Connect with us





NACIONAL

Zayas y Chíguil, culpables de la tragedia del ‘News Divine’

Published

on

Familiares de víctimas exigen cárcel y enfatizan que impera el manto de la impunidad por la corrupción y el amiguismo * Teófilo Benítez, al quite

 

JOVIRA

 

Los familiares de las víctimas del News Divine, que hace 14 años murieron durante un operativo fallido operativo, exigieron al Poder Judicial que impida al Juzgado 19 Penal decretar la prescripción del delito de homicidio culposo en favor de Guillermo Zayas, ex director de la Unipol en la Gustavo A. Madero.

En los últimos días el ex funcionario de la administración de Marcelo Ebrard pidió a la titular del citado juzgado que decretara la prescripción de dicho ilícito, ya que eso le permitiría quedar exento de culpa por homicidio culposo, en agravio de 12 víctimas y lesiones de otras 20 personas más.

Durante una manifestación realizada en el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, en la alcaldía Cuauhtémoc, los deudos pidieron que Rafael Guerra Álvarez, actual presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, haga valer la justicia y que no sólo se limite a discursos oficiales, que en nada benefician al presente caso.

Le recordaron que él fue el primer juez que tuvo el caso en sus manos y que ahora, como antes, nada ha resuelto y nadie de los exfuncionarios está en prisión, salvo el administrador del ‘News Divine’, Alfredo Maya, que seguramente es el clásico ‘chivo expiatorio’.

Durante la manifestación frente al TSJ, exigieron que sus pruebas no sean eximidas del caso y que haya personas y exfuncionarios culpables sometidas a proceso.

También demandaron la presencia del magistrado Guerra Álvarez para hacerle patente su inacción en 14 años que lleva el presente juicio.

“A 14 años de la tragedia del fallido operativo en la discoteca News Divine, la justicia sigue en la impunidad y el Tribunal Superior de Justicia, el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos humanos, y la Fiscalía, no han hecho justicia, sólo impunidad, desde Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

“Los padres y madres de las víctimas decimos que ahora con ayuda del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, es que Francisco Chíguil sigue libre, y nuevamente está en la administración de la alcaldía, a pesar de que fue el principal responsable de esa tragedia. Han pasado tres administraciones y parece que a las autoridades se les ha olvidado el caso”, expresa Claudia Martínez, madre de Jenifer, una de las víctimas.

 

JEFE APOLO, EBRARD Y ZAYAS, RESPONSABLES DIRECTOS

Los familiares aclararon que ninguna cantidad de dinero podrá devolver la vida de sus hijas e hijos.

Reiteraron que el operativo planeado y ordenado por Marcelo Ebrard y Luis Rosales Gamboa, entonces director de la Policía sectorial, mejor conocido como el Jefe Apolo y quien tiene mucho peso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como Guillermo Zayas son los responsables directos de la tragedia.

Claudia Sheinbaum, quien siempre pregona estar del lado de la ley, tiene en la opacidad el caso, pero sobre todo en la injusticia.

Otro que practica la omisión e indiferencia es Rafael Guerra Álvarez, quien llevó el caso en los primeros años y fue un tropiezo en las sentencias y en la interpretación de la ley, pero ahora es un rotundo fracaso en su segundo periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Ahora los familiares de víctimas apelan a la conciencia de Andrés Manuel López Obrador para que materialice esa cruzada anticorrupción y se haga justicia.

Leticia Morales, madre de una víctima, enfatiza que Sheinbaum y Guerra deben poner el ejemplo y no estén unidos para cubrir a sus amigos.

 

TEÓFILO BENÍTEZ, AL QUITE

Padres y madres de las víctimas aseguraron que carecen de asesor jurídico, pero buscarán al penalista Teófilo Benítez Granados, quien ha hecho un buen trabajo en la defensa de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

“Esperamos que el doctor Teófilo, quien está defendiendo el caso de la Línea 12, nos ayude; queremos pedirle que nos defienda, no tenemos dinero y por eso abusan, queremos justicia”, pidieron familiares.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO