Connect with us





LOS MALOSOS

La Alianza en el Edomex está más sólida que nunca

Published

on

Pese a los nubarrones que anticipaban una ruptura * Alejandra del Moral reconoce el trabajo legislativo de Enrique Vargas del Villar y fue hasta su oficina para felicitarlo por la aprobación de la iniciativa de los gobiernos de coalición, requisito fundamental para consolidar la alianza opositora… ¡y van con todo para el 2023!

 

LOS MALOSOS

 

Esta Casa Editorial siempre lo dijo: La Alianza Va por México está firme e irá con todo en las gubernaturas por el Edomex y Coahuila, pese a la pausa que se dio a nivel nacional por los escándalos de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Hubo advertencia del líder nacional panista, Marko Cortés, quien dijo que también estaba en pausa la alianza en el Estado de México.

Se hizo mucho ruido y muchos mexicanos estaban desconcertados, pues sabían perfectamente que si no se daba la Alianza, le hacían el trabajo a Morena y Delfina iba en caballo de hacienda rumbo a Toluca.

Alito vuelve a invitar al PAN y al PRD para dialogar sobre la alianza opositora, invitación que aceptó Jesús Zambrano.

Pero el detonante para reactivar la Alianza Va por Estado de México se dio en el Congreso mexiquense.

El gran trabajo realizado por los parlamentarios, en especial de Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas, dio como fruto que se aprobaran en el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de gobiernos de coalición, una condición vital para que existiera la posibilidad de concretar la alianza… y se dio: la alianza toma fuerza, muestra un mensaje de unidad y está más sólida que nunca.

 

ALEJANDRA Y ENRIQUE CIERRAN FILAS POR EL ESTADO DE MÉXICO

Tras la aprobación de la iniciativa de gobiernos de coalición, la llegada de Alejandra del Moral al Congreso mexiquense causó mucho revuelo… y más porque llegó directo a la oficina del panista Enrique Vargas.

Este hecho fue un claro mensaje claro de que van juntos para la elección del 2023, junto con el PRD.

Y es que en Morena hacían “chonguitos” para que los tres partidos no fueran juntos en la elección por la gubernatura en 2023, pero lo que parecía una alianza rota ya se recompuso y los acuerdos se han retomado.

Hay algo en común entre Del Moral y Vargas que los une: el amor por el Estado de México y por el país entero. La priísta y el panista cumplen con los requisitos para ser candidatos a la gubernatura mexiquense por parte de la Alianza Va por el Estado de México… y seguramente antepondrán primero lo mejor para el Edomex, para el país, por encima de los intereses personales.

 

MESAS DE TRABAJO PARA ELEGIR AL CANDIDATO

Vargas del Villar revela que la Coalición Va por México realizará mesas de trabajo para elegir a la candidata o candidato para las elecciones del Estado de México.

”Primero saber qué es lo que quiere el Estado de México, qué es lo que les podemos ofrecer en conjunto, qué les vamos a decir y qué va a cambiar del Estado de México”, añade.

Mencionó que para el 2023 Morena no ganará la entidad mexiquense, destacando que quiere un México donde haya más empleos, principalmente que los jóvenes tengan más oportunidades.

“Yo no quiero un México como Venezuela, Yo no quiero un México como Cuba, yo quiero un México que se hable de inversiones… yo no quiero un México como el que Morena quiere”, agrega.

Enrique Vargas expresa enfáticamente que: “En el 2023 le vamos a ganar a Morena, en el 2023 no vamos a dejar llegar a Morena al Estado de México”.

 

PRI, PAN Y PRD TIENEN TODO PARA GANAR

Es real: La Alianza opositora está fuerte y ya consolidada la Alianza Va por el Estado de México, se conformará un trabuco muy difícil de vencer.

El desplome de Delfina Gómez en las encuestas es inercial y eso que, con su destape adelantado, se preveía que repuntara, sin embargo, entre los mismos morenistas no gustó el modo, ni el desplazamiento de los liderazgos locales, como el del senador Higinio Martínez y Fernando Vilchis, de Ecatepec, entre otros, con su nominación, además de que los negativos que arrastra la extitular de la SEP son más altos que cualquiera de sus eventuales contrincantes.

