Connect with us





NACIONAL

¡Una priísta valiente muestra músculo en bastión morenista!

Published

on

En Texcoco Alejandra del Moral toma protesta como precandidata del PRI a la gubernatura mexiquense

 

JOVIRA

 

Este domingo 12 de febrero la priísta Paulina Alejandra del Moral Vela cerró su precampaña en Texcoco rumbo a las elecciones de este año en el Estado de México.

Durante el evento Del Moral Vela fue nombrada oficialmente como precandidata del PRI.

Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del PRI, envuelto en polémica tras la publicación de mensajes y conversaciones privadas del político, hizo la toma de protesta a la candidata.

“A Alejandra del Moral le sobra carácter para recorrer el Estado de México, para enfrentar la campaña con dignidad, con compromiso.

“Lo que necesitamos es convocar a la unidad, a sumar a los mexiquenses”, sostuvo.

Del Moral dirigió una crítica a su contrincante Delfina Gómez, sin mencionar su nombre, pero apuntando al uso de la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar apoyo en favor de la morenista.

“Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse en los atributos de otra persona, fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario.

“Para ser gobernadora del gran Estado de México hay que ser valiente”, afirmó la priista.

Definitivamente Alejandra del Moral fue una mujer valiente al mostrar músculo en un bastión morenista como Texcoco.

La candidata fue arropada por los exgobernadores del Estado de México Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila.

 

‘SE GANÓ LA PRECAMPAÑA’

Luego de recibir la constancia que la acredita como precandidata electa para ser postulada como candidata del PRI al Gobierno del Estado de México, Del Moral Vela señaló que gracias a la militancia priísta se ganó la precampaña.

“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, aseguró.

Del Moral Vela expuso que “la vida nos puso aquí, no para ver si podemos ganar, sino porque podemos ganar, vamos a conquistar la victoria”, enfatizó.

Subrayó que el cambio valiente no es de ideologías, ni de colores, debe ser para y por el pueblo. El cambio, abundó, es con las y los trabajadores, campesinos, maestros, estudiantes, mujeres, jóvenes, adultos, transportistas, empresarios, comerciantes, ambientalistas, artistas e indígenas, entre otros.

“Vamos por un cambio valiente, somos priistas y también somos aliancistas, en el Estado de México estamos acostumbrados a asistir a la cita con la historia y ésta no es la excepción”, apuntó.

“Vamos a constituir el primer gobierno de coalición, pero hagamos algo sin precedentes, abrámonos a los ciudadanos, que cada mexiquense que tenga la inquietud sea escuchado, vamos con la ciudadanía valiente, será una alianza ciudadana fresca, limpia, incluyente y poderosa”, precisó.

 

ARROPADA

La precandidata electa reconoció al primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, quien ha encabezado un gobierno que trabaja fuerte para dar resultados a las familias mexiquenses, además de ser el gobernador que más ha apoyado a las mujeres.

Del Partido Acción Nacional asistieron Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, y los diputados Enrique Vargas Del Villar, Armando Tejeda e Ingrid Schemelensky.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática estuvieron los diputados Luis Espinosa Cházaro, Omar Ortega, así como el dirigente estatal de esta fuerza política, Agustín Barrera, además de Mario Cervantes, presidente estatal de Nueva Alianza.

NACIONAL

Nueva Reforma Electoral debe eliminar los pluris: Isaac Montoya

Published

on

Tiene que ir en armonía con las modificaciones federales * Consideró el alcalde electo de Naucalpan que en la entidad mexiquense deberá contemplarse la posibilidad de que los procesos de transición no sean tan alargados, sino que se compacten a tres meses

 

ARMANDO GARCÍA

 

Isaac Montoya, diputado local y alcalde electo de Naucalpan, consideró que es necesario llevar a cabo una Reforma Electoral que contemple la posible eliminación de los representantes de representación proporcional.

“Indudablemente, la Reforma Electoral que se plantee desde la instancia estatal o bien desde la Legislatura mexiquense, tendrá que ir en armonía con las modificaciones federales”, afirmó.

El Presidente de la Comisión Legislativa en materia electoral dijo que, de entrada, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ya asoma la posibilidad de impulsar la eliminación de los diputados plurinominales o de representación proporcional.

Mencionó que, además, se pretende un nuevo esquema de integración legislativa que eche abajo la parte electoral que se tenía de la reforma avalada en los tiempos del expresidente Enrique Peña Nieto y que plantea la reelección consecutiva.

“Eso tendría que plantearse también en las entidades”, agregó.

 

TRES MESES EL PROCESO DE TRANSICIÓN

Dijo que las propuestas de reformas que se planteen a nivel federal tendrán alcance en los órganos electorales locales.

Consideró que en la entidad mexiquense deberá contemplarse la posibilidad de que los procesos de transición no sean tan alargados, sino que se compacten a tres meses, pues hay mucha confrontación cuando una administración municipal debe entregarle el gobierno a un partido de oposición.

“Es una etapa de limbo legal y eso afecta incluso los servicios que se proporcionan a la población”, enfatiza el alcalde electo de Naucalpan.

 

Continue Reading

NACIONAL

Queda firme sentencia de homicidas de diputado

Published

on

Las autoridades judiciales resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Las autoridades judiciales, después de agotarse todas las instancias legales, por fin resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román, quien fuera diputado federal con licencia del Estado de México y falleció a principios de 2018.

La pena de prisión, a pesar de que uno de los señalados anda prófugo, junto con la reparación del daño al que fueron condenados, ha dejado satisfecha a la sociedad, ya que el asunto escaló hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado miércoles 10 de julio de 2024, el Segundo Tribunal Colegiado Penal del Segundo Circuito, en Toluca, Estado de México, dentro del amparo directo 353/2022 dio por firme la sentencia de amparo concedida a la parte ofendida y por lo que encontraron justicia los familiares del fallecido diputado federal.

El abogado del exdiputado, el doctor J. de Jesús Rubio, señaló que se hizo justicia.

“Para mí es un logro, más que profesional, de justicia para la familia Rojas y para la sociedad que en muchas ocasiones padece los estragos de la violencia, la impunidad o la corrupción, pero hoy para la sociedad mexiquense se ha hecho justicia a un crimen que lesiona a todos, pues se le arrebató injustamente la vida a un buen hombre”, expresó.

 

Continue Reading

NACIONAL

El gobierno federal no da empleos: Enrique Vargas

Published

on

Debe apostarse por el desarrollo y la inversión, expresa el todavía coordinador de los diputados panistas mexiquenses * El senador electo por el Edomex señala que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa

 

JESÚS VIRA

 

Las elecciones celebradas el pasado 2 de junio dejaron un panorama político que Enrique Vargas analizó en la plática que sostuvo con Rodrigo Jiménez Sólomon.

El diputado local en el Estado de México compartió su visión de lo que le depara al país y al PAN, pero también opinó sobre el desempeño de Xóchitl Gálvez como candidata opositora y de lo que ve en Claudia Sheinbaum como presidenta.

Vargas del Villar, quien fue el senador más votado en el blanquiazul y en la oposición, advirtió que el gobierno federal no da empleos, por lo que -aunque destacó los programas sociales- aseveró que debe apostarse por el desarrollo y la inversión.

Además, hizo un balance sobre lo que le espera al PAN. Subrayó los casos de éxito reflejados en las urnas, pero también señaló que debe de considerarse el mensaje que envió la ciudadanía por el mismo medio y hacer una reflexión de cara a las próximas elecciones.

Reiteró que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa.

 

SENADO, EL PRÓXIMO RETO DE VARGAS

Estará Vargas en el Senado de la República representando al Estado de México en la LXVI Legislatura y fue elegido por el principio de primera minoría.

Ha ocupado 5 cargos públicos por lo que ha estado activo en la política al menos 20 años.

Sin duda que uno de los perfiles que destaca por su trayectoria política es Vargas del Villar, el próximo senador por el Partido Acción Nacional (PAN) que inicia el periodo a partir del 1 de septiembre de 2024.

Velar por los beneficios de mexiquenses, el próximo reto de Vargas en la Cámara Alta… y que seguramente cumplirá a cabalidad.

 

Continue Reading

DESTACADO