Connect with us





NACIONAL

Viene un PRI fuerte para ganar en 2023: Del Mazo

Published

on

El priísmo mexiquense es un referente del priismo nacional, que trabaja y se pone de acuerdo para tener un partido unido, preparado y fuerte, señala el primer priísta del Estado de México

 

POR JOVIRA

 

En la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer priísta mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que esta institución política entra a una nueva etapa donde el priísmo del Estado de México unido se prepara para construir y trabajar junto con la militancia nacional, ya que, dijo, “juntos construimos más por nuestro México”.

Enfatiza que el PRI del Estado de México siempre ha sido un referente del priísmo nacional y reafirmó su convicción de trabajar juntos, para ponerse de acuerdo, para tener un PRI unido, preparado y fuerte de cara al 2023.

Luego de la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y de Monserrath Sobreyra Santos, como secretaria general del Comité Directivo Estatal, Del Mazo Maza subraya que esta renovación recae en un hombre de experiencia y trabajo, así como en una mujer de ímpetu, entrega, dedicación y fortaleza, y felicitó a los nuevos dirigentes estatales.

“¿Qué viene para adelante?, viene un PRI fuerte, un PRI unido, un PRI que trabaje, un PRI que trabaje para ganar en 2023, aquí en el Estado de México tenemos PRI, tenemos PRI por mujeres y hombres de convicción, tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones, los priístas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones, y en los priístas mexiquenses recae la responsabilidad de esas decisiones”, destacó.

En el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del Comité Directivo Estatal, Alfredo Del Mazo destacó que con casi 93 años de vida, el Revolucionario Institucional está unido y compartió las coincidencias que tiene con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, como el de “construir un país más justo, más próspero, un país que luche por las causas sociales, un país en paz”, motivo por el cual, dijo, seguirán caminando juntos.

“Hoy estamos dando un paso más para seguir fortaleciendo al Estado de México, primero y lo quiero expresar de esa forma, porque aquí está el PRI unido, aquí está el PRI fortalecido, aquí está el priísmo mexiquense, pero también el priísmo nacional”, refirió.

Manifestó que el PRI es un referente histórico de nuestro sistema político, al ser una institución con visión incluyente, que lucha por la igualdad y ofrece espacios de expresión que han contribuido a dar rumbo a la nación, y respuesta a los anhelos de justicia social, a través de su capacidad de adaptación, lo cual es una de las mayores cualidades del partido.

Señaló que el PRI del siglo XXI tiene como compromiso el de preservar y fortalecer la unidad nacional, ya que son las instituciones nuestra mayor fortaleza y la democracia la gran área de oportunidad para construir un nuevo programa de unidad nacional, por lo que siendo una “institución política histórica, sólida y fuerte, el PRI tiene la capacidad de plantear un proyecto de país que refleje el ideario de igualdad y justicia social que animó su fundación en 1929”.

Mencionó que el México actual, moderno y dinámico, se debe a la visión del PRI, a su voluntad de cambio y a su responsabilidad como constructor de instituciones, como instituto político y como heredero de una tradición política de altura, que exige adoptar las nuevas causas y promoverlas a través de la conciliación y el diálogo.

Puntualizó que el objetivo último de la política es ayudar, principalmente, a los que menos tienen, lo que permite sumar a más gente y ser más eficaces para enfrentar los retos colectivos y expresó que el PRI del Estado de México sabe crecer ante la adversidad.

 

“Venimos de sobreponernos a uno de los retos más grandes que ha tenido el priísmo mexiquense en toda su historia”, ya que en 2018 el ánimo del partido tenía el reto de remontar, lo cual se logró en 2021, gracias al trabajo de los candidatos y candidatas, de los militantes y estructuras pero, sobre todo, por el liderazgo de Alejandra Del Moral, quien supo levantar al partido al saber sumar, resolver las diferencias y articular a todos.

Además, se consiguieron cerca de un millón 800 mil votos, casi 250 mil votos más que en 2018, lo que representa que el priísmo mexiquense fue el que más creció a nivel nacional, aportando uno de cada cinco votos de los que tiene el Revolucionario Institucional en el país.

“Después del año 2018, en donde el ánimo priísta inclusive tenía un reto para remontar, que se alcanzaba difícil de visualizar, en el año 2021, gracias al trabajo de candidatas, de candidatos, de sectores, de organizaciones, de comités, de estructuras, logramos un resultado histórico para el priísmo mexiquense, pasamos de tener tres diputaciones federales, a 13 diputaciones federales del Estado, de haber ganado una diputación local, hoy en día tenemos 22 diputados locales, en el Congreso estatal, y hoy tenemos 48 presidencias municipales, 77 si sumamos la alianza, de 125 municipios”.

El líder del PRI del Edomex refirió que el mejor ejemplo que pueden brindar quienes representan al partido es haciendo un buen gobierno, porque se dan resultados, se honra la confianza de la población y se construyen mejores oportunidades, por lo que en territorio mexiquense se trabaja para construir un gobierno que entiende la coyuntura que se vive en la entidad, anteponiendo el bienestar de las familias y salir adelante de retos como el sismo de 2017, construir un nuevo escenario político en 2018 y trabajar por la salud en la pandemia, además de creer en la mujeres,  sus causas y luchas, ya que, señaló, el presente y el futuro son las mujeres.

 

DEL MAZO, EJEMPLO DE DIRIGENCIA Y DE BUEN GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, reconoció el trabajo realizado por Alfredo Del Mazo Maza, quien, refirió, es un ejemplo de dirigencia, pues indicó que ha mantenido altos niveles de desempeño durante cinco años de gobierno en una de las entidades que constantemente enfrenta retos y desafíos, donde ha estado a la altura de la demanda de los mexiquenses, preocupado por las necesidades de la ciudadanía.

Declaró que el proceso electoral para renovar el Gobierno del Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, por lo que se deben reforzar las cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante del estado.

Anunció que “vamos  a encargarnos juntos todos de llevar a puerto seguro la gestión de nuestro gobernador, con la firme convicción de que su sexto año de gobierno culmine como un sexenio de resultados, de conquistas, de beneficios para todos los mexiquenses.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023 y aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, le decimos, el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en 2023”.

 

DEL MAZO, HOMBRE DE BIEN Y CON TALENTO POLÍTICO: ERIC SEVILLA

Al hacer uso de la palabra, Eric Sevilla Montes de Oca indicó que el PRI es un partido resiliente, entusiasta y propositivo, el cual es prestigiado por Del Mazo Maza, quien, dijo, es un hombre de bien, con talento político y vocación democrática.

Asimismo, mencionó que al asumir la dirigencia partidista, trabajará privilegiando el bien y el progreso a través del diálogo y el escuchar, esto en conjunto con Monserrath Sobreyra Santos, a quien calificó como una mujer noble, sensible y cercana a la gente.

 

LOGROS ALCANZADOS, RESULTADO DEL TRABAJO CONJUNTO: ALEJANDRA DEL MORAL

Alejandra Del Moral Vela, ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, apuntó que los logros alcanzados han sido fruto del entendimiento, de la madurez, de la organización y del consenso, y son resultado del trabajo conjunto y minucioso realizado por los priistas de la entidad.

Al mismo tiempo, recalcó que el priísmo mexiquense unido es invencible y que éste construye y trabaja todos los días por los mexiquenses.

NACIONAL

Queda firme sentencia de homicidas de diputado

Published

on

Las autoridades judiciales resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Las autoridades judiciales, después de agotarse todas las instancias legales, por fin resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román, quien fuera diputado federal con licencia del Estado de México y falleció a principios de 2018.

La pena de prisión, a pesar de que uno de los señalados anda prófugo, junto con la reparación del daño al que fueron condenados, ha dejado satisfecha a la sociedad, ya que el asunto escaló hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado miércoles 10 de julio de 2024, el Segundo Tribunal Colegiado Penal del Segundo Circuito, en Toluca, Estado de México, dentro del amparo directo 353/2022 dio por firme la sentencia de amparo concedida a la parte ofendida y por lo que encontraron justicia los familiares del fallecido diputado federal.

El abogado del exdiputado, el doctor J. de Jesús Rubio, señaló que se hizo justicia.

“Para mí es un logro, más que profesional, de justicia para la familia Rojas y para la sociedad que en muchas ocasiones padece los estragos de la violencia, la impunidad o la corrupción, pero hoy para la sociedad mexiquense se ha hecho justicia a un crimen que lesiona a todos, pues se le arrebató injustamente la vida a un buen hombre”, expresó.

 

Continue Reading

NACIONAL

El gobierno federal no da empleos: Enrique Vargas

Published

on

Debe apostarse por el desarrollo y la inversión, expresa el todavía coordinador de los diputados panistas mexiquenses * El senador electo por el Edomex señala que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa

 

JESÚS VIRA

 

Las elecciones celebradas el pasado 2 de junio dejaron un panorama político que Enrique Vargas analizó en la plática que sostuvo con Rodrigo Jiménez Sólomon.

El diputado local en el Estado de México compartió su visión de lo que le depara al país y al PAN, pero también opinó sobre el desempeño de Xóchitl Gálvez como candidata opositora y de lo que ve en Claudia Sheinbaum como presidenta.

Vargas del Villar, quien fue el senador más votado en el blanquiazul y en la oposición, advirtió que el gobierno federal no da empleos, por lo que -aunque destacó los programas sociales- aseveró que debe apostarse por el desarrollo y la inversión.

Además, hizo un balance sobre lo que le espera al PAN. Subrayó los casos de éxito reflejados en las urnas, pero también señaló que debe de considerarse el mensaje que envió la ciudadanía por el mismo medio y hacer una reflexión de cara a las próximas elecciones.

Reiteró que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa.

 

SENADO, EL PRÓXIMO RETO DE VARGAS

Estará Vargas en el Senado de la República representando al Estado de México en la LXVI Legislatura y fue elegido por el principio de primera minoría.

Ha ocupado 5 cargos públicos por lo que ha estado activo en la política al menos 20 años.

Sin duda que uno de los perfiles que destaca por su trayectoria política es Vargas del Villar, el próximo senador por el Partido Acción Nacional (PAN) que inicia el periodo a partir del 1 de septiembre de 2024.

Velar por los beneficios de mexiquenses, el próximo reto de Vargas en la Cámara Alta… y que seguramente cumplirá a cabalidad.

 

Continue Reading

NACIONAL

El TECDMX pone en duda la honorabilidad de ciudadanos: Colonos de la Cuauhtémoc

Published

on

Pareciera que a los magistrados se les olvida que los vecinos ya votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de la Vega * Confiamos en la resolución del TEPJF, expresa la mayoría de los residentes de la Cuauhtémoc

 

SERGIO ROMERO

 

Vecinos originarios de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, residentes, asociaciones civiles, colectivos y miembros de los Consejos de Participación Comunitaria (Copacos), se concentraron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para expresar su total rechazo a las resoluciones a todas luces ilegales que ha tomado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, sin fundamento ordenó el recuento total de votos.

Es una acción que pone en duda el proceso electoral, en donde los ciudadanos ya los contamos desde las casillas y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con participación y aceptación de todos los partidos políticos, y reconoció el triunfo legal, legítimo y contundente de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

A los ciudadanos nos insulta que ese tribunal dude de un ejercicio ciudadano, donde los vecinos en su calidad de funcionarios de casillas y los representantes de partidos. se mantuvieron todo el domingo 2 de junio, en ocasiones, llegando hasta altas horas de la noche para realizar un proceso de escrutinio y cómputo escrupuloso, mismo que fue avalado por la autoridad electoral, puesto que no se presentaron mayores inconsistencias, ni se reportaron incidentes graves que implicaran alguno de los supuestos que la ley marca para que hoy deban ser abiertos los paquetes y volver a hacer un conteo.

Pareciera que a los magistrados del TECDMX se les olvida el concepto de democracia, mismo que desde su origen griego, significa poder del pueblo. Los ciudadanos de la Cuauhtémoc votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de La Vega.

Lo que hoy el TECDMX resuelve pone en duda la honorabilidad, el trabajo y la imparcialidad de los ciudadanos de esta alcaldía que fungieron como funcionarios y representantes en las mesas, amén de que a todas luces no tiene un fundamento legal para resolverlo así.

 

 

FALTA LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF

Esperamos que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en apego a la legalidad, determine nuevamente revocar la resolución del tribunal local, a todas luces infundado y comprometido de manera parcial con la fórmula contendiente, misma que lo que no pudo ganar en las urnas, hoy pretende arrebatarlo torciendo la ley para buscar una interpretación que le favorezca, pero que no tiene algún sustento legal y mucho menos legítimo.

Ante esto los vecinos, ciudadanos y electores que apoyamos la candidatura de la hoy alcaldesa electa, Ale Rojo de La Vega, anunciamos que promoveremos juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, que serán presentados por muchos ciudadanos de Cuauhtémoc de manera individual, pues como ya lo dijimos, nos sentimos afectados, y vulnerados en nuestros derechos políticos como ciudadanos.

El objetivo del juicio es pretender que el TECDMX advierta que estaría violentando los derechos de los ciudadanos que ya emitieron su voto, al violentar el proceso establecido en las leyes y acceder a un capricho con una medida desproporcionada.

Es una medida de respaldo a nuestra alcaldesa electa, pero sobre todo es una medida de defensa de la voluntad popular y de los derechos políticos que tenemos los ciudadanos, enfatizan los colonos y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

DESTACADO