Dice la encuesta en cuestión que Morena, PT y PVEM lideran las preferencias electorales con 46 por ciento de apoyo, tan solo seis puntos por encima del bloque opositor… Se cerró la brecha entre Morena y la Alianza.

Todos los indicios dan cuenta de que el priísmo mexiquense está fuerte, y ya con la Alianza es un trabuco muy difícil de vencer.

Claro, para nadie es un secreto que el candidato aliancista se enfrentará contra todo el poder del Estado, al tiempo de que se intentará de todo, incluso más allá de los que ha ocurrido en otras elecciones estatales, en donde hay claras evidencias de la participación del crimen organizado y de los gobernadores en funciones.

Pero en el Edomex no pasará eso: No entra en los planes de Del Mazo entregar la plaza, como pasó en otros estados en elecciones pasadas, quienes traicionaron a la causa y sucumbieron los gobernadores salientes ante la 4T para gozar de impunidad.

 

MORENA EN PICADA

Por cierto, ha sido muy comentada la última encuesta presentada por el periódico El Financiero, y cómo no, sus resultados son sorpresivos, porque si bien Morena mantiene la punta, PAN, PRI y PRD han acortado la distancia a tan sólo seis puntos, cuando hace un mes eran nueve puntos los que los separaban.

Seguro que en los próximos tres meses los dirigentes de los partidos involucrados tendrán tiempo de sobra para formalizarla… pero mientras son peras o manzanas, ya de entrada Morena empieza a dejar de ser tsunami electoral.

El sospechosismo de que el PRI se iba a aliar a Morena para la elección en el Edomex quedó triturado en las últimas horas, hay unidad entre Vargas y Del Moral… y la Alianza va viento en popa.

Por lo pronto a trabajar duro para el 2023 en Edomex y Coahuila… y si gana la Alianza, que todo indica que sí, pues ya en su momento se abordará la Alianza opositora para el 2024, que seguramente, lo anticipo, así será.

 

 

LOS MALOSOS

Emilio Ulloa, a la yugular de Tony Rodríguez

Published

on

En la GAM imperan los moches * Ángel Ávila, en riesgo de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados

 

LOS MALOSOS

 

El consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, en su reciente visita a Tlalnepantla, Estado de México, para apoyar la campaña política de Raciel Pérez Cruz, se fue directo a la yugular del candidato opositor Marco Antonio Rodríguez Hurtado al señalar el dirigente social que “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Al participar en una reunión de promoción del voto, Ulloa Pérez destacó que se debe apoyar a Raciel Pérez Cruz porque “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Pidió que a quienes tengan sus teléfonos tomen nota de lo que se dijo y que lo compartan.

Lo anterior se da en el marco del homicidio de un exfuncionario municipal, el cual fue baleado en días anteriores por presuntos sicarios que le dispararon a quemarropa al lado de un centro comercial de Periférico Norte y Avenida de los Maestros, en Tlalnepantla.

Según trascendió, el exfuncionario municipal tendría en su poder información comprometedora de presuntos desvíos del hoy candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-NA, lo cual presentaría ante el OSFEM.

Emilio Ulloa insistió en que el próximo 2 de junio se deberá reflexionar antes de decidir a quién quieren que en Tlalnepantla los gobierne.

 

EL ‘CÁRTEL DEL MOCHE’

Por los rumbos de Gustavo A. Madero se ha gestado el “cártel de los moches”, al servicio nada más y nada menos que del candidato de Morena a la alcaldía, Janecarlo Lozano Reynoso, quien tiene como operador al arquitecto Wernher Abel Molina Cruz, un siniestro personaje que a través de prestanombres usa diversas empresas para allegarle recursos al aspirante a gobernar la segunda alcaldía más importante de la Ciudad de México.

Pero lo más grave es que el operador de Lozano se ha convertido en el terror de los empresarios de la construcción en la demarcación a quienes los presiona, por no decir extorsiona, con montos que van de los 500 mil a los 2 millones de pesos. Así es como se explica el monumental despliegue propagandístico de Lozano en Gustavo A. Madero.

Otro ejemplo de cómo en Morena sangran al erario para financiar sus carretadas de propaganda es la denuncia que hizo pública durante el segundo debate el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, quien reveló que al administrador de la empresa “Lord Arquitectos” le fue pagada una obra sin haberse ejecutado durante la gestión de la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Durante el pasado debate, Taboada mostró imágenes de la obra apenas iniciada.

 

ÁNGEL ÁVILA, DENUNCIADO POR VIOLENTADOR

El representante del PRD nacional ante el INE, Ángel Ávila Romero, se encuentra a un paso de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados por haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de militantes, consejeras y dirigentes de su partido en la Ciudad de México.

Resulta que el pasado 17 de abril de 2024, un grupo de mujeres perredistas acudió a la sede del PRD nacional a exigir los adeudos de sus salarios de varias quincenas de este año y al menos de tres meses de 2023.

Pero en lugar de solucionar el problema, el operador del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, envió un grupo de choque para deshacer la protesta y de paso amenazar y golpear a sus propios compañeros militantes y dirigentes del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Lo anterior lo hizo Ávila Romero en contubernio con Aída Estephany Santiago Fernández, quien simuló interceder ante la dirigencia nacional, tras recibir fuertes reclamos y haber sido estrujada por votar en favor de que la dirigencia nacional del PRD quitara al Sol Azteca en la Ciudad de México los recursos para el pago de sus salarios.

En contraparte, Santiago Fernández se hizo la víctima y denunció a sus compañeras perredistas por violencia política en razón de género.

Pero cabe señalar que nada hizo por exigir los recursos para el pago del salario de las madres solteras y trabajadoras, aunque sí avaló que Ángel Ávila les enviara a un grupo de desconocidos para violentarlas. De eso no emitió ni una palabra.

Tanto Ángel Ávila como Esthefany Santiago fueron denunciados ante el Ministerio Público, motivo por el que se les abrió la carpeta de investigación. CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1 S/D/00915/04-2024.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Protestas por la extradición de Ramiro Pérez Moreno

Published

on

La Marea Rosa pone a temblar a Morena, que pide entre como gasto de campaña de Xóchitl Gálvez

 

LOS MALOSOS

 

En la Ciudad de México nos informan sobre una protesta que resonó en Avenida de los Insurgentes, en donde manifestantes, liderados por la señora Laura Jazmín Maldonado Romero, se opusieron a la extradición de Ramiro Pérez Moreno, encarcelado desde 2015. Maldonado Romero acusó a las autoridades judiciales, incluyendo al juez federal Gerardo Genaro Alarcón López, de complicidad con la Fiscalía para favorecer intereses estadounidenses y de vulnerar gravemente los derechos humanos, ya que negaron a Pérez Moreno la oportunidad de defenderse adecuadamente.

Subrayó que su esposo ya había sido absuelto por los mismos cargos en México, poniendo en tela de juicio la legitimidad del proceso de extradición y anunció que este caso sería el comienzo de una lucha más amplia contra las injusticias en las extradiciones.

 

LA ‘MAREA ROSA’ PODRÍA SACUDIR EL TABLERO ELECTORAL PREVIO A LOS COMICIOS

Lo que son las cosas, nadie imaginó que la ‘Marea rosa’ se destapara como promotora del voto en favor de Xóchitl Gálvez… y lo que es increíble todavía: La candidata confirmó su presencia en la marcha del 19 de mayo.

La relación entre la ‘Marea Rosa’ y Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la oposición, ha generado ruido en la conversación política de México… y es que se ha ‘sacudido’ el tablero electoral de cara a las elecciones del 2 de junio.

Las principales organizaciones de las marchas que provocaron la creación de la “marea rosa” para defender la democracia del país se ‘destaparon’ con una inclinación en favor de Xóchitl Gálvez, lo que ha generado la reacción de distintos actores políticos.

