Connect with us





CONGRESO DE LA UNIÓN

‘Sembremos esperanza’, el llamado de Alejandro Armenta

Published

on

El presidente del Senado hace un llamado a la ciudadanía para ayudar a limpiar el aire, además de cuidar el planeta y el medio ambiente

 

JESÚS VIRA

 

Alejandro Armenta hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las jornadas forestales del programa de reforestación “Sembremos Esperanza”, con el objetivo de ayudar a limpiar el aire, cuidar el planeta y el medio ambiente.

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Árbol”, el legislador de Morena expresó que “se debe hacer conciencia sobre la importancia de sembrar un árbol para cosechar un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, con la visión humanista de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Alejandro Armenta consideró que con estas jornadas de reforestación se promueve la salud y el cuidado al medio ambiente.

“Es importante cuidar el planeta, porque es nuestra casa y todos podemos hacer algo para cuidarlo”, expresó.

Recordó que desde hace 27 años lleva a cabo el programa “Sembremos Esperanza”, el cual busca cuidar el planeta, mitigar la contaminación, sensibilizar a la sociedad sobre la preservación de los ecosistemas y la importancia de plantar árboles.

Durante su recorrido por San Andrés Calpan y Huejotzingo, Puebla, puntualizó que se ha realizado “una labor forestal y frutal y agradezco a cada una de las guardianas y los guardianes del planeta que se han sumado a esta gran campaña”.

Cabe recordar que este programa de reforestación cumple 28 años, en el cual han acompañado poblanos y poblanas al senador Alejandro Armenta para plantar y cuidar árboles en bosques, ejidos y comunidades de la sierra del estado.

CONGRESO DE LA UNIÓN

Elías Rescala garantizará servicios de salud de calidad para naucalpenses

Published

on

Dará impulso al Seguro Popular Mexiquense * “Mi papá es médico, él me enseñó el amor al servicio público y el valor de la empatía”, afirma el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex para una diputación local por el distrito 32 de Naucalpan

 

JESÚS VIRA

 

Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local por el distrito 32 de Naucalpan, Edomex, propuso garantizar una vida sana y promover el bienestar de las familias a través de servicios de calidad, por lo que afirmó que acompaña la propuesta de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para la creación del Seguro Popular Mexiquense.

“Mi papá es médico, él me enseñó el amor al servicio público y el valor de la empatía. Como diputado local me comprometo a garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad para las y los naucalpenses”, puntualizó.

Al visitar los hogares de los naucalpenses, recorrer las calles del distrito 32 y tener acercamiento con la ciudadanía, dijo que, desde el Congreso local, es necesario asegurar la disponibilidad de recursos, capacitación del personal hospitalario y tecnología médica suficiente para brindar atención integral, oportuna y digna a todas y todos.

Explicó que urge hacer realidad la creación del Seguro Popular Mexiquense, con el objetivo de ampliar la cobertura en servicios de salud y que más habitantes del Estado de México reciban la atención que merecen.

También informó que se apoyará a los ayuntamientos en el desarrollo de la normatividad reglamentaria municipal en materia de salud para que cuenten con estructura administrativa, protocolos y mecanismos de coordinación con el estado y la Federación.

Dijo que, como coordinador de la bancada tricolor durante la actual Legislatura, respaldó iniciativas en materia de salud, con el objetivo de que mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se sumó para hacer realidad que se garantice el acceso a productos de higiene y gestión menstrual en escuelas públicas, así como fortalecer la elaboración de las campañas de educación para la promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos.

Además de que, con nuestra candidata a presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo, se impulsará la tarjeta Mi Salud, a fin de dar acceso a las familias para que se atiendan en la clínica de su preferencia, así como brindarles medicamentos y tratamientos que necesiten.

Finalmente Elías señaló que Gálvez Ruiz es la mejor opción como presidenta de México, ya que también ha propuesto crear el Sistema de Salud Integral que conjuntará servicios públicos, sociales y privados para que todos tengamos acceso a servicios y medicinas de calidad; promover programas de prevención y tratamiento de enfermedades mentales; así como aumentar el salario al personal médico y al personal de salud para que sean tratados con dignidad.

 

Continue Reading

CONGRESO DE LA UNIÓN

Hay 300 mil personas que el señor López-Gatell mató: Rubén Moreira

Published

on

Más de 800 mil muertes por Covid, saldo de la irresponsabilidad y estrategia fallida del gobierno de Morena * El economista Mario Di Costanzo criticó que el gobierno tuvo tiempo para prepararse y no lo hizo, todo quedó sujeto a las decisiones del Presidente de la República

 

ERIC GARCÍA

 

La mala gestión del gobierno federal durante la pandemia del covid-19 tuvo consecuencias mortales, con un excedente de 300 mil personas fallecidas que se pudo evitar, si no se hubiera minimizado el uso de la ciencia para enfrentar la emergencia. Las más de 800 mil muertes por covid-19 en México, confirma la irresponsabilidad y estrategia fallida de las autoridades, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.

