Manuel López Obrador dando pie a la primera diferencia entre ellos.

Claudia ya piensa en Omar García para la Secretaría de Seguridad federal, aunque será una decisión que no caerá nada bien a López Obrador.

Si se aprueban las reformas constitucionales de AMLO, García Harfuch recibiría una secretaría que prácticamente sería un cascarón, pues su brazo operativo, la Guardia Nacional, pasaría a formar parte de la Sedena.

Pero Claudia es una persona lista, preparada e inteligente, por lo que la SSPC se recargaría en el trabajo de inteligencia e investigación, montada sobre la Central Nacional de Inteligencia, que pasaría a ser parte orgánica de esa dependencia.

Es más: Sheinbaum trataría de que Omar García reciba una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fuerte y poderosa para que pueda cumplir con la misión de bajar los índices delictivos que azotan al país y combatir a los grupos criminales para brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, tal y como lo hizo en la Ciudad de México.

Un reto titánico, pero nadie mejor que García Harfuch para cumplir con la encomienda de la virtual presidenta electa.

Así que la dupla Claudia-Omar tiene mucho camino por delante, para coraje de López Obrador… y de muchos morenistas.

 

LOS OTROS ASEGURADOS

Otras señales que envía Sheinbaum es que Juan Ramón de la Fuente se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también para coraje de AMLO, pues el Ejecutivo federal quería que repitiera Bárcena.


Ya para finalizar con el gabinetazo, Arturo Zaldívar iría a la Secretaría de Gobernación y Javier Corral a la Secretaría de la Función Pública.

El Presidente pidió al menos una decena de miembros del gabinete para que repitieran y así garantizar la continuidad en el proyecto. Hay algunos que Sheinbaum tomará en cuenta, aunque los designe en diferente cartera, pues al final de cuentas la última palabra la tiene Claudia.

Esto es una probadita a lo que se anunciará la próxima semana y, seguramente, otros nombres irán surgiendo, algunas sorpresas incluidas, para el gabinete de la próxima Presidenta.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Tony Rodríguez quiere ganar a la mala lo que perdió a la buena

Published

on

Da patadas de ahogado * Declara una guerra sucia para desacreditar el apabullante triunfo del morenista Raciel Pérez Cruz, quien consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tlalnepantla * De mujer valiente a Alejandra sin Moral, quien Vela por sus intereses

 

LOS MALOSOS

 

En su desesperado intento para no perder la denominada “caja chica del PRI”, entiéndase las arcas del municipio de Tlalnepantla, el derrotado Tony Rodríguez Hurtado está armando una estrategia de contraataque para desacreditar el claro triunfo de Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.

El miedo a la abstinencia monetaria de recursos públicos empieza a estresarlos. Por ello, ya salieron a impugnar el resultado de la elección a través de una fallida conferencia a medios, donde no demostró algo contundente respecto de su mentado “triunfo”.

Las mentiras y fabricación de pruebas por parte del alcalde con licencia y excandidato a la alcaldía tlalnepantlense serán la constante los próximos días, pero inútiles como su fallida guerra sucia durante la campaña, donde utilizó programas sociales y condonación de pago de servicios públicos a cambio del voto a su favor.

Peor aún, la compra del voto el día de la elección, así como el amedrentamiento a la ciudadanía por parte de integrantes de la policía municipal comandada por Arturo Centeno Cano, el “Genaro García Luna” de Tlalnepantla, que la verdad ya es decir mucho.

Entre sus marrullerías, comenzaron a enviar por WhatsApp fotos y mensajes a medios de comunicación donde se muestra a presuntos militantes de Morena manifestándose en la vía pública para exigir un pago por haber votado en favor de la coalición que este partido hizo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta hicieron una publicación falsa del gran diario de México, en donde se muestran supuestos militantes de Morena reclamando pagos.

Sobre este golpe bajo, se desmintió que fueran militantes de ese partido, más bien reportes de medios locales demostraron que eran personas para hacerse pasar como representantes de casilla en la pasada elección enojados. Todo un montaje. Como dijera el Presidente AMLO, un montaje al estilo García Luna.

 

ALEJANDRA, CAE MÁS RÁPIDO UN HABLADOR QUE UN COJO

Definitivamente, días antes de las elecciones del 2 de junio pasado, el mundo político se cimbró luego de que Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI tras 25 años de militancia en el partido tricolor.

De ser aspirante de la oposición para la gubernatura mexiquense pasó a ser una más que se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, pues en 2023 afirmó, en más de una ocasión, que lo peor del PRI estaba en Morena, en referencia a los expriístas que se habían sumado hasta ese entonces al partido de la Cuarta Transformación… y en el fondo de sus palabras también entra ella: “Lo peor del PRI está en Morena” por el simple hecho de sumarse a Sheinbaum.

Pero claro, sabiendo lo que dijo, y para no entrar en incongruencias, se declara independiente, pero seguidora de Claudia.

Del Moral Vela también insistió que Morena era el cambio que destruía y que a donde llega Morena las cosas empeoran.

Pero todo lo que dijo ya se le olvidó. Diga lo que diga, todo será utilizado en su contra.

El gran esfuerzo que ella hizo durante la elección mexiquense el año pasado fue reconocido por propios y extraños… y más porque el entonces gobernador Alfredo del Mazo no la apoyó como debiera… y aún así dio gran pelea y solo perdió por 7 puntos de diferencia… una gran campaña realizada por ella sola y por su equipo de trabajo mereció elogios de todo mundo, hasta muchos la consideraron una mujer valiente, como era su slogan de campaña.

Toda esa buena imagen se fue a la borda. Aunque se declare independiente, una más que se va a Morena como lo hicieron Murat, Fayad, Quirino Ordaz, Eruviel Ávila, Rubalcava, entre otros.

 

No tiene nada de malo que renunciara al PRI, pero sí el hecho de sumarse a Sheinbaum… y se toma a mal por la incongruencia en sus palabras en el lapso de un año.

Fue tanto el escándalo que muchos la llaman ya Alejandra sin Moral… y no sería extraño que forme parte del gabinete o tenga cargo en una embajada durante el sexenio de Claudia.

Este caso es similar a lo de Alfredo del Mazo Maza, guardando la debida proporción, pero si Del Mazo era postulado al Senado por Morena sería la confirmación total de que entregó la plaza mexiquense a la 4T.

Con toda esta polémica, Alejandro Moreno al quite y afirmó de manera categórica que Del Mazo y Del Moral entregaron el Estado de México a Morena… y la verdad ya nadie duda de eso… la prueba está en que Alfredo del Mazo está feliz y tranquilo… y eso que Delfina prometió en campaña que pagarían los malos gobernantes del pasado… y con Del Mazo seguro que no pasará nada.

Es igualito al estilo AMLO, quien prometió enjuiciar a expresidentes del pasado y nada pasó.

Por lo visto ya se olvidó que entre 2018 y 2022, el Gobierno del Estado de México, encabezado por el priísta Alfredo del Mazo, contrató al menos 15 empresas fachada, a través de 40 contratos por un valor cercano a los 300 millones de euros, reveló en -mayo del año pasado- The Guardian la periodista independiente María Teresa Montaño Delgado.

Es un caso más para Morena, quien siempre tiene como prioridad combatir la corrupción. ¿Será?, pero no lo creemos, pues quienes se pasan al partido guinda son purificados.

6

Continue Reading

LOS MALOSOS

Hotel Crowne Plaza, casa de campaña y búnker del candidato priísta Tony Rodríguez

Published

on

Doce suites y tres salones, los espacios en donde operan los aliados del alcalde con licencia de Tlalnepantla * El abanderado priísta ha gastado en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos… ¿estará enterado el INE? * Por cuestionar al Presidente en la Mañanera recibe amenazas la periodista Stephanie Palacios

 

LOS MALOSOS

 

El Hotel Crowne Plaza se ha convertido en el búnker y casa de campaña del candidato priísta Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En la esquina de las calles Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz se ubica el cuartel de campaña del candidato priísta Tony Rodríguez.

Se tiene conocimiento que hay reservadas 12 suites y tres salones de manera permanente, y en esos espacios operan los aliados del priísta, y en el lobby del citado hotel hay decenas de priístas venidos de diversos municipios que vienen a ofrecerse como operadores y hasta algunos más como golpeadores para el día de la jornada electoral.

Sabrá y habrán reportado ya esta operación los monitores del INE… o será acaso que brillan por su ausencia.

Haciendo un análisis del costo promedio de habitación y salones, se desprende que el abanderado priísta ha gastado nada más en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos, eso sin contar todo el room service que generan cotidianamente los huéspedes del oriundo de Barrientos.

Cabe mencionar que también fue en este hotel donde el priísta -aún siendo presidente en funciones- recibió a la candidata Xóchitl Gálvez y a su compinche Alito.

¿Cuánto o qué favores estarán pagando los López al tal Tony?

¡Ah, por cierto! se sabe que uno de los pagos es en especie y con pipas de agua.

Ojalá el INE haga su chamba, verifique este búnker carísimo, que en sí ya erogó el tope de gastos de campaña del priísta, eso sin contar las decenas de espectaculares que tiene arriba este abanderado al que poco parece importarle los topes de gastos de campaña.

Lo que le interesa a Tony es ganar la elección como sea, así viole la ley y rebase el tope de gastos de campaña.

 

AMENAZAN A PERIODISTA QUE PRESENTÓ DENUNCIA ANTE AMLO EN LA MAÑANERA

La periodista Stephanie Palacios denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que ha sido víctima de varias conductas que pueden considerarse como violencia y discriminación, luego de cuestionar en una conferencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las sanciones en contra de quienes hacen preguntas “fuera del reglamento”.

La corresponsal de la agencia de noticias Sputnik Mundo, manifestó que los ataques se han cometido en redes sociales, aunque cuando se filtraron los datos de algunos asistentes a la Mañanera, personas ajenas intentaron ingresar a su domicilio particular, por lo que se ampliaron las medidas de protección con las que cuenta.

“Posterior a esta denuncia pública comenzó a recibir en redes sociales mensajes intimidatorios y amenazas a su integridad, varias de ellas con connotación sexual, desacreditando su labor y a su persona. Asimismo, la periodista indicó que ha sido víctima también de llamadas anónimas de acoso, en los que se hace referencia a su aspecto físico, color de pelo, así como que ‘debía tomar terapia’”, denunció la organización Artículo19.

Destacaron que esta situación pone en evidencia el grave riesgo al que se enfrentan las periodistas en el ejercicio de su labor, ya que las amenazas y mensajes intimidatorios que recibió en redes sociales son un reflejo alarmante de la situación de vulnerabilidad a la que están expuestas, con los que buscan intimidar y coartar la libertad de expresión, así como menoscabar en la percepción de seguridad personal y psicológica de las personas agredidas.

“Exigimos a la FGJ Ciudad de México que investigue de manera diligente y dé continuidad a la denuncia presentada por la periodista, garantizando justicia, reparación y garantías de no repetición.

“Al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que brinde el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de Stephanie Palacios. Es esencial que se implementen medidas de protección eficaces para asegurar su seguridad y permitirle continuar con su labor periodística sin temor a represalias”, asevera Artículo 19.

 

Continue Reading

DESTACADO