Frente Cívico Nacional, Sí por México y Unidos Para Mejorar, entre otras organizaciones, se asumieron como promotoras del voto por Gálvez y convocaron a la candidata a marchar el próximo 19 de mayo hacia el Zócalo de la CDMX.

Y Xóchitl confirmó su asistencia. “Es cierto que voy a ir a la marcha”, confirmó Gálvez al diario Reforma.

La ‘Marea Rosa’ va con la hidalguense porque Máynez “no tiene ninguna posibilidad” y Sheinbaum representa lo contrario a las razones de su lucha.

Los que trinan de coraje y no los calienta ni el sol, algo que sorprende porque estamos con unos calorones extremos, son Máynez y Mario Delgado, quien pide que la marcha se sume a gastos de campaña de Xóchitl.

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Ale pone al Rojo vivo la elección en la alcaldía Cuauhtémoc

Published

on

¿Alejandra Barrios supo de la reunión secreta del equipo de Caty Monreal con su hija Diana Sánchez? * Nadie cree que Dos Bocas ya esté refinando

 

LOS MALOSOS

 

La elección en la alcaldía Cuauhtémoc está en un punto donde ya se puede definir, ya que está en su última recta final.

Ale pone al Rojo vivo la disputa por la joya de la corona de la capital del país… y es que en las últimas encuestas se ha visto un aumento consistente y considerable de la aliancista Ale Rojo de la Vega, un suceso que ha preocupado al equipo de la niña de las gasolineras que hasta buscaron una alianza secreta con la lideresa priísta Diana Sánchez Barrios, al parecer sin definición en la misma.

Dicen que todo se vale en política, pero habrá que preguntarle a Diana Sánchez Barrios si le aviso a su mamá de la reunión que sostuvo con lo que han llamado “el monrealato”, pues dicen los cercanos a ese grupo político que la señora Alejandra Barrios nunca podría autorizar una reunión con quienes metieron a la cárcel a su hija y a ella.

La pregunta que surge en los cafés políticos es: ¿Traición familiar?

 

LISTO EL SHOW DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Por tantas mentiras que dice el inquilino de Palacio Nacional ya nadie le cree.

Según los datos duros de la refinería Dos Bocas, por su costo, por la fecha de operaciones que fue pospuesta el año pasado, para muchos especialistas es difícil creer que ya esté refinando, por lo que afirman que será otra mentira en el sexenio de la 4T.

En las redes sociales señalan que ya está listo el show de la refinería Dos Bocas.

Presuntamente en las próximas horas se encenderán los mecheros que anuncian la puesta en operación escenográfica de “Dos Bocas”, que aparte de producir costosas propiedades para la zacatecana, empezará con la expulsión de 370 mil litros de nafta cada 24 horas.

¡Bueno, no tantos! Por ahora serán unos cuantos litritos -¡tampoco de 10 pesos!- ya que el diesel y gasolina los trajeron por barco y pipas del Plan DN-III, SIMSA y Fletes Camargo, desde Tampico y Texas a bordo del buque tanque UOG, Phoenix, para hacernos creer que “Dos Bocas”, la de los 240 mil millones de pesos, ya estaba en marcha.

Dizque ya funcionaba, aunque tras bambalinas, en la estación de despacho “El Sardinero”, según reporta Notiver desde el puerto, en las últimas horas se vio saturada de tráileres para la carga de combustibles, pero también enormes de pipas cargadas moviéndose por las carreteras del norte, por la costa del Golfo de México, rumbo a Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, Cosoleacaque, Nanchital, hasta Paraíso, Tabasco.

El medio Periódico Veraz da con lujo de detalle toda la operación para el montaje de la refinería Dos Bocas.

El Preciso y la escurridiza candidata de Zacatecas pensaron que nadie se iba a enterar, pero se equivocaron.

Hoy la sociedad civil no solo está despierta sino harta hasta el cansancio de tantas mentiras.

Lo real es que el 2 de junio serán las elecciones y un día después el inquilino de Palacio ya no será nada. Todo mundo buscará acuerdos con la futura Presidenta o Presidente del país.

 

Continue Reading

DESTACADO