En su programa semanal “Con Peras, Manzanas y Naranjas” y acompañado de la periodista Elena S. Barrios y del economista Mario Di Costanzo, el líder congresista se refirió al informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, que evidencia que la cifra valorada por el gobierno de 500 mil muertes quedó rebasada y pone al descubierto los errores que se cometieron.

El gobierno, aseguró, ocultó información y dejó morir a los más pobres y a los indígenas cuando se dice ser un “gobierno humanista”. Precisó que las gráficas muestran que estos grupos fueron lo que menos pruebas se hicieron contra la enfermedad y en las cuatro oleadas de la pandemia siempre estuvieron en desventaja ante otros grupos de la población.

Moreira expuso que, en la primera ola, quienes no pertenecían a una comunidad indígena tenían un 30% más de margen para sobrevivir, mientras en la última oleada, 80% más de probabilidades de resistir frente a los integrantes de pueblos originarios.

“Hay 300 mil personas que usted señor Gatell mató, porque usted nos dijo que no usáramos el cubrebocas; esto no nos lo dijo un hijo de vecina o alguien ignorante, nos lo dijo usted que no usáramos el cubrebocas, cuando la Organización Mundial de la Salud lo decía. Usted dijo que nos podíamos abrazar”, reclamó Moreira Valdez.

La periodista Elena Barrios explicó que este grupo multidisciplinario, de más de 20 especialistas independientes, demostró que el gobierno intentó centralizar la pandemia con una estrategia que nada tenía que ver con el problema, se desestimó el uso del cubrebocas, se minimizó la gravedad del covid-19 y una mala entendida austeridad.

Señala que lo más grave es que el 25% del excedente de las 300 mil muertes, correspondió a la Ciudad de México, cuando se sabe que cuenta con los mejores hospitales del país.

El economista Mario Di Costanzo criticó que el gobierno tuvo tiempo para prepararse y no lo hizo, no se apegó a la Constitución que establece la creación de una Comisión Sanitaria y le otorga atribuciones para actuar ante la emergencia. Anotó que todo quedó suplantado por el Presidente y lo hizo a su manera; cuál fue el resultado, preguntó, una verdadera tragedia en el país, donde todo salió mal y todo falló.

Continue Reading

CONGRESO DE LA UNIÓN

Mano dura del GPPRI contra la tala ilegal

Published

on

Pide hacer más efectivo su combate * Leticia Mejía García subraya que el combate frontal a este delito amerita medidas legislativas definitivas que posibiliten la implementación de acciones contundentes

 

JESÚS VIRA

 

La diputada priísta Leticia Mejía García presentó una Iniciativa para reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para que las autoridades estatales y federales respondan de manera eficaz a la problemática de la tala ilegal que se registra en el Estado de México.

Al subir a tribuna, durante la sesión, subrayó que el combate frontal a este delito amerita medidas legislativas definitivas que posibiliten la implementación de acciones contundentes en el marco del principio de legalidad y que las autoridades cuenten con un marco jurídico actualizado que responda de manera efectiva a la realidad en todo el país.

Al respecto, consideró necesario que la Legislatura mexiquense presente ante el Congreso de la Unión, la propuesta que busca reformar diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con el propósito de acotar las atribuciones de los diversos ámbitos de gobierno en aras de que respondan de manera eficaz a la problemática de la tala ilegal.

Para ello, dijo, se propone en torno a las visitas de inspección y labores de vigilancia forestal, que la Federación sea la responsable de emitir normas rectoras y de vigilar su cumplimiento.

En tanto que las entidades federativas podrán ser dotadas de competencia expresa para llevar a cabo dichas visitas y labores de vigilancia, así como ejecutar las acciones de prevención y combate a la extracción y tala ilegal de los recursos forestales, sin que se encuentren supeditadas a la previa suscripción de acuerdos y convenios.

La legisladora propuso que los municipios mexiquenses y las alcaldías de la Ciudad de México tengan la atribución de participar y coadyuvar en la realización de visitas de inspección y labores de vigilancia forestal, bajo la coordinación de la autoridad de la entidad federativa respectiva.

 

SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO

Mejía García señaló que, en el contexto de la generación de políticas y de la formulación, operación y evaluación de programas integrales de prevención y combate a la ilegalidad forestal, se propone que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) supervise el cumplimiento de las normas relativas a visitas de inspección y labores de vigilancia.

Asimismo, indicó que partiendo de la premisa de que la inspección y vigilancia forestal no deben depender de un acuerdo de voluntades previo, sino del imperio de la ley, se propone eliminar ambos supuestos como materias de los convenios de asunción de funciones y, en congruencia, prever en el Capítulo referente a la Prevención y Vigilancia Forestal, donde las entidades federativas son competentes al igual que la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Para su análisis y posible dictaminación, la propuesta presentada por la legisladora priísta fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Continue Reading

DESTACADO